logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5926 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Alternativa al Planeta BSK
« en: 06 de Enero de 2011, 16:13:23 »
Dado el gran número de blogs y las veces que comprobaba feeds el planeta sobrecargaba el servidor, así que me temo que por el momento no va a ser posible habilitarlo. Muchos blogs daban timeout y problemas a la hora de leer los feeds y todo eso arrastraba sobrecargas, cuelgues, etc.

La única alternativa sencilla que se me ocurre de momento es usar una aplicacion de escritorio que sirva para hacer lo mismo.

Una solución: abrirse una cuenta gratuita en gmail, usar Google Reader con los feeds de todos los blogs del planeta (ya haré un listado completo) y el que quiera puede usar Desktop Google Reader, una aplicación de escritorio sencilla de manejar y que hace exactamente lo mismo que el planeta o leerlos online (como hasta ahora).


Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 16:37:39 »

Todo lo que sea aliviar la carga al servidor, bienvenido sea ;)

La solución que apuntas de Google Reader es la que vengo usando desde hace tiempo y puedo dar fé de su funcionalidad, sencillez y comodidad.

Nos vemos. A cuidarse.
 

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 16:52:13 »
Una pregunta (con la mejor intención): ¿sería posible listar en este hilo los blogs que estaban incluidos en Planeta BSK? Así al menos no los perdemos de vista.

Para mí el mayor valor de Planeta BSK, más que poder ver los últimos posts de forma centralizada (cosa que como bien has comentado, se puede hacer con un reader), era su función de "páginas amarillias" de blogs de juegos de mesa. Te permitía descubrir algunas joyitas...

Esto por supuesto si no es mucha molestia, que entiendo que con todo lo que ha pasado no andarás sobrado de tiempo  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 17:06:32 »
cartesius, en los próximos días se hará. Estoy pensando la mejor manera de hacerlo y mantenerlo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 17:20:52 »
Yo los leo en Google Reader.

Creo que se podría crear un hilo cerrado con el listado de los blogs y que la gente use un lector de Feeds.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 17:55:34 »
Yo os recomiendo enfáticamente la aplicación web TABLOID: http://www.tabbloid.com/

Hace un "tabloide" diario con todos los artículos nuevos de los blogs que seguís y os lo envía por e-mail a la hora que queráis. Yo recibo cada día a las 8 de la mañana mi "periódico" con todas las nuevas noticias, en un cómodo pdf que a menudo colecciono.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 21:47:30 »
Lo de tabloid esta majo. Yo hacia lo mismo con feedburner, pero sin pdf.
De hecho desde la portada del planeta la gente podia suscribirse. Pero casi nadie lo hizo.

Bueno, pues haré lo siguiente.

Voy a crear un subforo planeta BSK en la BSK.
http://www.labsk.net/index.php?board=165.0

Habra un mensaje donde se recopilen los blogs del planeta junto sus feeds:
http://www.labsk.net/index.php?topic=62193.0

Normas para colaborar y pertenecer al planeta:
http://www.labsk.net/index.php?topic=62197.0

Y luego mensajes con alternativas: google reader, tabloid, etc. Con unos breves manuales para que la gente que no tenga ni idea de informática, internet, etc. pueda leerlos siguiendolo paso a paso.

Si alguien quiere currarse alguno del programa que él utiliza será bienvenido.

Yo por mi parte haré uno del google desktop reader.

Os parece bien la idea?
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 22:50:29 por Wkr »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 22:01:22 »
Lo de tabloid esta majo. Yo hacia lo mismo con feedburner, pero sin pdf.
De hecho desde la portada del planeta la gente podia suscribirse. Pero casi nadie lo hizo.

Bueno, pues haré lo siguiente. Voy a crear un subforo planeta BSK en la BSK.

Habra un mensaje donde se recopilen los blogs del planeta junto sus feeds.

Y luego mensajes con alternativas: google reader, tabloid, etc. Con unos breves manuales para que la gente que no tenga ni idea de informática, internet, etc. pueda leerlos siguiendolo paso a paso.

Os parece bien la idea?

+1 ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 22:07:57 »
Os parece bien la idea?

Mi voto positivo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 22:17:08 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 22:46:18 »
breves manuales para que la gente que no tenga ni idea de informática, internet, etc. pueda leerlos siguiendolo paso a paso.

Os parece bien la idea?

Siendo de esos no puedo más que agradecer y agradecer la iniciativa.

Francamente cada vez me parece más admirable tu idea de mantenerte al margen de los compromisos cuando probablemente otros ya hubieran hecho de labsk un negociete. Me parece algo notable y , más bien, poco usual.

Si un día labsk deja de estar por ello será, seguro, un pérdida pero también todo un hito en una forma de entender este hobby y, quizá, algo más.
El ataque "bobalicón" es por la suma de años que llevo pululando por aquí y porque entiendo que labsk para mí, y para tantos otros, es mucho más que una web de juegos y consultas. El mucho más abarca consuelo en momentos duros, diversión, escape, alegría, polémica, arrebatos, curiosidad, descubrimientos, competencia, encuentros, amigos, enemigos, risas, compras, ventas, etc, etc. Es, realmente, un mucho. Algunos incluso pretenden profesionalizarse en esto y tienen que deberle, seguro, esa misma posibilidad a este foro. Realmente has andando mucho en muy poco tiempo wkr-bsk-usuarios.

Por supuesto se puede estar sin...por supuesto. Eso sí, bufff, sigue estando y no hay que agradecérselo sino al de siempre.



Saludos

aspire

Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 23:33:26 »
Una idea estupenda Wkr. Te agradezco enormemente el esfuerzo que estás realizando estos días para que todo vuelva a estar al 100%.

Saludos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2011, 01:32:36 »
hasta que WKR organice el tema, por si a alguien le puede servir de manera provisional he creado un grupo en mi cuenta de google reader, compartiendo (creo) todas las feeds que había en planeta BSK más algunas de revistas online, podcast, y algunos sites que yo seguía con relación al tema

Al suscribirte al grupo te suscribes de golpe a todas las feeds que contiene (evitando tener que suscribirse una a una), en el Reader de google te aparecerán agrupadas en una carpeta, posteriormente se pueden añadir o eliminar feeds a la carpeta para adecuarlo a tus intereses de lectura.

el enlace:

http://www.google.com/reader/bundle/user/01156107405569851503/bundle/Planeta%20BSK



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

raik

Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2011, 10:49:02 »
hasta que WKR organice el tema, por si a alguien le puede servir de manera provisional he creado un grupo en mi cuenta de google reader, compartiendo (creo) todas las feeds que había en planeta BSK más algunas de revistas online, podcast, y algunos sites que yo seguía con relación al tema

Al suscribirte al grupo te suscribes de golpe a todas las feeds que contiene (evitando tener que suscribirse una a una), en el Reader de google te aparecerán agrupadas en una carpeta, posteriormente se pueden añadir o eliminar feeds a la carpeta para adecuarlo a tus intereses de lectura.

el enlace:

http://www.google.com/reader/bundle/user/01156107405569851503/bundle/Planeta%20BSK



Genial Kveld!! Quizá se podría enlazar el banner de la portada a este grupo y ya estaríamos casi como antes sólo que cargando el tráfico a google jejeje

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alternativa al Planeta BSK
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2011, 11:06:21 »
Genial Kveld!! Quizá se podría enlazar el banner de la portada a este grupo y ya estaríamos casi como antes sólo que cargando el tráfico a google jejeje

google te permite crear un clip para insertar los mensajes más recientes dentro de una página, no se si esto sera operativo para la BSK ...pero ya digo que lo que he puesto yo es un apaño provisional, si se va a integrar en la página de alguna manera de esta forma preferiría que fuera WKR el "dueño" del grupo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.