logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21930 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« en: 21 de Enero de 2011, 04:32:44 »
Todos habláis maravillas de este juego, y al parecer os echais unas timbas de miedo (al menos los de MAdrid). Yo es que lo veo y no acabo de decidirme. Os comento mi caso específico: La mayoría de veces, si no siempre,  jugaríamos dos, tendría que durar como mucho un par de horas, el aspecto gráfico de las fotos que veo en la bgg me parece feísimo... Qué es aquello tan maravilloso que le véis? Mira qu eme pica el gusanillo, pero con lo caro que es y lo feote que parece...

Canales

Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 08:31:03 »
Os comento mi caso específico: La mayoría de veces, si no siempre,  jugaríamos dos, tendría que durar como mucho un par de horas, el aspecto gráfico de las fotos que veo en la bgg me parece feísimo...
Olvídate. En tu caso simple y llanamente no se dan las condiciones para disfrutarlo.  ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 19:51:10 »
Olvídate. En tu caso simple y llanamente no se dan las condiciones para disfrutarlo.  ;D
+1
No obstante, como también preguntas qué le vemos, en mi caso me gusta porque disfruto con los juegos densos, sesudos, y DS lo es. Tienes bastantes acciones posibles en la colocación de trabajadores lo cual ofrece varias opciones donde elegir. Además cada jugador lleva una especie distinta que si bien no difiere mucho de las otras, es suficiente para querer probar distintas estrategias con cada una, haciéndolo más rejugable. Además hay cartas que dan una especie de bonus, lo cual es un ingrediente interesante más.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 22:15:39 »
Como te han dicho creo que el juego no es para ti, por las caracteristicas que dices, pero lo bueno es que es un juego con muchas decisiones, muchas estrategias para ganar, intenso, equilibrado, muy muy rejugable,etc, etc...se nota que es mi juego favorito de 2010???  ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 07:15:58 »
En cuanto a que no le veis juego para mi, imagino que no se disfruta a 2 players (aunque en la bgg lo recomiendan, pero sinceramente, no me fío), y que en dos horas no has ni empezado. Me equivoco?

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 10:23:37 »
En cuanto a que no le veis juego para mi, imagino que no se disfruta a 2 players (aunque en la bgg lo recomiendan, pero sinceramente, no me fío), y que en dos horas no has ni empezado. Me equivoco?

Xastamente.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 10:36:58 »
Tal cual te dicen. Ese juego solo se disfruta entre varios, 4 como minimo.

Lo del aspecto gráfico pues intenta ser minimalista y de ambiente tribal, como ambientación al periodo, queda un poco simple quizás pero a mi me parece una buena decision de diseño.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 11:03:05 »
A 3 jugadores funciona perfectamente también. Lo he probado con ese número y la partida fue prácticamente igual de intensa que con 4.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

almagrorihuela

Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 11:06:14 »
No te lo compres. Por 65 pavos pillas 2 o 3 juegos mejores XDDD
YA en serio, esta bien si quieres algo denso y duro...
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 11:07:08 »
Por favor, los que decís que a 2 no funciona...¿¿¿lo habéis jugado a 2??? Porque yo sí (con un animal cada uno) y la experiencia es genial, con saborcillo a Caylus y a wargame :D Imaginaos que tenéis 7 cilindros en vez de los 4 de la partida a 5...imaginad la lucha por la Survival que hay, las posibilidades a medio plazo de reponerse si te ha dado duro desde el comienzo el compi... la posibilidad de coger muchas cartas, de hacer muchas cosas en definitiva (la lista es larga), sin contar lo rápido y dinámico que se juega. Para mí, en mi presumible inocencia (ya sabéis que me gusta todo), este juego es un 3 en 1, 3 juegos diferentes pero igual de buenos, dependiendo de si los juegas a 2-3, a 4-5 o a 6. O incluso a 2, a 3-4 y a 5-6. Tu estrategia a 5-6 está mucho mucho más centrada en algo, con un plan B en la recámara, tienes pocos peones y eso te obliga a centrarte, aunque sigue existiendo esa idea de corto, medio y largo plazo que todo buen juego estratégico creo yo debe contemplar. ¡En cambio a 2 es como un Combat Commander biológico! :D :D A 3 añades el factor "frente doble" :D ¡Mola todo! Y si quieres más chicha todavía, más densidad aún, cada uno se coge dos o tres animales, y ala, en vez de 1-2 h, ¡toda la tarde de pelea por la supervivencia y la supremacía!
Torke, ¡pillátelo!, sale por 55 en alguna que otra tienda online española :D Aunque si quieres, un día te unes a un Vassal con Zolle y conmigo, sin olvidar a cartesius, que también se apuntaría, y así lo pruebas y te haces una idea. El módulo está muy logrado.

¡Abrazos!

PD: voy a empezar a llamar "síndrome Power Grid" a la tendencia de desechar la opción de 2 jugadores en juegos que son de 2 a 6... ;)
« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 11:12:46 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Canales

Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 11:30:06 »
Por favor, los que decís que a 2 no funciona...¿¿¿lo habéis jugado a 2???
Xai, no lo descartamos sólo por ese factor: otro de los criterios de Torke es que se jugara en un par de horas... y este juego dura tres y media mínimo (y jugándolo a velocidad absurda).

A mí es un juego que me encanta, pero hay que reconocer que para dos jugadores y un par de horas hay opciones mejores.

Zolle

Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2011, 11:31:43 »
Mi primera partida está siendo a sólo 2 jugadores con Xai y me parece un juego estupendo a ese número.

Manejarte con siete peones es una gozada y te permite desarrollarte estratégica y tácticamente con holgura. Debo jugarlo más para opinar, por supuesto, pero Xai me está arrasando en la puntuación y la diversión/tensión no ha mermado en absoluto, más bien al contrario. Y aunque seamos sólo dos animales los codazos nos los damos por todos los lados.

Ahora mismo lo pongo al nivel del Le Havre en diversión a ese número de jugadores. Y para mí eso es mucho, oiga.

Tu estrategia a 5-6 está mucho mucho más centrada en algo, con un plan B en la recámara, tienes pocos peones y eso te obliga a centrarte, aunque sigue existiendo esa idea de corto, medio y largo plazo que todo buen juego estratégico creo yo debe contemplar. ¡En cambio a 2 es como un Combat Commander biológico! :D :D A 3 añades el factor "frente doble" :D ¡Mola todo!

Lo que te dije: El Dominant Species ES un wargame  :D :D
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2011, 11:33:53 »
Me apunto al enunciado del post: ¡Convencedme!

Probé este juego la semana pasada, y me pareció bueno, incluso muy bueno, pero me dejó con la sensación de que si hubiese jugado un Le Havre habría disfrutado lo mismo tardando 2 o 3 horas menos. ¿Qué aporta DS que otros juegos ya consagrados de colocación de trabajadores no tengan? Sólo he jugado una partida a 6 jugadores.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2011, 12:20:12 »
Torke, ¡pillátelo!, sale por 55 en alguna que otra tienda online española :D

Yo esperaría a la 2ª edición que traerá losetas de tierras y elementos más gruesos, aunque con el mismo diseño. http://www.labsk.net/index.php?topic=43274.msg713398#msg713398


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2011, 13:54:13 »
Para aquellos indecisos, si me conocéis sabéis el tipo de juego que me tiran y la partida que jugué con Valdemaras, me dejo encantado y con ganas de repetir.

Saludos.