logo

Autor Tema:  (Leído 13250 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2011, 22:53:41 »
El mejor sin duda el toscana, ese si que es un juegazo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2011, 10:52:01 »
Muy buén comentario ega.Bastante exacto sobre el mismo.
Lo único que añadiria,aparte de todo lo que has comentado,es que es un juego con varios caminos para lograr la victoria y eso se va viendo a madida que vas sumando partidas.

ega

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2011, 13:00:01 »
COMPARATIVA  VINHOS, GRAND CRU, DOMINANT SPECIES  (artículo completo)

Acabo de efectuar en  una semana  dos partidas , completas de Vinhos, a dos y a tres jugadores, y ahí  os doy mi opinión

- Cada partida duró algo más de tres horas. ya que se tuvieron que consultar las reglas en más de una ocasión

- Precisa de una tercera partida para coger rodaje en el juego, y salga fluido, ya que cuando llevas dos horas jugando ya tienes ganas de que se acabe , encontrándonos lapsus que enlentecen el juego, sobre todo cuando se llega a la feria, cosa que en Dominant Especies no nos ocurría, en mi opinión Dominant Species es más fluido

- No es un juego asequible para todo el mundo en eurogames. Con componentes de cubitos de madera ,quizás sea de lo más durillo que me he encontrado en eurogame, por no decir el más durillo de cubitos que he jugado, y mira que he probado juegos y juegos.

- Es un juego de primera fila, un ganador, pero de cara a jugadores expertos, ya que es un juego largo, puede superar tranquilamente las tres horas. Lo veo mas ganador el Dominant Especies . PARA MI GUSTO DOMINANT SPECIES ES MENOS DENSO.

 Independientemente de la duración, Dominant Species, creo que el número ideal de jugadores ronda los 3 o 4 jugadores, y te comes como mínimo una hora más de juego, pero es más soportable que el Vinhos.

- No es un juego todo público

- Encuentro a faltar un juego básico que finalice  en el turno 4  por ejemplo, y puedas acabarlo sin superar las dos horas de juego

- Para mi es como si fueran dos juegos en uno, es como si hubieran pegado dos juegos sobre la  idea de  vino, para hacer un completo

La idea de feria está muy bien, pero tampoco es tan importante como parece, se hacen los puntos por otras partes, precisamente mucho por ventas a las tiendas y al mercado exterior y los 3 personajes que a final de cada turno puedes engatusar para conseguir algun favor

-  Gané mis dos primeras partidas  que han sido de aprendizaje , y no cuentan como competitivas entre nosotros.  La segunda partida a dos   fue mejor que la primera .En la primera partida  no se llegaron a  aplicar bien  todas las reglas, y algunos conceptos quedaron cojos.

Tengo ganas de compartir mi tercera partida, para dejar el juego nuevamente en el armario, con las ideas totalmente asumidas, y con la satisfacción de haber jugado a un juego bien concebido de principio a final

- Es muy bueno a dos jugadores  y a tres tambien

- Próximo objetivo, uno más sencillo Gran Crú

. Tengo el Grand Cru, pero de momento como no lo he jugado no lo comparo, ya que la dificultad de juego entre uno y otro es una barrera,  Gran Cru es más  más accesibile,  si te gusta el tema  del vino hazte con los dos

- Me da la impresión que Grand Cru es  "festivalero", (que no quiero decir menos bueno) y por ello menos serio que este Vinhos, a lo mejor me sabe a medio Vinhos, pero creo que no

 Cuando lo pruebe  lo comento, tiene bastantes puntos diferentes. El solo hecho de gestionar vinos tipo Syrah, Merlot, Cabernet y Pinot , ya lo hace diferente  al Vinhos  y ya me entusiasma

Recomendaciónes primeras partidas de Vinhos:

1ª   el dia que lo pruebes mira de estar despejado, sino dejalo para otro dia, ya que  son muchas teclas a tocar, y facilmente se te pueden cruzar los cables cuando llevas dos horas jugando

2ª   que tenga continuación, si juegas solo una partida de Vinhos, y lo dejas dos meses en el armario, para eso no lo desempolves, ya que la segunda partida te costará un mogollon

3º Juega con alguien, que más que tenga aprendidas las reglas, sepa dar contestación a todas las dudas que aparezcan jugando,  en una palabra que sepa conducir a los demás jugadores por el camino correcto, y digo correcto y sepa encontrar al momento en el reglamento la solución a tu pregunta

Mis consejos para alzarse con la victoria, es participar  en donde se puedan obtener puntos de victoria, a ser posible en cada turno. No es necesario ser el primero en cada categoria, pero si mirar de tener tu ranking suficientemente alto.  Si algun listón en algun track del mapa  no llega a subir mucho no importa es el conjunto global el que importa, recordando que principalmente se obtienen los puntos de victoria en:

- Las ventas de vino en la casa de Fados, Hotel y Enoteca,  en estrecha colaboración con el banco, en donde obtendrás tus puntos de victoria al final de juego

- En el mercado exterior, porque obtienes puntos en cada turno en que coloques un bidon y al final de juego. Globalmente es uno de los lugares en donde puedes obtener más puntos de victoria  

- Con los tres profesionales, corriendo   transversal los bidones para finalmente dejarlos fijos en las losetas de la parte derecha impresas en el mapa

- Y la feria,  en donde obtienes un mogollon de puntos de victoria  si eres el primero o el segundo.
En la feria con dos jugadores no importa tanto ser primero o segundo, como las demás formas de obtener PVs, ya que siendo segundo siempre "chupas" algo. esto es lo que hice yo en mi segunda partida a dos yal final quede por delante en PVs totales.  Creo que este apartado se hace más importante jugando 3 o 4, en donde las diferencias entre el primero y el último pueden ser insalvables.


Por todo ello recomiendo el juego a cuatro, pero para cuando tengas las narices peladas de jugar a dos o a tres,  porque si se empieza por aquí, el juego puede ser denso de narices y jugar más de 4 horas, e imagínate si hay explicación, una tarde muy larga.

Solo recomendaría jugar a cuatro para conocedores bien del juego, y todo el mundo haya jugado como mínimo una partida completa, empezar por aquí sería para muchos condenar al juego a no jugarlo más, a no ser que todos los jugadores sean unos lumbreras o expertos, o hayan tomado mucho vino, je!  sino son expertos y con vino encima el juego se podría prolongar a la noche.  

Esto último solo es una pequeña broma, la verdad es que ya que con un nivel medio de jugador el juego resulta perfectamente, y no tiene porque condenar el juego a no jugarlo más, mi intención tampoco ha sido pintarlo  tan negro, pero globalmente si recomendaría que todos los jugadores se hayan leido las reglas previamente

NOTA IMPORTANTE PARA 2/3 JUGADORES:  Hazte  durante los dos primeros turnos con 3 viñas, y en cuanto puedas como mínimo con  2/3 bodegas subterráneas y  3/4 bodegas de superficie,  que te permitiran una buena calidad de vino y durante el juego con 2 enólogos como mínimo ( tener enólogos es más importante de lo que parece, pero prevee antes su mantenimiento)

VALORACION: MUY BUEN JUEGO, le doy un 8,
TODO EL TIEMPO QUE EMPLEES EN EL ESTA BIEN EMPLEADO SIEMPRE QUE TENGA CONTINUACION

ega
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 14:39:34 por ega »

ega

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2011, 13:55:22 »
He recompuesto el artículo, por si alguien le interesa volver a leerlo completo y como comparativa con el DOMINANT SPECIES y el GRAND CRU

Comparativa con el Dominant Species porque en las ferias más renombradas y a nivel de premios, entran como finalistas conjuntamente el Vinhos y el Dominant Species, y me ha parecido oportuno decir algo  sobre las cualidades ganadoras de ambos juegos, aunque no tengan nada que ver...  solo la larga duración de ambos

disculpas por la paciencia y gracias

ega
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 14:07:59 por ega »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2012, 20:08:31 »
Resucito este hilo pero por fin he jugado los dos con lo cual puedo dar mi opinión.

Vinhos 1 Grand Cru 3

Si fuera un partido de futbol ese sería mi resultado. ¿Donde mete los goles el Grand Cru? pues tres fundamentales, que la sensación conociendo el mundo del vino de cerca es que es mucho menos pegado a la temática, que es mucho más jugable, y que es mucho más sencillo, de hecho vinhos me parece farragoso incecesariamente.

Donde mete el gol Vinhos, pues en lo original de ser el mercado portugués del vinho y en que es algo más bonito de diseño, pero tampoco para echar cohetes, en fin contento estoy de no haberme dejado llevar por el hype que vinhos tenia en su día, de haberlo probado en unas jornadas, de haberme pillado luego un grand cru de 2ª mano baratito (creo que lo cambié por algo) y por fin de tenerlo en mi colección y que el otro día mientras lo probaba a mi sra le interesase!!  ;)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2012, 00:32:00 »
en fin contento estoy de no haberme dejado llevar por el hype que vinhos tenia en su día, de haberlo probado en unas jornadas,

Si, yo estuve en esa partida en que probamos el Vinhos y tambien cayo de mi wishlist. Muy farragoso. Estaba tan limitado por el dinero que apenas podias hacer acciones y el dinero invertido se recuperaba demasiado ajustadamente.
Luego pense en el Grand Cru pero leyendo las reglas a simple vista tampoco le veo gran cosa. Le he pasado a la lista de probar primero.

Txuskologo

Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2012, 18:02:45 »
Pues sin haber probado el grand cru para mí vinhos es uno de los mejores euros que hay actualmente en el mercado. Cierto que la primera partida tiene todo eso de farragoso y normalmente no te enteras de nada, pero a la segunda ves la luz y disfrutas de la gran cantidad de opciones que te da.

Yo no lo cambiaría por nada del mundo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2012, 20:00:31 »
he visto hoy que ha salido otro juego de vino en portugal, se llama Vintage y es de oporto solo ¿alguien lo ha catado?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2012, 20:11:19 »
El juego no, pero el vino sí...  ;)

Tengo curiosidad por ese juego desde que llegó a la tienda, pero es del mismo deseñador que el Caravelas, y cuando probé el Caravelas se me quitaron las ganas de probar este. Estaré atento a lo que se diga por aquí.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Cru Vs Vinhos
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2012, 20:25:22 »
he visto hoy que ha salido otro juego de vino en portugal, se llama Vintage y es de oporto solo ¿alguien lo ha catado?

Se le ha picado en la barrica... Malo con ganas, no tanto como el Caravelas, pero malo igualmente

FiNLos

Juegos sobre el Vino
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2013, 12:01:31 »
Hace muy poco he visto que hay varios juegos de la temática de los vinos (Vinhos, Vintage, Grand Cru, etc..), estoy interesado en adquirir uno, pero... ¿cual?.
Necesito algo de ayuda para que me mostréis el camino correcto o básicamente que me deis opinión de cual comprar.
Muchas gracias de antemano.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el Vino
« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2013, 12:19:56 »
Echale un ojal a este hilo en el que se habla de Grand Cru, Vinhos y Toscana.

En mi caso, el que se ha quedado en mi colección es Vinhos, pero es durillo.

JAMR

Re:Juegos sobre el Vino
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2013, 13:16:54 »
Yo tengo el Vintage.
Sistema de subasta de acciones con lo cual tienes que pensar donde gastar cada turno tus acciones.
No es muy complicado.
Lo mejor que tiene dos modos de juego, básico y ya avanzado.

Mira aquí para ver imagenes del juego:

http://cartasdadosyfiguritas.blogspot.com.es/2013/10/vintage.html

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el Vino
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2013, 14:48:48 »
Tengo sin estrenar el Viticulture, puro juego de colocación de trabajadores.
A ver qué te parece!!
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

FiNLos

Re:Juegos sobre el Vino
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2013, 15:31:01 »
De momento ya me he bajado manuales de Vintage y Vinhos para mirármelos.