logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5722 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
[El Tablero] nº 12
« en: 18 de Enero de 2011, 23:05:01 »
Soltar al Kraken!!
Las licencias CC, un repaso a lo que fué la navidad y una jornada con los juegos mas de moda, 7 Wonders, Cyclades y London.



Descargar!




Enlaces:

http://eltableropodcast.blogspot.com

http://feeds.feedburner.com/ElTableroPodcast
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:34:48 por Nikita »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2011, 23:18:25 »
Yujuuuuuuu   ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

seldonita

Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 01:39:30 »
Gracias! A ver qué nos cuentas del Cyclades, que lo estreno en breve...

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 01:48:03 »
Habrá que echarle un vistacillo a este podscast
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2011, 08:42:12 »
Bajando.

EDITO: Escuchado!

Especialmente interesante para mi los comentarios sobre el Cyclades y su "problema" siendo jugado con menos de 5 jugadores.

Enhorabuena por el podcast.
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 09:53:40 por gronan »

mrkaf

Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 15:03:46 »
Oido y bajon al escuchar lo del Cyclades :P Pero mejor, asin no me genera tanto hype ;D

Una cosilla kabutor: tengo el podcast en el ipod pero a la hora de conectarme con el iTunes (en el ipod) para descargar el 12 no aparecía ¿sabes pq? Eso si, lo escuché via navegador ;)

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2011, 15:07:49 »
Oido y bajon al escuchar lo del Cyclades :P Pero mejor, asin no me genera tanto hype ;D

Una cosilla kabutor: tengo el podcast en el ipod pero a la hora de conectarme con el iTunes (en el ipod) para descargar el 12 no aparecía ¿sabes pq? Eso si, lo escuché via navegador ;)

+1. A mi me pasó lo mismo.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2011, 15:34:13 »
   Como siempre, interesantes disertaciones previas al comentario de las partidas; A mucha gente nos ha quedado mucho más claro cómo funciona el tema de una licencia CC. Yo personalmente desconocía como funcionaba, o al menos tenía una idea muuuy vaga.

   En cuanto a los juegos:

   7wonders: A mí me gustó mucho el juego. Pienso que no es tan solitario como se comenta. Debes estar pendiente de tus dos vecinos, pero también del resto de la mesa, para calcular cómo te puede ayudar la distribución de cartas entre los jugadores, o cuales son los puntos fuertes y débiles de puntuación de cada uno de ellos.
   En contra: Tiene un sistema de puntuación, como comenta Kabutor, nada intuitivo. De esos en los que no te enteras de quien va a ganar hasta que se acaba la partida. Estilo agrícola, pero sin la ayuda visual de la granja, que al menos, te ayuda a vislumbrar quien se va a llevar el gato al agua. El tema de los recuentos de puntos de victoria da para un artículo entero, cada vez hacen los juegos más complicados en ese sentido...

   Cyclades: Suscribo los puntos débiles comentados por Kabutor. En la partida, no nos dimos ni una sola torta, porque Ares estaba de vacaciones, al parecer...son cosas que, si pueden pasar, están mal diseñadas. Yo creo que una regla opcional de que el Dios "Boca abajo" en un turno, automáticamente se juega disponible en el siguiente, ayudaría mucho a este juego. Y sí, Kingmaker tiene, pero también es cierto que las cosas se ven venir con algunos turnos de antelación. No es un juego donde te puedan sorprender en un sólo turno con un combo ganador, porque la preparación de un asalto o la recopilación de cartas de filosofía llevan su tiempo, y deberías poder planificar una estrategia defensiva (u ofensiva) contra un jugador al que le quedan un par de turnos para hacerse con la victoria...
  Los combates, también me parecieron muy simplones.
  En definitiva, me parece un muy buen juego de iniciación, de duración ajustada y con mecánicas interesantes, pero que su principal defecto es que tiene un poco de todo pero no potencia nada.
A mi la parte más interesante me parece la puja por los dioses, cuando debería ser los combates, o la parte táctica, supongo...

   London: Es el juego que más me gustó de todos. Me parece que tiene unas mecánicas muy originales, y está muy bien llevado el tema de ampliar tus barrios / activar la ciudad / recibir penalizaciones. Para mi gusto, le sobra el tablero de los distritos, creo que podría haberse solucionado como un simple juego de cartas. Queda pendiente leerme las notas de diseño que todos los wallace traen, para ver cómo y porqué enfocó el juego así... SObre lo que dice Kabutor de que no tiene la sensación de estar desarrollando una ciudad...bueno, es que si Kabutor no tiene un tablero individual delante, no es persona, ja,ja. A mi sí que me daba por momentos la sensación de estar gestionando algo, por lo menos en el momento de bajar las cartas. Eso sí, es un poco "anticlimático" cuando se te giran tus industrias, tus barrios de trabajadores, etc.. y te quedan sólo los dorsos de las cartas delante...
   De algún modo muy lejano, comparte cierta similitud con MACAO, al menos en la ampliación de edificios y barrios y la compra de distritos, pero sin la solución del rondel de los cubitos tan extraña del primero...
   Un día voy a comprarme todos los wallace que me faltan... ;D


  Nos quedamos con las ganas de jugar al de los trenes y las cuerdas, y Biblio también propuso un Hanabi, pero yo me opuse vehementemente. ¡qué juego más malo, por dios! ¿Que le habran visto?... 8)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2011, 16:05:10 »
Lo del cyclades como siempre es una opinion a falta de probarlo mas veces, pero desde luego 5 me parece su numero ideal, y a otro numero me costaria jugarlo.

Lo del itunes, mirad si os lo ha actualizado ya, yo en la web de itunes si veo q figura, igual es q por la noche no actualiza :D

http://itunes.apple.com/es/podcast/el-tablero-podcast/id385510136

No uso itunes asi es q si alguien puede comprobar q aparezca ya ..  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2011, 16:07:15 »
  Cyclades: Suscribo los puntos débiles comentados por Kabutor. En la partida, no nos dimos ni una sola torta, porque Ares estaba de vacaciones, al parecer...son cosas que, si pueden pasar, están mal diseñadas. Yo creo que una regla opcional de que el Dios "Boca abajo" en un turno, automáticamente se juega disponible en el siguiente, ayudaría mucho a este juego...

No he podido leer todo así que no he visto el comentario de kabutor pero, bradcker, esto que comentas es erróneo: en 3 jugadores los dos dioses que han quedado boca abajo son los que se sacan el siguiente turno. Además, cada dos turnos se barajan los 4 de nuevo y se repite el ciclo. En 4 jugadores el que queda boca abajo pasa a la primera posición en el siguiente turno, los otros tres se barajan...





brackder

  • Visitante
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2011, 16:27:15 »
No he podido leer todo así que no he visto el comentario de kabutor pero, bradcker, esto que comentas es erróneo: en 3 jugadores los dos dioses que han quedado boca abajo son los que se sacan el siguiente turno. Además, cada dos turnos se barajan los 4 de nuevo y se repite el ciclo. En 4 jugadores el que queda boca abajo pasa a la primera posición en el siguiente turno, los otros tres se barajan...


   Me caaaaaa....@##€%&&## tó!!   
   Pues con razón no salía Ares...
   Vaya por dios, la Gamba en la Primera Partida va camino de convertirse en un clásico...

 

   Kabutor...¿La adoptamos como mascota de las kedadas?  ;D ;D ;D

  Y por cierto, muchas gracias por la aclaración, Jaime!
 

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 16:30:49 »
Ops. Epic Fail.

Bueno, tomémoslo como una variante más "azarosa" del juego. xD

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2011, 16:37:07 »

 ¡De nada! :D ¡Así le dais otra oportunidad!

 Lo de la gamba en la primera partida pasa hasta en las mejores familias,  ;)


mrkaf

Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2011, 16:41:02 »
kabutor, ya estas haciendo una 2.0 de este podcast para subsanar lo del cyclades ;D cortas y pegas y no se nota, jeje ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero (podcast) Episodio 12
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2011, 16:54:52 »
nah, si de todas formas me sigue cojeando a 4, si a un jugador le hace falta Ares y a otro Poseidon para ganar la partida, y no sale pq se queda fuera de la ruleta, te jodes igual, aún mas, la única manera de asegurarte q sale un dios seria, si en esta ronda no ha salido, q al menos sé q sale en la siguiente, pero del resto, uno se queda fuera.

Esto solo minimiza el azar para q un dios no se quede siempre fuera el mismo, Ares hubiera salido mas veces seguro, pero sigo pensando q este juego es de los q se quedan cojos a 4, y q a 5 tienen mas chicha (a falta de probarlo claro)  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.