logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1730 veces)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Iniciación a los Wargames
« en: 15 de Enero de 2011, 17:56:08 »
Hola gente, he creado este hilo para ver si existe un alma caritativa que tenga messenger u otro tipo de programa de mensajería instantanea para poder hablar sobre wargames, que tipos de wargames existen, como inciarme, cuales son los mejores para ello y todo este tipo de cosas. Si alguien le interesa ayudar a iniciar a un eurogamer que nunca ha probado un wargame pero tiene muchas ganas de hacerlo que me deje un post aqui y concretamos por privado los correos, etc...

Gracias a todos :)
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 18:03:32 por Oskarete »
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

ersaborr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 18:32:57 »
En Vigo tienes a Farnesio, seguro que estará encantado de iniciarte en el mundo del wargame en vivo y en directo. Si no es posible, yo no tengo inconveniente alguno en hacerlo vía messenger; me puedes mandar un privado cuando quieras.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2011, 18:35:27 »
En Vigo tienes a Farnesio, seguro que estará encantado de iniciarte en el mundo del wargame en vivo y en directo. Si no es posible, yo no tengo inconveniente alguno en hacerlo vía messenger; me puedes mandar un privado cuando quieras.

A Farnesio lo tengo controlao, lo que pasa es que todavía no hemos coincidido :) Tenemos partidas pendientes. Pero antes quiero aprender y leerme reglas y demas :P

Gracias por tu interés
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

nicolas_sabido

Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2011, 23:09:56 »
¿no te ha servido de nada las indicaciones que te hemos dado entre proyecto_mgj y yo?

Vamos a tener que volver a quedar y ponerte cara a la pared .......   ::) ::) ::)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2011, 23:26:36 »
¿no te ha servido de nada las indicaciones que te hemos dado entre proyecto_mgj y yo?

Vamos a tener que volver a quedar y ponerte cara a la pared .......   ::) ::) ::)

Me han servido y los tengo en la agenda los dos que apunté. Pero he estado mirando y nose ni cuantos tipos de wargames hay ( tacticos,estrategicos,bla bla). Y como normalmente cuando estoy en el pc tengo el msn conectao, pues si hay algun otro que también lo use asi me explica un poco todo.

Vuestra conversación solo sirvió para interesarme algo mas por los wargames, porque realmente me enteraba poco o nada de lo que hablabais :(
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2011, 23:55:18 »
Me han servido y los tengo en la agenda los dos que apunté. Pero he estado mirando y nose ni cuantos tipos de wargames hay ( tacticos,estrategicos,bla bla). Y como normalmente cuando estoy en el pc tengo el msn conectao, pues si hay algun otro que también lo use asi me explica un poco todo.

Vuestra conversación solo sirvió para interesarme algo mas por los wargames, porque realmente me enteraba poco o nada de lo que hablabais :(

por si te sirve de algo en la ludo nº1 http://www.box.net/shared/z5d1stfnxd hay una introduccion a los wargames. Cuenta si te ha servido o no.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2011, 23:58:08 »
por si te sirve de algo en la ludo nº1 http://www.box.net/shared/z5d1stfnxd hay una introduccion a los wargames. Cuenta si te ha servido o no.

Gracias :) Le echaré un vistazo
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 00:09:13 »
por si te sirve de algo en la ludo nº1 http://www.box.net/shared/z5d1stfnxd hay una introduccion a los wargames. Cuenta si te ha servido o no.

Buen artículo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

warrafael

Re: Iniciación a los Wargames
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 00:50:19 »
por si te sirve de algo en la ludo nº1 http://www.box.net/shared/z5d1stfnxd hay una introduccion a los wargames. Cuenta si te ha servido o no.

Una excelente introducción. Realmente no se qué más necesita Oskarete.

Bajo mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer es identificar una época o conflicto que le llame la atención. Seguro que salen tres o cuatro wargames sobre el mismo. Si no te queda claro qué wargame en concreto te puede resultar más interesante, pregunta de nuevo. Pero sobre todo, no le des muchas vueltas y prueba alguno.

Ten en cuenta que cada juego (o serie) es único: no es lo mismo jugar a un Command & Colors: Ancients que un FAB The Bulge. La sensación, ambientación y mecánicas son muy diferentes.

No hace falta tener ningún tipo de culturilla de wargames para jugar ni para disfrutar de los mismos, faltaría plus. Y si te da igual el tema, elige uno que sea popular (ej. el Combat Comander) para que al menos encuentres con quien jugar.

« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 00:57:06 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990