logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9680 veces)

Scherzo

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #30 en: 16 de Agosto de 2017, 13:00:18 »
Por dar mi opinión, a mí el 7 Wonders me gusta bastante. Lógicamente todo es cuestión de gustos, pero creo que es un juego que tiene algo más de chicha de lo que parece en un principio. Primeramente creo que es un juego que al contrario de lo que parece por su amplio margen de jugadores (hasta 7-8), el número ideal es 3-4, con más de 4 se va volviendo menos controlable y más azaroso, perdiendo parte de su gracia. Con 3-4 jugadores, las cartas dan una vuelta y te vuelve a llegar la misma mano que pasó por ti, lo que permite estrategias que con más jugadores no se dan porque carta que pasa por tus manos, no te vuelve a llegar, y eso le da un aspecto muy interesante al juego.

Por otro lado, no creo que sea un multijugador solitario, porque hay mucha interacción (aunque sea indirecta) con los demás jugadores, las cartas que te llegan y que pasas es muy importante controlarlas, fijarse en lo que hacen los demás, qué les interesa, qué no van a querer, etc. Igualmente, fijarse en qué materias primas genera cada uno, qué generan tus vecinos, la parte militar... No sé, yo le veo mucha interacción, aunque no sea directa.

Además me parece un juego que está en ese rango de juegos con algo de chicha pero suficientemente sencillos como para poder tocar a jugadores noveles y jugadores veteranos, como el Catan, Carcassonne, Ticket to Ride... Por eso se convierten en juegos tan populares. Sin contar que el jugar todos simultáneamente hace que no haya entreturnos, lo que lo convierte en un juego muy dinámico donde es difícil tener tiempos de espera. Lo veo un juego muy bien pensado y muy sólido en su diseño.

En cualquier caso, nunca he entendido que un "multijugador solitario" sea un aspecto negativo por sí mismo. Muchos juegos y competiciones (si nos vamos a los deportes, que no dejan de ser juegos) son multijugadores solitarios y son realmente entretenidas. Es más, este tipo de juegos con interacción indirecta o con poca interacción he podido comprobar que suelen frustrar menos a la gente (y generar menos piques) que los juegos con interacción directa, donde he visto más discusiones y el típico "es que siempre vas a por mí", por lo que en muchos juegos me parece hasta un aspecto positivo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #31 en: 16 de Agosto de 2017, 17:23:48 »
Jugué al 7 wonder en los primeros años de mi pasión ludica y no me moló nada. Hoy con un poco mas de experiencia puedo decir que no es mi juego. No me llama la atención. No me motiva jugarlo, pero reconozco que no es un mal juego. Lo mismo digo para el Splendor. Mi primera partida gané a los demás en pocas rondas. Y no me molo nada. Y si ganas a un juego y continua no molandote uff no es para ti.

Los motivos pueden ser muchos y a veces puede ser inútil tmb preguntarse el porqué.
No nos mola el 7 wonder. Pero no es un truño.
Creo que saber hacer esta distinción es importante. Antes era un novato. Ahora estoy creciendo como jugador. Puedo ahora disfrutar de una mecanica y hacer que mis gustos personales no sean la única guía que me haga juzgar un juego. Puedo reconocer lo positivo de un juego y lo negativo que tiene sin por eso no continuar a amarlo u odiarlo.

Ad Mayora.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #32 en: 17 de Agosto de 2017, 09:47:02 »
Siempre he pensado que 7wonders no era un juego para mí, no era un juego al que me apeteciese jugar. se me ocurrían decenas de ejemplos mejores.

en las últimas semanas cuando me voy a casa me lo llevo para jugar con mis primos que no tienen mucho background lúdico y es un juego que va como la seda. se explica simplemente y es dinámico y divertido.

creo que dependiendo de con quién se piense jugar puede ser un juego aburrido y sin gracia o un juegazo que permite mostrar algo más que el parchís a los que desconocen juegos de mesa modernos. además es una excelente puerta de entrada a otros juegos, mis primos ya piden más y más de "esos juegos frikis que traes"
Más "responder" y menos "citar".

YourEvilTwin

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #33 en: 17 de Agosto de 2017, 09:54:38 »
Coñas de necromancia de hilos aparte, me parece que el Sushi Go ha superado con creces al 7 Wonders. Es un 90% el mismo juego pero agiliza mucho la partida, que era uno de los puntos fuertes del 7 Wonders cuando salió: no hace falta una hoja Excel para calcular la puntuación de la partida, han quitado mecánicas que no aportaban mucho pero sí que ralentizaban la partida (especialmente la parte de compra y venta de materiales), el equivalente de la parte militar se calcula al final de la partida y solo una vez, etc...

Si le metes el Sushi Go Party, con muchas más opciones, aún le gana todavía más de calle.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #34 en: 17 de Agosto de 2017, 10:21:38 »
A mi a 3 o 4 personas y con la exp. LÍDERES me sigue pareciendo buen juego.

Pero eso de que se explica rápido... :o  :o (y tengo experiencia en explicarlo!)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

cinder

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #35 en: 17 de Agosto de 2017, 13:31:14 »
si,con expansiones gana mucho... aunque me ha matado la comparación con el sushi! es como comparar una bici con la moto de batman!
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #36 en: 17 de Agosto de 2017, 13:59:30 »
si,con expansiones gana mucho... aunque me ha matado la comparación con el sushi! es como comparar una bici con la moto de batman!
Cierto. Aunque me parece mejor el toma 6 y es el mismo juego
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2017, 18:25:36 »
Jugué al 7 wonder en los primeros años de mi pasión ludica y no me moló nada. Hoy con un poco mas de experiencia puedo decir que no es mi juego. No me llama la atención. No me motiva jugarlo, pero reconozco que no es un mal juego. Lo mismo digo para el Splendor. Mi primera partida gané a los demás en pocas rondas. Y no me molo nada. Y si ganas a un juego y continua no molandote uff no es para ti.

Los motivos pueden ser muchos y a veces puede ser inútil tmb preguntarse el porqué.
No nos mola el 7 wonder. Pero no es un truño.
Creo que saber hacer esta distinción es importante. Antes era un novato. Ahora estoy creciendo como jugador. Puedo ahora disfrutar de una mecanica y hacer que mis gustos personales no sean la única guía que me haga juzgar un juego. Puedo reconocer lo positivo de un juego y lo negativo que tiene sin por eso no continuar a amarlo u odiarlo.

Ad Mayora.
Comparto tu comentario, y demuestras mucha madurez a la hora de de exponer tus reflexiones sobre los juegos, debería cundir el ejemplo pués es tal como lo explicas.
Muchos hacen justo lo contrario, machacan juegos enormes simplemente porque no les gustan o pueden llegar ha hacer sombra a sus favoritos. ;)
Añado que el 7 wonders no me apasiona pero me parece un juego más que correcto. Sin embargo, si tengo en mi ludoteca el 7 Wonders duel y me encanta, he jugado muchas partidas y me gusta igual o más que cuando lo compré.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 18:28:04 por Ben »

Condotiero

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2017, 14:47:14 »
La primera vez que jugué a 7 Wonders me quedé en plan "¿y esto es todo?", me pareció demasiado simple, por no decir "chorra", aunque es verdad que las expectativas eran altas y veníamos de darle cera al Caylus y al Agrícola... ::)

Pero junto con el juego venía la expansión Leaders, así que tras dos o tres partidas decidimos probarla a ver si mejoraban nuestras sensaciones. Y lo hicieron. Leaders le dió ese puntito justo de estrategia, de variedad, incluso de "tema" que nos faltaba al juego básico. Y si a esto le sumamos sus principales virtudes (súper rápido de jugar, ágil, vistoso, etc.) no es de extrañar que desde entonces se haya convertido en uno de nuestros favoritos cuando somos más de 4 personas y queremos jugar en plan relajado y sin estrujarnos las neuronas.

Que a ver, el juego es lo que es y sus defectos siguen estando ahí: por muy bien que juegues la victoria no depende solo de ti y es casi imposible controlar lo que hacen los demás (aunque a 3 jugadores mejora mucho en este aspecto). Pero por sus características tiene un espacio en nuestro grupo: rápido, sencillo, rejugable, entretenido... Para mí un juego notable con la expansión Leaders.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

YourEvilTwin

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2017, 09:39:14 »
si,con expansiones gana mucho... aunque me ha matado la comparación con el sushi! es como comparar una bici con la moto de batman!

Juego hasta 7 jugadores, mecánica de "drafting", corta duración, hay cartas que puntúan por si mismas (monumentos/nigiri), hay cartas que puntúan o restan si tienes más o menos que los demás (militares/maki), hay cartas que puntúan proporcionalmente más cuantas más tengas (tecnología/gyoza)...

Las diferencias son que hay edificios de recursos, los gremios (que vas a jugar 1 en toda la partida) y las maravillas (3 cartas en toda la partida).

Lo dicho: Sushi Go quita las mecánicas que más ralentizan la partida (¿tengo papiro? ¿No? ¿Y el de mi derecha? Joder que mal organiza las cartas, no se ven los iconos. ¿Puedo comprárselos más barato al de la derecha o el de la izquierda? ¿Cuántos puntos me da la biblioteca si tengo tres engranajes, una loseta y dos escuadras y compases?), porque teóricamente el 7 Wonders era un juego ágil y rápido.

No es el mismo juego, pero cumple la misma función en la mesa.



"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

pablostats

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2017, 11:23:48 »
Si Sushi Go os gusta más que 7 Wonders (yo soy otro al que este juego no le gusta), echadle un ojo a Fairytale. Tiene más chicha que Sushi Go siendo del mismo estilo.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2017, 12:42:41 »
Es una cuestión de mecánicas, que te guste o no, a igual que la colocación de trabajadores o la construcción de mazos por poner un par de ejemplos. Esta mecánica funciona muy bien en ambientes familiares, incluso con niños, decir que debido a su caracter repetitivo puede llegar a cansar si se juega muy asiduamente, pero para enganchar a gente son muy buenas opciones y es un sistema de juego agradable de jugar y que no llega a aburrir pues todos juegan a la vez, aunque no tenga mucha interacción, la hay de forma indirecta. A mi  personalmente me gustan los dos juegos de los que hablais y se amortizan muy rápidamente con el grupo de gente adecuada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Scherzo

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2017, 12:43:17 »
Si Sushi Go os gusta más que 7 Wonders (yo soy otro al que este juego no le gusta), echadle un ojo a Fairytale. Tiene más chicha que Sushi Go siendo del mismo estilo.

El Fairy Tale a mí es un juego que me gustaba mucho, aunque hace un montón (años) que no lo juego. Recuerdo que tenía alguna cosa que se podría asemejar al 7 Wonders, pero no recuerdo que se pareciera tampoco demasiado... Pero bueno, hablo de memoria y tampoco lo recuerdo demasiado bien. Sí recuerdo que la iconografía al principio nos costó un poco pillarla, y que las reglas era un poco así-así... a veces un poco difusas.

pablostats

Re:7 Wonders: ¿soy el único al que no le gusta?
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2017, 16:07:47 »

El Fairy Tale a mí es un juego que me gustaba mucho, aunque hace un montón (años) que no lo juego. Recuerdo que tenía alguna cosa que se podría asemejar al 7 Wonders, pero no recuerdo que se pareciera tampoco demasiado... Pero bueno, hablo de memoria y tampoco lo recuerdo demasiado bien. Sí recuerdo que la iconografía al principio nos costó un poco pillarla, y que las reglas era un poco así-así... a veces un poco difusas.

Yo creo que Sushi Go es un "plagio" de Fairy Tale, pero con ilustraciones más amigables y algo menos de opciones y profundidad. Fairy Tale es un filler de drafting y set collection con menos parafernalia que 7 Wonders, lo que te permite controlar más lo que hacen los demás. No es tan "autista" como 7 Wonders. A mi me parece un gran filler. Como aspectos negativos coincido en que el manual no es ninguna maravilla, y las ilustraciones pueden ser muy confusas a la hora de emparejar cartas.