logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2338 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
DVORAK (Reseña)
« en: 13 de Marzo de 2007, 11:46:00 »
Dvorak es un potente y versátil juego de cartas cuya cosa más peculiar es que todas las cartas del juego empiezan en blanco (algo que recuerda bastante al Mil Cartas en Blanco). Los jugadores eligen un tema, diseñan un número aceptable de cartas (las suficientes para poder empezar la partida), se barajan y se reparten, y se empieza a jugar. Si cualquier jugador tiene una buena y brillante idea para una carta a lo largo de la partida, puede diseñarla, escribirla en una blanco y mezclarla con el mazo de robar. Por tanto estamos hablando de un juego vivo y en continuo progreso.

Dvorak, créate tu propio juego de cartas:
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry070313-050507
http://blog.labsk.net
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 11:57:34 por Membrillo »

Arracataflán

RE: DVORAK
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2007, 14:48:42 »
Por lo que cuentas, lo mismo puede ser un juego vivo y en contínuo progreso que un juego por hacer y un montón de cartoncitos blancos, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DVORAK
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2007, 14:50:29 »

No entiendo la pregunta. Quiero decir que tu eres quien se "inventa" el juego al que se quiere jugar. Y que para ello son los jugadores quienes "diseñan" las cartas. Tienes que tener unas cartas iniciales para empezar a jugar y el resto las puedes ir diseñando sobre la marcha. Puedes utilizar un mazo pregenerado de los que hay y sobre ese ir añadiendo nuevas cartas.

Arracataflán

RE: DVORAK
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2007, 14:57:36 »
Lo que quería decir de forma irónica es que parece un timo: te venden un montón de cartas en blanco y hala, a hacerte el juego. Ya supongo que será algo más pero suena a eso, no? Por eso la broma.

Luego intentaré leerme las reglas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DVORAK
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2007, 14:59:14 »
Un timo seria si te vendieran algún tipo de carta...

La verdad que encuentro que es un sistema original y sencillo de crear juegos de cartas.

Como se entere Edge, no paran de sacar nuevos "munchkins"...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: DVORAK
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2007, 15:00:35 »
Lo que quería decir de forma irónica es que parece un timo: te venden un montón de cartas en blanco y hala, a hacerte el juego. Ya supongo que será algo más pero suena a eso, no? Por eso la broma.

Luego intentaré leerme las reglas.

Hay un error de bulto. Dvorak, no se vende. Es un juego gratuito. :D

Arracataflán

RE: DVORAK
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2007, 16:24:47 »
Bueno, ya le he echado un vistazo al de las Mil Cartas, que era más fácil.

Me ha interesado por que me vienen bien juegos para montar sobre la marcha en grupos grandes y creo que podré adaptar bien esto. Me gusta la idea.

Pero la broma no iba tan descaminada, es un juego raro por que no hay casi nada hecho. Lo que me pasa es que me falta una palabra para  distinguir los juegos como éste o el Diccionario, etc. de los que se compran y tienen componentes. De la misma manera que juguete no es lo mismo que juego, me gustaría diferenciar estos dos grupos.

Acepto sugerencias.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DVORAK
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2007, 16:28:34 »
mil cartas blancas y dvorak son juegos (de cartas) de lápiz y papel

Arracataflán

RE: DVORAK
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2007, 20:33:18 »
Sí, es una buena definición.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Azafran

Re: DVORAK (Reseña)
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2012, 15:54:18 »
Resucito este tema de entre los muertos, por no abrir otro que este está bonico. ¿Alguien juega a Dvorak o a mil cartas blancas? Estoy planteándome echarle un tiento en cuanto me junte con gente. A ver a ver, contad vuestras impresiones de juego, avisos y/o recomendaciones.

Azafran

Re: DVORAK (Reseña)
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2012, 18:28:26 »
Los hilos del subforo Reseñas Escritas se ordenan cronológicamente, así que escribir aquí no va a resucitar nada, seguirá igual de hundido.

Cierto, me acabo de dar cuenta. Al estar acostumbrado al funcionamiento normal de los otros foros se me ha pasado...  ;D