logo

Autor Tema:  (Leído 13259 veces)

haefs

  • Visitante
Juegos sobre vinos ( Grand Cru Vs Vinhos)
« en: 20 de Enero de 2011, 14:43:02 »
Pues acabo de leer unos cuantos post, en el tema abierto sobre el "Vinhos" y cuando estaba haciendo acopio monetario, para lanzarme a por el renombrado "Vinhos", me aparece la aportación de un compañero , José Luís, sobre el Grand Cru, totalmente desconocido para mí, y que me ha parecido interesantísima;  vamos que me ha hecho dudar y ahora esas dudas las expongo en esta tribuna abierta para que la gente que lo desee, destripe a conciencia ambos juegos y si con ello me ilumina el camino hacia la compra de uno de ellos, miel sobre hojuelas. Gracias.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 16:20:01 por horak »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2011, 15:28:35 »
Yo estoy en la misma situación. Si tuviera que elegir pillaría el vinhos por su titulo y dibujo de la caja,je je.

ruloma

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2011, 15:36:50 »
Yo también tengo la duda. Según mi entorno jugón, con el que coincido el 90% de las veces, el Vinhos es un juego duro, denso, con muchas cosas,  y Grand Cru tiene unas mecánicas más sencillas. Quizás por eso me atrae más éste último.

kikaytete

  • Visitante
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2011, 16:29:50 »
Respuesta de futbolista: depende de lo que busques. No he probado ninguno, pero tras leer las reglas de los dos con mi inglés de Cuenca, y comentarios en la BGG, diría que el Vinhos está un peldaño por encima en dificultad, por lo que para mi ha sido el factor determinante. Si buscas algo más sencillo, por el grupo con quien juegas, vete a por el Cru

darthhh

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2011, 16:53:11 »
Yo sólo tengo el vinhos, me parece un juegazo. Lleva pocas partidas pero está todo bastante bien encajado. Tiene un problema importante, la lectura de reglas o la explicación, es tedioso de la leche. Cuando te lo explican, son muchos datos y eso puede echar para atrás. Una vez que empiezas a jugar, lo único más costoso (la primera partida) es el tema de presentar vinos en la feria, que quizá es una parte a la que no estamos acostrumbrados, pero a todo lo demás te haces pronto, comprar viñedos, contratar enólogos...más o menos lo de todos los juegos en cuanto a rapidez de aprender, pero no que sea lo mismo de siempre (quizá si, pero como es un estilo que me gusta no se me hace repetitivo)
Si pasas la primera partida, que es la que más miras el reglamento, te va a encantar.
En cuanto al gran cru, ahí no opino porque cuando leo auction/bidding me da frío en la espalda y no quiero saber más, que te indique otra persona.

P.D.: De todos modos, es una opinión como otra, deberías de probarlos si tienes oportunidad, porque habrá mil que te digan que uno es mejor que el otro y otros mil que digan que el otro es mejor que uno con lo cual. En resumen, como casi todos los hilos en los que se pregunta entre 2, 3 o 5...compra los dos :D

haefs

  • Visitante
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 20:01:18 »
¿dependencia del idioma ambos? tengo entendido que sólo reglas. ¿es así?.

thruik

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2011, 21:57:44 »
Yo me decanté tras leerme las reglas de ambos juegos por el vinhos precisamente por la complejidad. Es un juego muy sesudo, con muchas opciones, y juegos fáciles tenemos ya bastantes. Nos gusta alternar la dificultad porque no siempre jugamos las mismas personas, este queda reservado para amigos jugones jeje.

Ambos son independientes del idioma para jugar una vez leidas las reglas, ninguno tiene texto fuera de las reglas.

bravucon

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2011, 22:39:41 »
Yo también tengo la duda. Según mi entorno jugón, con el que coincido el 90% de las veces, el Vinhos es un juego duro, denso, con muchas cosas,  y Grand Cru tiene unas mecánicas más sencillas. Quizás por eso me atrae más éste último.

Ante ese argumento el que necesitas es el tercero, el Toscana!

thruik

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2011, 23:13:26 »
Ante ese argumento el que necesitas es el tercero, el Toscana!

Y aunque es un poco menos simple, el Vino xDD

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2011, 00:05:12 »
Por dios, haefs, ¡¡píllate el Vinhos que es total!!
Las ediciones alemana y francesa son 5-6€ más baratas que la inglesa (el juego sólo depende del idioma en las reglas; no hay ninguna palabra en el tablero que no sea en portugués, nombres de regiones y así, pero siendo el reglamento como es de ilustrado y amplio y ejemplificado y bien redactado, mejor tenerlo en un idioma que yo entienda :D).
Y bueno, este misterio del precio de la edición inglesa (que edita la misma casa italiana que edita la versión alemana) lo he podido desvelar finalmente hoy (atención, batallita), al recibir mi copia calentita que esperaba con ansia tras el último FrikiChalet del amigo Corvus, donde nos echamos dos Vinhos en paralelo en dos mesas unas 10 personas (al más puro estilo pequeño restaurante selecto parisienne :D). Y es que en esta edición, en la inglesa, te vienen el doble de planchas (6), es decir, tienes todos los componentes de cartón repetidos :O Bueno, esto es así al menos en mi copia pero creo que será así en toda la edición, ya que ha llegado mucho después que las otras y es más cara, uséase, cuadra. ¿Y por qué las otras tres planchas? Pues porque en tres planchas está todo ligeramente descuadrado y en las otras no, lo cual huele a detección de error y subsanado en tiempo de producción, en vez de tener que lidiar con el aluvión de mensajes o quejas y posterior envío de planchas (recuérdese lo del Le Havre en español, p.e.). Y con todo descuadrado me refiero a todo. Yo que he cogido y he destroquelado alegremente con mis hijas todas las planchas, al ir luego separando los componentes me he dado cuenta de que había demasiados... Por haberlo jugado sabía que, por ejemplo, el número de bodegas de envejecimiento es limitado y que eran 9... y yo tenía en mis manos lo menos 12 jaja así que algo fallaba. Y en efecto, todo por duplicado. Mirando cada componente y su duplicado, tenías siempre uno que estaba bien y el otro ligeramente descuadrado, es decir, tal dibujo más pegado a una de las esquinas, tal recuadro totalmente a un lado... por lo que al final, le toca a uno ir separando y separando para quedarse con los mejores componentes y el resto a la bolsa de repuestos :D Un par de horas muy majas manoseando buen cartón. Ala, fin de batallita.
Compra el Vinhos. ¡Es guay! jajajaja
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 00:08:01 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2011, 21:21:34 »
A mi me acaba de llegar esta tarde el Vinhos y tiene una pinta estupenda. Gustandome el Caylus y Le Havre como me gustan, creo que no me va a decepcionar.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2011, 10:23:18 »
Yo tengo grand cru cn varias partidas ya,y vinhos caerá seguramente jajaja

A ver grand cru cm ya dicen, es mas ligero,pero entre comillas. Es un juego económico no nos engañemos. En el ultimo podcast d vis lúdica hay audio correo mío dond hago mini reseña del juego x si queréis escuxarlo

Y tengo pendiente hacerle reseña en bsk

Asi q ya la leeréis yo d momento solo digo q si queréis algo no tan duro Grand cru es buena opción y ademas bonito bonito y mecánicas chulas. Si buscáis algo mas duro y largo d tiempo pues vinhos
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2011, 10:56:52 »
No creo que el Vinhos sea muy largo. Es como el DS, la segunda o la tercera partida pueden durar perfectamente la mitad que la primera :o :o. ¡A ver si puedo probar el Grand Cru!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

angel3233

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2011, 21:49:09 »
Grand Cru básicamente es un juego económico centrado en el mundo del vino. En este aspecto es cierto que Vihnos me parece mucho más tematizado y eso facilita mucho más la inmersión en la partida; la lastima que las reglas o mas bien la explicación de las mismas para mi lastra mucho el juego.

Despues de probar Vihnos y Grand cru definitivamente nos quedamos con este último; mucho mas accesible y que volverá a salir a la palestra en breve, cosa que lamentablemente no ocurrió con Vihnos, un muy buen juego que quizás con alguien que controle las reglas  y que las sepa dar a entender hubiera tenido mejor suerte entre nosotros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2011, 22:10:35 »
Grand Cru básicamente es un juego económico centrado en el mundo del vino. En este aspecto es cierto que Vihnos me parece mucho más tematizado y eso facilita mucho más la inmersión en la partida; la lastima que las reglas o mas bien la explicación de las mismas para mi lastra mucho el juego.

Despues de probar Vihnos y Grand cru definitivamente nos quedamos con este último; mucho mas accesible y que volverá a salir a la palestra en breve, cosa que lamentablemente no ocurrió con Vihnos, un muy buen juego que quizás con alguien que controle las reglas  y que las sepa dar a entender hubiera tenido mejor suerte entre nosotros.

No he probado el Grand cru y por lo tanto nada puedo decir del mismo,salvo leer con atención los comentarios que haceis.
Sobre el vinhos,he jugado 2 partidas(bueno 1 y media porque la primera no la pudimos acabar) y me ha parecido un Juegazo(con lo que me cuesta decir a mi algo así sobre cualquier juego)
Es cierto,como comentas,que la explicación de las reglas,lastra este estupendo juego pero vale la pena el tiempo que se pierde en las mismas.
En mi opinión,para jugarlo,hay que centrarse cuando se juega por primera vez,en las reglas más básicas,pués todo de golpe es mucho,e intentar en el transcurso de la partida ir completando las explicaciones de las reglas,hay 6 rondas de juego bastante densas.
como ha comentado algún otro usuario,en cuanto dominas el reglamento,el tiempo de juego se va reduciendo.