logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21557 veces)

closcar

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 12 de Julio de 2020, 12:47:08 »
Hola!

Qué pasó al final con este dominante species: marine? Veo que sigue en el p500, por lo que ni han empezado a producirlo, no?

Por otro lado me llama mucho el juego, pero lo de que dure 4 horas a 4 jugadores se me va de madre, la verdad. No se si es un juego que me gustará tanto para estar tanto tiempo, la verdad. Es que para estar ese tiempo igual prefiero otro tipo de juegos.

Aquellos que lo habéis probado recientemente seguis viéndolo como un juego top?

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 12 de Julio de 2020, 13:15:12 »
Yo sí.

Es juego largo, pero de esos en los que el tiempo se te pasa volando de lo enfrascado que estás.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 12 de Julio de 2020, 14:59:51 »
Dominant Species( el clásico me refiero), es tan soberbio que me da igual duren las partidas 4,6,8 15 o 50 horas. Es una maravilla de juego. Ni te enteras del tiempo que dura (al menos en mi caso y el de las personas con las que lo he jugado).

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 12 de Julio de 2020, 17:55:14 »
Coincido totalmente. Es un juegazo que te absorbe tanto, teniendo que estar pendiente de tantas cosas en todo momento, que te da igual que dure 4 horas que 6, porque hasta que no acaba la partida no te das cuenta de que ha estado pasando el tiempo ni de la hora que es.

Para mi sigue y seguirá siendo un Top siempre :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 12 de Julio de 2020, 21:08:05 »
Me subscribo totalmente a la opinion de los compis.
DS es un TOP del copon pero realmente es de esos juegos que no puedes sacar a mesa facilmente por varias razones y por lo tanto es importante que analices tu grupo de juego para tomar la decision de comprarlo y me explico:
Es un juego largo(4 o 6 horas).
Aparte de ser un juego largo es un juego muy exigente para el coco porque vas a estar las 4 o 6 horas con un nivel de concentracion altisimo pendiente de muchas cosas pero sobre todo de las Dominancias que cambian constantemente y todo eso hace que sea un juego bastante duro que os dejara muy agotados.
Tamien decir que es un juego casi exclusivamente para 4,5 o 6 jugadores porque a menos numero cada jugador debe jugar llevando el control de mas de una especie animal y eso ya derrite las neuronas aun mas.
Y como ultima condicion tu grupo debe de tener asumido mentalmente que es un juego de supervivencia y conflicto territorial constante por lo tanto solo apto para jugadores que no empiecen con la retaila de que si es que vais a por mi y ese tipo de lamentaciones porque os arruinaran las partidas.
En resumidas cuentas, es un juegazo bestial pero solo apto para jugadores duros que disfruten con partidas largas y duras y siempre para jugar a 4 o mas jugadores.
Esa es mi opinion

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 12 de Julio de 2020, 21:19:41 »
Coincido totalmente. Es un juegazo que te absorbe tanto, teniendo que estar pendiente de tantas cosas en todo momento, que te da igual que dure 4 horas que 6, porque hasta que no acaba la partida no te das cuenta de que ha estado pasando el tiempo ni de la hora que es.

Para mi sigue y seguirá siendo un Top siempre :D
+1
Una obra maestra. Insustituible. Un juego que jamás venderia. Una maravilla.
« Última modificación: 12 de Julio de 2020, 21:21:49 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 12 de Julio de 2020, 21:26:22 »
Me subscribo totalmente a la opinion de los compis.
DS es un TOP del copon pero realmente es de esos juegos que no puedes sacar a mesa facilmente por varias razones y por lo tanto es importante que analices tu grupo de juego para tomar la decision de comprarlo y me explico:
Es un juego largo(4 o 6 horas).
Aparte de ser un juego largo es un juego muy exigente para el coco porque vas a estar las 4 o 6 horas con un nivel de concentracion altisimo pendiente de muchas cosas pero sobre todo de las Dominancias que cambian constantemente y todo eso hace que sea un juego bastante duro que os dejara muy agotados.
Tamien decir que es un juego casi exclusivamente para 4,5 o 6 jugadores porque a menos numero cada jugador debe jugar llevando el control de mas de una especie animal y eso ya derrite las neuronas aun mas.
Y como ultima condicion tu grupo debe de tener asumido mentalmente que es un juego de supervivencia y conflicto territorial constante por lo tanto solo apto para jugadores que no empiecen con la retaila de que si es que vais a por mi y ese tipo de lamentaciones porque os arruinaran las partidas.
En resumidas cuentas, es un juegazo bestial pero solo apto para jugadores duros que disfruten con partidas largas y duras y siempre para jugar a 4 o mas jugadores.
Esa es mi opinion
+1
Opinión acertadisima y fiel reflejo del juego. Si tuviéramos muchos menos juegos en nuestras ludotecas, este tipo de juegos saldrían más a mesa y sería más "sencillo" jugarlos. Quiero decir que, aunque exigentes, llegaríamos a dominarlos con más agilidad.
Pero eso no es posible y su nivel de exigencia e interacción, hace que no sean para todo el mundo.

closcar

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 12 de Julio de 2020, 22:01:04 »
Si va de 4 a 6 horas la verdad es que se me sale un poco del horizonte, pocas veces tengo ese tiempo para jugar. Pero la verdad es que me fascina que dure tanto como un Twilight Imperium, y que tenga tanta pegada.

Una pena lo de la duración. Pensaba que jugaba en otra liga, pero en esos tiempos te puedes meter practicamente en un HIS

Weaker

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 12 de Julio de 2020, 22:56:18 »
Es la mitad. De 2 a 3 horas como mucho.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 12 de Julio de 2020, 23:30:36 »
Nono, no es un TI ni un HIS por duración ni de lejos. Esos son 4 horas por lo bajo, para Dominant es por lo alto.

2-3 horas debería ser lo razonable, pero es un juego con mucha propensión al AP, y se puede alargar con frecuencia.

closcar

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 12 de Julio de 2020, 23:38:06 »
Ah vale, alguien dijo entre 4 y 6 horas, lo retomo entonces en el radar, jajaja

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 13 de Julio de 2020, 01:29:27 »
Pues chicos, yo me reafirmo en que es muy dificil bajar de 4 horas(de ahi para arriba) y me explico.
Tomando como referencia partidas de 4 a 6 jugadores y siendo un juego de colocacion de trabajadores vamos a colocar entre 16 y 30 trabajadores(cilindros de accion) mas o menos por ronda de uno en uno con el agravante de que la interaccion es altisima con lo que la colocacion de un trabajador aqui o alli es importantisima y eso genera mucha AP(inevitable y casi necesaria creo yo). Una vez acabada la colocacion de los trabajadores hay que resolver todo el panel de las acciones que cambia totalmente la Tierra(el mapa) calculando las nuevas dominancias y otras muchas cosas y eso consume otro monton de tiempo.
Todo este proceso incluido set up inicial y el set up entre ronda y ronda hay que hacerlo unas 8 veces mas o menos porque para agotar el mazo de cartas que marca el final de partida a ritmo de 3 por ronda y hay 24 o 25 se necesitan pues eso unas 8 rondas creo recordar(no estoy seguro.
En resumidas cuentas como dice el compi Ben, a no ser que seais personas con una gran agilidad mental(yo y mi grupo no lo somos) yo nunca he bajado de 4 horas como minimo en una partida.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 13 de Julio de 2020, 08:01:02 »
Yo estoy de acuerdo con Eduplas, 2-3 horas me parece extremadamente optimista en duración. Es un juego que, al menos en las situaciones que lo he probado, rondará más bien las 4 horas (6 tal vez me parece excesivo). Aunque es verdad que existe una "variante corta" que elimina precisamente las cartas que ponen en juego más acciones que no desmerece el juego. Pero como siempre depende del grupo de juego y los propensos al AP (y este juego lo favorece).

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 13 de Julio de 2020, 08:41:49 »
Nadie duda de que se puede llegar a 4-6 horas, pero no tiene porque ser lo habitual. Las mias suelen durar 3 o menos, no es menos válido.

Por ejemplo, si en vez de 3 cartas de dominancia se cogen todas, te quitas dos rondas. 6 rondas a media hora por ronda, ya es bastante.

En lo que estaremos todos de acuerdo es en que es propenso al AP y la duración depende mucho del grupo de juego. Con que haya un jugador que tarda 2 minutos en colocar cada peón ya se alarga la cosa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 13 de Julio de 2020, 08:55:08 »
No debería superar las 4 horas, a mi me parece una maravilla de juego peor para jugarlo a seis horas me voy a desesperar, me parece una barbaridad alargarse tanto tiempo. Una vez se controla el sistema lo logico es que cinco-seis jugadores no muy propensos al AP se lo ventilen en esas 4 horas de margen. Otra cosa es la priemra partida, claro está... Y desde luego lo qe dicen los compis, tios capaces de jugar un Ti en 6 horas no se van a ir a mas de 3, 3:3o en este, y los que por su lado tarden 6 horas en este no me quiero ni imaginar lo que sería un Ti3 con ellos. En ese sentido son juegos de ligas diferentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)