logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9715 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2011, 07:45:32 »
A mi simplemente me entretenía pero lo veía muy limitado. Me parecía que si elegía cualquier carta, que no me costase un riñón, lo iba a hacer igual de bien o de mal. Vamos que si jugaba contra un mono me podía ganar perfectamente. Pero después de más partidas le estoy cogiendo el gusto a este juego, cierto es que las diferencias son mínimas entre jugar bien y como un mono pero las hay y es parte de la gracia ya que cualquiera puede echarse una partida y no hacer el ridículo.

Otra cosa que le veía mal es que no podía hacer una estrategia y simplemente me dedicaba jugar lo que me iba viniendo mientras que ahora aunque  es cierto que hay que irse amoldando a la partida puedo llevar una estrategia prefijada desde el principio.

Creo que ya soy carne de cañón para futuras expansiones.  :'(
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Balles

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2011, 16:15:37 »
También hay por aquí verdaderos jugones que te pueden decir que el nº1 y el nº2 de la BGG, Puerto Rico y Agricola (o viceversa) son una castaña pilonga y que no les gusta nada de nada.

Off-Topic: Cuidado que ahora el nº1 de la BGG es el Twilight Struggle y lo mismo ese ya no les parece una castaña pilonga  ;)

Cuando estrené el 7 Wonders que me han traido lo reyes ya os comentaré, que de momento solo podría hablar de oidas.

davinci

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2011, 17:26:24 »
A mí me pasa algo semejante con el Agricola: no entiendo que esté tan bien valorado. Pero prefiero pensar que otros tienen otros gustos en los juegos, y que éste les encaja perfectamente. Asumo que no puedo tener la razón, que los gustos son subjetivos (incluído el mío) y no le doy más vueltas.

Me gustará leer un hilo sólo poblado por criaturas incomprendidas hablando de sus oscuros juegos. Abstenerse amantes de los primeros 100 de la BGG ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

seldonita

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2011, 14:29:45 »
A mí es un juego que en principio me pareció curioso pero para el cual no he entendido en ningún momento el impulso que se le ha dado. Ni que fuera la repera. Creo que incluso el boom del Dominion (que yo sólo viví en diferido, pues empecé a aficionarme a esto de los juegos de mesa después de su salida) me parece un poco más merecido, aunque ello sólo sea porque me pareció más logrado, y aunque lo aborrecí al poco tiempo de jugarlo, le reconozco su originalidad.

En cambio, lo que no me gusta del 7 Wonders son varias cosas:

-Mi novia, al jugarlo por primera vez, me dijo "pero si esto es un Burro pero algo mejorado...". Como no he jugado a ese juego, no sé el alcance de su afirmación, pero me suena que sí que hay más juegos por ahí que tienen similar mecánica (¿posiblemente Fairy Tale o estoy equivocado?).

-Que sea la única alternativa cuando somos 6-7 personas, que obliga al grupo a jugar una y otra vez al jueguito de los co**nes. Yo siempre he preferido cuando hemos alcanzado ese número partirnos en dos grupos, porque la mayoría de juegos que tenemos funcionan muy bien a 3-4 jugadores y me parecen mejores juegos que él (al menos, en cuanto a sensación de juego, para mí claro). Por consiguiente, ya nos ha pasado dos veces que hemos jugado varias partidas a este juego, y si ya me es suficiente para mí jugar una (y la disfruto, de verdad, una partida de vez en cuando me mola echarla), el jugar 3 ó 4 (lo cual te consume 2 horazas que podían haber sido invertidas en un glorioso Imperial o algún otro juego más tocho) hace que lo vaya odiando, debido sobretodo a la última razón que cito por la que no me gusta:

-Nunca gano. Esta es la más llorona de las argumentaciones, lo reconozco, y la más real creo. No es que lo vea difícil, ni siquiera que sea importante para mí ganar en los juegos (siempre suelo quedar de los últimos, esto va como por rachas). Lo que ocurre es que como el juego es rápido y simple, y ya he probado diversas estrategias sin éxito, pienso que no merece que me estruje el tarro mucho más para el tipo de juego que es, y prefiero estrujarmelo con otros en los que, aunque pierda igualmente, la sensación de juego y el divertimento es tan superior que aunque quedes el último te lo has pasado muy bien... (dígase Goa, Shogun, etc).

-Y por supuesto es el más solitario al que he jugado. Sólo hay interés en lo que hace el compañero en lo referente a Guerra, y me dio la impresión de que el juego se presta a las trampillas porque nadie está pendiente de lo que haces ni se pregunta de dónde sacaste esa bombilla que ni tú ni tus compañeros laterales tienen...

En definitiva, un juego entretenido al que no me importa echar una partida de vez en cuando, pero al que odio jugar 4 partidas seguidas porque la gente crea que no hay otros a los que jugar siendo 7 (en realidad quieren jugarlo porque les gusta mucho, lo sé, de modo que tendré que manifestar la próxima vez mi inapetencia para repetirlo hasta la saciedad, jeje).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2011, 14:45:14 »
A mí es un juego que en principio me pareció curioso pero para el cual no he entendido en ningún momento el impulso que se le ha dado. Ni que fuera la repera. Creo que incluso el boom del Dominion (que yo sólo viví en diferido, pues empecé a aficionarme a esto de los juegos de mesa después de su salida) me parece un poco más merecido, aunque ello sólo sea porque me pareció más logrado, y aunque lo aborrecí al poco tiempo de jugarlo, le reconozco su originalidad.

En cambio, lo que no me gusta del 7 Wonders son varias cosas:

-Mi novia, al jugarlo por primera vez, me dijo "pero si esto es un Burro pero algo mejorado...". Como no he jugado a ese juego, no sé el alcance de su afirmación, pero me suena que sí que hay más juegos por ahí que tienen similar mecánica (¿posiblemente Fairy Tale o estoy equivocado?).

-Que sea la única alternativa cuando somos 6-7 personas, que obliga al grupo a jugar una y otra vez al jueguito de los co**nes. Yo siempre he preferido cuando hemos alcanzado ese número partirnos en dos grupos, porque la mayoría de juegos que tenemos funcionan muy bien a 3-4 jugadores y me parecen mejores juegos que él (al menos, en cuanto a sensación de juego, para mí claro). Por consiguiente, ya nos ha pasado dos veces que hemos jugado varias partidas a este juego, y si ya me es suficiente para mí jugar una (y la disfruto, de verdad, una partida de vez en cuando me mola echarla), el jugar 3 ó 4 (lo cual te consume 2 horazas que podían haber sido invertidas en un glorioso Imperial o algún otro juego más tocho) hace que lo vaya odiando, debido sobretodo a la última razón que cito por la que no me gusta:

-Nunca gano. Esta es la más llorona de las argumentaciones, lo reconozco, y la más real creo. No es que lo vea difícil, ni siquiera que sea importante para mí ganar en los juegos (siempre suelo quedar de los últimos, esto va como por rachas). Lo que ocurre es que como el juego es rápido y simple, y ya he probado diversas estrategias sin éxito, pienso que no merece que me estruje el tarro mucho más para el tipo de juego que es, y prefiero estrujarmelo con otros en los que, aunque pierda igualmente, la sensación de juego y el divertimento es tan superior que aunque quedes el último te lo has pasado muy bien... (dígase Goa, Shogun, etc).

-Y por supuesto es el más solitario al que he jugado. Sólo hay interés en lo que hace el compañero en lo referente a Guerra, y me dio la impresión de que el juego se presta a las trampillas porque nadie está pendiente de lo que haces ni se pregunta de dónde sacaste esa bombilla que ni tú ni tus compañeros laterales tienen...

En definitiva, un juego entretenido al que no me importa echar una partida de vez en cuando, pero al que odio jugar 4 partidas seguidas porque la gente crea que no hay otros a los que jugar siendo 7 (en realidad quieren jugarlo porque les gusta mucho, lo sé, de modo que tendré que manifestar la próxima vez mi inapetencia para repetirlo hasta la saciedad, jeje).

Bueno... si esos son tus argumentos... entonces es que es un gran juego.

Supongo que tu novia sabrá en qué se parece al burro, yo no le veo ninguna semejanza aparte de que se juega con cartas.

Que es la única alternativa para jugar 6-7 jugadores es un defecto para ti, para mi es un defecto de los demás juegos y una virtud para éste, que cuando 6-7 podéis jugar todos juntos. Cuando están 6-7 personas es muy fácil que haya unos cuantos no jugones que no quieran jugar por el propio juego, sino por pasar un rato agradable con los amigos, separar los grupos no es un opción en esos casos. (yo esta noche tengo un grupo de 8 personas en el que no es viable separarlo, de hecho me lo han prohibido, porque es un grupo de 3 no jugones, 4 medio jugones, o por lo menos medio acostumbrado y yo sólo jugón de pro).

Si nunca ganas... pues eso depende de varias cosas, primero, probablemente alguien presta más atención que tú y considera interesante fijarse en las cartas que se han jugado, las que les vienen bien a los demás, las que pueden todavía salir, y además es capaz de hilvanar una estrategia en función de todo ello. A lo mejor tienes mala suerte, a lo mejor es que jugando 7, estadistísticamente sólo deberías ganar una de cada 7. El juego no es siempre ganar.

En cualquier caso, no es un juego para jugar 4 partidas seguidas, pero tiene mucha más chicha de lo que parece. Prueba a jugarlo a 3 o 4 y verás como casi siempre ganan los mismos (los que mejor juegan).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

seldonita

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2011, 15:21:45 »
Precisamente, como ya decía, lo que menos me gusta es repetirlo hasta 3-4 veces por sesión, (y esto se produce, tal y como dices, esencialmente porque la gente quiere jugar a juegos sin separarse). El juego no es malo, y evidentemente requiere un mayor esfuerzo del que yo le doy, pero ya dije que me gusta jugarlo de vez en cuando, pero eso sí, una partida.

Pero subjetivamente hablando (y no soy el único que piensa así), el empujón que se le está dando al juego es un pelín exagerado, puesto que hay más juegos en el mercado a los que jugar, creo yo, tan divertidos como este, y que funcionan a ese número, aunque sean casi todos Partys. Y cuando el grupo es grande y no se puede separar creo que incluso prefiero jugar a varios Partys a lo largo de la tarde (una partida cada vez, jeje), más que 4 partidas, cansinas para mí, al mismo juego (y ojo, podría ser una partida a este filler, y otras a otros diferentes). Está claro que el grupo es el que decide, por ello sólo manifestaba esos argumentos como una opinión personal de por qué no me convence tanto el juego como al resto de la gente con la que suelo jugar. Es la típica situación en la que a ti no te convence mucho un juego y todo el mundo a tu alrededor quiere jugarlo. Habrá que esperar sencillamente a que se pase la fiebre (que se pasará, fijo, como le ocurrió a Dominion), e intentar disfrutarlo a pesar de todo, está claro.

Pero el juego, para mí, está inflado (y es sólo una opinión, kalamidad  ;)).

ximocm

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2011, 17:19:22 »
Yo vendi todos mis juegos que tenia en el Top20 de la BGG porque no eran de mi agrado.

Yo compre muchisimos juegos "recomendados" y pocos han pasado la criba. Solo les pido dos cosas a los juegos: que sean sencillos y divertidos para la gente con quien juego.

A mi me vale cualquier cosa que no sea bingo, parchis y monopoly en las reuniones familiares y cumpla estas premisas. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2011, 17:41:22 »
Sin ánimo de ofender, lo de que el 7 wonders se parezca al burro es como decir que el Guerra del Anillo es un risk más  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2011, 20:13:59 »
A mí es un juego que en principio me pareció curioso pero para el cual no he entendido en ningún momento el impulso que se le ha dado. Ni que fuera la repera. Creo que incluso el boom del Dominion (que yo sólo viví en diferido, pues empecé a aficionarme a esto de los juegos de mesa después de su salida) me parece un poco más merecido, aunque ello sólo sea porque me pareció más logrado, y aunque lo aborrecí al poco tiempo de jugarlo, le reconozco su originalidad.

En cambio, lo que no me gusta del 7 Wonders son varias cosas:

-Mi novia, al jugarlo por primera vez, me dijo "pero si esto es un Burro pero algo mejorado...". Como no he jugado a ese juego, no sé el alcance de su afirmación, pero me suena que sí que hay más juegos por ahí que tienen similar mecánica (¿posiblemente Fairy Tale o estoy equivocado?).

-Que sea la única alternativa cuando somos 6-7 personas, que obliga al grupo a jugar una y otra vez al jueguito de los co**nes. Yo siempre he preferido cuando hemos alcanzado ese número partirnos en dos grupos, porque la mayoría de juegos que tenemos funcionan muy bien a 3-4 jugadores y me parecen mejores juegos que él (al menos, en cuanto a sensación de juego, para mí claro). Por consiguiente, ya nos ha pasado dos veces que hemos jugado varias partidas a este juego, y si ya me es suficiente para mí jugar una (y la disfruto, de verdad, una partida de vez en cuando me mola echarla), el jugar 3 ó 4 (lo cual te consume 2 horazas que podían haber sido invertidas en un glorioso Imperial o algún otro juego más tocho) hace que lo vaya odiando, debido sobretodo a la última razón que cito por la que no me gusta:

-Nunca gano. Esta es la más llorona de las argumentaciones, lo reconozco, y la más real creo. No es que lo vea difícil, ni siquiera que sea importante para mí ganar en los juegos (siempre suelo quedar de los últimos, esto va como por rachas). Lo que ocurre es que como el juego es rápido y simple, y ya he probado diversas estrategias sin éxito, pienso que no merece que me estruje el tarro mucho más para el tipo de juego que es, y prefiero estrujarmelo con otros en los que, aunque pierda igualmente, la sensación de juego y el divertimento es tan superior que aunque quedes el último te lo has pasado muy bien... (dígase Goa, Shogun, etc).

-Y por supuesto es el más solitario al que he jugado. Sólo hay interés en lo que hace el compañero en lo referente a Guerra, y me dio la impresión de que el juego se presta a las trampillas porque nadie está pendiente de lo que haces ni se pregunta de dónde sacaste esa bombilla que ni tú ni tus compañeros laterales tienen...

En definitiva, un juego entretenido al que no me importa echar una partida de vez en cuando, pero al que odio jugar 4 partidas seguidas porque la gente crea que no hay otros a los que jugar siendo 7 (en realidad quieren jugarlo porque les gusta mucho, lo sé, de modo que tendré que manifestar la próxima vez mi inapetencia para repetirlo hasta la saciedad, jeje).

Macho, pues con esos fundadísimos contras... El burro se juega con cartas de baraja Española, se ponen 4 cartas del mismo número por cada jugador (por ejemplo si somos 4, ponemos 4 unos, 4 doses, cuatro treses y 4 cuatros), se van pasando cartas de uno a otro y cuando uno reuna las cuatro, dice burro pegando un palmetazo en el centro de la mesa. Una vez oí a un colega decir que el dominion se parecía al póker. Conoce dos juegos, uno es el Dominion, el otro es el póker. No sé si me explico...

En cuanto a lo de que sea el único que puedes jugar a 7, como comprenderás no es culpa del juego, yo tengo un montón de juegos a los que juego después del Seven Wonders y ninguno se queda fuera, es más, hay juegos para 5 o 4 a los que jugamos en pareja. Precisamente que supla un número de jugadores tan extraño no puede considerársele un contra, sino más bien lo contrario.

Lo del Solitario, bueno, no sé, ahí ya es más cosa de cada uno, yo sí me fijo en lo que van haciendo los demás pero está claro que es muy difícil, por no decir imposible, estar atento a todos. Nosotros para lo de las trampas lo que hacemos es, rápidamente, que cada uno diga que carta echa y como (Yo pongo esta azul, tengo dos adobes, le pago el oro a Menganito y la toalla a Fulanito). No se pierde mucho más tiempo pero se le da interactividad.

Yo creo que si lo odias tanto es porque pierdes siempre xDD. No, en serio, y te comprendo, a mi el Cosmic Encounter me ponía de los nervios porque siempre se aliaban todos contra mi para putearme, era super divertido para todos, menos para mi claro, y cada vez que queríamos jugar a algo, siempre querían "al de los marcianos que siempre pierdes". Por eso me compré el Seven Wonders XDDDDDD Así que entiendo que odies el juego. Como consejo, píllate un buen party game tipo Time's Up, de esos baratitos que les haga partirse de risa, y verás como tras un wonders te piden del otro. Y al mes te compras otro y así hasta que se olviden xDDD

seldonita

Re: 7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2011, 21:09:30 »
Ya, ya, tenéis razón. Lo único que quiero conseguir es no jugar tantas partidas seguidas, pero eso ya se solucionará  :D. Un saludo y disfrutadlo los que lo disfrutéis. Yo lo haré sin duda la primera partida, que la segunda lo jugaré suspirando mentalmente...

Saludos.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2017, 21:07:12 »
Que bueno haber pillado este hilo para desahogarme: el juego me dejó absolutamente frío... un multisolitario de bajar cartas según lo que salga. Nisiquiera tengo que explicarme, me identifico plenamente con todo lo dicho al respecto.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2017, 09:17:33 »
Buff... pues tranquilo amigo, no eres el unico al que este juego le parece un coñazo... A mi tambien.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

adris

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2017, 20:53:14 »
Pedazo de reflote de hilo de 6 años.

Qué gracia me ha hecho leer a los típicos "Agrícola es el n°1 de la bgg y es una mierda, es mucho mejor este juego que está en el puesto 2.584"

😂

YourEvilTwin

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2017, 09:56:15 »
Iba a decir que Gand-Alf estaba desfasado porque comentaba que el 7 Wonders es el nuevo hype y luego me he dado cuenta que el post era del 2011  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

dfr07

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2017, 10:34:59 »
Y mientras tanto 7 Wonders sigue siendo igual de pestosito jeje.