logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21900 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2013, 11:25:14 »
a tres jugadores como jugáis con 2 animales o con 1 solo?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2013, 11:35:37 »
Yo a tres he jugado de las dos formas y me gustan ambas. Eso si, jugando con dos animales cada uno, no sorteo animales sino grupos de animales para evitar que se formen fronteras en las que quedas aislado de los demás.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2013, 11:41:07 »
A mi me gusta más con un animal cada uno lo que no sé es si es mejor dejar fuera a las aves porque creo que en estos casos pueden tener bastante ventaja. ¿cómo lo véis?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2013, 11:48:48 »
Uhm, a tres jugadores te referes a que uno lleve los pajarracos... no sé, yo creo que el pajarraco es uno de los bichos que necesitas saber jugar mejor para exprimir su característica especial. En general no veo que tengan tanta ventaja porque un punto muy a favor del juego es que cada animal tiene una poderosa habilidad, y aunque a mi personalmente el que más me gusta es la araña, no me importa jugar con o contra cualquiera. Yo no quitaría el pájaro raik, pero explícame exactamente en dónde le ves la ventaja que lo mismo me convences.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2013, 11:57:29 »
En realidad la duda me surge en las partidas a dos con 1 sólo animal. Por mi experiencia se forma una frontera muy definida entre los dos jugadores y cada uno se expande hacia "atrás" protegiéndose del rival. La gracia radica en qué puntos de esa frontera atacas y por donde intentas colarte hacia las losetas que más puntos le dan al rival.

Me surgen dudas de si meter al pajarraco en esta situación otorga mucha ventaja porque te permite mucha más movilidad que al rival.

Entiendo que en partidas a 3 esto se mitiga porque hay más interacción en general pero creo que cuantos menos jugadores haya el que tiene más movilidad tiene más ventaja.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2013, 12:05:07 »
Bueno, siempre te quedan las abundancias "Por la retaguardia" que pueden darte muchos puntos extras, pero es cierto que en ese caso al pájaro le va a resultar más fácil rascar puntos sn necesidad de abundar. Nunca he jugado al juego a dos con un solo animal... pero creo que en ese caso tienes razón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 26 de Agosto de 2018, 07:24:47 »
Después de mucho tiempo queriendo probarlo, ayer al final cayó y encima se jugó a mi copia que me llegó esta misma semana.

Mis impresiones fueron realmente buenas después de una primera partida, con partidas creo que se puede meter en mi top 5 fácilmente.

Tenía el hype muy alto con el juego, y como gran fan del señor Chad que soy y de su CCEuropa me dejó un gran sabor de boca.
Éramos casi todos primerizos menos un par que llevaban una partida. Es cierto que hubo momentos de algo de AP y que se nos fue a 5 horas, pero realmente todos lo pasemos genial.

Deseando volver a repetir.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2018, 11:46:42 »
Lo del AP al principio es normal juanikoct  ;), me alegro por tu elección, es una obra maestra, el mejor juego de mayorias al cual he jugado, seguido de cerca por Tikal y Bootleggers.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 26 de Agosto de 2018, 14:23:34 »
A mi me parece un juegazo. Y molaría tenerlo. Pero Uff por ahora no puedo. Demasiado gasto. Porqué si no estaría entre mis mejores hijos.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2018, 19:13:07 »
Además es exigente y hay que jugarlo con tiempo y calma pero es un excelente juego. He visto por ahí en alguna ocasión, venderlo por 2ª mano, por unos 40,00 euros, muy  buen precio.

Mérek

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2018, 20:46:04 »
A mi también me parece un obra maestra, de los mejores juegos a los que he jugado, ni siquiera me importa estar 3 o 4 horas sentado jugando a este juego.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2018, 00:58:00 »
En philibert estuvo a 20€ cuando acabaron la 3era edición

Enviado desde mi GT95 mediante Tapatalk


Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2018, 12:22:33 »
Además es exigente y hay que jugarlo con tiempo y calma pero es un excelente juego. He visto por ahí en alguna ocasión, venderlo por 2ª mano, por unos 40,00 euros, muy  buen precio.

Uff ojalá lo encontrara a 40 pavos de 2º mano....

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2018, 18:32:24 »
Además es exigente y hay que jugarlo con tiempo y calma pero es un excelente juego. He visto por ahí en alguna ocasión, venderlo por 2ª mano, por unos 40,00 euros, muy  buen precio.

Uff ojalá lo encontrara a 40 pavos de 2º mano....
Con paciencia y todo es posible  ;) pero fijate que sea la 4ª o 5ª edición, que es la última en haber sido editada... :)

Quatermain

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2019, 22:10:42 »
Estoy un poco perdido con el tema de las ediciones/impresiones (que da la sensación de que no son lo mismo), ¿qué diferencia hay entre ellas? ¿Cual sería la recomendable?

He visto en diferentes tiendas tanto la 3ª como la 5ª... ya no se si buscando más encontraría la 4ª.