logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7427 veces)

juano

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #30 en: 02 de Abril de 2012, 09:38:13 »
Reactivo este hilo porque nos han surgido dudas al jugar en el mapa de México. ahí van:

Las major lines se cobran al final de la partida o en el momento de hacerlas?

Se pueden transportar cubos desde ciudades sin urbanizar? Si es así, entonces cuando una ciudad sin urbanizar se queda sin cubos cuenta como marcador de ciudad vacía no?

Thanks a lot!

A mi entender las major lines se cobran ya, sino no tendria sentido.

Si, si se pueden. Y si se quedan sin cubos le pones un marcador de ciudad vacia. Si los urbanizas le quitas el marcador y le metes dos cubillos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Abril de 2012, 19:08:08 »
A mi entender las major lines se cobran ya, sino no tendria sentido.

Si, si se pueden. Y si se quedan sin cubos le pones un marcador de ciudad vacia. Si los urbanizas le quitas el marcador y le metes dos cubillos.
Gracias, jugué mal las major lines....

zappa

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2012, 12:51:55 »
Respondo a tus dudas:

-Si retiras un marcador al urbanizar una ciudad ese marcador deja de contar. Solo hay una excepción, cuando ya se ha llegado al número de marcadores para finalizar la partida. En este último caso, aunque urbanices el final de partida ya se ha activado.

-Sobre lo de los bonos:
Si tienes 2.000$ y debes 3.000$, antes de poder pagar deberás pedi otro bono. Así que tendrás en tu mano 7.000$ y deberás 4.000$. Los pagas y te quedas con 3.000$ en tu mano.

Un saludo

No es correcta la información, los bonos que pidas para pagar los dividendos no pagan dividendo hasta la ronda siguiente, pego textualmente las reglas:

"Una vez que han colectado sus ingresos, los jugadores deben pagar dividendos por los certificados que hayan emitido. El pago es de $1,000 por cada certificado emitido. Si llega a suceder que el jugador adeude más dividendos que el dinero que posee, deberá emitir nuevos certificados para poder pagar los dividendos. Los dividendos que corresponderán a los certificados usados como servicio de la deuda, no deberán pagarse sino hasta la próxima fase de ingresos y dividendos."

saludos.

exconvicto

Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2015, 10:34:22 »
Ayer estrené el juego y tengo alguna duda, a ver sí me podéis ayudar:

-las major línea esas se cobran si un único jugador une esas 2 ciudades? Puede utilizar enlaces de otros jugadores? Y al es así quien cobra?

-el enlace al oeste no lo acabo de ver, cada vez que pagas 30.000 salen 4 cubos rojos? Solo una vez por enlace?

 Gracias!!!

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2015, 12:07:09 »
yo siempre juego que el mayor enlace tiene que ser de un jugador, sin poder utilizar la ruta de otro.
En cuando a la segunda pregunta, no te puedo responder pq siempre juego al mapa de México y allí no hay ruta hacia el oeste, lo siento

exconvicto

Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2015, 17:32:11 »
Muchas gracias, no sé sí soy yo o las reglas no están muy bien hechas...

Una duda de México, como es la disposición inicial de las cartas? Como en estados unidos ( las 3 primeras mas el doble que jugadores haya)??

Los Exágonos con río siempre se pagan a 3000 o se tiene que mirar si las vías cruzan el río??o como va?

Gracias de nuevo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2015, 19:01:58 »
Ayer estrené el juego y tengo alguna duda, a ver sí me podéis ayudar:

-las major línea esas se cobran si un único jugador une esas 2 ciudades? Puede utilizar enlaces de otros jugadores? Y al es así quien cobra?

-el enlace al oeste no lo acabo de ver, cada vez que pagas 30.000 salen 4 cubos rojos? Solo una vez por enlace?

 Gracias!!!

El enlace al oeste funciona de la siguiente manera:

Una vez que un jugador ya tiene una conexión hasta Kansas City o hasta Des Moines, a partir del siguiente turno puede construir el enlace al oeste desde esa ciudad. Para ello debe gastar una de sus acciones del turno y pagar 30.000$; a continuación coloca una de las dos losetas de enlace al oeste sobre el hexágono que tiene dibujada una vía saliendo de la ciudad hacia fuera del tablero y pone uno de sus trenes para indicar que es un enlace de su propiedad; y luego se colocan 4 cubos rojos en la ciudad de la que sale ese enlace al oeste (Kansas City o Des Moines).
Por tanto, respondiendo a tu pregunta, los 4 cubos rojos sólo se colocan una vez en cada ciudad y se hace en el momento de construir el enlace al oeste. Cuando ya están construidos los dos enlaces al oeste (uno desde cada una de esas ciudades) ya no se pueden construir más enlaces al oeste.
Además, desde ese momento, cada vez que se transporta un cubo rojo desde esa ciudad que tiene el enlace al oeste construido hasta Chicago, en Chicago se ponen dos nuevos cubos sacados al azar de la bolsa (el cubo rojo transportado hasta Chicago se devuelve a la bolsa como es habitual).

Muchas gracias, no sé sí soy yo o las reglas no están muy bien hechas...

Una duda de México, como es la disposición inicial de las cartas? Como en estados unidos ( las 3 primeras mas el doble que jugadores haya)??

Los Exágonos con río siempre se pagan a 3000 o se tiene que mirar si las vías cruzan el río??o como va?

Gracias de nuevo

Construir en cualquier hexágono de agua, es decir, en cualquier hexágono que tenga alguna parte azul, sea de río, de lago o de mar, cuesta 3.000$.
Lo de pagar diferente según si se construía siguiendo el rio o cruzándolo era una regla del antiguo Railroad Tycoon que en la nueva edición Railways of the World ha quedado sustituida por la que acabo de comentar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo !!
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2015, 07:54:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

javosex

Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2016, 21:34:55 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento de "Railways of the World" y entre que no lo he jugado y los cambios respecto del "Railroad Tycoon", me han surgido algunas dudas. Espero que me podríais arrojar algo de luz:

A) Las reglas de esta nueva versión no hablan de las cartas de magnate ¿Se siguen repartiendo al comienzo del juego entre los jugadores cartas de objetivo oculto o ya no se reparten ?

B) ¿ Sigue vigente la regla de que si construyes vías respetando el contorno del río, no has de pagar 3000 $, sino 2000$ por esas vías ?

C) Para conseguir el beneficio de una carta de operaciones con símbolo verde u objetivo ¿He de gastar una acción para tomar una carta de operaciones o basta con que consiga el objetivo y sin necesidad de emplear una acción para acreditarlo ?

D) La acción construir un enlace con el Oeste ¿Ha sido eliminada o sigue vigente?

E) Cuándo no se pueden ejecutar acciones para lograr el objetivo de la carta que da puntos de victoria por tener la mayor cantidad de dinero ¿En la última ronda del juego o en la última ronda de cada uno de los turnos?

Gracias.

supergraci

Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2021, 13:08:42 »
Buenas, a ver si tengo suerte y alguien me orienta con estas cuestiones:

1. Railways of México. ¿Cómo demonios se interpreta la carta de operaciones Express y que condiciones y repercusión tiene cuando se ejecuta?

2. Railways of Europe. La carta de barón de Fiedrich List indica que ganas puntos si eres el que más dinero tienes al final de la partida, pero en el apéndice indica que recibe los puntos si tiene el mayor número de vías construidas. ¿Cuál es el valor correcto?

3. Finalización de partida. Creo que lo tengo claro, pero por si acaso. En la acción que se pone el ECM correspondiente se acaba ese turno completo (pagando dividendos y deuda + carta extra), y luego se juega otro turno completo. ¿Es así?

Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2021, 13:47:03 »
Buenas, a ver si tengo suerte y alguien me orienta con estas cuestiones:

1. Railways of México. ¿Cómo demonios se interpreta la carta de operaciones Express y que condiciones y repercusión tiene cuando se ejecuta?

Cuando estás moviendo un cubo, te permite atravesar una ciudad del color del cubo sin verte obligado a entregarlo allí. Es decir, puedes llevar el cubo a una ciudad de su color que esté a más distancia por una ruta que de otra manera estaría “bloqueada” por otra ciudad de ese mismo color.


2. Railways of Europe. La carta de barón de Fiedrich List indica que ganas puntos si eres el que más dinero tienes al final de la partida, pero en el apéndice indica que recibe los puntos si tiene el mayor número de vías construidas. ¿Cuál es el valor correcto?

En mi copia, tanto en la carta como en el apéndice dice “si eres el jugador que tiene más dinero”, así que entiendo que esto es lo correcto.


3. Finalización de partida. Creo que lo tengo claro, pero por si acaso. En la acción que se pone el ECM correspondiente se acaba ese turno completo (pagando dividendos y deuda + carta extra), y luego se juega otro turno completo. ¿Es así?

Correcto


Gracias!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

supergraci

Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2021, 14:38:36 »
Gracias Green,

La carta del barón me tiene mosqueado, porque en los otros escenarios, no se repite ningún objetivo y en este, Johannes Scharrer y List, tienen el mismo objetivo...de momento he jugado así.

Respecto a la carta Express, más o menos lo pillo.

Ejemplo, supongamos esta conexión de 4 ciudades:

1. Ciudad gris con cubito amarillo.
2. Ciudad Amarilla
3. Ciudad Negra
4. Ciudad Amarilla

Quiero desplazar el cubito amarillo de la ciudad 1, gasto 1 acción + carta Express. Tengo locomotora nivel 3, y conectadas la ciudad 1-2-3. El enlace 3 con 4 es de otro jugador.

Con dicha carta puedo llegar a la ciudad 4 y gano yo 2 puntos y 1 el rival. ¿Es así?



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2021, 14:54:14 »
Gracias Green,

La carta del barón me tiene mosqueado, porque en los otros escenarios, no se repite ningún objetivo y en este, Johannes Scharrer y List, tienen el mismo objetivo...de momento he jugado así.

Respecto a la carta Express, más o menos lo pillo.

Ejemplo, supongamos esta conexión de 4 ciudades:

1. Ciudad gris con cubito amarillo.
2. Ciudad Amarilla
3. Ciudad Negra
4. Ciudad Amarilla

Quiero desplazar el cubito amarillo de la ciudad 1, gasto 1 acción + carta Express. Tengo locomotora nivel 3, y conectadas la ciudad 1-2-3. El enlace 3 con 4 es de otro jugador.

Con dicha carta puedo llegar a la ciudad 4 y gano yo 2 puntos y 1 el rival. ¿Es así?

Correcto, es así. La carta te permite pasar por la primera ciudad amarilla sin tener que entregar el cubo allí.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

supergraci

Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2021, 14:56:45 »
Estupendo resolver la duda de la carta Express. En el reglamento viene sumamente escueto y cuando lo leí por primera vez, pensé, leñe! se puede teletransportar un cubito por arte de magia.

Gracias y feliz año para todos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2021, 15:05:10 »
Sobre las cartas de Baron, te pongo fotos de la traducción del texto de las cartas de mi edición de 2008 de Rails of Europe y del apendice del Compendium de reglas de 2017, y verás que el texto de todas las cartas coincide:








.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 15:11:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

supergraci

Re:Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2021, 15:15:21 »
Ostras, pues esto ya es para volverse loco. Mira mis cartas y mi reglamento:



Me he revisado el resto de cartas de barones (mapa base y México) y ninguna se repite. Compré el juego la semana pasada nuevo.
Ya no se si mi reglamento está actualizado o hay alguna errata.

Escribiré a la editorial.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 22:21:40 por supergraci »