logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717714 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3585 en: 13 de Marzo de 2024, 12:54:18 »
Patafrasic, está en inglés, pero un librojuego con buena historia que te recomendaría es Heart of Ice de Dave Morris. De este mismo autor, la serie Fallen lands es un sandbox muy chulo. Pero bien es cierto que, en los librojuegos (y estos tampoco son la excepción), la parte literaria no suele ser el punto fuerte.

IronArthur, 2d6 tiene buena pinta, si. Pero el Nethalas me gustó más por la ambientación. El otro lo tengo en la lista.

Y de Mork Borg, y los pjs de papel...ahí no sé que decirte, jajajaja. A mi me flipa la vieja escuela y me gusta muchísimo que los personajes no sean superhoeroes con muchos poderes, puntos de vida, encuentros nivelados, etc.

Lo que más me gusta es que los personajes sean frágiles, porque lleva a jugar de forma más creativa y a planificar tus movimientos más que simplemente lanzarte a un combate.

Actualmente estoy llevando una partida de rol de Dungeon Crawl Classics (Clásicos del Mazmorreo, con gente y por Roll20) y muchos de los personajes tienen...¡1pto de vida!
 Y ya te digo que no te la cambio por otra de corte más heróico.

Pero en fin  que eso si que es cuestión de gustos, claro
« Última modificación: 13 de Marzo de 2024, 12:57:44 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3586 en: 13 de Marzo de 2024, 21:50:21 »
Llevo la mitad del manual de FALLEN LAND traducido. Si alguien lo quiere para ir echándole un vistazo que me lo diga. Aquí o en privado.

Buenas, no se porque motivo me tope con la ficha de fallen land en bgg y me puse a cotillear, y de lo poco que pude mirar lo puse en mi radar para seguirlo y poder averiguar más cosas, he visto que los dos manuales los has traducido, enhorabuena por semejante trabajo, y vi que tenia como 700-800 cartas, y muchas con enorme cantidad de texto, pues entiendo que es un sandbox supertematico y eso justifica el texto de las diferentes cartas.
Y te quería preguntar opiniones del juego si lo has podido jugar, y si hay opciones de tradumaquetear las cartas en castellano, que sería un trabajo faraónico la verdad.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3587 en: 14 de Marzo de 2024, 08:01:24 »
Llevo la mitad del manual de FALLEN LAND traducido. Si alguien lo quiere para ir echándole un vistazo que me lo diga. Aquí o en privado.

Buenas, no se porque motivo me tope con la ficha de fallen land en bgg y me puse a cotillear, y de lo poco que pude mirar lo puse en mi radar para seguirlo y poder averiguar más cosas, he visto que los dos manuales los has traducido, enhorabuena por semejante trabajo, y vi que tenia como 700-800 cartas, y muchas con enorme cantidad de texto, pues entiendo que es un sandbox supertematico y eso justifica el texto de las diferentes cartas.
Y te quería preguntar opiniones del juego si lo has podido jugar, y si hay opciones de tradumaquetear las cartas en castellano, que sería un trabajo faraónico la verdad.

Quieres hacerte un pnp?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

castrol

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3588 en: 14 de Marzo de 2024, 08:51:42 »
Llevo la mitad del manual de FALLEN LAND traducido. Si alguien lo quiere para ir echándole un vistazo que me lo diga. Aquí o en privado.

Buenas, no se porque motivo me tope con la ficha de fallen land en bgg y me puse a cotillear, y de lo poco que pude mirar lo puse en mi radar para seguirlo y poder averiguar más cosas, he visto que los dos manuales los has traducido, enhorabuena por semejante trabajo, y vi que tenia como 700-800 cartas, y muchas con enorme cantidad de texto, pues entiendo que es un sandbox supertematico y eso justifica el texto de las diferentes cartas.
Y te quería preguntar opiniones del juego si lo has podido jugar, y si hay opciones de tradumaquetear las cartas en castellano, que sería un trabajo faraónico la verdad.

Hola compañero  :)

Antes de nada, tengo una versión actualizada y mejorada del manual principal. Digo esto porque he intentado subir el archivo a la BGG y lo rechaza, desconozco el motivo, no sé si tengo que eliminar el archivo que hay subido y posteriormente subir el nuevo, no sé. ¡¡¡Si alguien quiere el manual actualizado que me lo diga y se lo paso por correo!!!

Opinión del juego. Me gusta muchísimo, me apasiona, simple y llanamente. El tema postapocalíptico me flipa.
El juego derrocha tema a raudales, es una constante. Una aventura inmersiva a más no poder.

Mi perfil de jugador es idoneo para este juego, soy metódico, tranquilo, peliculero, saboreo el momento mientras juego. ¡¡¡Tengo que mantener a salvo a todos mis personajes del grupo!!!
No es un juego para mayorías, no es muy llamativo, es duro, hay que jugarlo con mucha imaginación, hay que vivirlo.
¡¡¡Es un juegazo!!!

El tema de las cartas... ¡me gustaría poder traducirlas, pero...!. Pedí la opción de disponer del texto de las cartas en formato editable, me respondieron que en una próxima reunión abordarían el tema...

 

   
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3589 en: 14 de Marzo de 2024, 09:37:45 »
Llevo la mitad del manual de FALLEN LAND traducido. Si alguien lo quiere para ir echándole un vistazo que me lo diga. Aquí o en privado.

Buenas, no se porque motivo me tope con la ficha de fallen land en bgg y me puse a cotillear, y de lo poco que pude mirar lo puse en mi radar para seguirlo y poder averiguar más cosas, he visto que los dos manuales los has traducido, enhorabuena por semejante trabajo, y vi que tenia como 700-800 cartas, y muchas con enorme cantidad de texto, pues entiendo que es un sandbox supertematico y eso justifica el texto de las diferentes cartas.
Y te quería preguntar opiniones del juego si lo has podido jugar, y si hay opciones de tradumaquetear las cartas en castellano, que sería un trabajo faraónico la verdad.

Quieres hacerte un pnp?
Pues vaya palizon seria hacerse 800 cartas en Pnp....

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3590 en: 14 de Marzo de 2024, 10:43:39 »
Muchas gracias por la info.
Y no, no me haría un pnp, la intención sería hacerme con el juego si me acabo decidiendo por el.
El tema de las cartas a día de hoy es el freno de mano, tanto texto de ambientación puede complicar el tema.
Si te llegarán a contestar con lo de pasarte el texto en inglés,  puede ser un punto de inflexión para quienes su nivel de inglés puede no llegar a lo que exige el juego.
Dicho ésto, me intentaré leer tu traducción del reglamento para ver si lo que ofrece es lo que busco.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

castrol

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3591 en: 14 de Marzo de 2024, 10:51:30 »
Enviado manual actualizado a los que me lo habéis pedido.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3592 en: 28 de Marzo de 2024, 11:47:50 »
Con tanta salida... era evidente que uno tendría que entrar...



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 528
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3593 en: 28 de Marzo de 2024, 12:37:10 »
Con tanta salida... era evidente que uno tendría que entrar...



Como guardáis los tapetes? Están guay para jugar pero me resultan súper incómodos de almacenar

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #3594 en: 28 de Marzo de 2024, 17:05:51 »
Toallero, yo creo que es la mejor solución cuando los tapetes se multiplican