logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4605 veces)

seldonita

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 16:43:53 »
Gracias por las opiniones. Ya me ha quedado claro que si lo juego será con la copia de otro. A fin de cuentas, sus juegos anteriores me parecen más o menos como decís que es este: juegos correctos, divertidos, pero no bombas.

La cosa es que a mí el Stone Age, que al principio me pareció muy simplón, me gustó bastante más en una segunda y en una tercera partidas. Quizá este juego sea de ese tipo, ¿no creéis?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2011, 17:18:25 »
A mi me pasó lo mismo con Stone Age, mejora con más partidas debido a su sistema de puntuación que cuando lo vas controlando ya juegas con él en mente y el juego mejora enormemente pero no se hasta que punto ya que solo he jugado un par de partidas. EL San Petersburgo la primera te deja frió pero como sigas jugando más partidas es de los juegos más viciantes y rejugables que he jugado, para mi es un indispensable. Este Pantheon no sabría decir si mejorará con más partidas o se puede llegar a quemar, desde luego se puede llegar a conseguir puntuaciones mucho más altas de las que conseguimos en nuestra primera partida que el primer jugador creo que llegó a unos 80 puntos y en el juego te dan una ficha de 100 cuando das una segunda vuelta al track de puntuación, cosa que no nos acercamos ninguno.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

edubvidal

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2011, 17:45:44 »
La cosa es que a mí el Stone Age, que al principio me pareció muy simplón, me gustó bastante más en una segunda y en una tercera partidas. Quizá este juego sea de ese tipo, ¿no creéis?

 Pues quizá tengas razón.
 Hemos dado una opinión con una sola partida, creo que lo hemos dejado claro los tres.

 El problema de siempre: hay tantos juegos que queremos probar que repetir se hace difícil...  :-\

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2011, 20:21:08 »
Pues quizá tengas razón.
 Hemos dado una opinión con una sola partida, creo que lo hemos dejado claro los tres.

 El problema de siempre: hay tantos juegos que queremos probar que repetir se hace difícil...  :-\
Totalmente deacuerdo.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2011, 20:28:20 »
A ver, que sólo di una primera opinión de la primera partida al juego (del que ni había oído hablar y el primero que jugaba desde hacía varias semanas) de modo que ni es un análisis concienzudo ni una prueba de bondad/maldad del juego. A mí la sensación (eso, sensación) que me dio es que podía tener algo más de chicha. Quizá es lo que apunta edubvidal, faltarían más partidas, pero al no habernos llenado de primeras, es posible que no vuelva a tener otra oportunidad. Lo que no quita para que sea o no un gran juego.

Y el parecido que le encuentro con el Giants es una cosa muy personal. No quería decir que fuesen semejantes, sino solo que me lo recordó. Quizá por lo de ir poniendo pilares en el tablero (como los moais) o ir haciendo tu camino con pies (como los trabajadores/maderas). Bien cierto es que cada uno le verá parecidos con aquello en lo que mire (también se parece al mus, porque tiene cartas, se podría argumentar :P ).

En todo caso, yo no le desdeñaría una primera partida porque a lo mejor os gusta. No me parece de ese tipo de juegos de los que hay que huir.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

bravucon

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2011, 20:41:52 »
A ver señores, San Petersburgo es uno de los mejores juegos que hay. No lo olvideeeemos  :D

almagrorihuela

Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2011, 22:55:34 »
Yo lo voy a pillar en breve y os comentare cuando lo pruebe.
Espero poder darle varias partidas antes de comentar.
Si puedo decir desde ya tras maquetar el reglamento que es el tipico juego del que conocer que puede salir y como usarlo es muy interesante para disfrutarlo. SE que le pasa a muchos juegos (Cyclades, Stone Age y St. Petesburg, ...)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Pantheon (lo nuevo de Michael Tummelhofer)
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2011, 23:45:19 »
Allá voy:
 
           Otro juego más, muy bien estructurado. Con muchas cositas, muchas acciones, muchas opciones, muchas cositas de las que estar pendiente.... pero... ¿por qué elegiría este juego y no otro? Seguramente el problema no sea del juego sino de la oferta, muchos juegos, muchos similares, o que son un remix de mecánicas de otros juegos ya conocidos.. es decir, más de lo mismo.
           El Fresco hacía lo mismo (en cuanto a mecánicas conocidas y su remix), pero tan bien tematizado que pegó muy fuerte. Este Pantheon es bueno, pero no sorprende, le falta pegada. Ya veremos con otra partida (recordad que esta opinión es con solo una partida)

          Ah, se me olvidaba. También tiene azar, tal vez demasiado, pero bueno... sobre gustos... A mi, por ejemplo, no me gusta mucho el Stone age, y en parte es por el azar.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones