logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9905 veces)

Dolph

Juego de Tronos ( juego tablero vs LCG vs Batallas de Poniente)
« en: 19 de Enero de 2011, 22:44:17 »
Soy un gran fan de la serie de libros y queria saber si alguno de los juegos que hay ahora en el mercado merece la pena comprarselo. Deberia ser para 2 o 3 jugadores, ya que no somos mas. Merece la pena el juego de cartas coleccionable? Soy un antiguo jugador de Magic, no se si será similar. Gracias por vuestras respuestas de antemano familia.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 00:17:25 por horak »

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2011, 02:13:26 »
Yo tengo el juego de cartas (solo el básico). Es un LCG como bien sabes, tiene miles de expansiones y viendo el tochazo que es la novela esta gente ha encontrado un gran filón con el tema, pero eso no le quita que sea un poco saca cuartos, ahora que si vienes de Magic y te gusta el tema, ya sabes de que va la cosa.

Sobre el juego te puedo decir que he jugado unas 5 partidas, a 2,3 y 4 jugadores (en el pack básico vienen solo 4 casas), los comentarios fueron bastante favorables, que no los referidos a las reglas, que son un autentico lio, pese a que te veas el video que hicieron, (por lo menos en nuestro humilde entendimiento).

Como juego me pareció bastante interesante, aunque alguna carta que otra de trama y heroe me pareción un tanto descompensadas, aunque los que conocen la novela defienden esto razonando que en la novela son personajes muy virtuosos. A mi personalmente me gusta y me divierte mucho, tiene alianzas, mucho puteo , intriga, lucha. Creo que no te decepcionará y más siendo seguidor de la novela.

Las cartas son flipantes y las figuritas estan muy bien al igual que las monedas y contadores de victoria.
Es un juego que esta bastante cuidado y la inmersión en la novela muy conseguida según me comentan. Nosotros hasta la 3 o 4 partida no empezamos a jugar de una manera fluida por lo que te comento de las reglas que nos parecieron un poco frustrantes. Pero una vez que le coges la medida funciona sin problemas.

tu mismo, creo que es un juego que  para los que le guste la novela esta muy bien, y para los que no le guste también pueden pasar un buen rato.

Lo cierto es que de cartas yo ahora estoy con 7 wonders y sobretodo con Ascensión, muy diferentes a JDT de cartas. Y de estos dos te recomiendo Ascensión que me parece un juego perfecto para quemar tardes.

Espero no haberte liado más.

Salu2

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 09:04:51 »
Buenas compañero!

Mira me siento muy identificado contigo, pues fue leerme la saga de tronos y quede tan enganchado,de tal forma, que me compre el juego de tablero y el de cartas.. asi que te cuento:

-juego de tablero, juego de tronos de devir.

Mira, para mi es una pasada, me gusto muchisimo. Te lo pasas pipa (haces alianzas, despues a lo mejor tienes que traicionar a tu compi porque esta arrasando, tienes que gestionar recursos, que territotrios conquistar) por ahi hay reseñas que te lo explican muy bien. Es el mejor juego de tronos que hay por ahora.
Jo, lo malo es que si sois 2-3 jugadores no se como funciona, pues juagndo las 5 casas es trepidante. y las expansiones,2 estan en ingles.

-juego de cartas LCG

a este he jugado poco. Sinceramente por ahora se salva porq es juego de tronos, pero no se , no ha sido com oe el juego de tablero que acabe la partida y queria mas. Esta bien pero no es la leche. Eso si, me falta jugar a 4 y aver si un dia juego un torneillo, porq solo he jugado con mazos del basico.
Decirte que edge me ha gustado la correcion que han echo; te explico, en el basico y las 3 primers expansiones algunas cartas venian una sola copia, por lo que la filosofia de que solo tienes que comprarte un solo capitulo mentira podrida; pero ahora todas las cartas vienen tres copias; muy buena noticia!

-batallas de poniente, edge

este es el que no tengo; yo tengo el memoir 44 y battlelore, el sistema mas o menos es el mismo, y por lo que he leido el juego promete bastante.
Lo bueno que veo es pa 2 jugadores, asi que este jeugo os viene bien.
Yo lo unico que me cabrea de este jeugo es que es carisimo, y que lo van a hacer un sacacuartos, pero de unos niveles que no habia visto en mi vida >:(
que si ahora te tienes que comprar las banderas aparte porq la calidad qu sacamos es mala, te anuncian YA dos expansiones, y no baratas.
No es que sea caro el juego, y ami me encantan tronos, pero joe te cabreas porque se han pasado 200 pueblos ; si el juego tiene una clidad pues lo compras encantado, pero se escuchan muxas criticas de la calidad....


Resumen

yo me compraria el set basico de cartas, viene 4 mazos ( baratheon,stark,lannister y targayen), no es muy caro, y los mazos estan listos pa jugar. Jugaria con mis colegas, seriais2-3, y partir de ahi si os gusta o no pues comprais los capitulo y las ampliaciones (ya que la casa martell y grejoy no mestan en el basico).

el juego de trono de devir, esta agotado creo, pero en compro-vnedo a lo mejor lo puedes conserguir. Eso si , pregunta que tal funciona con 2-3 jugadores. Si te dan el ok, este es tu juego. pero lo cierto es q me parece que con 2-3 no mola nada :-[

el batallas tiene muy buena pinta, para tu grupo iria genial 2-3 jugadores ( si soys 2 de coña, pero si sois 3 uno lleva un bando y los otros 2 se lo reperten el otro bando, una forma casera de disfrutar. Eso si, pa este juego ya te puedes sacar la billetera.....

Espero no haberme echo ten pesado :P

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 09:57:37 »
Yo tengo los tres o sea que algo te puedo contar  :)

El de cartas a mi me gusta mucho y para dos jugadores es una pasada, te mete un monton en la ambientacion de juego de tronos, lo único malo que le veo es que es un sacacuartos, si no eres completista pues con pillarte el basico y luego si eso te vas pillando las cajas grandes que sacan de vez en cuando con las diferentes casas ya vas servido, pero como seas completista y te quieras pillar todo lo que ha salido ya, prepara la cartera...

El de tablero está muy muy bien, pero en tu caso no te lo recomendaria xq no lo veo para 2 o 3 personas, en todo caso necesitarias la segunda expansión que está en inglés que modificaba el juego para hacerlo para 4 jugadores, pero no se que tal quedaría con 2 o 3. Piensa que el juego original fue diseñado para 5 jugadores y si quitas alguno la balanza de poder entre las casas ya está desequilibrada, y encima la primera ampliación aumentaba el numero a 6 jugadores.

El Battles of Westeros es un juego que está entretenido, pero es para dos, como ya te han aconsejado puedes dividir un ejercito entre dos personas pero no se si se perderá diversión al hacerlo, mi teoria es que ciuando saquen más casas ( ya está anunciada la Tully) acabarán sacando una expansión para jugar más jugadores como ya hicieron con el c&c ancients, pero hasta entonces...además también es un sacacuartos, ya van por el juego basico y dos expansiones, y tienen anunciada la tercera, o sea q tocará una media de 2-3 expansiones por año.

Mi recomendación, tal y como lo veo ahora y para tu grupo es que te pilles el de cartas, una de las tiendas patrocinadoras tiene un par de packs con dos capitulos enteros de segunda mano a un muy buen precio, y con eso y la basica ya tienes para funcionar muy bien. Eso si en un futuro ten en vistas el battles of westeros, xq como saquen la ampliacion para jugar mas de dos será la bomba.


Raenaris

Re: Juego de Tronos
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 10:49:16 »
El juego de tablero es una pasada, pero a 2-3 jugadores ni lo pienses. El juego es para 5, y aun asi flojea porque hay cierta parte del mapa un tanto descompensada, por lo que con jugadores poco duchos puede decantarse pronto del lado el jugador baratheon. Por eso en la primera expansión añadieron la casa Martel, que aparece justo en la zona más deshabitada, y equilibra muy mucho las cosas. No quiero decir que el básico sea injugable, para nada. A mi me encanta y cuando sabes jugar lo del desequilibrio no afecta tanto. A 4 creo que desaparecía la facción de los kraken, lo que le da un respiro importante a los lanister, y a 3 se juega con stark, lanister y baratheon (norte, oeste y este, en el mapa). Quizás lo veo más compensado a 3 que a 4, pero aun asi, el juego se disfruta mucho más a 5, y todavía más a 6 con la primera expansión. Para menos jugadores tienes la segunda expansión, la de los rios, que esta pensada para 2-4 jugadores, creo.

En cuanto al de cartas, a mi me encanta. Es verdad que es un sacacuartos, porque cada mes te sacan una expansión, aunque al menos ahora por los 13 leuros que cuestan sabes que tienes todas las cartas de la expansión y por triplicado. Las primeras expansiones dejaban mucho que desear porque algunas incluían solo una copia mientras que otras 2 o 3, y siempre por el mismo precio (lo de la expansión de los reyes del mar no tiene nombre). De todas formas, con el juego básico da para muchas partidas. A dos es muy trepidante. No hay politiqueo y es más como una partida de magic (salvando las diferencias, obviamente). A 3 y 4 se usa el tablero del consejo del rey, que es donde esta la chicha. La cosa cambia bastante, porque dependiendo de que rol elijas cada turno tendrás un beneficio u otro, y además habrá algún bando que no te pueda atacar, con lo que defensivamente es importante. Para mi es otro juego. Quizás, lo que más me gusta es la diversidad de opciones que hay. Existe el modo 1vs1 típico, pero tienes 2vs2 y 3vs3, al igual que el todos contra todos, el modo guerra civil, y algunos más. Muy pero que muy variado.

Del batallas de poniente no te puedo decir mucho porque no lo he jugado. Dos de mis amigos lo tienen, y suppongo que acabaré probándolo. Pero si tengo el Battlelore y el C&C y el sistema es el mismo, con alguna excepción. Es un juego para dos, si o si. Lo de dividir el bando es lo típico de "lleva tu esas tropitas para que no te aburras", pero vale. Supongo que como con los otros juegos de la misma mecánica, sacarán alguna expansión en plan épica para juntar dos set básicos y hacer macrobatallas. Ahí si que pueden jugar 2vs2, pero claro, hacen falta dos jueguecicos, jejeje. Por lo demás, añadir lo que se lee por internet sobre el juego. Que es un despropósito en cuanto a componentes, algo bastante raro tratandose de FFG. Las miniaturas, que son un porrón, las tienes que pegar a las bases. Muchas vienen a veces rotas. Dobladas la mayoría. Y para colmo, los estandartes, algo muy importante en este juego, son un peñazo porque son de maderita para encajar en el palo de turno, y por lo que se ve, se caen cada 2x3. De hecho han sacado su versión de plástico, como en el Battlelore, pero eso si, pagando. Vamos, una cafrada como la copa de un pino.

Uno mas de por aqui, oiga.

Dolph

Re: Juego de Tronos
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 11:10:49 »
El de cartas es el que más me llama la atención por lo que habeis dicho. Si me compro el set inicial me dara para muchas partidas? tieen rejugabilidad? Por cieerto, el de Ascensión cual es el de warhammer?  ???

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 11:16:51 »
El de cartas es el que más me llama la atención por lo que habeis dicho. Si me compro el set inicial me dara para muchas partidas? tieen rejugabilidad? Por cieerto, el de Ascensión cual es el de warhammer?  ???

El de cartas con el basico ya tienes para varias partidas pero ya veras como te picas rapidamente y querras modificar barajas y hacer mejoras, el que avisa no es traidor :)

El Ascension es un juego que han creado campeones de protour de Magic, es tipo draft, con montones en medio de la mesa de los cuales vas cogiendo cartas para formar tu baraja, es tipo dominion pero con más azar y a mi parecer, bastante más entretenido, esta bastante bien, pero si te gusta mucho juego de tronos disfrutaras más el de cartas de JdT.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69789/ascension-chronicle-of-the-godslayer

Por cierto, la serie de TV ya está al caer, Se acerca el Invierno!!  ;D

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 11:38:31 »
El Batallas de Poniente como bien han dicho es para dos, lo de tres es un parche cuando surgen los problemas por haber un tercer jugador en discordia... el mecanismo de juego funciona bien, ya que es una evolución de C&C e incluso mejor en cierto sentido porque no tiene el tema del mapa dividido en secciones y permite cosillas como ataques de flanco que no están nada mal. En cuanto a los componentes, la gente lo pone a bajar del burro, sí, pero yo no lo veo tan mal. No puedo comparar con Battlelore porque no lo conozco, pero del Poniente:

-Dicen que hay que pegar con cola las bases con las miniaturas. Cierto es. Pero hay juegos que te hacen pegar 700 pegatinas, cosa que lleva más tiempo...

-Dicen que las miniaturas se doblan. Cierto es también. Pero viniendo tantas, y siendo de plástico y finas, es algo que entra en el guión. En el Memoir´44 algunos fusiles de soldaditos también vienen así, y eso que son más cortos que las lanzas del Poniente...

-Dicen que las expansiones serán muchas y/o caras. Gran verdad es esa. Pero con el juego básico vienen unos cuantos escenarios y ya tendrás diversión para rato si te gusta, así que las expansiones no son vitales a menos que seas coleccionista patológico y tengas el pijama de los Stark dobladito bajo la almohada. El C&C tiene unas cuantas expansiones, siendo algunas un sacacuartos de tomo y lomo, y la gente aun así se las compra... algunos de los que se quejan son los que ya tienen todas... :D

-Dicen que los portaestandartes son insuficientes. También es cierto. Coñazo, pero superable bajo tratamiento adecuado. Pero también digo que no son de madera, sino de plástico, al menos los que venían en el que compré yo. Eso sí, poner estandartes ya con la bandera unida hubiera sido un acierto, pero entra dentro del maquiavélico plan para aniquilar bolsillos de fans de la saga...  :D

También hay que decir que el diseño de las losetas de terreno, cartas, etc. es bonito. Ah, y los dados ya van con las caras pintadas, no hay que ponerles pegatinas... aun así, pagar más de 55 eurekas por esto creo que no es un precio justo.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 12:43:23 »
Si el ingles no es problema, el BOW lo tienes por 55€, que me parece un precio bastante normal para este tipo de juegos.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 13:11:41 »
Incluso por 50€ en bookdepository.com  :)

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 13:42:33 »
Coñe, pues ayer estaba a 55, menos mal que lo iba a pillar hoy, 5€ de regalo :D

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2011, 13:48:43 »
Coñe, pues ayer estaba a 55, menos mal que lo iba a pillar hoy, 5€ de regalo :D

Pillalo!!! rapido!! no sea q cambie otra vez  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de Tronos
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 17:32:12 »
No te esperes que el LCG sea cómo Magic. el sistema de juego es simple y para mí tiene un fallo y gordo, es infinitamente menos dinámico que Magic, llegado un punto de la partida se juntan un monton de cartas en mesa y es insufrible ( por lo menos con el básico y unos pocos capítulos, supongo que con más cartas hallan depurado los mazos y sean jugables), y aunque las reglas sean fáciles al tener tanta carta en mesa es muy lioso.

A mí no me parece nada rejugable la caja básica, pocas cartas y que dan para unas pocas estrategias diferentes, de hecho los mazos te vienen imcompletos 5 0 6 cartas que el minímo legal de un mazo.

Cómo bueno tiene el modo multijugador... aunque la partida se puede alargar y mucho.

El mejor para mí es el de tablero pero cómo te han comentado es un juego casi exclusivo para 5 juagdores, si no el mapa queda muy descompensado, aunque creo recordar que con una de las ampliaciones el juego si era jugable para ese número de jugadores.

Saludos.

Dolph

Re: Juego de Tronos
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 21:29:43 »
Si me compro el básico, que expansiones me recomendais como obligatorias para comprar? Porque paso de comprarmelas todas, no trabajo solo para darle de comer a los de Edge.  ;D

Dolph

Re: Juego de Tronos
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2011, 18:53:09 »
Que expansiones me recomendais? Las que penseis que son indiscutibles  ???