logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 9394 veces)

mrkaf

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2011, 18:44:02 »
brackder, has sufrido un momento 'marmota' ;D

brackder

  • Visitante
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2011, 19:03:49 »
brackder, has sufrido un momento 'marmota' ;D

   Es que estas cosas me ponen nervioso... :'(

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2011, 22:28:38 »
Yo no soy experto ni de lejos pero lo que sí te recomendaría es que rehicieras el reglamento de arriba a abajo. TE JURO que me lo he leído y no he entendido ni como hacer un turno. Solo veo conceptos que no están enlazados, no hay un setup, no aparece lo que puede hacer un jugador en su turno y cuando es su turno. No sé, parece más un documento interno de una persona que ha diseñado algo y que tiene el 90% en su cabeza.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2011, 00:01:43 »
Nuevamente gracias por permitirme explicarme y si me haces preguntas más cortitas y más directas sobre un área del juego las explicaciones serán mejores.

Tu impresión al leer mi correo (y el que he puesto sobre el Explorer), te pueden dar una idea de lo que sienten las personas que intentan leer tus manuales. Te lo han dicho varias veces, pero me parece que esa parte aún no la tienes muy asumida. Reflexiona al respecto si quieres recibir alguna atención además de que la gente se mire los dibujos (que como he dicho me gustan bastante)

Un par de preguntas directas:

- Debe haber algún error en las fichas huella, ya que mencionas que cada jugador puede tener 16 y yo sólo cuento 12 de cada color. Este es un tema menor y fácilmente resoluble.

- Siendo más explicito sobre el tema de la fichas huella: empiezan, según decía la versión de manual que tengo, aleatoriamente en el tablero. ¿Qué pasa si quieres poner una ficha donde ya hay una puesta? ¿Puedes utilizar las que están en el tablero para completar tu rastro?

- ¿Cómo se evita que cada jugador coja de inicio 10 fichas huella, no las ponga de nuevo en el tablero (no indica en ningún lado que sea obligatorio ponerlas, por lo que he visto), el siguiente haga lo mismo, al tercero le quedan 4 y el cuarto no tiene fichas que coger?

- Hay 16 fichas de huevos, de las que se reparten 4 a los jugadores al inicio. Te quedan, por jugador, de 9 a 12 cartas de huevos que les sirvan, y las 4 de la evolución de tu huevo actual, en un mazo de 84 cartas (24 ovnis + 60 cartas de eggos restantes). ¿Has hecho el cálculo de cuantos turnos pasan hasta que te vuelve a salir una carta que realmente te vale, cogiendo de dos en dos?

- ¿Qué quiere decir la primera condición de victoria? "el jugador que logre dominar toda la isla con sus Eggos, siendo el máximo depredador"

Y a riesgo de parecer brusco, si el sistema de avance es perfecto, y funciona que da gusto, por favor indícanos acerca de qué quieres recibir opiniones.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2011, 00:12:14 »
Sin acritud:

-¿Cuantas partidas has jugado a este juego?
-¿Con cuantos grupos de testeo diferentes?
-¿Que consideraciones has tomado a la hora de redactar el reglamento?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2011, 01:09:25 »
Si me permites un consejo...

Juega a tu juego, apunta lo que se pueda cambiar... juega a tu juego con un grupo de gente, escucha sus opiniones y apunta lo que se pueda cambiar, despues juegalo con otro grupo de gente y fijate en cosas como la duración, las sensaciones que aporta, que no tenga ningún agujero... repite esto hasta que el juego fluya, que no haya bucles, etc... Y entonces, lo vuelves a jugar.

Mientras tanto, quiza sea mejor que cuelgues tus juegos en la seccion  "diseñando un juego de mesa"

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2011, 08:40:18 »


Bowie, siento que el manual te confundiera, pero tiene como fin instruir en los contenidos no en el modo de juego directamente.



Pues no entiendo como pretendes que alguien se lo descargue y se ponga a jugar por ciencia infusa.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2011, 09:04:51 »
Pues no entiendo como pretendes que alguien se lo descargue y se ponga a jugar por ciencia infusa.

Amén.

Alain: Ha sido un placer, y espero que en el futuro o en otros ámbitos tengas más éxito comunicando tus proyectos. Saludos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2011, 09:15:19 »
Mi opinión sobre el hilo:  :o

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2011, 12:45:24 »
 :)

Buenas, yo también me descargué los archivos de este juego pero ya te anuncio que no voy a fabricármelo para jugar (por lo que nunca voy a saber jugar, según tus palabras) y también formo parte de los que te aconsejan mejorar la redacción del reglamento.

Con actitud siempre positiva y sin ánimo de faltar el respeto a nadie, voy a resumirte la experiencia de un muy buen amigo en el largo periplo de publicación de su juego, al que vamos a ponerle el nombre en clave de France 1829, por si te sirviera de guía para mejorar tus actitudes y/o aptitudes referentes a lo lúdico. ;)

Mi colega creó un juego de mesa y tras probarlo hasta la saciedad lo presentó en la comunidad de LaBSK, en la sección Talleres/Playtestings (que es donde deben ir los juegos aún por probar), con el objetivo de que personas de todo tipo pudieran probarlo, criticarlo, encontrar errores y, por ende, mejorar el juego... el proceso de probaturas antes de dar el juego como "funcional" le llevó más de un año... repito, más de un año.

El reglamento finalmente presentaba una extensión de 10 páginas y creo recordar que las versiones del mismo (tras múltiples correcciones) llegaron a ser 7 u 8, con ejemplos gráficos explicando hasta el último detalle... ya que si se tiene como objetivo el publicar un juego hay que tener en cuenta que cualquier teórico comprador/jugador ha de poder entender cómo se juega antes de ponerse a ello (para esto suele servir un libro de reglas).

Por si te sirve de guía para mejorar la inteligibilidad de tus reglas, mi amigo siguió los siguientes puntos básicos, para luego desarrollarlos:

1) Nombre del juego, del autor, número de jugadores, ratio de edad y duración aproximada de juego.
2) Introducción.
3) Componentes de juego.
4) Objetivo del juego.
5) Preparación (Set Up).
6) Jugando el juego (explicación detallada y entendible de cómo se juega al juego).
7) Finalizando el juego (cuándo se termina una partida y sistema de puntuaciones).
8 ) Créditos (aquí se pone el nombre de los colaboradores gráficos, de los que han probado tu juego y han opinado acerca de él y de las personas que el autor crea conveniente).
9) También es conveniente presentar una hoja técnica donde se detallen un par de turnos para ayudar al jugador a saber jugar sin margen de error... esto es norma en el Concurso de Granollers y altamente recomendable si se busca enviar prototipos a Editoriales, las cuáles no suelen disponer de mucho tiempo libre para perder en reglamentos caóticos, mal estructurados y llenos de lagunas de juego por doquier.

El juego, tras el largo y profundo "pulido", fue presentado al citado Concurso de Granollers, pasó la primera fase pero no llegó a ser finalista... mi amigo volvió a revisar el juego y continuó perfeccionándolo... tradujo el reglamento al inglés, creó su ficha en la BGG y envió emails de presentación de su juego a un montón de Editoriales.

Finalmente, una Editorial se interesó por probar el juego y mi amigo se fabricó un prototipo completo y digno, con el coste económico que eso acarrea, y lo envió a esta Editorial pagando él el envío, claro (ya nos contarás qué Editorial es ésa a la que has enviado tus juegos que se fabrican ellos tus protos porque pienso que sería la primera Editorial de la historia que lo hace... hasta Knizia fabrica sus protos y los envía, aunque sea con piezas de Lego  ;)).

La Editorial probó el juego, comprobaron que funcionaba (que no petaba por ningún lado), que el tema era atractivo para el público... que era "vendible", vamos... porque una Editorial arriesga su capital si intuye que recibirá beneficio durante la posterior venta de ítems (la función básica de un negocio, vamos).

El tiempo que transcurrió desde que creó su juego hasta que le confirmaron su publicación profesional fue de 2 años y las horas dedicadas a este proyecto, incontables.

Quería hacerte partícipe de un caso REAL para que te ayude a conocer qué pasos hay que seguir para, por lo menos, intentar que tus juegos lleguen al mayor público posible y, lo más importante, que ese público se divierta jugando a tus juegos.

Me reitero en mi opinión de que presentar un juego de mesa como funcionable a la perfección a las primeras de cambio, proclamar que el que no entienda el reglamento que no se fabrique el juego y que sólo opinen los que se lo hayan fabricado y jugado (que, según tú, sólo así se entiende) te aleja cada vez más del espíritu de una Comunidad donde prima el respeto y la humildad.

He leído también que tienes 8 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico y que por eso tus creaciones lúdicas tienen un excelente nivel visual y de organización de ítems gráficos... bueno, yo no tengo tantos años de experiencia como tú pero me gusta bastante esto del diseño gráfico y la ilustración, y me vería capaz de opinar acerca de ese nivel gráfico del que te vanaglorias... no voy a hacerlo.

Mi consejo sigue siendo el de mi primer mensaje: humildad y respeto.

Mucha suerte con tus proyectos lúdicos. Aquí otro que va a intentar borrarse (aunque le cueste horrores).

 :)
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 13:37:56 por Cinedeaqui »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2011, 17:43:03 »
Alain, si tan seguro estas de tus juegos, presentalos a concursos, y a ver que pasa.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

brackder

  • Visitante
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2011, 17:44:12 »
8 años en diseño de carteleria, no grafico.

Veis como mal-interpretais mis palabras, así no se puede presentar nada.

Cuando elabore mejor un manual la cosa quedara clara, pero igualmente no lo vais a fabricar, nadie se va a atrever a darmé reconocimiento y ni locos me daréis la razón.

Vuelvo a lo dicho, el V2 deja la cosa mas clara, si no aprendéis a jugar es que no os interesa el juego y punto, acepto eso y me da mucha lastima haber luchado durante 2 semanas para nada.

Me rindo, no presento mas nada dado que será una decepción y una perdida de tiempo.


   Alain, no le eches la culpa a los demás, y acepta los consejos que se te dan. Aquí en este foro hay gente muy experta, con mucho bagage en el diseño de juegos, que podrían ayudarte en tus desarrollos.
   Cinedeaquí te ha hecho una magnífica exposición de cómo podrías redactar tu reglamento para que fuera más comprensible, no te ha dicho nada acerca de cambiar el juego. Simplemente, se trata de ordenar los contenidos para que resulten más cómodos de leer para alguien que, con total desconocimiento, se acerca a tu obra. Si de todo su post sólo te quedas con la crítica al apartado gráfico, quiere decir que:

   a) No te interesan los consejos que se te ofrecen.
   b) No aceptas las críticas que, al poner tu juego a disposición del público, te arriesgas a obtener.

  Por lo tanto, y ya que a todo esto se suma:

   c) Estás totalmente convencido de la funcionalidad de tus proyectos

   Te pregunto...

   ¿Qué quieres oir de nosotros, al participar en este foro?

   ¿Quieres que nos fabriquemos un juego cuyo reglamento ni siquiera somos capaces de entender?

   En este enlace  http://www.boardgamegeek.com/geeklist/1567/games-that-are-free-to-print-and-play  puedes encontrar 22 páginas con más de 500 juegos print and play (imprimir y jugar) de los cuales habrá al menos una docena que a todos nos interesan. Tu objetivo debería ser conseguir que nos interesemos por el tuyo, en lugar de  ponernos las cosas difíciles, u ofenderte por cualquier comentario que se salga de lo que quieres escuchar.

   Si esperas un apoyo incondicional a tus proyectos, una riada de alabanzas, una descarga masiva de los archivos y que todos nos pongamos a fabricar inmediatemente tu juego, dejando a un lado nuestras listas de print and play pendientes, te has equivocado de foro, me parece.


  

  

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2011, 18:11:33 »
Bueno, gracias al mensaje de Brackder vuelvo a ser de nuevo el Dr. Banner, he borrado todo lo que estaba escribiendo (y a punto de enviar catapultándome al baneo más inmediato) y vuelvo a redactar de nuevo.
 
Alain, no es mi intención para nada que te sientas decepcionado ni atacado. Por otro lado, me veo en la obligación de transmitirte que tus calificaciones a según que personas de simples empleados, druidas (en tono despectivo, entre comillas), ignorantes y un largo etcétera que no puedo citar al haber sido borrado por tu persona, sumado al hecho de presentarte a ti mismo como un ser mediático, un genio, un incomprendido, un rebelde sin causa... ciertamente no nos lo está poniendo muy fácil a quiénes estamos perdiendo nuestro tiempo contigo.

Y que quede claro que diseño de cartelería es diseño gráfico; el diseño gráfico engloba diseño de cartelería, de logos, flyers, imagen corporativa... incluso juegos de mesa (manuales, cajas, tableros, cartas...), así que no digas que estoy malinterpretando tus palabras porque no es el caso.

Y tranquilo que ya termino y te dejo con tus diatribas porque ahora sí que no voy a perder más el tiempo contigo, no vaya a ser que acabes utilizando como excusa nuestros consejos (ataques hacia tu genialidad para ti) si alguna vez debes digerir la cruda realidad, como ya has empezado a hacer para excusar el borrado de tus textos más elocuentes arguyendo que manchamos tu pulcra imagen frente a las Editoriales.

A mí lo que me da verdadera lástima es que de todos los consejos que te he dado en mi anterior mensaje (con el consecuente tiempo que me ha llevado escribirlo) sólo te hayas quedado con lo anecdótico: "8 años en diseño de cartelería, no gráfico"... triste, patético.

Me río por no llorar.

Adiós, capitán Ahab, hasta más no ver.
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 18:16:37 por Cinedeaqui »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2011, 20:06:43 »
"Mi cerebro y lo lamento por los que se sientan ofendidos puede hacer la simulación del juego y logro hacer bien los deberes, así que no puedo andar atento a todo y deformar el trabajo que intento mostrar como nuevo método ante el mundo."

Empiezo a pensar ahora en serio que quieres trollear. Si esto es quemarme a lo bonzo bienvenido sea el baneo [soy un usuario "joven", me haré otro], pero que no se me diga que esto es un foro de juegos y hay que hablar de juegos y que no debería entrar en esto porque, si esto es una comunidad, la dimensión personal existe y este señor es el primero que se va del tema.

"seguís mi hilo ó por favor gracias por participar “adiós”"

Tu hilo está siendo seguido mucho más que otros así que no deberías quejarte. Otra cosa es por qué está siendo tan seguido.

"el juego funciona y la instrucción falla, corrido la instrucción."

Esto es la base de TODO el meollo. No lo entiendes. Si la instrucción falla ES IMPOSIBLE ver que el juego funciona para alguien que no seas tú [y dudo que incluso para ti]. Así que mientras la instrucción falle NADIE va a probar tu juego [por definición de "probar" [= seguir las instrucciones]].

"no voy a rehacerme por que a otros usuarios les apetezca, seguiré siendo como soy."

Eres el enfant-terrible de los boardgames.

"Así que los que se ofenden que sepan que no son el centro del universo."

Tranquilo, ese sitio ya está ocupado.

"Y vuelvo a preguntar, alguien leyó el manual V2"

Yo contesto por mi. No. No lo leí. Cuando hagas uno y lo presentes como "este manual para mi no tiene fallos y lo presento para ver si vosotros se los veis" entonces lo haré. Por ahora tú mismo aceptas que tiene bugs entonces nos estás presentando un trabajo a medias y no tengo por qué perder yo el tiempo en hacerte la faena.

"Y para los que me odien por ser un “dios”"

Tranquilo, nadie te odia por ser un diós.



Venga, nos leemos. Yo te sigo. BONZOOOO!!!!!!!

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones