logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1603 veces)

bere

MERKATOR (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2011, 13:36:50 »
he buscado pero no he encuentro en el foro la duda que tengo, si resulta que el hilo ya existe por favor eliminarlo sin contemplacion, eso si, antes por favor redirigirme al hilo existente  ;D

tengo una pequeña duda:

segun el manual, cada jugador comienza con un cubo de cada color que se coloca en la loseta de reserva personal, despues dice que en cualquier momento el jugador puede tomar un cubo de esta loseta si lo necesita, mi duda es la siguiente, ¿esto se puede hacer tantas veces como se quiera hasta agotar la reserva??? ¿se puede coger en un mismo turno mas de un cubo de la reserva personal??

gracias de antemano!!
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 15:03:21 por afrikaner »

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERKATOR
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 14:25:04 »
A tu primera pregunta yo creo que sí. A la segunda yo creo que también.
Victor Melo

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 19:19:47 »
Yo diría Si/Si.
De hecho he jugado Si/si.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

bere

Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2011, 08:53:06 »
gracias melo y chuso!!

bere

Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2011, 13:29:59 »
la ultima partida que jugamos fue a 4 jugadores, no surgio la siguiente duda.

dada nuestra poca experiencia en este juego y debido a las inversiones obligatorias las cartas de bonus se terminaron enseguida y quedaron los edificios (algunos de ellos con un coste muy caro) lo cual hacia que si la inversion era obligatoria habia que vender casi todos los contratos para poder adquirir uno de esos edificios.

hicimos un repaso al reglamento y dice que si un jugador se salta la inversion obligatoria y pasa a la fase de viaje debe de vender alguno de sus contratos.

la duda es esta: ¿se puede hacer esto siempre que no te interese nada de lo que hay a la venta (bonus o edificios)?
¿los contratos que has de vender tienen que ser los justos hasta quedarte con 5 o menos? o puedes vender tan solo uno y quedarte con seis por ejemplo??

gracias de antemano!!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2011, 15:48:54 »
En la primera fase de cada turno si un jugador tiene mas de 5 contratos debe vender contratos hasta quedarse con un máximo de 5. Esto todos los turnos, salvo el turno final.

La regla es sencilla, no tiene mas vuelta de tuerca.

El asunto de la cartas Bonus, y los Edificios es otr acosa diferente. Esa pasta que consigues vendiendo los contratos la gastas en Bonus y Edificios.

Los bonus molan, pero hay que sacarles partido.
Los edificios, como dices son caros pero si tienes mas de 5 contratos, no esta mal pensar en ahorrar uno o dos turnos y pillar alguno, al final son puntos. También depende de si juegas con la variante de poder mantener pasta entre turno y turno, o si no...

En fin un juegazo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

bere

Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 13:24:38 »
pues fijate willynch que estaba convencidisimo de que la inversion obligatoria se referia a que a parte de vender los contratos sobrantes debia de invertir obligatoriamente en una carta de bonus o edificio (por eso se nos terminaron tan rapido los bonus) estaba seguro de que algo haciamos mal. el caso es que en la traduccion que tengo asi lo dice, pero me parece mas razonable tu respuesta.

creo que la proxima partida ya la haremos bien  ;D

muchas gracias!!

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2011, 13:14:03 »
Hola.

  Reactivo este hilo por unas dudas que surgieron en nuestra primera partida.

1) Tenemos claro que si al principio del turno tienes más de 5 contratos estas obligado a vender e invertir. Y también que como máximo puedes tener 15 talentos (una vez has finalizado la fase de inversión). Cuando ya no quedan cartas de bonus (que son las baratas), si tienes más de 5 contratos, estas obligado a vender tantos contratos hasta poder comprar una carta de edificio (excepto 1 que siempre debes tener para poder continuar adquiriendo contratos), ¿verdad? Por lo leido arriba, he entendido que si. Y supongo que no se puede dar el caso de no poder comprar ninguna carta de edificio y que el juego está pensado para que vendiendo contratos simpre puedas comprar algun edificio (en el supuesto que ya no quedan cartas de bonus). ¿O lo que es obligatorio es simplemente la venta de contratos sin tener que comprar nada (pero quedántote un máximo de 15 talentos)?

2) Esta tiene relación con el final de la partida. Ningun jugador ha realizado un contrato de nivel 10. Un jugador finaliza el juego levantando la última loseta de tiempo y empieza la ronda extra. En esta ronda extra, un jugador realiza un contrato de nivel 10 y gana la carta Paz de Westfalia. Otro jugador, también realiza un contrato de nivel 10 ¿Gana algo? No existen contratos de nivel 11 y la carta Paz de Westfalia ya se ha otorgado.

Gracias.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2011, 15:20:24 »
1. Sí, lo único obligatorio es vender los contratos de sobra (excepto en la ronda extra).

2. Si alguien hace un contrato de 10 después de haber conseguido un jugador la paz de Westfalia, cogerá otro contrato de 10 y ya está.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: MERKATOR (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2011, 18:28:48 »
No es obligatorio invertir, si no, lo de guardar dinero carece de sentido.

Es obligatorio vender si tienes más de cinco contratos, pero no tienes que vender hasta poder comprar, solo hasta quedarte con máximo 5 contratos.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG