logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1050 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, bueno... (como diría alguíen que yo me sé y que no se pasó a decirlo :D :D).

Parece que los efectos post-jornadas de juegos de Santander se dejaron sentir y a pesar del día de descanso intermedio entre ellas y la habitual timba del viernes, muchos de los asistentes habituales sufrieron las consecuencias. Tras tres días de juegos (varias partidas a Road to Canterbury, Santiago de Cuba y Blood Bowl: Team Manager, además de alguna cosilla mas), Geni me pregunto si iba a acudir a la habitual cita de los viernes, a lo que respondí afirmativamente. También me comentó que Fede le había dicho que tanto él como Marc tampoco iban a faltar.

De modo que quedé con Javi por la tarde en la AJC, como viene siendo costumbre ultimamente debido a sus horarios de trabajo de los últimos meses, con idea de continuar y rematar la faena en el BdC con una sesión nocturna con los allí presentes. Al llegar al punto de encuentro, tanto Api, Mr. Guerra,Beni y Cía estaban todos MIA  :o ??? y el local estaba abarrotado de jovenzuelos varios (Diplomacy, Warhammer, etc.), por lo que decimos trasladar nuestros reales al BdC, tras comentar a Geñupi el cambio de planes, animándola a unirse al duo matarile hasta la llegada del grueso del grupo (venga, a los del chiste fácil os lo he puesto a huevo ;D).

Javi y yo decidimos seguir con la experiencia BB:TM (gusta en general y genial con la gente apropiada :D), probando otros equipos. El cogió orcos mientras que yo me decantaba por caos. Una vez mas se demostró que la veteranía es un grado (contra mí, dos :D) y que a pesar de mi amor por los dados estos me odian de manera cerril (no recuerdo peor racha de tiradas, superando con creces el anterior record, en mis partidas de iniciación al LNOE, curiosamente, con Javi también de oponente  :P :D. Creo que solamente conseguí dos o tres impactos en toda la partida, y eso contando no solo intentos de placaje  :o :D :D). Me vapuleó como suele ser la norma (el hecho de que jugasemos mal y tuviese una caterva de cartas que le permitía hacer varios megacombos por jornada no le quita ningún merito, sino que contribuyó al derlirio general y fue muy apreciado por los hinchas ;D ;D), unos 70 y pico a 54 o algo así. Ya se pasará el a pisotear mi cadaver sacar pecho y presumir ;) :D :D. Independientemente del resultado, fue tan entretenido como suele ser este juego. Aunque disfruté con las marrullería de caos :D pero me va más el estilo pasador y ratonero de los skavens ;)

Estabamos acabando y llegó Geñupi. Como Javi no tenía mucho tiempo, de entre todos los que había llevado, prefirió probar Santiago de Cuba (sencillo, ligero, asequible, rejugable y a un precio imbatible). Una vez mas se alzó con el triunfo Don mori, mediante una combinación de bloqueos, vivir de las rentas y su perfil competitivo marca de la casa (uso del abogado y del periodico a troche y moche). Detrás, cual perrillos, el artrópodo de alegres quelíceros y la valquiria venida del este.

Tras la partida de Javi y la habitual cena, Carlos mediante, la dama y el vabagundo estuvimos de chacharilla haciendo tiempo para ver si venían los mentados Marc y Fede además de cualquier otro. Cuando se hizo evidente que no se iba a dar el caso, de los que había llevado para Geñupi (Yspahan, Amyitis y Porto Carthago, le había prometido algo más euro para esa ocasión) optamos por el segundo, por poder jugar a dos sin ampliaciones ni componendas y poder adaptarse rapidamente a más jugadores si durante la explicación se unía a la fiesta algún parroquiano mas. No fue el caso y nos pusimos a darle solos los dos, tras un buen repaso a las reglas, que las tenía bastante oxidadas :-[ ;). El juego es todo un claro representante de la escuela Ystari. ;) Rapidamente se vio que Geni iba preparando su implacable máquina económica (acaparando banqueros y caravaneros además de algún que otro palacio) mientras yo rapiñaba todos los puntos que podía con una combinación de templos, irrigación y plantaciones de plantas de bajo nivel con mis escasas opciones restantes. Mi ventaja se iba esfumando logicamente y sin tardar muchos turnos desapareció. Pero nuestra amiga teutona no tiene ese caracter depredador con el que algunos de vosotros venís de serie y a pesar de disfrutar como una condenada cada vez que me impedía llevar a cabo mi única acción posible, de poder axfisiarme/bloquearme con su control total de la caravana, preparó tanto su golpe final que me dió tiempo a explotar mi única estrategia posible a esas alturas de la partida y tras aguantar a su vera como un jabato, gané por la bonificación de 7 losetas. :D :D (de modo similar a Api en nuestra anterior velada con Civilization y con idéntico resultado). Hay que decir que su dominio fue incontestable y que jugamos, a sabiendas, sin el límite de 2 mercancías hasta el caravanero de 4º nivel, por lo que tendría que haber ganado de calle. Aunque vaya de malota, en el fondo es buena (lo he hecho bien, Carlos. ¿Entonces no me rompes la piernas?  ;) :D :D).

Por mi parte me lo pasé genial, igual que creo que el resto de la escasa pero selecta concurrencia. Y a pesar de todos los augurios en contra, la timba habitual del viernes se celebró una vez mas. ;) :D :D  

 +    +  

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [9-12-11] AJC/BdC: La timba habitual, a pesar de la espantada general :D :D
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:37:13 »
Pues ya siento habermelo perdido... pero las negociaciones con "la otra parte" no fueron fructíferas, que estimó que con las jornadas ya debían estar satisfechas mis necesidades lúdicas... no ayudó mucho el hecho de, además, tener cena familiar...

En cuanto a la ausencia de Corwin, ahí tengo que entonar el mea culpa de nuevo. Creo que aseguré su presencia a Duende sin contar con el interesado. Lo dí por supuesto.. :(

En fin.. son cosas que pasan. Espero que no demasiado a menudo. Eugenia, ofrezco mi nuca para que la acollejees a gusto en nuestro próximo encuentro, a modo de penitencia.

Salu2

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [9-12-11] AJC/BdC: La timba habitual, a pesar de la espantada general :D :D
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 20:08:42 »

Ja, ja... era lo que más lógico, lo que me imaginé y así se lo comenté a la exigüa pero incrédula concurrencia, que debe ser que te conocen poco y tenían fe inquebrantable en tus propias palabras.  ;) :D :D
De Marc no digo nada, que por lo que ví en Santander tenía buena excusa :o (¡que te mejores, campeón! ;)), pero como bien dices, al venir avalado por tí... ::)  ;) :D :D

Pues nada, que con el beneplacito de otros ilustres oradores, famosos entre nosotros y por esos lares por sus acertadas profecías y pronósticos y que sin duda alguna celebrarán con gran alborozado y recogozijo, al tiempo que te acogen con la boca cerrada y los brazos abiertos, tu inclusión en tan selecto club...¡Que santa Eugenia, en su divina misericordia y a petición tuya buscando penitencia, te acolleje sin acritud pero con vehemencia y fruicción! So say we all!
¡Y nosotros que lo veamos!  :D :D :D

[Y después, a modo de exorcismo y como acto de contricción y recogimiento, ya metidos en el tema, le damos a The Road to Canterbury, donde aparte de pecados y arrepentimientos, también hay reliquias a tono con el aire humorístico del juego. Porque todo hay que decirlo, la mano collejera amortajada de  Santa Eugenía o la colleja incorrupta de San Federico, podrían ser fantásticas ideas para futuras expansiones :D :D ;D].



Bueno, lo importante es que siempre haya alguien haciendo compañía a Sir Charles, que sólo con el palique de la concurrencia y el Salvame de luxe, se aburre.  ;D



Nos vemos. A cuidarse y a disfrutar en buena compañía. :)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [9-12-11] AJC/BdC: La timba habitual, a pesar de la espantada general :D :D
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2011, 13:04:54 »
Joer solo falta la canción The eye of the tiger para crecerme más  :D  :D

  Velada entretenidisima y super relajada y eso que al Santiago de Cuba jugamos a cámara rapida. Gracias por vuestro apoyo y comprensión
 
  La culpa no era de los dados si no de que tus jugadores erán unos tramposos y el arbitro les sacaba la roja  ;D ;D
 
  Saludos.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [9-12-11] AJC/BdC: La timba habitual, a pesar de la espantada general :D :D
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:52:02 »

Ja, ja... ¡el ojo del tigre, realmente lo que te faltaba!  :o :D :D

Ya sabes que suelo estar disponible cuando quieras un paquete/sparring dispuesto a darle a casi todo.  :-* ;)