logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 8778 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2011, 23:51:27 »
No me he reído tanto desde el post de GL
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2011, 23:55:44 »
No me he reído tanto desde el post de GL

¿No llegaste a leer a InTRuDer?  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mrkaf

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2011, 00:29:30 »
¿No llegaste a leer a InTRuDer?  ::)

Yo no, iluminadme que tengo curiosidad ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2011, 01:12:58 »
¿No llegaste a leer a InTRuDer?  ::)

Intruder no hizo aparición en el hilo de GL?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2011, 07:04:06 »
Pues entiendo a Alain, aunque os parezca extraño, su perfil como diseñador no es tan extraño y dentro del mundo profesional lo he visto muchas veces, hablando con gente y viendo prototipos. Y algunas de sus ideas "no eran nada malas", el problema que no estaban bien implementadas.

Ahora tenemos este foro, internet, la BGG y un monton de medios para estar informados, la mayoria de la gente aqui conoce cientos de juegos y mecanicas como jugador, ve muchos prototipos y sabe de que va... hace 5, 10 o 20 años la gente que diseñaba un juego eran "entes aislados" que solo conocian más alla de lo que podian comprar en una jugueteria, y realizaban sus "diseños" sobre estas bases. Y a Alain le ha pasado esto, el dentro de sus recursos y conocimientos ha hecho un trabajo enorme, pero que estaba desfasado, el pensaba que habia inventado "la rueda", cuando veia que a su alrededor la gente iva andando y no se habia dado cuenta que "alli fuera ya se usaban aviones".

No todo el mundo conoce, sabe y tiene lo que mucha gente en este foro : Conocimiento del medio y el codigo de los juegos modernos.

Un juego es "tu hijo", lo defiendes "a muerte" y para ti es lo mejor y esto le ha pasado a Alain, yo lo he visto muchas veces... y lo peor de todo que incluso algunos se han auto-editado y han perdido hasta la camisa. Quizas por esto, muchas veces mis palabras pueden sonar a repretitivas, cuando digo que "hay que tener cuidado", "hace frio fuera", "encajar las derrotas y seguir luchando" y "hay que ser humilde", porque hay mucha oferta por ahi. (90.000 juegos en BGG y 45.000 diseñadores y artistas censados)

Creo que en el fondo en nuestro interior todos llevamos un poco de todo esto.
Me ha enviado un mensaje despidiendose por privado, y ya no he podido responderle porque se ha dado de baja, espero que tenga suerte y pueda (y sepa) evolucionar... ¿quien no ha pensado que habia inventado "la rueda" y ha ido a BGG y se ha dado cuenta que ya estaba hecho y mucho mejor?

Creo que debemos ser humildes (yo el primero) y pedir disculpas a todo el mundo por si nos pasamos.....

Un saludo a todos
ACV  8)

PS: Absolutamente de acuerdo con Brackder, muchas veces tenemos de autocensurarnos y tener respecto con los demas... y nadie esta libre de equivocarse


Con todos mis respetos compañero, pero creo que estamos hablando de cosas distintas. Este hombre no era un pobre chaval que vino con mucha ilusión y dijo "Mirad que maravilla tengo!!" y todos los demás malvados moradores del foro le dijésemos "Oh, vaya mierda, nos vamos a reir de ti". En absoluto, y es la idea que parece que tenéis algunos, no sé si porque llegásteis tarde, no leísteis algunas de sus perlas, o simplemente se las dejáis pasar. Ese hombre vino con prepotencia de principio, se le trató bien, y empezó a faltar diciendo que éramos unos obtusos y unos cerrados si no entendíamos que sus juegos eran lo mejor. Se le siguió aconsejando de buenas maneras, porque es que parece que la idea que se quiere dar aquí es la de que éste fuese un foro de exhaltados y no es verdad, en todo el año que llevo dentro nunca en mi vida me he encontrado una palabra mal sonante dicha a nadie porque sí. Se le aconsejó "mírate tal y tal juego, léete tal y tal manual". Dijo que éramos unos listillos y que le queríamos arruinar la vida, no hizo caso alguno de consejo ninguno, empezó a emprenderla directamente contra los que sacaban algún fallo de su sistema de juego, y en todo momento no hacía más que alardear de lo maravilloso que era y lo que representaría su figura. En llegando a este momento, algunos empezaron a decirle que más humildad, y que demostrase sus palabras con hechos, el tío arremetió contra todo el mundo. En el momento en que yo intervine por primera vez, este tío estaba diciendo que éramos unos cerrados, que no le estrañaba que fuésemos unos empleados sin futuro, que ay de como sacase un juego porque nos íbamos a enterar... el último mensaje que puso, que me lo puso a mi antes de borrar entero el hilo, me llamaba personalmente idiota y era un auténtico delirio donde el texto perdía por completo la coherencia, primero insutaba, luego halagaba, luego de buen rollo y terminaba flamígero. Olvidé dicho post y pensé no contestarle nunca más, y como al día siguiente vi que lo había borrado todo y había posteado sin más su trabajo, pensé "bueno, al menos ha entrado en razón". Al cabo de los días vuelve con lo mismo, arremetiendo contra unos, diciendo incoherencias, llegó a meterse en mi web personal para argumentar que yo trataba a la gente con desprecio... Y termina con esta oda al trolleo, al desvarío, dejando mal a los de Granollers por no elegir su obra magna.

Así que no comprendo este espíritu de comprensión y "pobrecillo, que mal le hemos tratado". Repito que no era un chavalín que se ha tirado un buen tiempo haciendo un juego, pero como no conocía el mundillo resulta que sin saberlo había inventado la oca, que entraba a un foro a pedir consejos y en lugar de dárselos se rieron de él. Este tío supuestamente ha hecho 25 juegos en un año, 3 en un mismo mes, sin probarlos porque el sabía que eran perfectos como estaban, y llamándonos inútiles por no creerle. No tenía intención alguna de buscar consejo, sólamente quería que le adorasen por su trabajo. De verdad queréis hacerle mártir? Yo personalmente no le deseo más que lo mejor en su vida, porque no le conozco absolutamente de nada y seguramente en su vida sea una persona cojonuda, pero si entra a un foro de debate, y la gente le debate, no entiendo que ahora sean los malos los que se posicionen en contra.

Por último creo que mi comentario sobre su condición psicológica fue MUY desafortunado, pese a que sinceramente no fuese escrito con ánimo de ofender (dado que se trataba casi literalmente de un pensamiento en voz alta tras leer su parrafada e intentando darle una explicación), no soy quién de decir nada a ese respecto.
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 07:11:24 por Torke »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2011, 20:13:57 »
 :-\

Me ha dado mucha pena cómo ha terminado el tema de Alain... pero no me sorprende la manera en que se ha ido.

Yo creo sinceramente que todos tenéis un poquito de razón y quizá el punto medio entre todas vuestras opiniones definiría lo que ha supuesto el huracán Alain (huracán en cuanto a escasa duración e intensidad de lo vivido, por él, claro).

Eso sí, enfrentarse a la realidad sea en el campo que sea pone el valor de cada uno en su sitio... quiero decir, el respeto hacia el tiempo empleado, el estudio, el análisis, el talento de los autores de juegos de mesa (en este caso) no debería perderse nunca y menos por parte de otro autodenominado autor.

Una persona no puede aparecer de la nada y tratar de ridiculizar, por poner un ejemplo personal, las 12 horas de media que me tiro yo diseñando e ilustrando al día proclamando a los cuatro vientos que lo hace mejor por más rápido y negando la realidad a su alrededor utilizando insistentemente la ignorancia como escudo cuando los comentarios y las críticas no acaban siendo lo "soñado".

Si algo tiene el tiempo es que es lineal, nunca da marcha atrás y acaba poniendo a cada uno en su sitio... a uno puede invadirle toda la lástima del mundo por Alain y tratar de aconsejarle aún a sabiendas de sus limitaciones, pero mofarse, consciente o inconscientemente, del esfuerzo que conlleva la verdadera creación de un juego de mesa y, para más inri, despedirse tratando de ridiculizar el espectacular trabajo de las personas que integran la dirección del concurso de Granollers... pues qué queréis que os diga, me parece muy cobarde de su parte sea una persona enajenada o no.

Y es que cuando la vida te golpea no te queda otra que volver a levantarte y enfrentar las dificultades con valor... o crearte tu propia película para no tener que hacerlo, inventando excusas, complots, etc.

Daylan

  • Visitante
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2011, 05:32:06 »
Hola a todos.

esta es mi opinion del gran debate que se ha formado>

Pienso que en todos debe haber un espíritud de ayuda. Es verdad que si alguien entra a una comunidad queriendo ser el mejor a porque sí, el resto lo rechasará en franca reacción a la autoprotección, hay que ser muy flojito para permitir que alguien venga a poner su traajo por ensima de los demas. Hay que demostrar que eres bueno, y no basta con la cantidad, sino con la calidad.
De forma general pienso que quien entre a esta comunidad con el ánimo de ser el mejor, está equibocado. Esto, a mi parecer, es una fuente de perfeccionamiento y un lugar donde apopyarte en el proceso creativo de tu mente. cada uno de nosotros espera que alguien le ayude en su invento, y si nos creemos que somos mejores que otros , entonces por qué seguimos aquí? no creen?

saludos y con calma que la grasa en el cerebro no se opera.

Hadoxqui

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2011, 20:05:42 »
He detectado mucha actividad en esta entrada, con lo cual determino que lo resultados de la información contenida en este hilo es un agravio para el autor que no debo permitir como amigo.

Yo como amigo de Alain, doy un aviso a todos los leyentes de que lo expuesto aquí no es más que la simple desilusión de un creador en su participación en un concurso sin ir más lejos.

Sobre lo expuesto por otros usuarios es un grave agravio contra la integridad de un antiguo usuario y se ha dejado una imagen del mismo bastante mala y de burla generalizada, con lo cual lector saca tus propias conclusiones dado que en las opiniones expuestas carece de respeto, salvo excepciones como la administración y usuarios que comprenden realmente la actitud y opinión del autor de este hilo aceptándola sin ir mas lejos.

En cuanto a frases difamatorias, insultos realizados y demás, cabe destacar que el usuario Torke, como el mismo admitió fue baneado 24 horas por la administración a causa de una discusión surgida con un antiguo usuario en diferencia de ideas de la cual no hubo represarías sobre el usuario Alain dado que se determino que su postura era correcta y no infringió ningún dictamen de la normativa del foro.

No existen pruebas ni entradas de faltas de respecto ni desprecio hacia nadie provenientes del usuario Alain y todo esto es una ola de difamación textual que se puede apreciar claramente viendo las opiniones vertidas de un modo directo y ofensivo en su contenido por parte de varios usuarios.

Cada uno de los hilos creados poseen una cantidad de entradas que ronda las 80 entradas, antes del borrado de entradas, si realmente se hubiera producido un caso de faltas directas a usuarios, dichos hilos hubieran sido bloqueados por la administración reduciendo la cantidad de entradas realizadas, dado que el usuario Alain pudo borrar todas las entradas realizadas se logra determinar que dichos hilos no propulsaron infracciones.

Las entradas borradas han sido el resultado de la ola de citaciones difamatorias que el Autor no estaba dispuesto a soportar dado que se empleaban para la difamación directa contra su persona, haciendo rigor de su derecho de exclusión informativa y en consecuencia de los hechos, se determino no solo por el si no por su equipo de desarrollo, creadores de bestias borrar toda la información relacionada con el fin de zanjar un problema que suponen un gran impedimento en sus actividades profesionales.

Yo soy amigo y colaborador del Autor y tengo que decir que no se le a dado un trato correcto por parte de ciertos usuarios y que no se ha comprendió su trabajo, por igual dado que estoy presentando un juego creado por mi, me abstendré que proseguir esta función gracias al miedo que me surge al ver la actitud de varios usuarios contra la integridad de los autores si se da el caso de que simplemente no les caes bien.

Simplemente he dejado esta entrada con el fin de cómo dice alguno, la bola de nieve no continué creciendo y explicándole al lector, quien quiera que sea, que dichas entradas no le aportan ningún bien en su lectura ya que es una serie de usuarios contra uno solo en diferencia de opiniones que finaliza en faltas excesivamente graves contra la integridad directa del usuario Autor de este hilo.

Esto va a todos los usuarios que han escrito en este hilo, he estudiado muy bien mi postura y como usuario educado y estudiante de leyes, tengo que decir que nunca antes había visto tanta gente que cargue contra un solo usuario sin motivo, posteriormente a postear su critica sobre un hecho personal de la cual supongo que todos tienen derecho a opinar, pero nadie a cargar contra el directamente y finalice en semejante parrafada de insultos continuos por parte del usuario Torke.

Yo a diferencia del usuario Alain no borro mis entradas, pero tampoco discuto, así que no esperéis respuestas por mi parte dado que todo lo que hay que decir, lo he dicho ya, ni mas ni menos.

Gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2011, 21:31:33 »
He detectado mucha actividad en esta entrada, con lo cual determino que lo resultados de la información contenida en este hilo es un agravio para el autor que no debo permitir como amigo.

Yo como amigo de Alain, doy un aviso a todos los leyentes de que lo expuesto aquí no es más que la simple desilusión de un creador en su participación en un concurso sin ir más lejos.

Sobre lo expuesto por otros usuarios es un grave agravio contra la integridad de un antiguo usuario y se ha dejado una imagen del mismo bastante mala y de burla generalizada, con lo cual lector saca tus propias conclusiones dado que en las opiniones expuestas carece de respeto, salvo excepciones como la administración y usuarios que comprenden realmente la actitud y opinión del autor de este hilo aceptándola sin ir mas lejos.

En cuanto a frases difamatorias, insultos realizados y demás, cabe destacar que el usuario Torke, como el mismo admitió fue baneado 24 horas por la administración a causa de una discusión surgida con un antiguo usuario en diferencia de ideas de la cual no hubo represarías sobre el usuario Alain dado que se determino que su postura era correcta y no infringió ningún dictamen de la normativa del foro.

No existen pruebas ni entradas de faltas de respecto ni desprecio hacia nadie provenientes del usuario Alain y todo esto es una ola de difamación textual que se puede apreciar claramente viendo las opiniones vertidas de un modo directo y ofensivo en su contenido por parte de varios usuarios.

Cada uno de los hilos creados poseen una cantidad de entradas que ronda las 80 entradas, antes del borrado de entradas, si realmente se hubiera producido un caso de faltas directas a usuarios, dichos hilos hubieran sido bloqueados por la administración reduciendo la cantidad de entradas realizadas, dado que el usuario Alain pudo borrar todas las entradas realizadas se logra determinar que dichos hilos no propulsaron infracciones.

Las entradas borradas han sido el resultado de la ola de citaciones difamatorias que el Autor no estaba dispuesto a soportar dado que se empleaban para la difamación directa contra su persona, haciendo rigor de su derecho de exclusión informativa y en consecuencia de los hechos, se determino no solo por el si no por su equipo de desarrollo, creadores de bestias borrar toda la información relacionada con el fin de zanjar un problema que suponen un gran impedimento en sus actividades profesionales.

Yo soy amigo y colaborador del Autor y tengo que decir que no se le a dado un trato correcto por parte de ciertos usuarios y que no se ha comprendió su trabajo, por igual dado que estoy presentando un juego creado por mi, me abstendré que proseguir esta función gracias al miedo que me surge al ver la actitud de varios usuarios contra la integridad de los autores si se da el caso de que simplemente no les caes bien.

Simplemente he dejado esta entrada con el fin de cómo dice alguno, la bola de nieve no continué creciendo y explicándole al lector, quien quiera que sea, que dichas entradas no le aportan ningún bien en su lectura ya que es una serie de usuarios contra uno solo en diferencia de opiniones que finaliza en faltas excesivamente graves contra la integridad directa del usuario Autor de este hilo.

Esto va a todos los usuarios que han escrito en este hilo, he estudiado muy bien mi postura y como usuario educado y estudiante de leyes, tengo que decir que nunca antes había visto tanta gente que cargue contra un solo usuario sin motivo, posteriormente a postear su critica sobre un hecho personal de la cual supongo que todos tienen derecho a opinar, pero nadie a cargar contra el directamente y finalice en semejante parrafada de insultos continuos por parte del usuario Torke.

Yo a diferencia del usuario Alain no borro mis entradas, pero tampoco discuto, así que no esperéis respuestas por mi parte dado que todo lo que hay que decir, lo he dicho ya, ni mas ni menos.

Gracias


Me da la sensación de que has leído poquito de los hilos.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

des06

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2011, 21:41:55 »
Pues a mi me da la sensación que los ha escrito ... los hilos digo ;D

Hadoxqui

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2011, 21:46:28 »
Si, esta claro que puede catalogarse de que soy Alain y supongo que también soy Daylan, puestos a imaginar cosas.

Pero sea o no quien quiera que yo sea, ¿creéis que esta bien todo esto?

¿Decirme justo que fue lo que hizo? Así los lectores podrán matizarlo y por favor sin insultos ni desprecios como otros usuarios.

Manolokb

  • Visitante
Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2011, 21:48:30 »
Pues bueno xD
Todos expresan su opinion aqui asi que ahi voy :3
No dudo que los trabajos de alain tuvieran una calidad grafica aceptable, pero yo como un usuario nuevo, a pesar que los llevo leyendo cierto tiempo, al dar mi opinion y dar por casualidad con el otro foro donde alain subia sus juegos, pude hacerme una opinion al respecto, los manuales no se entienden, y con tal desorden de conceptos y reglas que, a mi, me da pereza leerlos (a pesar que me agradaba el aspecto grafico).

Yo crei que ya habian dejado el asunto y talvez en una futura limpieza en la que se borre este hilo, solo quedaria como una anecdota, pero en fin, siempre habra opiniones dispares y para eso es el foro.

Presentó 10 juegos, y ninguno paso, entonces si almenos uno hubiera pasado, el hilo seria diferente talvez y se titularia "La primera vez en Granoller's y ustedes que no creian en mi" y talvez restregando en el foro su calidad de diseñador de juegos diciendo que muchos tardaron años en quedar o que ni siquiera habian quedado, diciendo a los demas usuarios ignorantes dado que los "profesionales" si supieron valorar su trabajo, y no habria dicho *seguramente* que presento 10 juegos, pero en fin ESTO NUNCA PASO.

Aqui fue intersante como se dieron las cosas, el presentó sus juegos a la opinion, pero no acepto las opiniones y criticas constructivas que le iban dando, tomandolas de una forma equivocada "no tienen el nivel para entenderme", muchos le dijeron, por ejemplo, "haz el manual desde cero" y no tomó esas sugerencias, y asi se fue ganando la antipatía de muchos que se tomaron su tiempo en entender su juego, y dar una opinion que le pudiera ayudar a mejorar.

Tal vez, si el hubiera escuchado las opiniones y criticas de una forma mas humilde y las hubiera tomado realmente en cuenta, no serian 10 juegos que fallaron en el concurso, talvez serian varios que hubieran triunfado en varios concursos y no solo en este.

Sus juegos hubieran mejorado bastante y este hilo talvez seria "Gracias a todos que lo han hecho posible", ganandose el respeto y talvez admiracion de varios usuarios que sueñan que uno de su juegos se imprima o sea almenos reconocido. Pero esto, amigos, NUNCA PASO.

No soy religioso, pero alain peco de soberbia, soberbia que se lee en el mensaje original, en este hilo el vino a quejarse de que nadie lo entiende y nadie esta a su nivel, que era "de los malos el mejor", entonces las opiniones no estaban equivocadas, talvez aun pueda mejorar esos juegos si tuviera un poco de humildad y aceptar que en algo estaba fallando como diseñador. PERO ESTO TALVEZ NUNCA PASE.

Aunque con humildad si ninguno de sus juegos hubiera quedado lo hubiera tomado mas a la ligera y talvez por orgullo los hubiera revizado varias veces mas hasta hacer algo que pueda ser considerado elegible en ese concurso. COSA QUE NUNCA PASO.

Talvez sea mi primer mensaje en el foro y no tenga miles como otros, pero creo que mi opinion refleja la impresion de cualquiera que siendo alguien que no haya leido los demas hilos en donde subia sus juegos *yo he leido uno o dos en donde se le daban criticas buenas (Edito: en sentido de ser constructivas)* y talvez de alguien que sin saber mucho del asunto de alain,  lea sus juegos, porque al final, creo yo, ke un juego que se haga publico debe ser entendible para todos a los que lo lean, entendiendo que aqui no es un foro de niños.

Espero que esta opinion no este fuera de lugar, me imagine dimensiones paralelas  ;D que como nunca pasaron no reflejan la situacion, y solo sirven de ejemplo.

Saludos a todos; y aprovechando, felicidades por el foro. Ha sido muy util y ojala sigan asi.

PD. si sus amigos se jactan realmente de serlo (de alain) ayudenlo a mejorar y no solo alimenten su necesidad de ser admirado *lo digo sin animo de ofender, dado que a todos nos gustaria que nos admiraran, o almenos a mi si  :P *

Saludos desde Mexico.


 
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 21:52:35 por Manolokb »

Hadoxqui

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2011, 22:19:35 »
Pedazo análisis, muy bien hecho y un resumen espectacular.

Pero matizo, he hablado con el y no parece un tipo que se crea el mejor, ni tampoco creo que llegara a tal punto de estrujar en la cara a los demás sus logros. Pero nunca se sabe.

Esta muy explicado el tema, no aceptaba criticas, lo comprobé al intentar hacer que pasara por aquí para arreglar el pedazo marrón que a dejado ya que mi grupo de amigos tienen pensado unirse en un proyecto común, ellos y nosotros para que nos entendamos.

Pero las críticas que se realizaron fueron dirigidas hacia su persona, no sobre su trabajo.

Por ejemplo se dijo y lo leí por aquí: leí de pasada que había arreglado el manual pero ya no colaba, era como uno de sus hilos pero más grande.

Eso es ataque contra la persona, no contra el trabajo ya que yo si leí el suso dicho manual en su momento y en comparación con el primero hay diferencia, aunque al no ser yo un experto no se si esta correcto, pero si mejor que el primero.

Los usuarios no miraron esto, arremetieron contra su cabeza.

Humildad, creerme señores que yo puntualizo ese punto, yo llevo con un juego, UNO solo varios meses y este hombre tiene expuestos casi 20, además presento 2 juegos en 2 semanas.

Un hombre que logra desarrollar juegos con tanta facilidad yo creo personalmente que llega un momento que se distancia de la realidad.

Aun siendo malos juegos los llego a terminar y si entra en un foro y lee que hay gente que tarda hasta 1 año en terminar sus juegos y este hombre en un año termina 16-17, al final lo hay que reeducar en eso de la humildad por que claramente ve sus logros y no entiende de humildades aun estando errado.

No digo quien es mejor, es que seguramente se sorprendería de ver tanto trabajo en tan poco tiempo en comparación con el resto de los seres mortales.

Sacar conclusiones, ¿que pensaría un hombre que hace las cosas más rápido? REPITO no mejor ni sublime, más rápido.

Tengo entendido que es su primera presentación en concurso y es la primera entrada en BSK.

Pero lleva años con esto de creadores de bestias y encontré esto: http://zonalibre.org/foros/viewtopic.php?t=3886

¿Cuanto lleva haciendo juegos? Por que ahora los presenta en una página, por que viene a la BSK.

Yo se lo pregunte y me dijo que no tenía personal.

En 2008 recluto a los primeros integrantes y en 2010 tomo un año sabático para su proyecto de edición de juegos.

Comenzó a realizar presentaciones a editoriales y cuando se entero del concurso, mas concretamente del hilo de Granollers, descubrió BSK, posteriormente BGG y luego el resto de editoriales.

A Alain lo que le hace falta es re-educación de conceptos, pero eso no quita que haya hecho un logro sacando 20 juegos en un año.

Por eso perdió humildad, por que tenía más que muchos en poco tiempo y menos que otros que son sus ídolos, metas alcanzables con el ritmo que se impuso.

Ahora bien, a parte dice que tiene un sistema especial, fue justo lo que quiso poner a prueba en los juegos que subió, pero se llevo un susto al ver que nadie le entendía los juegos.

Problema de los manuales, una pena que no estuviera hay para hacerle preguntas. A no espera, si que estuvo.

Señores, me he perdido. ¿Lo que me estáis diciendo es que como os cayó mal no mirasteis sus juegos, no comprendisteis su trabajo y comenzó la cacería?

Entonces no sabemos realmente si sus juegos son buenos, solo sabemos que tiene problemas para editar manuales.

A y que no se me olvide, como edita mal nos metemos con el, es así ¿no?

Ojo que no me apetece discutir, solo lograr determinar que ha pasado con Alain, por que como os dije vamos a trabajar juntos en un proyecto en común.

ximocm

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2011, 22:35:45 »
Yo pienso que a pesar que Alain vino con muchas ideas elevadas, el trato fue como minimo "durillo" desde el principio. Simplemente era un tio entusiasmado con lo que habia hecho y queria mostrarlo al mundo.

Creo que se obsesiono demasiado con el objetivo de ganar, y todo el mundo sabe que al final de un juego, tambien puedes perder y tienes que estar preparado para ello. Y el no lo estaba.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Hadoxqui

Re: LOS 10 DE GRANOLLER`S
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2011, 22:47:46 »
No lo estaba en lo absoluto, aun no lo asumió, pero ocurre que realmente debió haber preparado los manuales mejor ya que era la primera fase, no estudiar los juegos, primero el manual.

Se me antoja añadir algo.

En España se dice estas como una cabra para determinar ó expresar la condición mental en curso del individuo de modo agradable quizás afable ó simplemente descriptivo.

Pero resulta que a una cabra se le adjudica el descubrimiento del café.

Así que estar como una cabra “loco” se puede determinar como algo bueno en algunos casos.

También esta el caso del creador de la bombilla que realizo 3.000 intentos para fabricar una bombilla, al conseguir descubrir la bombilla, se le indico que había hecho 3.000 pruebas a lo que el añadió.

“Además de haber logrado descubrir y fabricar la bombilla, también he descubierto 3.000 maneras de cómo no se hace una bombilla”

así que el grado de éxito se puede medir por el numero de intentos y estos mismos intentos son parte de toda la experiencia que un creador requiere, lejos de las opiniones, si se me permite.

Todo termina a mi parecer que habéis luchado como dice ACV, con un ente aislado que no sabe más de lo que ven sus ojos en las estanterías.

Pero si es capaz de hacer 3.000 cosas con las estanterías alguna servirá.

Se que soy duro de mollera, pero necesito mas datos y mas contrastados de lo que ha pasado con Alain.