logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 5072 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


¡Y es que hasta la misma Xena disfrutaba de un buen juego de cartas de vez en cuando!

En esta entrada les ofrezco Xena: El Camino de la Muerte, versión re-diseñada del famoso juego de survival horror Dead End. Si están interesados, pueden adquirir el juego original acá: CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

Si prefieren algo con un toque Xenite, entonces sigan leyendo  ;)

   
Citar
"¡Un antiguo santuario ha sido profanado! Ahora una terrible enfermedad ha invadido Grecia, y amenaza en destruir la humanidad entera. Un grupo de saqueadores ha destruido una puerta que había permanecido sellada desde tiempos antiguos. Tras la puerta yacía una maldición que ha desatado una terrible epidemia que provoca locura, muerte y sed de sangre. Todos quienes se ven infectados pierden progresivamente sus fuerzas y luego de unas horas fallecen… aunque por desgracia, allí no termina el horror pues al parecer basta con que los cadáveres entren en contacto con la terrible cepa de aquella infernal peste para que cobren vida nuevamente y comiencen a buscar carne fresca y sangre tibia para saciar sus nuevos apetitos. Ahora son cientos las personas que engrosan las filas malditas de los muertos. Los pocos sobrevivientes luchan sin cesar por contrarrestar la amenaza, sin embargo necesitan de un héroe que los salve. Los dioses, escuchando el clamor de su pueblo, han llamado a Xena, princesa guerrera de Anfípolis, quien junto a Gabrielle y Joxer buscará proteger el mundo antiguo, luchando en conjunto con otros guerreros, sobrevivientes y aventureros, para poder finalmente derrotar las nefastas hordas de muertos vivientes, y apaciguar la antigua maldición."

Así comienza esta propuesta que busca mezclar la temática típica de los juegos de zombies, con la del mundo de Xena: Princesa Guerrera. Ciertamente no fue un proceso sencillo, ¡pero los resultados son bastante interesantes!


Cada una de las 120 cartas fue re-diseñada con el fin de brindar un toque único, propio del ambiente que propone el juego. Así pues, desde las cartas de Localización a las de Evento, se refleja la idea de que si hay muertos vivientes de por medio, entonces es de esperar que la partida tenga todas las características de un verdadero campo de batalla, porque ciertamente, ¡los héroes del juego se enfrentarán a una verdadera amenaza que no será fácil de erradicar!


Vale destacar el diseño de las cartas de Infectado -o de muertos vivientes- pues necesitaron un trabajo de retoque digital adicional, para poder darles el look grotesco que les caracteriza.

Les ofrezco a continuación los archivos de descarga, tanto del manual, como de los dorsos y frentes de las cartas ya maquetados. Sólo es cuestión de: Imprimir por una cara de la hoja las cartas del primer PDF y por la otra cara las del otro. Es posible hacer las impresiones por separado y luego pegar el frente y el dorso de las cartas de forma manual si así lo desean.


En mi blog tengo una entrada de cómo imprimir las cartas. Les puede ser bastante útil si es la primera vez que deciden imprimir un juego de tipo P&P. CLICK AQUÍ PARA ACCEDER

Si tienen dudas respecto al juego sólo es que dejen sus comentarios en esta entrada. También y si ya imprimieron su baraja, les agradecería que enviaran fotos para así hacer una pequeña mini-galería de Xena: El camino de la muerte.

Actualizado:

Esta imagen NO corresponde al diseño de Artscow pero es para que puedan hacerse una idea sobre cómo luce la baraja

Después de unos meses, me he decidido a subir el juego a Artscow. Son 3 barajas en total que incluyen todas las cartas del juego, y un par de cartas con imágenes sueltas que sirven para cumplir el tope de 54 cartas de la baraja de localización.

http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/xecm-mazo1-dmifcqzx0hju
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/xecm-mazo2-p2j6d6ujr8kq
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/xecm-mazo3-13x1ga05259m

¡Nuevas reglas! - 04/04/2011

Después de pensarlo bien, finalmente decidí crear las reglas para partidas en solitario. No sé hasta qué punto sean compatibles con la versión original del Dead End, ¡pero para XECM funcionan de maravilla! Espero les resulten entretenidas, y si encuentran alguna falla, no duden en avisar -sea por mensaje privado, o por un comenario aquí en esta entrada-


« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 02:12:36 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Huan Solo

Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 23:57:13 »
Tienen una pinta muy buena tus 5 rediseños. A parte de los pdf podrias dejar para descargar las cartas individuales en jpg, por si alguien quiere hacer un encargo a artscow.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 00:38:52 »
Tienen una pinta muy buena tus 5 rediseños. A parte de los pdf podrias dejar para descargar las cartas individuales en jpg, por si alguien quiere hacer un encargo a artscow.
Los packs con los archivos jpg están todos en mi blog  http://thredith.lacoctelera.net ;)
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Huan Solo

Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 15:14:03 »
Gracias thredith, en cuanto salga una oferta en artscow encargo alguno de tus rediseños, ya te contaré que tal quedan.

temuel

Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 15:22:06 »
Gracias, otro genial rediseño.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 15:36:35 »
Nos gusta mucho el Dead end y esta versión no puede pasar sin ser jugadaaa!!!

saludos y gracias!!

SirMoria

Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 09:15:56 »
Gran trabajo!! descargado y en proceso de construccion.

muchas gracias por tu aporte

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2011, 05:16:22 »
Muchísimas gracias a todos por los comentarios! Espero que disfruten el juego!
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

rubereaglenest

¿Es un juego SOLO de cartas? O sea, comprar en Artscow y a disfrutar?

Si es así, muchas gracias. Bueno, y si no es así también. Excelente rediseño.

rubereaglenest

Me autorespondo. Efectivamente, sólo cartas, ¡genial!

Bikens

Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End (Disponible para Artscow)
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2011, 12:41:26 »
Flipantes todos tus proyectos. Tiene todo una calidad increible y adaptas muy bien los juegos a tus necesidades !

Saludos y Gracias!

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End (Disponible para Artscow)
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2011, 14:22:57 »
Flipantes todos tus proyectos. Tiene todo una calidad increible y adaptas muy bien los juegos a tus necesidades !

Saludos y Gracias!
¿Es un juego SOLO de cartas? O sea, comprar en Artscow y a disfrutar?

Si es así, muchas gracias. Bueno, y si no es así también. Excelente rediseño.

Efectivamente es sólo un juego de cartas. Ya si quieres modificarlo un poco y crear una variante que necesite fichas o mapas, sería magnífico! Obviamente, no olvides descargar el manual de juego.

Gracias a ambos por sus comentarios. Personalmente, este rediseño es mi favorito (me llevó un poco más de 2 meses terminarlo)
Seguiré trabajando en más proyectos en cuanto tenga un poco más de tiempo.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

scdracon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xena: El Camino de la Muerte - Rediseño del Dead End (Disponible para Artscow)
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2021, 12:34:57 »
Gracias por tu diseño  ;)