logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2804 veces)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1936 guerra civil - Ampliación F2
« en: 08 de Enero de 2011, 12:38:50 »
Hola a todos:

Tras superar los 500 fans en Facebook de 1936 guerra civil, recientemente he liberado la ampliación F2 (la línea de ampliaciones Fx se basa en el número fans en Facebook).

Esta ampliación ofrece 9 cartas adicionales (personajes y cartas de gestión, ningún ejército).

Como siempre, esta primera versión es provisional, con imágenes de baja calidad y a la espera de posibles errores tipográficos o de otra índole.

Enlace directo a la sección de ampliaciones:
http://www.1936guerracivil.com/ampliaciones.htm

Un saludo

Arturo

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 14:11:25 »
Enhorabuena Arturo!

Esperemos que la de 1336 ejemplares vendidos llegue pronto!!!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 14:19:12 »
Enhorabuena y gracias por la nueva ampliación.

Me parece que en la carta de Osorio y Gallardo se te ha colado una bandera republicana en vez de una nacional en uno de los costes.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 17:24:46 »
Yo subiría el coste de jugar la carta del personaje 'Ángel de Ossorio y Gallardo' de 3 a 4.

Explicome:
Por lo general en el juego, las cartas parecidas a este personaje, tienen un coste 3 y por 2 de economia en su propio turno suben +1 la diplomacia.

Este señor tiene la misma habilidad que sus compañeros, pero con la ventaja de que puede volver a intervenir en el turno republicano una segunda vez por un coste de 3 de economia.

Al tener la misma habilidad que el típico personaje 'Coste 3, Intervención 2 = +1 Diplomacia' pero con el añadido de poder volver a intervenir (Es decir, esta carta es mejor que las demás parecidas), para equilibrarla subiria su coste de jugarla de 3  a 4 (No sé si será excesivo, pero si equilibrado)

¿Como lo veis los demás?

****A menos que sea como dice willych y sea una intervención en el turno republicano y otra en el turno del bando nacional**** (Aunque así sigue teniendo cierta ventaja, aunque no tanta)

A parte decir que la carta del Gran visir de Tetuan Sidi Adhmed, me encanta, ya que es muy temática y es una carta para 'jugar con facciones especificas', cosa que me gusta bastante.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 17:26:17 por LeBastard »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2011, 22:06:38 »
Una pregunta Arturo..

El otro día jugando una partidita con mi señora le surjió una duda, pero no sobre el reglamento sino sobre como se "extrapolaría" una cierta mecánica del juego a lo ocurrido en la realidad durante la Guerra.

La duda era que significaba en la realidad el hecho de que un cierto personaje del bando que fuere pueda al intervenir evita que los personajes o tropas enemigas actuen ese turno o desmovilicen algun ejercito.

Muchas gracias y perdon por el off topic.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cromjose

Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 10:11:28 »
Una pregunta Arturo..

El otro día jugando una partidita con mi señora le surjió una duda, pero no sobre el reglamento sino sobre como se "extrapolaría" una cierta mecánica del juego a lo ocurrido en la realidad durante la Guerra.

La duda era que significaba en la realidad el hecho de que un cierto personaje del bando que fuere pueda al intervenir evita que los personajes o tropas enemigas actuen ese turno o desmovilicen algun ejercito.

Muchas gracias y perdon por el off topic.  :)
Asi que ya estas calentando el juego, pues nada tendre que hacer lo propio, no quiero que en un proximo enfrentamiento me cojas a calzones bajados, que estoy un poco oxidado, ademas, asi voy calentando para cuando le meta las expansiones.
No vemos Jose.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 13:28:22 »
Asi que ya estas calentando el juego, pues nada tendre que hacer lo propio, no quiero que en un proximo enfrentamiento me cojas a calzones bajados, que estoy un poco oxidado, ademas, asi voy calentando para cuando le meta las expansiones.
No vemos Jose.

Si jugais proximamente, avisadme, que tengo muchas ganitas de jugar de nuevo. Espero que el joven Valdemaras haya aprendido de su última derrota frete al ejercito popular lebastardiano, que aprece que así es.

¡Un saludo, y a jugar más que ya hay mono!

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2011, 18:35:25 »
Me parece que en la carta de Osorio y Gallardo se te ha colado una bandera republicana en vez de una nacional en uno de los costes.

La idea es que puede intervenir una primera vez en el turno propio pagando 2 y una segunda vez también en el turno propio pagando otros 3. Podría ser también que interviniera como tú dices. Igual se lo cambio. :) Pero ambos formatos son correctos.

Este señor tiene la misma habilidad que sus compañeros, pero con la ventaja de que puede volver a intervenir en el turno republicano una segunda vez por un coste de 3 de economia.

Hombre, es un poco caro usarle una segunda vez. No creo que fueras a usarle con frecuencia salvo que generases mucha economía y no tuvieras otras prioridades ni otras formas más baratas de ganar diplomacia. También podría decir que no tiene liderazgo, pero tampoco lo tienen otros personajes del bando nacional que también dan diplomacia, así que eso no sería un argumento. No obstante, me lo pensaré. :)

El otro día jugando una partidita con mi señora le surjió una duda, pero no sobre el reglamento sino sobre como se "extrapolaría" una cierta mecánica del juego a lo ocurrido en la realidad durante la Guerra.

La duda era que significaba en la realidad el hecho de que un cierto personaje del bando que fuere pueda al intervenir evita que los personajes o tropas enemigas actuen ese turno o desmovilicen algun ejercito

En el juego hay mecánicas que están inspiradas en la guerra... y otras que están ahí por el juego en sí, por equilibrio de mecánicas y cartas. La regla que comentas creo que entraría más bien en las segundas. Aunque siempre se puede usar la imaginación: el personaje puede tener un familiar (o un conocido o un espía...¿un quintacolumnista?) infiltrado en un ministerio del otro bando (u otro puesto de mediana importancia), y altera o hace que se pierdan órdenes o comunicados, lo que echa al traste total o parcialmente el trabajo de personajes del otro bando o anula la capacidad militar de algún ejército. Pero esto del espionaje es complicado, claro. La verdad es que igual sí que tiene más posible explicación histórica que la que yo pensaba cuando empecé a responderte. :)

Arturo

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2011, 20:04:31 »
Muchas gracias por la respuesta Arturo...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

cromjose

Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2011, 20:25:17 »
Jose cuando podemos quedar para unas partiditas??, tengo que afinar mis mazos y sin jugar no es posible.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2011, 20:56:00 »
Pues esta semana ya no puedo....

Hablamos para la próxima  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2011, 10:17:12 »
Jose cuando podemos quedar para unas partiditas??, tengo que afinar mis mazos y sin jugar no es posible.

¿Cuando quedamos tu y yo para afinar tu mazo?

cromjose

Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2011, 11:36:23 »
¿Cuando quedamos tu y yo para afinar tu mazo?
Ostras, no sabia que estabas por la zona de Granada, por el nick no se si nos conocemos o no, cuando puedes?, mañana viernes por ejemplo hemos quedado para limpiar en el salon Continental, quiza despues tenga un ratito, y el sabado tambien pasare por el continental, hoy jueves creo que podria quedar pero un rato por la tarde pero ya tendria que ser en otro sitio.

Un saludo.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2011, 19:11:47 »
Acabo de actualizar la web con la ampliación "definitiva". He cambiado –si no recuerdo mal– tan sólo un par de cartas. Espero que sean de vuestro agrado. :)

Arturo

cromjose

Re: 1936 guerra civil - Ampliación F2
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2011, 19:15:07 »
Acabo de actualizar la web con la ampliación "definitiva". He cambiado –si no recuerdo mal– tan sólo un par de cartas. Espero que sean de vuestro agrado. :)

Arturo
Muchas gracias, descargando de inmediato :D