logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7520 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2011, 17:29:37 »
el western link, hablando de memoria, no es gris. Por lo tanto, NO se urbaniza. Además cada vez que se vacíe, se llena de nuevo (es la ventaja de estar conectado a él).
El western link es eso: un enlace al oeste. No es una ciudad. Por eso NO se urbaniza.

Y sobre dónde colocar el hexágono, en realidad es para simbolizar que lo construiste. O sea, en teoría debiera estar fuera del tablero, al lado de la ciudad. Tú elige dónde ponerlo (yo lo dejaría en manos del que lo construyó, para no tapar el color de la ciudad).
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 17:34:43 por Speedy Cebiche »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2011, 17:32:08 »
Se pone entonces encima e la ciudad? y si hubiera una ficha encima que pasa con ella?quiero decir si ya hubiera sido urbanizada con anterioridad
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2011, 17:35:43 »
no, no. El western link no es una ciudad. Es un enlace. Por lo tanto no se urbaniza. Y sólo se puede colocar en las vias que dicen "western link".

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2011, 17:37:27 »
Muchas gracias, no se de que me sirvio hacer las etiquetas, si no aprendi a jugar bien  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2011, 17:38:10 »
jaja, si estuvieras en Chile te invitaría a jugar :D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2011, 17:39:51 »
ah, ojo con eso de urbanizar: sólo se puede hacer en ciudades GRISES. Si tienen color, no se puede urbanizar. En su reemplazo existen las cartas de nueva industria, que permiten colocar mas cubos, pero no cambiar el color de la ciudad. Esto es especialmente importante porque no te permite alterar su destino.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:16:51 »
Nueva duda, en caso de empate quien gana?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2011, 13:21:03 »
¿Empate de puntos? Creo que el que tiene mas dinero. Y si aún así empatas, el que ha emitido menos bonos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2011, 08:41:04 »
Muchas gracias por la respuesta
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Txuskologo

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2011, 09:54:53 »
Añado un par de dudas que nos surgieron hace un par de días:

- Cuando urbanizas sobre un marcador de ciudad vacía, este marcador sigue contando para llegar al final de la partida?
- Pago de bonos al final del turno. Pongo un ejemplo porque creo que lo hacíamos bastante mal:

Tengo tres bonos. Al final del turno tengo que pagar 1000$ por cada bono, con lo que tengo que pagar 3.000$. Bien, como sólo dispongo de 2.000$, para poder pagar el tercer bono tengo que pedir un cuarto bono para pagar la deuda. Entonces, cómo queda mi situación al final del turno?

- Me quedo con 4 bonos (tres que tenía más el cuarto) y 0$
- Me quedo con 4 bonos (tres que tenía más el cuarto) y 4.000$ ya que del cuarto bono me dieron 5.000$ y yo pagué 1.000€ para pagar el tercer bono
- Otra cosa distinta

muchas gracias por adelantado  :)

Cuerv0

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:51:28 »
Respondo a tus dudas:

-Si retiras un marcador al urbanizar una ciudad ese marcador deja de contar. Solo hay una excepción, cuando ya se ha llegado al número de marcadores para finalizar la partida. En este último caso, aunque urbanices el final de partida ya se ha activado.

-Sobre lo de los bonos:
Si tienes 2.000$ y debes 3.000$, antes de poder pagar deberás pedi otro bono. Así que tendrás en tu mano 7.000$ y deberás 4.000$. Los pagas y te quedas con 3.000$ en tu mano.

Un saludo

Txuskologo

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2011, 11:58:53 »
muchas gracias por responder cuerv0, pero me está costando un pelín el tema de los bonos:

Tenía entendido que los bonos que tomas para pagar bonos antiguos no contabilizan en el turno como deuda a pagar, no?

Cuerv0

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:24:25 »
Uff, que va que va...

En la fase de cobrar/pagar tienes que pagar 1.000$ por bono, así de fácil...

Un saludo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #28 en: 31 de Marzo de 2012, 18:31:08 »
Reactivo este hilo porque nos han surgido dudas al jugar en el mapa de México. ahí van:

Las major lines se cobran al final de la partida o en el momento de hacerlas?

Se pueden transportar cubos desde ciudades sin urbanizar? Si es así, entonces cuando una ciudad sin urbanizar se queda sin cubos cuenta como marcador de ciudad vacía no?

Thanks a lot!

juano

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #29 en: 02 de Abril de 2012, 09:36:15 »
Yo tambien tengo una duda, el enlace con el oeste se considera un enlace a efectos de pillar puntos por barones y cosas asi?