logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4823 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:16:58 »
Al pobre Pedrote le dejamos en su casa un olor mezcla de gasolina y queso... de hecho la semana que viene no vamos a su casa, ni él tampoco, jejejeje, el joio se va a los Encuentros Nacionales, esos de Granollers o por ahí en el norte, como tiene puntos de Iberia...

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:42:30 »
no se pierde ni una pedrote XD

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:05:08 »
no se pierde ni una pedrote XD

A no mucho tardar me parece que voy a empezar a perdérmelas todas :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:17:30 »
Este sábado pasado quedamos en Arroyo debido a la supuesta falta de Pedrote, pero un ‘imponderable’ le retuvo y no pudo acudir a los Encuentro Nacionales que se celebraban en Granollers, y finalmente estuvo presente. En esta ocasión la quedada no fue tan multitudinaria ni ruidosa como veces anteriores en casa de Antonio de los Rios, nuestro anfitrión habitual en Arroyo de San Serván. El resto de asistentes: Pedrote, Miguelón, Pedrito, Pablo Espada, Jesús Melchor, Toribio, Bartolo, Iván Arroyo, Miguel Capote y RaulL.

En el primer turno de la tarde se abrieron tres partidas:

Urban Sprawl (de Chad Jensen), un juego con tema de construir edificios pero de mecánica de puntuación de mayorías, algo azaroso; pensado más para unas risas que para estrujarse el cerebro.

Resultado:

1º Pedrote

2º RaulL

3º Miguelón

Tigris & Euphrates (de Reiner Knizia), un juego de colocación de losetas y control de área, con un sistema de puntuación característico del autor (gana el que tenga más puntos en la categoría que menos puntos se tenga).

Resultado:

1º Antonio de los Ríos

2º Pedrito

3º Pablo Espada

Quest for the DragonLords (de Robert Johannessen), un juego de aventuras con toques de rol de fantasía, muy adecuado a un público más juvenil. Resultado:

1º Jesús Melchor

2º Toribio

3º Bartolo

4º Iván Arroyo

5º Miguel Capote

Todas estas partidas finalizaron de forma simultánea, lo que permitió que se hiciera una segunda ronda de partidas mezclando la gente, excepto lo que se fueron.

En el Año del Dragón (de Stefan Feld), un ‘euro’ de corte durillo por las penurias que te hace pasar ya que se trata de ir solventado los problemas que se ven venir, aunque de corta duración.

Resultado:

1º RaulL

2º Pedrito

3º Pablo Espada

Kingdom of Solomon (de Philip duBarry), ambientado en el antiguo Israel, con mecánicas de colocar trabajadores.

La partida no finalizó por que que la era la hora del toque de queda. El resultado en el momento de la interrupción era:

1º y 2º Pedrote y Antonio Rios

3º Miguelón

4º Bartolo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:18:00 »
Comentarios de Pablo.

El viernes nos juntamos sobre las ocho de la tarde en casa de Antonio de los Ríos unos cuantos: Antonio Ríos, Bartolo, Toribio, Pedrito, Capote, Jesús, Iván y …Yo (Pablo) creo que nadie más. Algunos, la facción más dura, estuvimos jugando hasta las 3:00, cenamos unos buenos bocatas, a los que nos tienen acostumbrados Arroyo. Unos fueron llegando y otros se fueron marchando.

Age  of Industry (de Martin Wallace). Nos enfrentamos Bartolo, Iván, Antonio y yo. Elegimos el mapa sencillo, ya que era un estreno y así sería más ameno. Antonio Ríos vio rápidamente la estrategia, como casi siempre, construyó en la parte de arriba del mapa, buscando los puertos comerciales. Se despegó bastante de nosotros, que tuvimos puntuaciones muy parecidas.

Bartolo y yo fuimos enlazando nuestras industrias con vías por los laterales del mapa. Iván hizo un poco de todo, sirviéndonos en bandeja muchos puertos y nosotros aprovechándolos.

Nos gustó mucho, recomendable.

Resultado:

1º Antonio de los Ríos

2º Bartolo

3º Pablo

4º Iván

Zombies (de Todd Breitenstein).

Capote, que no le molaba eso de las industrias se echó una a matar zombis con Jesús y Toribio.

 

 

 

En el Año del Dragón (de Stefan Feld). Otro estreno, esta vez lo aporté yo, otro de mis regalos de cumpleaños. Nos juntamos a esta partida: Pedrito, Bartolo, Toribio, Antonio Ríos y yo.

Antonio se construyó un montón de palacios y supo gestionarlos muy bien, ganando la partida. Bartolo fue a ganar puntos por ronda de forma automática con privilegios y abanicos. También usó el personaje de los libros.

Toribio hizo algo parecido a Antonio. Yo, la cagué desde el principio, tanto que a los 15 minutos de empezar pensé en retirarme e irme para casa. Me quedé sin dinero y tampoco construí pisos desde el inicio de la partida, lo cual llevó a comerme todas las crisis.

Resultado:

1º Antonio de los Ríos

2º Toribio

3º Bartolo

4º Pedrito

5º Pablo

Pues esto es todo amigos, el fin de semana que viene más.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CSI BADAJOZ 2011
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2011, 00:19:46 »
Partidas semanales (Mérida, 3 de Diciembre)
December 8th, 2011Author: Pedrote

Si hay algo que tiene Mérida es que está en el medio. Si añadimos que uno vivie sólo y sin compromisos, cuando no hay nada prefijado es muy probable acabar en mi casa que está lejos para todos (salvo para mí) y con espacio adecuado.

Así que el pasado sábado tocó de nuevo jugar en Ca Pedro(te), para lo cual nos reunimos Pablo Espada, RaúlL, Miguelón y yo mismo, para echar las consabidas partidas semanales, previas a lo que se preveía una semana plena de citas lúdicas aprovechando las inmensidades del puente.

Para empezar, como se nos había quedado a medias en Arroyo, nos pusimos con el Kingdom of Solomon (de Phillip DuBarry) que me pillé en Kickstarter, esa especie de preorder alternativo que tan de moda está. Para los que no conozcan el juego, es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos en la era del Israel Salomónico, con algunas mecánicas interesantes que se salen de la norma.

La partida empezó un poco cada uno a los suyo: Miguelón al smartphone (le hace mucho mal, lúdicamente hablando) y a robar oro, Pablo a pillar recursos y vender en el mercado, Raúl y yo a desarrollar regiones y pelearnos por el templo. A la postre, la lucha por el control del templo entre Raúl y yo fue descarnada y poco productiva, mientras Pablo con su estrategia directa se iba haciendo con los puntos y Miguelón iba un poco rezagado. Apalizamiento sin paliativos de Pablo Espada.

Resultado:

1º Pablo Espada (+/- 130)

2º RaúlL (+/- 110)

3º Pedrote (+/- 100)

4º Miguelón (+/- 90)

De honrados trabajadores bíblicos nos pasamos a la meca del pistolero: Carson City (de Xavier Georges). De nuevo colocación de trabajadores, aunque un poco más violenta. Pablo, posiblemente para no dejarnos mal tras la paliza previa, anduvo un poco errático por el pueblo, hasta llegar al turno final haciendo duelos a troche y moche que, además de tener pocas posibilidades (el pistolero era Miguelón) tampoco le daban ventaja alguna por no tener dinero con qué aprovechar sus ganancias.

Miguelón, por su parte, armado con sus pistolas desde la mitad de la partida, fue haciendo puntos a base de tiros con gran eficacia, mientras Raúl intentaba construir su emporio en el centro del pueblo y yo, para no competir de nuevo, me dedicaba al negocio de la minería. Se llevó el gato al agua Miguelón, demostrando que en el Oeste sólo hay dos tipos de gentes: los rápidos, y los que no ganan a Carson City…

Resultado:

1º Miguelón 42

2º Pedrote 39

3º RaulL 35

4º Peblo E 26

Finalmente, y siguiendo con la violencia, nos pasamos a las mayorías griegas clásicas de Perikles (de Martin Wallace). Aquí la cosa estuvo más o menos igualada, a pesar de que Pablo parecía llevar ventaja: se concentró en Atenas y Esparta, lo que permite llevar el tempo de las guerras, pero tardó en darse cuenta que no sólo hay que tener mayoría, también hay que postularse como candidato. Raúl y Miguelón se concentraron en mantener los puntos con las poleis secundarias, mientras yo usaba mis malas artes para llevarme Esparta en minoría.

Tras un par de turnos de alternativas varias, llegamos al tercero con Pablo aparentemente en cabeza, pero con mucho pescado que cortar (llevaba a la vez Atenas y Esparta). Consiguió sin embargo algunas victorias importantes, y parecía que se llevaría la victoria. Esta, sin embargo es esquiva, y los puntos de las poleis secundarias y los cubos aún en el tablero le dieron la victoria a Raúl.

Resultado:

1º RauL 63

2º PabloE 53

3º Pedrote 51

4º Miguelón 47

Como iba diciendo, la semana se presenta con muchas citas lúdicas posibles, veremos cuantas fructifican.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"