logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4789 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2011, 19:43:22 »
Esta semana ha tocado en casa de Javi Puebla y teníamos previsión de una gran asistencia así que llevábamos preparados algunos juegos para más de 5… como Luis Fallola llegaría tarde (para no variar), decidimos algo rápido, sencillo y para 7 jugadores… un 7 Wonders (de Antoine Bauza). Risas cuando sale la maravilla de Manneken Pis. La partida fue bastante rápida, no hubo que esperar mucho para acabarla, sí que tuve mala suerte con las cartas porque sólo me dejaban las cartas amarillas y tenía que desprenderme de algunas porque las tenía repetidas… aún así me equivoqué un par de veces y puse cartas repetidas… ains… Lección de Alejandro que en su primera partida nos dio una paliza impresionante sacando más de 60 puntos. Resultado:

1º Alejandro 67

2º Pedro Cuñao 53

3º Pedrote 51

4º Perixi 48

5º RaulL 47

6º Miguelón 46

7º Javi Puebla 28

Más tarde llega Luis y el grupo se divide en 2, por un lado Pedrote, Javi, Luis y Peri, que juegan un “at the gates of Loyang” y por otro lado Pedro Cuñao, Alejandro, Raúl y yo (Miguelón) jugando una novedad: El Capitán.

La partida de At Gates of Loyang (de  la comentará Pedrote pero creo que fue bastante larga y con mucho A/P, a 4 jugadores pasó a trancas y barrancas: el ritmo fue lento, y a los que no lo habían jugado antes no les gustó demasiado (o nada). Quizá no era el grupo adecuado… Resultado:

1º LuisE 17

2º Perixi 16 y + dinero

3º Pedrote 16 y – dinero

4º Javi Puebla

Como estreno de la semana jugamos El Capitán (de Wolfgang Kramer y Horst-Rainer Rösner)  que es un juego sencillo y curioso pero, sobre todo, muy bonito, y tras la explicación de Raúl nos metemos en faena, yo no me enteré muy bien de cómo funionaban algunas cartas y las puntuaciones y eso hizo que en la primera ronda pusiera los almacenes “a mi bola” y además para mi no existían las cartas que por un módico precio te permitían moverte de un lado a otro.

Eso sí, hice que los demás se hartaran de pedir créditos y luego no pudiesen poner todos sus almacenes y/o fortalezas, en la segunda parte ocurrió lo mismo, salvo que yo ya jugué algo mejor. A tener en cuenta el A/P de Pedro Cuñao, que hizo que yo mismo estuviese más pendiente de la partida de Loyang que de la que estaba jugando. Finalmente Pedro ganó por unas míseras monedas y gracias a la ayuda de Alejandro en el último turno que me hizo perder 15 monedas. Me gustó mucho el juego. Resultado:

1º Pedro Cuñao 201

2º Miguelón 193

3º RaulL 122

4º Alejandro 46

Mientras el otro grupo seguía enfrascado con su Loyang, nosotros nos pasamos a un Genial (de Reiner Knizia), que no fue tan genial gracias a los contínuos lloros de Pedro, cuando él ponía una ficha, lloraba, cuando la poníamos cada uno de nosotros, lloraba, estuve a punto de darle mis fichas y que las fuera poniendo él donde más le beneficiara con tal de no escucharle. Qué sofocón, por dios! Resultado:

1º Alejandro 18

2º RaulL 10

3º Miguelón 9

4º Pedro Cuñao 7

Finalmente, como dió algo de tiempo mientras que algunos se iban y se desmantelaba todo, se terminó jugando un Saint Petersburg (de Bernd Brunnhofer).

Resultado:

1º Pedro Cuñao

2º Alejandro

En fin, tenemos pensado la próxima semana jugar a algo más “sesudo” y no apto para llorones… quizá un 1853… o un Paths of Glory + otro wargame de igual calibre… ya veremos.

Saludetes!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2011, 10:39:59 »
SÁBADO 18 DE JUNIO (COMENTARIOS DE PEDROTE)

Después de un intento frustrado, nos reunimos en casa de un servidor (Pedrote) RaulL, Miguelón, Pablo Espada, Tony Gordillo y el que suscribe para tratar de echar una partida de formato corto a mi reciente adquisición, 1853 de Francis Tresham.

Este juego, de la famosa serie 18xx (recomendada para todos los públicos a pesar del nombre), trata del desarrollo del ferrocarril en la India, por entonces joya del Imperio Británico.

La característica fundamental de esta serie es el desarrollo de los turnos: se hacen rondas de bolsa, donde los jugadores manejan su cartera de acciones de las distintas compañías, comprando y vendiendo, y entre ellas rondas de operaciones, donde las compañías con capital suficiente para operar construyen vías, compran trenes y realizan sus recorridos, repartiendo sus beneficios entre los accionistas o capitalizando para hacer nuevas inversiones. De la importancia en cada juego de la parte de bolsa o de la de operaciones se derivan dos subtipos de juegos: los de financieros, como el 1830, o los de ingenieros, como el que nos ocupa.

Una de las particularidades de 1853, que no aparece en otros 18XX, es el contrato inicial: cada jugador, en secreto, puja una cantidad de dinero. El valor de la puja fija el orden de asiento, y del primer turno. Luego, de una en una y en secreto, cada jugador irá anotando una ciudad (hasta un mínimo de 3 y un máximo de 5, jugando 5 personas) y obteniendo a cambio una compra preferente de una acción de una de las compañías que pueden operar inicialmente en esa ciudad. El dinero pujado se queda como fianza: cuando las ciudades incluidas en la puja queden conectadas por ferrocarril, el jugador la recupera. Hacer una puja incorrecta tiene una grave penalización: teniendo en cuenta que era la primera partida no se aplicó.

Una vez obtenidas las acciones de esta primera puja, cada jugador debe comprar las mismas (hasta el límite de dinero que disponga), y comienza la primera ronda de bolsa. Como ya se ha dicho, cada jugador puede comprar más acciones (de una en una) o en su caso vender las que tiene. Después de esta ronda, y también en las sucesivas rondas de bolsa, las compañías que hayan vendido ya un mínimo de sus acciones (entre el 40% y el 60%, según el número de jugadores) eligen como Director al mayor accionista, y pueden comenzar a operar. El jugador que ha pasado el primero en la última ronda se lleva el elefante, que le da el primer turno de compra en la siguiente ronda, y que puede vender si quiere.

Tras cada ronda de bolsa, hay un número de rondas de operaciones: 1 al principio, hasta 3 cuando se van desarrollando los trenes más modernos, y una ronda extra a elección del jugador que posee el elefante. En las rondas de operaciones, las compañías que ya están en marcha pueden poner vías o mejorarlas, hacer los recorridos con sus trenes y comprar trenes nuevos. Esta fase se desarrolla, a diferencia de otros 18XX en un orden fijo.

Existen dos tipos de compañías en 1853: Mayores y Menores. Cuatro del primer tipo, 3 del segundo, y una que puede ser de uno o de otro en función de si empieza a operar en la primera ronda o no. Por error de los que habíamos leído las reglas, identificamos los dos tipos posibles de vía (ancha y métrica) con los tipos de compañía. En realidad, cualquiera puede operar con los dos tipos, con la salvedad de que las grandes deben esperar hasta la siguiente fase para comprar trenes que usen vía métrica.

Las fases vienen fijadas por el desarrollo de los trenes: cuando se van agotando los trenes más antiguos, se empiezan a comprar trenes mejores y cambia la fase. Cada fase permite la construcción de un tipo de vías, el número de rondas de operaciones, el máximo de trenes por compañía, y hace que los trenes antiguos acaben siendo obsoletos y dejen de funcionar.

En los juegos de este subtipo (los de ingenieros), las acciones evolucionan principalmente por la operación de la compañía, y no tanto por la especulación bursátil. Si la compañía da dividendos sube; si capitaliza se mantiene o incluso baja. El tren correo, otra particularidad de este juego, permite que la compañía vaya sacando dinero propio para nuevas inversiones sin tener que capitalizar, pero no suele ser suficientes para comprar los trenes más modernos. Con los beneficios que reciben, los jugadores van haciendo su capital para comprar más acciones en la ronda de bolsa.

En nuestra partida en particular, Raúl demostró su mayor experiencia poniendo rápido a funcionar una compañía, y llevándole con paso firme y sostenido mientras mantenía una cartera interesante de otras acciones. Miguelón se subió al tren de Raúl, y sólo al final comenzó a operar su propia compañía, pero su estrategia dio buenos frutos. Pablo se decidió por apostar por llevar su propia compañía (la “Mediana”, por llamarla de alguna manera), y comprar lo que no compraban los demás; cuando acabamos el juego la inicial daba señales de estancamiento, y estaba a punto de perder el control de las dos que acababan de salir a operar. Tony Gordillo empezó con la joya de la corona (la compañía más potente), pero el cambio a la fase 4 le pilló a desmano y se estaba preparando a capitalizar durante unas cuantas rondas para poder retomar las operaciones. Yo, por mi parte, me quedé bastante fuera de juego de inicio, al no poder arrancar a tiempo mi primera compañía, pero con el cambio a la fase 4 la proyección parecía buena, además de poder tomar el control de dos compañías más… Eso sí, la desventaja era muy importante y de acabar la partida sólo hubiera llegado a un puesto discreto, creo.

Las sensaciones, muy buenas, aunque no hubiera estado de más el cronómetro, y que los jugadores planificasen su jugada mientras los demás la ejecutan. Para la próxima a ver si le dedicamos un día entero y terminamos aunque sea la partida corta. Los compromisos externos nos hicieron parar a las seis cinco (corrección del editor) horas de juego, mucho más tiempo del que debería dedicarse a la partida corta. Para la próxima, sabiendo jugar algo más, tendría que ir mucho más ligera.

En definitiva: para repetir.

DOMINGO 19 DE JUNIO (COMENTARIOS DE PABLO)

Hemos jugado Carlos, Martín y Yo (Pablo), los tres de Badajoz. Las partidas fueron en mi casa por la tarde

Cyclades (de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc)

Cometimos algunos errores…Yo tuve a Ares y no me apropié de una isla con dos cornucopias, que despiste, Martín confudió a los sacerdotes con los filósofos con lo que no pudo ganar,…Yo iba atrasado en Tener metrópolis, Carlos y Martín consiguieron construir mediante edificios 1 metrólis cada uno. Yo compré 2 filósofos de una vez, construí edificios, compré otros 2 filósofos de un sólo golpe. La partida la terminé pujando por Poseidón 16 monedas para conseguir el puerto que era el último edificio que me quedaba. Y me hice con la victoria todo convencido ya que era difícil sobrepasar esta cantidad. Pues eso yupiiiiiiiiiii mi primera victoria. Resultados:

1º Pablo  2 metrópolis
2º Carlos 1 metróplis
3º Martín 1 metrópolis y menos monedas que Carlos


Civilización de AH (de Francis Tresham y Mick ‘Mike’ Uhl)

Martín eligío Hispania, Carlos Italia y yo Tracia.

Jugamos un rato, pero no pudimos acabarlo, a Martín le esperaban en casa. Nada, otra vez será.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:40:14 »
Partidas 30 de Julio.

Reunidos de nuevo tras vacaciones y citas varias, nos encontramos RaúlL, Miguelón, Pablo Espada, Perixxi, Tony Gordillo y el dueño del local (su seguro servidor, Pedrote), con intención de echar unas partidas varias protegidos por el aire acondicionado del calor reinante en esta santa tierra.

Dado el número, y teniendo en cuenta que RaúlL tenía compromisos antes del fin de la tarde, empezamos con el ´últimamente muy socorrido 7 Wonders (de Antoine Bauza), incluyendo la expansión Leaders, recién adquirida por Miguelón.

Decir que con ella parece que el juego tiene algo de estrategia (puedes jugar basándote en los líderes que te hayan tocado en suerte), lo que me llevó en mi caso a juntar 43 puntos en cartas verdes, lo que sin embargo sólo me dio el 2º puesto frente a Miguelón que picó un poco por todos lados. Perixxi logró una buena puntuación entre palos y monumentos, lo mismo que RaúlL con más ciencias y las Pirámides. Tony anduvo un poco perdido y quizá demasiado violento, y Pablo no acabó de enganchar ningún área donde destacar.

1. Miguelón 73

2. Pedrote 66

3. Perixxi 60

4. RaúlL 52

5. Pablo Espada 45

6. Tony Gordillo 38

Como andábamos justos de juegos para 6 de duración adecuada, tras un rato de incertidumbre acabamos quedando en dos grupos. Por un lado, RaúlL y Miguelón decidieron darle la segunda oportunidad al A few Acres of Snow and some very Small Components (de Martin Wallace).

La partida quedó inacabada y con Miguelón cada vez más cerca de la venta del juego debido al parecido que tiene el juego con otro muy afamado en el que está constantemente barajando el mazo y  que no le gusta.

Por el otro lado, jugamos al Alta Tensión: Director de Fábrica (de Friedemann Friese).

Aunque hubo un poco de retraso por la falta de conocimientos general de las reglas, tras el primer turno la cosa fue más fluida. Tras ese primer turno que lo hice de pena, la cosa se dio algo mejor y me acabé llevando el gato al agua.

1. Pedrote 114

2. Perixxi 102

3. Tony Gordillo 99

4. Pablo Espada 93

Ya sin RaúlL, nos volvimos a juntar para un Principes de Florencia (de Wolfgang Kramer y Richard Ulrich). ¿He dicho alguna vez que no se me dan los juegos de subastas? En este al menos parece que le voy pillando el punto, aunque debo decir que si hubiesen jugado a putearme no hubiese logrado llegar bien al final.

Perixxi andaba un poco distraído, al menos los primeros turnos, Tony tardó en coger el juego, y Pablo no acababa de gestionar bien la pasta. Se llevó la partida Miguelón con sus bufones y buena gestión del dinero.

1. Miguelón 59

2. Pedrote 53

3. Perixxi 49

4. Tony Gordillo 32

5. Pablo Espada 20

Para cerrar, y tras irse Pablo a Badajoz (que era el que más viaje tenía), cerramos con el Palastgeflüster. Alguna vez se ha dicho que se me da bien hacer el mal, y lo cierto es que en este con los magos soy como Harry Potter…

Unas manos adecuadas, un poco de picardía y bastante suerte en la ronda final, me llevé la partida. Detrás quedaron Miguelón (que sufrió mis magos en la primera jugada) y Tony, que tuvo opciones hasta el final, y finalmente Perixxi que estaba un poco distraído aún.

1. Pedrote 5

2 y 3. Miguelón / Tony Gordillo

4. Perixxi

Por mi parte la próxima será en la BBKDD (aparte del HIS de rigor en Oviedo), así que me despido hasta el fin de agosto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:40:57 »
Partidas 15 de Agosto

Partida en Casa de Pablo (15 de agosto). Por la mañana nos juntamos en mi casa: Carlos (Hispalensis), Martín, Yo (Pablo) y Carlos Hurtado (el nuevo). ¡Que bien uno más para la causa!.

Echamos una partida a Junta, en el cual, estuvimos unos intentando asesinar a otros jugadores, otros haciendo de Presidente y el nuevo dándome un golpe de estado, que al final, consegui desvanecer.

Tuvimos que dejarlo porque se hacía demasido largo y porque llegó Miguelón con ganas de jugar. En resumen, dejamos la partida a medias, pero, conseguí mandar más dinero que nadie a mi cuenta en Suiza.

 

Por la tarde jugamos a Battlestar Galactica, también muy largo, de cuatro horas, pero, que a mí, me gusto más. Jugamos los anteriores y Miguelón (que trajo el juego). Hubo mucha tensión hasta el final, no sabiendo ninguno de nosotros cual de los otros jugadores era cylon o humano.

El pobre Carlos Hurtado, “el nuevo”, lo metieron en la prisión y allí aguantó el tío, cual valiente, casi toda la partida sin quejarse. Para al final, no ser cylon, que los demás estabamos convencidos de que sí lo era. Nos lo pasamos muy bien, muchas carcajadas y pullas entre supuesto humanos y supuestos cylons. Este juego sí lo terminamos, ganando los cylons, Miguelón y Carlos (Hispalensis) que acabaron con los humanos.

Esperando jugar pronto, me despido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:41:38 »
Partidas 27 de Agosto


Se acaba el verano, y con la gente de vuelta de vacaciones pero con tiempo libre se pudo organizar doble sesión de partidas: una en Mérida, en Ca Pedrote, y otra en casa de Pablo Espada, en Badajoz.

Por lo que respecta a las partidas en Mérida, nos reunimos Perixxi, Pedro Miranda, Tony Gordillo, RaúlL y Pedrote (S.S.S. y anfitrión) con vistas a jugar una selección de juegos tipo europeo variados.

Tras cierta vacilación y comprobar que Perixxi no se había traído ningún juego para cinco entre su múltiple selección, nos decantamos por el Merchants of Amsterdam (de Reiner Knizia), que ya se sabe que un juego con reloj siempre es un plus.

Aunque durante la partida hubo alternativas diversas, quedaron dos cosas claras: que no se le puede calentar la mano a uno con el reloj, que los préstamos no parecen rentar demasiado, y que Pedro Miranda es el rey de la suma y la resta, lo que le da una ventaja importante en los juegos sin mucho azar. Resultado:

1º Pedro Miranda 1290

2º Pedrote 1010

3º RaulL 910

4º y 5º Perixi y Tino Gordillo 900

 

Tras el mercadeo, nos pusimos con el Alta Tensión mapa USA (de Friedemann Friese). Mientras servidor se iba por los Cerros de Úbeda (que están cerca de San Francisco, al parecer), el resto se colocaba por zonas más propicias y orientales.

De nuevo diversas oportunidades, con un Raúl bien colocado en los Grandes Lagos, Perixxi expandiéndose por el sur, PedroM mirando cada electro y Tony un poco perdido por entre medias. Probablemente la partida se decidió en una subasta por una central que hubiera permitido a Perixxi alcanzar la capacidad necesaria para terminar, pero fui yo quien se la llevó y a la postre me sirvió para recuperar puestos en el sprint final. De nuevo el cálculo estuvo de la parte de PedroM, que cerró la partida sin oposición.

1º Pedro Miranda 15

2º y 3º RaulL y Pedrote 12

4º y º5 Perixi y Toni Gordillo 11

 

Justos ya de tiempo, para rellenar nos echamos un par de partidas al No, Gracias ( de) al fin con las reglas tal y como vienen escritas (ya era hora).

La verdad es que es un juego muy tonto pero se pasa un buen rato.

Resultado primera partida: Pedro Miranda, Perixi, Toni Gordillo, Pedrote y RaulL.

Resultado segunda partida: RaulL, Pedrote, Toni Gordillo, Pedro Miranda y Perixi.

Y mientras tanto jugamos en casa de Pablo (Yo) a Successor 3Edition que lo trajo Carlos (Hipalensis). Los otros dos jugadores fueron Carlos Hurtado y Martín, los cuatro de Badajoz.

Tardamos mucho en empezar, leyendo las reglas, explicándolas y buscando la traducción de las cartas en Internet, ya que eran en inglés y algunos, muy a nuestro pesar, no nos defendemos.

No fuímos capaces de terminar la partida. La aplazamos para el domingo, pero dos de los cuatro jugadores no pudieron asistir, así que dejamos la partida sin acabar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:42:26 »
Partidas 3 de Septiembre


De nuevo en Mérida, de nuevo en mi casa (lo que me cuesta moverme) No hubo mala asistencia: Carlos Hurtado (nuevo por estos lares), Tony Gordillo, Pablo Espada, Miguelón y quien subscribe (Pedrote).

Tras una corta disertación sobre Vassal y wargames, mientras se iban incorporando los últimos, nos pusimos con la primera partida, Greed Inc. (de Jeroen Doumen y Joris Wiersinga). Este gran juego tiene la mala costumbre de descolocar a los novatos, ya que sus mecánicas, aunque simples, son a veces poco intuitivas: no todo el mundo es un acaparador maligno creador de crisises (¿is, as?).

Pablo comenzó gestionando bastante bien sus empresas, pero ya se sabe que esto no acaba hasta que canta la gorda, y dejó escapar la subasta de superlujos en el penúltimo turno y a la postre no consiguió ninguna en el último. Miguelón fue haciendo su juego y tuvo muy buena vista pisándome al final, lo que le permitió conseguir la última puja de lujos, lo que con la de superlujos del turno anterior le llevó a la segunda posición.

Yo tardé en arrancar y en la parte final no pude competir con los otros, y Carlos no tiene alma de especulador, por lo que se ve. A la postre ganó el tapado, Tony, que debe tener un duro corazón de empresario explotador

1. Tony Gordillo 17

2. Miguelón 15

3. Pablo Espada 13

4. Pedrote 8

5. Carlos Hurtado 5

 

Tras la jornada especulativa nos dejó Carlos, y decidimos seguir la temática con el juego de las ratas (bueno, uno de ratas al menos): Notre Dame (de Stefan Feld). No hay mucho que explicar, cada uno va a lo suyo y mueve cubitos para que no le coman las ratas.

En este aspecto Pablo se llevó la peor parte, dejándolas campar a sus anchas mientras que sacaba sus puntos por otros lados. Tony se fue al punto directo, aunque controló su inmundicia un poco mejor. Miguelón es el que más ha jugado, e iba directo al estrellato, pero parece que las cartas se las quedaba Tony antes de que le llegasen.

Por mi parte desde el principio venía con miedo a los roedores, pero no me llegaron a morder ni una vez, y la cosa rindió fruto. Con todo quedó la cosa igualada (cosas del Feld este, que no le gusta que la gente abuse)

 

1. Pedrote 48

2. Miguelón 45

3. Tony Gordillo 41

4. Pablo Espada 36

 
El próximo fin de semana hay puente extremeño (y asturiano) generalizado, y luego tocan los Meeting Games.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:43:00 »
Partidas 8 de Septiembre


El jueves día 8 de septiembre, festivo en Extremadura por celabrar su fiesta autonómica, volvimos a juntarnos para jugar, aunque en esta ocasión eramos muy pocos (por circunstancias de los días festivos). Jugamos en Puebla de la Calzada, en casa de Javi Puebla, y hasta allí nos fuimos Miguelón y yo, RaulL.

Para empezar, unos minutos de indecisión hasta que nos decimos por un Last Train to Wensleydale (de Martin Wallace), juego de estreno de esta semana y al que Javi Puebla le pilló bien el sistema. Miguelón fue rápido por la compañía roja y se cegó en ella; yo estuve entre pinto y valdemoro, sin saber exactamente que hacer; y Javi se dedicó a pillar muchos trasnportes de todo.

Hasta el turno 3 nos respetamos las pujas por la influencia, pero después hubo quien pagó en exceso, Miguelón se descolgó por no tener suficientes ciudadanos verdes. Resultado:

1º Javi Puebla 47

2º RaúlL 32

3º Miguelón 26

Después jugamos a uno que a mi no me hace mucha gracia, pero estaba en minoría, Yspahan (de Sébastien Pauchon), el de los camellos.

Javi Puebla se dedicó a suministrar mercancias a los barrios de la ciudad; Miguelón buscó el combo de la caravana (y al final lo encontró), y yo me dediqué a los edificios.

El final muy reñido, en cuatro puntos de diferencia. Resultado:

1º Miguelón 73

2º RaulL 72

3º Javi Puebla 69

Y ya para finalizar la sesión un San Petersburgo (de Bernd Brunnhofer), en el que tuvimos que dar algun consejo a Miguelón para que no la cagara demasiado.

Resultado:

1º Javi Puebla 133

2º RaulL 124

3º Miguelón 115
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:43:44 »
Partidas 10 de Septiembre


Estamos en Almendralejo, casa de Miguelón, Javi Preciado, que vuelve a jugar después de muchísimo tiempo y que se quedó, al menos, para poder medio jugar la primera partida; además también se cuenta con la presencia de Raúl Lopezosa y Pablo Espada.

Aunque parezca mentira Raúl accedió a estrenar un juego, concretamente el Space Empire 4x, novedad de GMT, especie de Wargame de naves espaciales, un juego para pegarse sin ningún miramiento. Todos comenzamos más o menos haciendo lo mismo, exploramos el espacio, con el riesgo de encontrar agujeros negros y perder naves. Cuando por fín exploramos tanto el espacio interior como el exterior, comienzan las hostilidades entre nosotros, Pablo - Miguelón por un lado, Pablo - Javier por otro y finalmente se abre el frente Javi - Raúl, lo que podía haber sido otra lucha (Raúl - Miguelón) no fue posible debido a la "barrera de agujeros negros" que había separando ambos sectores.
Es importante señalar que Pablo descuidó mucho su planeta inicial, amenazado por Javi, aunque se le avisó, pero parece que cuánto más le avisas, menos caso hace. Lo malo fue que hubo que dejar la partida ya que Javi tenía que irse, así que nos quedamos a medias.

La siguiente partida que se jugó fue "Un mundo sin fin" a petición de Pablo Espada, juego que había probado en Badajoz y que le gustó, a mi me daba lo mismo, pero no quería jugar nada más largo y por eso no utilizamos el Puerto Rico o el Caylus, hay que decir que a Raúl no le hace mucha gracia este juego.
Se comienza como siempre, todos con los marcadores muy ajustados y poco a poco se van marcando las diferencias, yo elegí la estrategia de los puntos en los alquileres y algún material para tener siempre disponible y así construir edificaciones, lo que sumado a los conocimientos médicos que me iban dando los contrincantes, me hizo ganar la partida sobradamente. Tanto Pablo como Raúl se decidieron por la "estrategia del dinero", cuando en realidad el dinero casi no sirve para nada, es lo último por lo que hay que pelearse (oye, es mi opinión, que lo mismo sí que vale para algo). Destacar que hay una carta en la tercera época (creo que es la tercera) superjodida y que quita un punto de victoria o una moneda a todas aquellas personas que no tengan una ficha de lealtad... es de color azul y pensamos que era un error y que en realidad sería de color canela, así que así lo hicimos y descartamos la carta después de aplicar el castigo, luego, leyendo en la BSK, vi que realmente es azul; en cualquier caso no afectó al resultado final de la partida.

La próxima semana nos vamos a Cádiz. Allí nos espera el Meeting Game.

A divertirse!!!

Saludos!!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2011, 15:23:59 »
Primera parte, Miguelón, segunda parte, López de la Osa

Durante toda la semana estuvimos estudiando Britania, ya que a priori ibamos a estar justamente cuatro; sin embargo entre la noche del viernes y el propio sábado por la mañana, se nos unieron dos personas más, al final estuvimos: Carlos Hurtado, Martín, Pablo Espada, RaúlL, Pedrote (anfitrión) y Miguelón.

Primera partida, un 7 wonders (de Antoine Bauza), a 6 jugadores, como había 2 novatos tuve que explicarlo, explicación que me resultó muy fatigosa, me cansó muchísimo, el juego también me cansó mucho, teniendo que repetir explicaciones una y otra vez.

La partida en sí pensé que iba a ser sencilla, pero tuve la mala suerte de que Pedrote fuese a cartas militares, yo también tenía esa estrategia de inicio y me resultó una inutilidad dedicar muchas cartas a la guerra para nada. Una partida para olvidar. Jugamos con la expansión de líderes.

Resultado:

1º Pedrote 60

2º RaulL 59

3º Martin 53

4º Miguelón 48

5º PabloE 47

6º CarlosP 41

En este momento, división de mesas.

En una de ellas pasamos a otro juego muy divertido, Survive (de Julian Courtland-Smith), parece mentira que sea tan difícil entender el juego, entre uno que no sabía distinguir una mano de una flecha, otro que no se enteraba de que en este juego no se colabora sino que hay que ir a putear a los demás y el Análisis Parálisis de otro (análisis parálisis en este juego… pensé que ya lo había visto todo…) hizo que me aburriera como una ostra.

Resultado:

1º Martin

2º PabloE

3º Miguelón

4º CarlosP

Y depués jugamos un Navegador (de Mac Gerdts), juego que es un poco solitario, tras las explicaciones pertinentes aproveché mi condición de “veterano” para divertirme con el juego, ya que no lo hice con los anteriores, mi estrategia fue crear astilleros y comprar todos los barcos posibles para acabar la partida a tope y condimentar con privilegios de navegación y astillero.

Pablo y Martín se dedicaron a intentar sacar dinero… y con eso no se gana, antes de que se dieran cuenta la partida había terminado con una amplia victoria.

Resultado:

1º Miguelón 77

2º PabloE 58

3º Martin 52

López de la Osa:

Como dije antes, hubo división de mesa; ¿qué ocurrió en la otra? Pues Pedrote y Raúl se desmarcaron aprendiendo a lanzar cohetes al espacio exterior para explorar el sistema solar, con dispar fortuna, y ayudados por High Frontier (de Phil Eklund).

Jugaron al básico, para aprender, fue una partida de ‘entrenamiento’ para pillar las mecánicas, ya que el juego no es nada sencillo, principalmente por que hay que hacer un gran ejercicio de pensamiento inverso muy duro.

Ganó Pedrote que, como ingeniero que es, supo establecer su metodología de trabajo frente a Raúl, que solo es programador, y si no le ponen un analísta al lado, anda perdido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2011, 22:10:28 »
Bueno, Miguelón se olvida de las risas que nos echamos, que eso también cuenta.  ;D

De vuelta para Badajoz le vine comentando a Pablo que el 7 wonder me había gustado, pero luego, más tranquilo en casa, llegué a la conclusión que, en realidad, ese es un juego solitario de seis en los que no hay interacción con los demás jugadores (quitando dos chorraditas de pasar cartas y comprar un producto), es decir, cada uno sigue su estrategia independiente de la de los demás y sin que unas influyan en otras.

¿Os da a los demás esa sensación? Es decir, que cada uno podía, perfectamente, haber jugado en una mesa distinta y, al final, juntarnos todos para sumar los puntos y ver quién ganaba.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2011, 22:31:45 »
En realidad el ejemplo que has puesto no funcionaría. Si yo no hubiese estado la lado de Pedrote habría ganado, al menos, 10 puntos más, lo que casi me habría dado la victoria. Los de los lados influyeron mucho en el desarrollo de "mi civilización". Es menos solitario de lo que crees, porque no sólo es pasar cartas, es que puedes joderle utilizando las cartas buenas que podrías haber pasado a uno de los vecinos en la construcción de tu maravilla o símplemente descartando para conseguir pasta. Sin contar las muchas cartas y/o líderes que te permiten interactuar con los de al lado.

;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2011, 16:17:19 »
Sí, lo de las batallas lo recordaba, pero tampoco hay interacción con el "enemigo": ves que saca una carta o una serie de puntos y tú tienes, simplemente que sacar más.

Eso se hace en los solitarios igual, por lo menos en los wargames: juegas una carta o dado al azar del "enemigo" y luego tú obras en consecuencia.

Aquí sentí lo mismo: sí, tenía dos jugadores a los lados, pero igual me daba que fueran personas que dos mazos de cartas (por ejemplo) de donde sacar opciones, no sé si logro explicarme.

A ver si un día en persona logro explicártelo mejor.  ;D

Saludos


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2011, 16:38:35 »
Sí, lo de las batallas lo recordaba, pero tampoco hay interacción con el "enemigo": ves que saca una carta o una serie de puntos y tú tienes, simplemente que sacar más.

Eso se hace en los solitarios igual, por lo menos en los wargames: juegas una carta o dado al azar del "enemigo" y luego tú obras en consecuencia.

Aquí sentí lo mismo: sí, tenía dos jugadores a los lados, pero igual me daba que fueran personas que dos mazos de cartas (por ejemplo) de donde sacar opciones, no sé si logro explicarme.

A ver si un día en persona logro explicártelo mejor.  ;D

Saludos



Pero si eso es más fácil de lo que crees! Mira: Cada vez que saques una carta de ejército, le das un guantazo a los de los lados. El que más guantazos dé, gana esos puntos. ¿te parece buena interacción?  ;D ;D :D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2011, 17:22:45 »
Entre Raúl y Miguelón se siente más la interacción, me parece :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2011, 18:09:44 »
Partidas 19 noviembre 2011. Mérida.
November 21st, 2011Author: Miguelon

Sábado 19 de Noviembre, casa de Pedrote, Mérida.

Tarde lluviosa en la que nos encontramos Pedro, Pablo, Raúl y yo (Miguelón) para echar las clásicas partidillas.

No tardamos mucho en decidir con qué juego comenzar, a petición de Raúl sacamos un Rallyman (de )y comenzamos las carreras de coches. Un juego muy divertido en el que el resultado es lo de menos, excepto cuando estás jugándote un ranking ;)

En la primera vuelta estamos igualados por parejas, Pablo y Pedrote por un lado y Raúl y yo por el otro, se ve que las dotes como conductor por parte de Raúl y mías, no son gran cosa. Primer tramo sencillo, todo de asfalto, yo no me entero y no hago “pirula” nada más comenzar el circuito, los demás, sí.

El segundo tramo comienza con un poco de asfalto para pasar posteriormente a nieve. Cada uno podía elegir neumáticos y todos nos decidimos por unos de nieve. Aquí la suerte fue dispar. Mientras Pedro y yo nos salíamos de la carretera más veces de las deseadas, Pablo hizo una carrera respetando los límites de velocidad, cada vez que nos salíamos de la carretera parecía decirnos “Si es que vais como locos”. Raúl se decidió por hacer turismo micológico en la zona de asfalto, saliendo a por setas en cada curva y, como se acercan las navidades pensó que en la zona de nieve quedarían muy bonitos unos cuantos muñecos. Cada uno se entretiene como puede.

Resultado final:
1. Pablo → 9,25
2. Pedrote → 9,38
3. Miguelón → 10,40
4. Raúl → 13,06

Tras la partida pasamos a un Last train to Wensleydale (de Martin Wallace). Un juego de Wallace para ir moviendo quesos. Se comienza la partida sin hostilidades, cada uno por un lugar, pero al final del primer turno Pedrote cometé un error grave, convierte todas sus vías en rojas y los demás se apuntan al carro utilizando dicha línea para expandirse. En cualquier caso, no rentabilizaron el filón que se les abrió y Pedrote lo hizo muy bien.

Yo, por no pelearme con los demás, cometí el error de no sumarme al carro, lo cual hizo que no pudiese recoger viajeros rojos para luego hacer combos. Lo cierto es que no jugué muy atento, podría haberlo hecho mejor. El final de partida estuvo muy reñido ya que las pujas por los discos de influencia fue encarnizada.

Resultado final:
1. Pedrote 26
2. Raul 21
3. Miguelòn 15
4. Pablo 14

Para finalizar el día, como estábamos faltos de tiempo, escogemos un siempre resultón No, Gracias (de Thorsten Gimmler), que parece chorra, pero no es nada chorra, sólo para valientes, aunque con dosis de fortuna y muchos sudores (cuando se te van acabando las monedicas).

Resultado final:
1. Miguelón 36
2. Pedrote 37
3. Pablo 41
4. Raúl 45
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"