logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3732 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« en: 17 de Enero de 2011, 11:28:53 »
Citar
Añadir, desde mi corta experiencia con el juego, que me parece que jugar con los Católicos es duro y que me encanta llevar a los Habsburgo.

Continuando un poco con el debate. El problema de los catolicos es que es una labor bastante ingrata. Es la facción que comienza con más puntos y se convierte en el pato de feria de la partida.

El problema es que su forma de puntuar especial (los obispados) comienzan todos de su lado y siempre entran en conficto con los intereses de otros jugadores. Sumale además que los obispados necesitan dos turnos para cambiar de bando (uno de fuertemente católico a católico y otro más para reformista) Eso hace que no solo haya que pegarle, sino que hay que pegarle rápido.

Y el católico no puede mantener sus posiciones el sólo, los ejercitos le cuestan mucho más que al resto con lo que normal es que el habsburgo le apoye con los suyos ya que generalmente a el le sobran pues es su forma de puntuar. Pero es una posicion incomoda, grandes posesiones y muy dependiente de otra facción que puede pasar por completo de ti.

En nuestras partidas un punto vital de la estrategia católica está en la provincia de Utrech, Utrech es obispado, es universidad con la que el reformista la quiere, además es una provincia muy pequeña facilmente dominable y que da buenos puntos de victoria. Problema, pues que está muy dentro del territorio protestante que generalmente es el norte y la costa salvo flandes.

En nuestras sesiones ha pasado de todo, catolicos que defienden Utrech a muerte, catolicos que la abandonan por imposible tras un par de turnos... Es una decisión muy dificil de tomar por que Utrech puede ser una sangrada de recursos si quieres mantenerla, pero una vez perdida a los protestantes les va a costar menos mantenerla y eso les va a liberar camino para lanzarse a por otros objetivos como Kölhn o flandes.

Y se podría escribir una parrafada igual con cada facción... que compensadito y complejo es este juego.
« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 11:31:09 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2011, 12:54:20 »
Ya que abrí este hilo aprobecho para pegar un texto de la BGG que me ha llamado la atención y he traducido.


Las reglas del overflow son un buen ejemplo. Algunas personas han mencionado por aquí, y en las reglas extendidas, que son raras las ocasiones en que ocurre, si es que llega a haberlos, ¿así que por que molestarse en que exista una regla para ellos?

La respuesta probablemente está en las reglas de asedio. Los asedios eran comunes durante el conflicto y se han convertido en algo casi característico. Se hicieron enormes pinturas sobre ellos, con lo que es importante que estén ahí para dar sabor historico al juego ¿pero es esa la única razón?

Durante la fase de overflow las fichas bajo asedio no cuentan para el limite de fichas que puede albergar como máximo una provincia, haciendo posible que el overflow desde las provincias vecinas o incluso desde otras más lejanas gracias a los rios.

Así que debes planearlo cuidadosamente, sobrepoblando una región que controlas con fichas (la unica manera de tener demasiadas fichas en una provincia es controlarla), plantar un asedio a una ciudad de una provincia que quieres conquistar y fluir hacía ella.

No hay ninguna mención a esa estrategia en la reglas, necesitas dominar tres reglas y tres decisiones - como y cuando tener fichas de más, que asedio plantar y como hacer overflow.

Todo está ahi, las reglas serían mejores si tuvieran una guia de novatos para la revolución holandesa.


Yo tampoco había caido en la estrategia esta, tendré que emplearla la próxima vez.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 23:04:35 »

Tendría que releerme las reglas, indagar mejor y recordarlo mas concienzudamente, para ninguna de estas cosas tengo tiempo ahora, pero no es fundamental en el Noble hacer Overflow para hacerse con esas ciudades, provincias cacotas que tan poco valen y nadie las quiere pero que hace que él cumpla de mejor manera su objetivo personal??
Si no recuerdo mal, en mi ultima partida me hinche a hacer overflow y casi me la llevo, si no fuese por los malditos Habsburgo, jajaja, para el noble overflowear es importante!!!!

igual me equivoco, nu se, quería comentarlo aun asi para ver si es cierto y para que me entren mas ganas de jugarlo de nuevo, jaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 23:51:22 »
En una de nuestras partidas paso algo así, en el último turno el noble sacó toda la gente de las ciudades mando a todas pal campo a currar.

Acabó inflandose a puntos en el ultimo turno y ganó, lo vimos venir pero no hicimos nada por que iba tan mal que no pensamos que fuera a dar ese subidon.

Me encanta jugar con el noble, hay que ser terriblemente putas, ganas de una forma completamente diferente a los demas con lo que entras poco en conflicto y estas a medio camino entre los otros dos bando pudiendo ayudar a quien quieras.




Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2011, 23:23:21 »
Tendría que releerme las reglas, indagar mejor y recordarlo mas concienzudamente, para ninguna de estas cosas tengo tiempo ahora, pero no es fundamental en el Noble hacer Overflow para hacerse con esas ciudades, provincias cacotas que tan poco valen y nadie las quiere pero que hace que él cumpla de mejor manera su objetivo personal??
Si no recuerdo mal, en mi ultima partida me hinche a hacer overflow y casi me la llevo, si no fuese por los malditos Habsburgo, jajaja, para el noble overflowear es importante!!!!

igual me equivoco, nu se, quería comentarlo aun asi para ver si es cierto y para que me entren mas ganas de jugarlo de nuevo, jaja,

<<<pinback>>>


sin acritud  8)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2011, 23:34:08 »

sin acritud  8)

Jajajajaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:38:23 »
Ayer volvimos a jugar y ocurrió un poco lo mismo, el jugador noble era veterano y el ultimo turno se lanzó al Overflow y ganó por paliza.

La ventaja de esa estrategia es que salvo que sepas jugar no las ves venir, el tipo se queda con las provincias pequeñas que nadie quiere y por las que nadie lucha y el ultimo turno son vitales para él. De repente las luchas por Flandes o Utrech carecen de sentido.

Lo terrible es que yo venir la jugada a mitad de partida pero no pude hacer nada, llevaba al catolico y me pegaban tanto y por tantos lados que no podía destinar poder a luchar contra él. Además de que pienso que la mejor forma de hacerlo es con ejercitos y como catolico es imposible. EL habsburgo tiene que luchar contra el noble por que el protestante y el burgues no lo van a hacer.

Una partida con muy poca sangre la de ayer la verdad, lo único bueno es que parece ser que al fin jugamos con todas las reglas bien.

Presi

Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 23:45:12 »
Muy interesante este debate sobre un juego genial pero muy poco conocido. Yo, que he ganado tanto como católico como el protestante, veo vital el control de las ciudades en la última fase de cada turno, y ambos tienen trabajando a su favor a los habsburgo y a los burgueses, porque quieran o no, desplazan el control de las mismas a una de estos dos bando. Y por último, siempre que he jugado con el católico (que es el que más me gusta) he defendido Utretch a muerte, puede ser un gran gasto de recursos pero es un tremendo incordio para los otros jugadores y les obliga a consumir muchos recursos en una zona muy al norte de los grandes objetivos a mantener por el católico.

Saludos.

roanoke

  • Visitante
Re: Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2013, 23:40:25 »
Y por último, siempre que he jugado con el católico (que es el que más me gusta) he defendido Utretch a muerte,....



Esta tarde he jugado llevando a los Católicos y también he defendido a muerte Utretch. He conseguido mantener el control tanto de la ciudad como de la provincia.
Me ha parecido observar que el que llevaba al Reformista y que estaba controlando la provincia adyacente de Holland, en dura disputa con el Burgués, tras varias intentos de colarme ejércitos y sus fichas en Utretch (hasta el turno 3 inclusive intentándolo), ha renunciado porque se estaba obcecando y no sacaba partido e incluso perdía recursos y tiempo que podría aprovechar en otros zonas.

medvezhonok

Re:Revolution The dutch revolt. Estrategias de facciones
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2018, 23:54:51 »
Chavales, refloto el hilo para decir que este año han desarrollado el modulo para Vassal.

Hay alguien que se anime a enseñarme a jugar aunque sea los fundamentos basicos??