logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9708 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« en: 13 de Enero de 2011, 10:39:25 »
Hace poco probé 7 Wonders (a 7 jugadores) y no me convenció. Me pareció un multisolitario, cada uno a su bola manejando cartas, sólo "interactuando" con los de al lado, muy frío... Quizá es porque no sea mi tipo de juego; por ejemplo, con Dominion me pasó algo parecido. Ese echar cartas sobre la mesa, ver cómo el rival pone cartas y cartas y juega solo... mientras Dominion fue del palo "miro cómo echan cartas y suman el resto de jugadores", 7 Wonders fue "cada uno a su bola cogiendo y bajando cartas y nadie conoce a nadie". Al final se suman puntos y uno gana y el resto pierde, y ya está... no digo que el juego sea mierda seca de perro, desde luego; tiene su gracia, es corto y facilongo, las ilustraciones son muy majas... pero me parece un juego sobrevaloradísimo. ¿Soy raro, doctores?

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 10:46:56 »

 Pues si es así ya somos dos raros.

 Yo tengo pensado venderlo aunque le quería dar una oportunidad más. Los motivos: exáctamente lo que comentas, falta de interacción. Otro ejemplo en el que me pasa lo mismo es el Race for the Galaxy y también en el Dominion, claro.


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 10:50:15 »
No, no eres raro. Simplemente no te gusta un juego por su mecánica.

Que el 7wonders sea un juego que ha gustado a muchos, no tiene porque ser "bueno para ti y gustarte también"

Yo vendi todos mis juegos que tenia en el Top20 de la BGG porque no eran de mi agrado.

También hay por aquí verdaderos jugones que te pueden decir que el nº1 y el nº2 de la BGG, Puerto Rico y Agricola (o viceversa) son una castaña pilonga y que no les gusta nada de nada.

El Dominion es un juego que impactó mucho, que la gente dice que está genial, está en el Top10 (junto a una de sus 'expansiones independientes') , y hay muchisimas personas que dicen que el juego es genial. Yo soy de los pocos que estamos en el carro que nos parece una soberana *@##@*, y voy más allá: Tanto Dominion como sus expansiones, sean o no independientes, son la misma *@##@* pero con distinto olor.

¿Soy raro yo por eso?  ;D Solo diferente...y un poco bastardete.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 10:59:08 »
No, si ya me imaginaba que no estaría solo... y he visto que hay gente a la que no le gusta Puerto Rico, por ejemplo. Pero me extrañaba ver que casi nadie o nadie había dicho lo mismo que yo de 7 Wonders.



Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 11:15:17 »
El 7 Wonders es el nuevo hype del momento. Para mi muy sobrevalorado, como el Dominion, pero al menos el Dominion fue original. A mi el 7 Wonders no me parece un juego ni para estar en mi top 100 personal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 11:16:01 »
El raro debo ser yo que para mi el cosmic encunter será insuperable en lo que le quede de vida a este planeta...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 11:19:41 »
Son gustos, pasa lo mismo con todo, pelis, libros, juegos, chicas, chicos... Gracias a Dios los hay de todos los colores.  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2011, 11:20:27 »
Uf y el 7 Wonders ha adelantado al Paths of Glory. Perdónales Señor porque no saben lo que hacen... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2011, 12:16:24 »
Es como todo en esta vida; cada cual tiene sus gustos.

A mí el 7 wonders me parece un buen juego (no un gran juego, pero sí un buen juego) para partidillas rápidas con mucha gente.

A cambio, el Dominant Species, que para algunos es la repera, a mí me dejó frío tras probarlo... tanto que lo vendí recientemente en mi hilo de compra-venta. Me pasó lo mismo con el Agricola, y el Dominion lo aborrecí en mi primera partida, y eso que gané.

¿Quiere decir eso que son malos juegos? No, quiere decir simplemente que no son juegos para mí. A otros les encantan (y a mí me parece perfecto y me alegro por ellos), pero a mi pues... como que no.

Un saludo a todos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2011, 12:23:24 »
A eso me refería, que es un juego que puede estar bien, pero no entiendo cómo tantísima gente lo ha podido aupar hasta ese puesto de la bgg, por ejemplo. Plantearía la pregunta de si realmente no hay ningún juego de ese estilo o mecánica que provoque las mismas sensaciones.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2011, 14:34:46 »
A eso me refería, que es un juego que puede estar bien, pero no entiendo cómo tantísima gente lo ha podido aupar hasta ese puesto de la bgg, por ejemplo. Plantearía la pregunta de si realmente no hay ningún juego de ese estilo o mecánica que provoque las mismas sensaciones.

A mí me pasa algo semejante con el Agricola: no entiendo que esté tan bien valorado. Pero prefiero pensar que otros tienen otros gustos en los juegos, y que éste les encaja perfectamente. Asumo que no puedo tener la razón, que los gustos son subjetivos (incluído el mío) y no le doy más vueltas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bravucon

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2011, 15:41:39 »
A mí me pasa algo semejante con el Agricola: no entiendo que esté tan bien valorado. Pero prefiero pensar que otros tienen otros gustos en los juegos, y que éste les encaja perfectamente. Asumo que no puedo tener la razón, que los gustos son subjetivos (incluído el mío) y no le doy más vueltas.

+1. No me explico lo del Agricola. Lo del 7 Wonders tampoco (a mi también me ronda la idea de venderlo).

En contrapunto para mi hay juegazos en el top < 500. Juegos que han pasado desapercibidos o que no han gustado sistematicamente y a mi me ha encantado...

Torettox

  • Visitante
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2011, 16:00:53 »
Bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y el raking de la BGG no es más que eso un ranking.
Mis juegos favoritos no están en entre los primeros. No los he probado todos, claro, pero como la cosa va por barrios..... Personalmente me parece mucho mejor Runebound que cualquiera que hay en los primeros 50.

El 7 Wonder es un juego divertido como tantos otros, pero a la gente le ha dado por ahí, a mi no me disgusta y me da igual donde esté.
Yo disfruto mucho cuando descubro un juego que está por ahí enterrado en la lista y resulta que me gusta mucho.

sole (PacoPunta)

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2011, 20:53:08 »
A eso me refería, que es un juego que puede estar bien, pero no entiendo cómo tantísima gente lo ha podido aupar hasta ese puesto de la bgg, por ejemplo. Plantearía la pregunta de si realmente no hay ningún juego de ese estilo o mecánica que provoque las mismas sensaciones.

pero no debes de fijarte en esto, a mi no me dice nada, si hasta se han peleado por subir o bajar al Puerto rico, agrícola y ts

si no te ha gustado, no es que seas raro, no te gusta y punto.

A mi tampoco es que me entusiasme demasiado, no me parece mal juego, pero le veo como al Dominion, un juego del que me cansaré proto.......

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2011, 07:34:39 »
Hombe, pues la razón de por qué el 7 wonders está ahí es muy sencilla, la misma explicación que, por ejemplo, el Ticket to Ride. Son ambos juegazos de entre los 50 mejores que haya jugado yo? Ni de coña. Son mejores que un Caylus o un Twilight Struggle? Ni de muy lejos. Merecen estar en esos puestos? Sí. Por qué? Porque la BGG barema la gente a la que les  ha gustado el juego, no lo bueno que sea. Es decir, que si a mil personas les ha gustado, estará más arriba que si a cincuenta les apasiona. Esto es lógico y es más útil a la hora de mirarlo para ver si un juego puede gustarte. El ticket to ride y el 7 wonders suele gustar prácticamente a todos, ya sean jugones o no jugones. Esto último es muy importante, porque aunque a mi me encante Twilight Struggle, ve la mesa dos veces al año, mientras que el 7wonders la ve cada fin de semana con mi familia. Así que es más probable que si te vas a comprar un juego y no entiendas de ello, te guste más el 7wonders que el TS, pese a ser mucho peor juego. En cuanto al jueguecillo en sí, a mi me gusta bastante, se puede jugar con la familia como ya he dicho y como es rápido caen un par de partidas. Esto, en una familia donde lo más cmplejo que se ha jugado es el pokino y el cinquillo, es un logro muy grande, lo cual ya de por sí le hace merecerse el hype que lleva a cuestas. En mi opinión, me es mucho más rentable este juego que muchos de los grandes, va a ver más mesa seguramente que ninguno de los otros que tengo, y mientras juego quizás no tengo la sensación de un caylus, pero me lo paso muy bien así que por mi cumple con creces.