logo

Etiquetas: dudas eurogame 

Autor Tema:  (Leído 8631 veces)

paclimpio

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2016, 19:58:50 »
Buenas, retomo este tema porque jugando me ha surgido la siguiente duda: ¿Se puede desplazar un cubo que este situado sobre una ruta completada pero que en su turno no ha tenido suficientes acciones para reclamar? Gracias y feliz año nuevo a tod@s.
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 20:00:28 por paclimpio »

Scorpionking

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2016, 10:10:39 »
Yo pienso que sí. De echo es lo primero que haría si fuera el que jugara después de ti  ;D

vilvoh

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2016, 13:35:57 »
Si, es correcto, puedes desplazar a comerciantes y mercaderes de cualquier ruta.

paclimpio

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2016, 18:22:13 »
Ok gracias por las respuestas :)

Juanky

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:43:22 »
Vuelvo a reflotar el tema.
Alguien sabe si hay algún criterio para desempatar en Hansa Teutonica y proclamar un solo ganador de la partida, o por el contrario, ganan todos los jugadores empatados. No encuentro nada al respecto en las reglas en inglés.
Gracias.

vilvoh

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre de 2016, 15:00:04 »
Efectivamente las reglas no indican forma alguna de romper empates. Yo jugaba a quien más oficinas tuviese, más platos de cena o recursos en su tablero. El caso es elegir un criterio al inicio. En BGG sugieren que tal vez pueda ser el jugador al que le tocaría en orden de turno, pues habría disputado menos turnos.

Juanky

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #36 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:27:52 »
Pues de las variantes que comentas, la que más me gusta es la que dice que gane el que menos turnos haya jugado. En cierto modo, me parece la más justa.
Gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:53:50 »
Según las reglas, la victoria se comparte, así que oficialmente no hay no hay forma de desempatar

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2016, 16:02:13 »
pero la del que menos turnos haya jugado no tiene por que coincidir con el siguiente en orden de turno  ;D

Juanky

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:43:11 »
Estoy colaborando con la editorial Argentum Verlag de cara a hacer una traducción digamos oficial de las reglas de este juego, y por eso buscaba aclaración sobre este tema ya que las reglas en inglés no decían nada al respecto.

Después de vuestra respuesta, me dio por ver qué decían las reglas originales en alemán y dicen algo totalmente distinto. Pedí a gente de la editorial que me tradujera ese párrafo al inglés para a su vez hacerlo yo al español, y lo que dicen las reglas actualmente en caso de empate entre jugadores es lo siguiente.

En caso de empate, ganará el jugador que tenga menos acciones disponibles para hacer por turno. Esto lo vemos en la pista de Acciones del tablero individual de cada jugador.
Si sigue habiendo empate, ganará el jugador que tenga más Oficinas en el tablero.
Si sigue habiendo empate, ganarán todos los jugadores empatados.


De acuerdo con la editorial, esto ya estará incluido en las reglas que estoy preparando. Espero que os sirva de ayuda.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2016, 08:44:49 »
Estoy colaborando con la editorial Argentum Verlag de cara a hacer una traducción digamos oficial de las reglas de este juego, y por eso buscaba aclaración sobre este tema ya que las reglas en inglés no decían nada al respecto.

Después de vuestra respuesta, me dio por ver qué decían las reglas originales en alemán y dicen algo totalmente distinto. Pedí a gente de la editorial que me tradujera ese párrafo al inglés para a su vez hacerlo yo al español, y lo que dicen las reglas actualmente en caso de empate entre jugadores es lo siguiente.

En caso de empate, ganará el jugador que tenga menos acciones disponibles para hacer por turno. Esto lo vemos en la pista de Acciones del tablero individual de cada jugador.
Si sigue habiendo empate, ganará el jugador que tenga más Oficinas en el tablero.
Si sigue habiendo empate, ganarán todos los jugadores empatados.


De acuerdo con la editorial, esto ya estará incluido en las reglas que estoy preparando. Espero que os sirva de ayuda.

Genial, también entrará la traducción de las dos expansiones ??

Juanky

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2016, 14:22:26 »
Genial, también entrará la traducción de las dos expansiones ??

La idea es traducir las expansiones aunque irá despacio…

Lo que si va a ir incluido en esta traducción es la variante para dos jugadores, que en la traducción al inglés faltaban igualmente muchas cosas respecto a la versión alemana.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:28:52 »
Genial, también entrará la traducción de las dos expansiones ??

La idea es traducir las expansiones aunque irá despacio…

Lo que si va a ir incluido en esta traducción es la variante para dos jugadores, que en la traducción al inglés faltaban igualmente muchas cosas respecto a la versión alemana.

cierto una vez me tuve que inventar las reglas porque no las encontre ni en inglés.

Gran trabajo.

Juanky

Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2017, 22:50:01 »
Después de mucho tiempo, os comento que acabo de poner un hilo donde comento que ya he subido las reglas de Hansa Teutonica y que incluyen las reglas para el desempate y de la última variante para dos jugadores.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 12:07:12 por Juanky »

firestoner

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hansa Teutonica (Dudas)
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2021, 08:26:33 »
hola buenas,

quizas no haya entendido bien la regla, pero me genera dudas el uso de las fichas de bonus:
Dice que pueden usarse en cualquier momento de tu turno (incluso en el turno en el que la has conseguido) pero no en la acción en la que conseguiste la ficha.
Entiendo que esto es claro cuando se refiere a la ficha de "puesto comercial adicional" cuando has reclamado ruta y has conseguido ficha en esa reclamacion.
pero en las que te dan acciones adicionales (o incluso la que deja mover negociantes)...podrias gastastarlas al final del turno? es decir habiendolas obtenido en la última accion de tu turno? o siempre te tiene que quedar un accion disponible posterior al momento de la obtención?

gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk