logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 9511 veces)

Alain

  • Visitante
Eternally young – eternamente joven
« en: 13 de Enero de 2011, 17:08:43 »
Ya canse de los usuarios mal intencionados con los que me he topado en la BSK, con esto me retiro permanentemente hasta mas no ver.

Esto dejo claro que no es por los moderadores, ni ACV ni algunos otros que si que estuvieron atentos a mi trabajo y quisieron ayudar.

De este modo restauro el orden que siempre tuvo este foro y evito males mayores.

Granoller`s a sido una gran decepción para mi de la cual espero poder reponerme.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 04:11:47 por Alain »

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 17:40:08 »
Parece entretenido y original, veremos que tal se juega. ¡Ánimo!
Mis Juegos BGG

Rascolnicov

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 18:59:23 »
Hola.
Tiene buena pintilla, estaré pendiente mañana.
A ver que tal está.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 20:06:15 »
cuando puedas pon alguna imagen; que siempre son bienvenidas jeje

saludos!!

temuel

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2011, 16:47:21 »
Increible, tiene mejor pinta que muchos juegos comerciales!!!!! Menudo juegazo os habéis curra'o!!!!!
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 19:22:16 »
Son proyectos desarrollados muy rápidamente. Así que no me tengáis recelos todos aquellos de las discusiones de MSG ya que realmente estoy haciendo las cosas bien y lo estoy demostrando a golpe de Photoshop.

A golpe de Photoshop se hacen portadas de revistas, no juegos. Las pocas críticas constructivas que recibiste en el famoso hilo te las has pasado por el arco del triunfo, y sigues vendiendo tu genialidad creadora sin dejar siquiera tiempo a que la gente le de un tiento a tus juegos. Puede que los hagas en una noche, pero preparar un prototipo y echar unas partidas de prueba al común de los mortales le lleva un poquito más que eso.

Así que humildad, y paciencia.

Saludos

PD: ¿Por qué le has puesto a un juego de dinosaurios el nombre de una secuela no oficial de "Crepúsculo"?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 19:43:49 »
PD: ¿Por qué le has puesto a un juego de dinosaurios el nombre de una secuela no oficial de "Crepúsculo"?

Eso era una broma, en realidad es una clínica de rejuvenecimiento por láser australiana.

http://www.eternallyyoung.com.au/
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 22:17:17 »
 :)

Querido Alain, ¿has leído los libros de El Señor de los Anillos?... supongo que, al menos, habrás visto las películas. Te pregunto esto para intentar que comprendas la filosofía misma de creación de una comunidad, en este caso concreto, una comunidad lúdica que engloba a jugadores y a creadores.

Imagina que eres Frodo Bolsón y que tu objetivo es destruir el Anillo Único en el Monte del Destino, en Mordor. Si Frodo, en vez de formar parte de la Comunidad del Anillo y apoyarse humildemente en Sam Sagaz y el resto de componentes, se hubiera mostrado desde la primera página como un ser megalómano y narcisista, la obra literaria tendría actualmente una extensión de sólo 10 páginas... Gandalf le hubiera encomendado la misión a otro Hobbit.

Ya espero tu respuesta a mis palabras con el consabido no he leído la obra literaria ni he visto las películas... tranquilo, la verdad es que me caes simpático porque me recuerdas a un portero de balonmano al que entrené hace años al que apodábamos de manera cariñosa como "el esque"... y es que cada vez que se le intentaba aconsejar, corregir, enseñar, entrenar, siempre tenía una excusa para no variar un ápice su técnica y táctica de portero ni su forma física... huelga decir que duró 2 telediarios en mi equipo porque, a lo largo de una temporada, un jugador debe evolucionar. ;)

Eso sí, en su mente él era un portero perfecto, el mejor... daba igual que le metieran 45 goles en un partido y que se le escaparan las ventosidades cada vez que debía flexionar algún músculo (en su caso, molúsculo)... al sustituirlo por otro jugador siempre me decía: ... es que la defensa... es que el traje de portero... es que el balón...

Quiero pedirte perdón por interrumpir tu preciado hilo con mis devaneos personales y mis metáforas del vulgo lúdico, sé que no estoy a la altura ya que no he sido capaz ni de fabricar mis meta componentes y, es más, aún no tengo claro de a qué te refieres al denominarlos así ya que yo los suelo llamar cubos, discos, incluso folios... para mí un meta componente es un componente que se refiere al mismo componente o que va más allá del mismo componente... y te estaría mintiendo si no te cuento que pensar en ello me produce dolor de cabeza.

Lamentando profundamente que mi pobre nivel intelectual aún no esté capacitado para criticar ni una coma de tu obra lúdica, aprovecho (siguiendo fiel el espíritu que abraza la obra tolkiana con la que comencé mi texto) para reiterarme en mi consejo de que salgas de la caverna de Platón e intentes impregnarte de la riqueza creativa que ya existe en la extensísima historia de los juegos de mesa... que desde el Backgammon ha llovido bastante.

mrkaf

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2011, 22:35:27 »
jodo, si que ha habido limpia en este hilo. Habia un post donde se decia que el Vera Discordia era de eDGe ¿lo soñé? ???

Comet

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 23:27:48 »
Esta noche veia al gran Iñaki Gabilondo en Buenafuente y hablaba de en quien podian tener como referencia los jovenes de hoy en dia. A grandes rasgos venia a decir que si tuviera que tomar a alguien como referencia lo haria con Xavi o Iniesta (o Casillas, para que nadie se enfade); jovenes que habiendo llegado a lo mas alto en su profesion se mantienen humildes y con los pies en el suelo, sin darse importancia y reconociendo la labor de los que les rodean.
La verdad es que no sabia si escribir, si va a valer la pena, pero te diria ante todo que les tomes tambien como referencia y seas paciente. Si en tu foro tienes colgados varios juegos desde el 2 de junio de 2010 y no has recibido ni una sola respuesta no puedes esperar que en 2 dias la gente te diga nada de ellos aqui. Quizas en vez de tanta palabreria ayudaria que pusieras alguna foto de tus "meta-materiales" para que sepamos mejor de lo que hablas, pero tampoco puedes pretender que TU metodo es el unico y el mejor. Aqui cada uno hace las cosas lo mejor que sabe y que puede, y si tarda 2 meses en hacer algo no quiere decir que sea peor de lo que tu haces. Incluso puede que sea mejor!

No quiero liarme mas pero esto me recuerda al chiste aquel del tio que va con el coche contra direccion por una autopista y escucha por la radio que un loco anda circulando en sentido contrario, y dice para si: "Uno?? si van todos!!"

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2011, 00:28:18 »
 :)

Alain, gracias por compartir tus juegos con la comunidad lúdica y perdona si alguno de mis comentarios te ha podido molestar. Mi intención desde el principio ha sido la de aconsejarte para que tu entrada en este foro no fuera el calvario que expresas que está siendo, por ello te recomendé la humildad y el rigor como bandera de tus palabras, recomendación que no has seguido en ningún momento.

Si quieres compartir tus juegos, cosa muy loable, simplemente hazlo... preséntalos, háblanos de sus mecánicas, del tema de los mismos, cuelga imágenes para promocionarlos... pero trata de limitarte a eso y quizá recibas algo de feedback de los mismos. En cambio, si te presentas a ti mismo hasta la saciedad como un genio inventor de mecánicas de juego innovadoras que rompen con todo lo visto anteriormente escudándote en el desconocimiento si lo que anunciabas como original era en realidad refrito o si, por poner sólo un ejemplo de muchos, al método Clix le llamas Clic, que no te extrañe que a algunos les apetezca comentar más sobre tu persona que sobre tu juego... que quieran jugar contigo más que con tu trabajo.

Yo creo que depende sólo de ti que consigas erradicar esa sensación que experimentas de que los demás intentan destruir tu imagen, que te tachan de mentiroso, de megalómano...


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2011, 01:11:19 »
Y de q es el juego, de mayorias? Worker Placement? Deck Building?

A ver unas fotos y una reseña de un turno o algo no?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2011, 02:54:50 »
Aclarar que Alain no puede borrar mensajes de ningún otro usuario a menos que elimine un hilo completo creado por él.

Solo puede borrar sus propios mensajes, y eliminar los hilos que él mismo ha creado, al igual que cualquier otro usuario que no sea moderador o administrador.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2011, 08:31:27 »
Dejando de lado las futiles discusiones sobre tópicos personales me dispongo de nuevo a hacerte participe de mis agudos y sin embargo relevantes comentarios:

- Ante todo, mi enhorabuena al creador de los modelos gráficos de diseño, que destacan los aspectos visuales del juego.

- De nuevo debo solicitar una renovación integral del Manual de Juego, que presenta deficiencia organizativas y de contenido, principalmente en lo relativo a la interacción entre las fichas huella colocadas inicialmente en el espacio de juego y aquellas que los jugadores recogen para la creación de sus trayectorias, no siendo aparente, al menos para mi, si estas ultiman sustituyen, se apilan o simplemente retiran del juego aquellas emplazadas inicialmente. Partiendo de aquí, mis ulteriores comentarios pueden estar mediatizados por esta dificultad de comprensión por mi parte.

- Tambien opino que una distribución aleatoria de piezas de dos caras donde ambas caras son relevantes parece ligeramente engorrosa, aunque este es un detalle menor.

- Sin haber hecho una prueba inicial (ya que la información contenida en el manual de juego no me aclara partes del mecanismo principal de movimiento), infiero sin embargo que la componente estocástica del mismo es quizá excesiva, teniendo en cuenta además la posibilidad de que uno de los jugadores vea imposibilitado su desarrollo en una etapa inicial del juego si su primer Eggo es depredado rápidamente por un oponente. Me parece que dicha posibilidad, supeditada luego a la recepción aleatoria de una nueva carta que le permita volver al mismo, puede provocar que el jugador perciba como frustrada su experiencia de juego. Indicar de nuevo que no he hecho una simulación efectiva, y pudiera ser que por el número de fichas huella existentes el proceso real sea equivalente a los típicos juegos infantiles de correr y atrapar. Sin embargo, y dado que existen doce huellas de cada color, un jugador con suficiente memoria puede de una forma más o menos sencilla coger diez que correspondan al suyo y cruzar el tablero de lado a lado en un sólo movimiento. Teniendo en cuenta que puede llegar a haber 8 criaturas en el mismo, que sea necesario recorrer tan larga distancia parece poco probable.

De nuevo, un placer haber podido iluminarte con algunas píldoras de conocimiento.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

brackder

  • Visitante
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2011, 18:31:59 »
   El hilo ha sido "limpiado" y reabierto.
   Rogamos que cualquier comentario posterior se ciña lo más estrictamente posible al propósito inicial del hilo, que es hablar del juego de Alain y, en cualquier caso, que las críticas se hagan con el debido respeto y sin faltar al respeto a nadie.
   Gracias.