logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21551 veces)

mazmaz

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 13 de Julio de 2020, 17:23:16 »
Ya estamos con las verdades absolutas y suposiciones varias.

Ni turbo ni leches, jugando bien, sin estresarse, disfrutando tú y dejando que disfruten los demás (tanto sin meter presión como no haciéndoles esperar eones), se puede jugar perfectamente en 3 horas. Que algunos no lo veais, perfecto, pero esta manía de hacer de menos opiniones y experiencias de otros con argumentos inventados es bastante cansina.

Doy fe. También es verdad que en mi grupo prácticamente siempre que somos 6 acabamos jugando al Dominant (solo sale a ese número), por lo que ha salido mucho a mesa durante los últimos años y nos sabemos los eventos, etc. Al principio eran más de cuatro horas y ahora sin forzar son tres y cuarto.
« Última modificación: 13 de Julio de 2020, 17:25:27 por mazmaz »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 13 de Julio de 2020, 17:26:21 »
Solo tengo apuntados los tiempos de mis últimas tres partidas, pero por si sirven de referencia:

4:15 - 4 jugadores - Tres novatos y yo. Uno de los jugadores tiene AP, no excesivo, pero tiene.
3:28 - 5 jugadores - Dos novatos, dos de la anterior partida (el que tiene AP inclusive) y yo.
3:21 - 3 jugadores - Llevando una clase de animal cada uno.

Yo me cortaría un poco las venas en un grupo que tarde 6 horas en jugar un DS.

El Marine promete una duración más contenida para hasta 4 jugadores. Yo cuando leí el reglamente me convenció lo suficiente para mantener el P500. Pero cuando se acerque el momento lo revisaré a ver si me merece la pena añadirlo a la colección teniendo el original ya.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 13 de Julio de 2020, 17:31:30 »
Ya estamos con las verdades absolutas y suposiciones varias.

Ni turbo ni leches, jugando bien, sin estresarse, disfrutando tú y dejando que disfruten los demás (tanto sin meter presión como no haciéndoles esperar eones), se puede jugar perfectamente en 3 horas. Que algunos no lo veais, perfecto, pero esta manía de hacer de menos opiniones y experiencias de otros con argumentos inventados es bastante cansina.

Doy fe. También es verdad que en mi grupo prácticamente siempre que somos 6 acabamos jugando al Dominant (solo sale a ese número), por lo que ha salido mucho a mesa durante los últimos años y nos sabemos los eventos, etc. Al principio eran más de cuatro horas y ahora sin forzar son tres y cuarto.
Lo habéis jugado mucho y aún así, 3 horas y cuarto  ;)
Y cuándo lo jugábais bastante menos, más de 4 horas...Pués eso, nada más que decir. A buén entendedor... ::)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 13 de Julio de 2020, 18:04:05 »
DS es un juego que puede ser eterno, literalmente. El fin de partida depende de que el mazo de cartas de dominancia se agote, si los jugadores no eligen la acción de dominancia lo suficiente, el juego no terminaría nunca. Sin embargo, esa acción no solo te permite llevarte puntos de victoria, es que además las cartas son brutísimas y debería haber una lucha bastante feroz por ellas. Bien porque te interese jugarla a ti o bien porque no te interese que la jueguen contra ti. Así que una partida de DS no debería durar más de las mínimas 6 rondas, 7 a lo sumo si da la casualidad de que las cartas van saliendo en los momentos en los que son menos poderosas. Además, en cuanto sale la carta de Ice Age, hay un jugador al que le interesa jugarla, porque va a ganar.

El único interés estratégico para que la partida dure más rondas podrían tenerlo los que van a tundras. Pero los demás tienen el interés de acelerarla. Lo comido por lo servido.

Y como dice Gelete, las dominancias hay que dejarlas fluir. Calcular mentalmente las que te puedan interesar en un momento dado y hacer un cálculo general al final de cada ronda.

DS es un juego que no puedes controlar del todo. Hay mucho caos del bueno en la mesa como para andar calculando todo. Entiendo perfectamente que haya gente que sea incapaz de jugar con las tripas y sienta necesario calcular todo. Pero no se puede decir que sea imposible de jugar en menos de 4 horas o que sea destrozar el juego simplemente porque para algunos jugar con la intuición, sin tenerlo todo controlado, sea impensable.

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 13 de Julio de 2020, 18:36:19 »
Has dado en el clavo ahí.

Es un juego que cuanto más juegas, más te das cuenta que no merece gastar mucho tiempo en dar mil vueltas a cada jugada, el tablero cambia muchísimo, y lo importante es surfear dentro del plan general que puedas tener pensado. Eso acelera un montón. Si lo sabes desde la primera partida, te ahorrarás muchas horas.

Ya me gustaría saber, de esas 4, 5 o 6 horas, cuantas se han ido en pensar y repensar jugadas que no han ocurrido, te han jodido tanto que ya no molan, o cuando toca no se han podido ni ejecutar.

La mayoría de gente de juegos duros con la que juego pensamos que es mejor jugar 2 partidas en vez de 1 con esas 6 horas, aun a riesgo de jugar a veces por instinto y cometer algún fallo. Por un montón de razones además. Y oh, sorpresa, todos acabamos encantados y con ganas de jugar más. Si nos costara 6 horas, las partidas serían insufribles, y la mitad no tendría interés en volver a jugarlo

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 13 de Julio de 2020, 19:17:40 »
En primer lugar decir que aqui estamos toda la peña de buen rollo y que no hay que picarse porque algunos pensemos que es muy dificil bajar de 4 horas.
En ningun momento hemos hecho ningun comentario menospreciando ni nada por el estilo a los que lo jugais en menos tiempo.
Lo que a mi modo de ver queda claro es que los que tenemos grupo de juego mas esporadico no vamos a bajar de 4 horas(de ahi para arriba) practicamente nunca y los que teneis grupo de juego muy facilmente como puede ser Gelete que se reune con jugones en Generacion X Puebla muy asiduamente o en otros locales pues conseguireis entrar en el rango de las 3 horas.
En otras palabras que los que podemos jugar a DS una vez al mes o cada 2 meses dificilmente bajaremos de las 4 horas y los que podeis jugarlo 1 vez a la semana o cada 15 dias pues tendreis muchisima mas agilidad jugando, pero vamos, esto es aplicable a todos los juegos.
Lo que si esta claro es que si te compras este juego preparate para partidas duras. Esto no es un Caylus ni un Troyes ni un Castillos de Borgoña ni ningun juego de ese rango de tiempo ni exigencia mental, esa es mi opinion

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 13 de Julio de 2020, 20:07:25 »
En primer lugar decir que aqui estamos toda la peña de buen rollo y que no hay que picarse porque algunos pensemos que es muy dificil bajar de 4 horas.
En ningun momento hemos hecho ningun comentario menospreciando ni nada por el estilo a los que lo jugais en menos tiempo.
Lo que a mi modo de ver queda claro es que los que tenemos grupo de juego mas esporadico no vamos a bajar de 4 horas(de ahi para arriba) practicamente nunca y los que teneis grupo de juego muy facilmente como puede ser Gelete que se reune con jugones en Generacion X Puebla muy asiduamente o en otros locales pues conseguireis entrar en el rango de las 3 horas.
En otras palabras que los que podemos jugar a DS una vez al mes o cada 2 meses dificilmente bajaremos de las 4 horas y los que podeis jugarlo 1 vez a la semana o cada 15 dias pues tendreis muchisima mas agilidad jugando, pero vamos, esto es aplicable a todos los juegos.
Lo que si esta claro es que si te compras este juego preparate para partidas duras. Esto no es un Caylus ni un Troyes ni un Castillos de Borgoña ni ningun juego de ese rango de tiempo ni exigencia mental, esa es mi opinion
+1
Completamente de acuerdo con tu comentario.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 13 de Julio de 2020, 20:25:02 »
DS es un juego que puede ser eterno, literalmente. El fin de partida depende de que el mazo de cartas de dominancia se agote, si los jugadores no eligen la acción de dominancia lo suficiente, el juego no terminaría nunca. Sin embargo, esa acción no solo te permite llevarte puntos de victoria, es que además las cartas son brutísimas y debería haber una lucha bastante feroz por ellas. Bien porque te interese jugarla a ti o bien porque no te interese que la jueguen contra ti. Así que una partida de DS no debería durar más de las mínimas 6 rondas, 7 a lo sumo si da la casualidad de que las cartas van saliendo en los momentos en los que son menos poderosas. Además, en cuanto sale la carta de Ice Age, hay un jugador al que le interesa jugarla, porque va a ganar.

El único interés estratégico para que la partida dure más rondas podrían tenerlo los que van a tundras. Pero los demás tienen el interés de acelerarla. Lo comido por lo servido.

Y como dice Gelete, las dominancias hay que dejarlas fluir. Calcular mentalmente las que te puedan interesar en un momento dado y hacer un cálculo general al final de cada ronda.

DS es un juego que no puedes controlar del todo. Hay mucho caos del bueno en la mesa como para andar calculando todo. Entiendo perfectamente que haya gente que sea incapaz de jugar con las tripas y sienta necesario calcular todo. Pero no se puede decir que sea imposible de jugar en menos de 4 horas o que sea destrozar el juego simplemente porque para algunos jugar con la intuición, sin tenerlo todo controlado, sea impensable.
Nadie habla de imposibles, si no de la norma general. Usain Bont corre los 100m lisos en 9:58s pero, cuantos lo hacen en ese tiempo? Nadie, absolutamente nadie pero se puede hacer, no? El lo ha hecho así que SI que se puede hacer PERO no es lo normal.
No es necesario ir a este tipo de extremos tan exigentes.
Se agradece que des argumentos, ya que eres el primero en darlos para explicarte y que se entienda, al igual que Scherzo, Gelete( brillantes, como siempre), eduplas, que lo ha explicado de fabula y otros compañeros.
La duración de un juego de mesa no depende sólo de si los has jugado 10 veces o 1000 veces, que cuenta y mucho. Depende del diseño del mismo y eso marca la duración de las partidas. Hay fases de cada juego, que no puedes acelerar de ninguna manera. Dominant Species, algunos Lacerdas u otros juegos duros tienen esa característica. El poder darle muchas partidas te da una preparación y conocimiento del juego mucho más profundo y ves acciones  y soluciones que con menos partidas, no pero eso no implica que incluso con todo y con eso, bajar de una duración determinada en ciertos juegos, sea  bastante complicado.
Sobre lo que dices de las mayorías, muy acertadamente, no significa que todos los jugadores lo vean con claridad si juegan muy de tanto en tanto, como tampoco se le puede reprochar a un jugador buscar el explotar un juego, buscarle las vueltas, que en definitiva es tratar de DISFRUTAR del juego y su propuesta.
Nadie se tira 5 horas dándole a un juego, pudiéndolo terminar en 3 horas. Todos queremos aprovechar cada sesión de juego para jugar y sacar el máximo posible de juegos.
Pero hay juegos y juegos, hay que ser consciente de que personas y su experiencia cuando acordamos una sesión con un juego determinado, y mucho más advertir a los que no conocen un juego de las  características, de lo que se va a encontrar.
« Última modificación: 13 de Julio de 2020, 20:35:51 por Ben »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 14 de Julio de 2020, 01:10:30 »
DS es un juego que puede ser eterno, literalmente. El fin de partida depende de que el mazo de cartas de dominancia se agote, si los jugadores no eligen la acción de dominancia lo suficiente, el juego no terminaría nunca. Sin embargo, esa acción no solo te permite llevarte puntos de victoria, es que además las cartas son brutísimas y debería haber una lucha bastante feroz por ellas. Bien porque te interese jugarla a ti o bien porque no te interese que la jueguen contra ti. Así que una partida de DS no debería durar más de las mínimas 6 rondas, 7 a lo sumo si da la casualidad de que las cartas van saliendo en los momentos en los que son menos poderosas. Además, en cuanto sale la carta de Ice Age, hay un jugador al que le interesa jugarla, porque va a ganar.

El único interés estratégico para que la partida dure más rondas podrían tenerlo los que van a tundras. Pero los demás tienen el interés de acelerarla. Lo comido por lo servido.

Y como dice Gelete, las dominancias hay que dejarlas fluir. Calcular mentalmente las que te puedan interesar en un momento dado y hacer un cálculo general al final de cada ronda.

DS es un juego que no puedes controlar del todo. Hay mucho caos del bueno en la mesa como para andar calculando todo. Entiendo perfectamente que haya gente que sea incapaz de jugar con las tripas y sienta necesario calcular todo. Pero no se puede decir que sea imposible de jugar en menos de 4 horas o que sea destrozar el juego simplemente porque para algunos jugar con la intuición, sin tenerlo todo controlado, sea impensable.
Nadie habla de imposibles, si no de la norma general. Usain Bont corre los 100m lisos en 9:58s pero, cuantos lo hacen en ese tiempo? Nadie, absolutamente nadie pero se puede hacer, no? El lo ha hecho así que SI que se puede hacer PERO no es lo normal.
No es necesario ir a este tipo de extremos tan exigentes.
Se agradece que des argumentos, ya que eres el primero en darlos para explicarte y que se entienda, al igual que Scherzo, Gelete( brillantes, como siempre), eduplas, que lo ha explicado de fabula y otros compañeros.
La duración de un juego de mesa no depende sólo de si los has jugado 10 veces o 1000 veces, que cuenta y mucho. Depende del diseño del mismo y eso marca la duración de las partidas. Hay fases de cada juego, que no puedes acelerar de ninguna manera. Dominant Species, algunos Lacerdas u otros juegos duros tienen esa característica. El poder darle muchas partidas te da una preparación y conocimiento del juego mucho más profundo y ves acciones  y soluciones que con menos partidas, no pero eso no implica que incluso con todo y con eso, bajar de una duración determinada en ciertos juegos, sea  bastante complicado.
Sobre lo que dices de las mayorías, muy acertadamente, no significa que todos los jugadores lo vean con claridad si juegan muy de tanto en tanto, como tampoco se le puede reprochar a un jugador buscar el explotar un juego, buscarle las vueltas, que en definitiva es tratar de DISFRUTAR del juego y su propuesta.
Nadie se tira 5 horas dándole a un juego, pudiéndolo terminar en 3 horas. Todos queremos aprovechar cada sesión de juego para jugar y sacar el máximo posible de juegos.
Pero hay juegos y juegos, hay que ser consciente de que personas y su experiencia cuando acordamos una sesión con un juego determinado, y mucho más advertir a los que no conocen un juego de las  características, de lo que se va a encontrar.

En un mensaje anterior he puesto tiempos de partida. No creo que ninguno del grupo seamos el Usain Bolt de los juegos de mesa. No sé si seré yo el más rápido, las partidas con algunos asiduos de Puebla curten y entrenan, pero sí sé que a ninguno de los jugadores con los que juego habitualmente ahora lo calificaría de particularmente rápido. Y creo que nuestros tiempos de partida son perfectamente compatibles con una experiencia de juego agradable. Por ahí han dicho que lo juegan en 2 horas a seis jugadores, esos sí que son Usain Boltes.

como tampoco se le puede reprochar a un jugador buscar el explotar un juego, buscarle las vueltas, que en definitiva es tratar de DISFRUTAR del juego y su propuesta.
En esto, sintiéndolo mucho, estoy muy en desacuerdo. Quizá a ese jugador no se lo reprocharé a la cara, mis padres me educaron medianamente bien. Pero internamente, y pasados unos minutos prudenciales de AP, estaría imaginando maneras horribles de acabar con su vida, y de paso con mi sufrimiento. Porque su forma de disfrutar del juego es justamente la forma de acabar con mi propio disfrute.

Y es que tan importante es el juego como las personas con las que lo juegas. Hay jugadores incompatibles entre si con según que juegos. Y sí, yo un DS con ciertas personas prefiero ni sacarlo. Será por juegos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 14 de Julio de 2020, 01:35:04 »
En primer lugar decir que aqui estamos toda la peña de buen rollo y que no hay que picarse porque algunos pensemos que es muy dificil bajar de 4 horas.
En ningun momento hemos hecho ningun comentario menospreciando ni nada por el estilo a los que lo jugais en menos tiempo.
Lo que a mi modo de ver queda claro es que los que tenemos grupo de juego mas esporadico no vamos a bajar de 4 horas(de ahi para arriba) practicamente nunca y los que teneis grupo de juego muy facilmente como puede ser Gelete que se reune con jugones en Generacion X Puebla muy asiduamente o en otros locales pues conseguireis entrar en el rango de las 3 horas.
En otras palabras que los que podemos jugar a DS una vez al mes o cada 2 meses dificilmente bajaremos de las 4 horas y los que podeis jugarlo 1 vez a la semana o cada 15 dias pues tendreis muchisima mas agilidad jugando, pero vamos, esto es aplicable a todos los juegos.
Lo que si esta claro es que si te compras este juego preparate para partidas duras. Esto no es un Caylus ni un Troyes ni un Castillos de Borgoña ni ningun juego de ese rango de tiempo ni exigencia mental, esa es mi opinion

En el mundillo actual, muy poca gente, por no decir nadie, jugará un DS a la semana. No hay más que ver las partidas por usuario en la BGG https://boardgamegeek.com/playstats/thing/62219 para ver que en 10 años muy poca gente ha pasado de 30 partidas. Yo estoy en la segunda página, de 109, con 13 partidas. Yo no creo que sea tanto la práctica o la asiduidad como la mentalidad del grupo.

Tampoco hace falta bajar de 4 horas. Alrededor de 4 horas creo que está bien. 5 o 6 horas ya sí me parecen muchas y yo no disfrutaría tanto de la partida.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 14 de Julio de 2020, 07:34:13 »
Yo llevo sin jugarlo un año,y antes llevaba tres sin jugarlo, por desgracia es así, es lo que tiene ahora mi vida lúdica. No obstante es verdad que en su tiempo lo jugué mucho, pero ojo, enseñé a muchísimos jugadores por lo que bastantes partidas de ese tiempo fueron con jugadores con cero, una o dos partidas. Hay varios factores claves que hacen de DS un juego muy tendente al AP, sobre todo si se pretende tener control de la partida como lo peudas llegar a tener en otros juegos eurogames, pero:
  • Controlar DS es prácticamente imposible, se trata de sobrevivir en un mar de adversidades. Eso no implica que no tengas que pensar bien tu jugada, pero no peudes contar lo que va a pasar el turno siguiente, no hay jugada perfecta, hay jugada que te adapta lo mejor posible en "ese momento" pero la madre naturaleza dirá que pasa después.
  • No tiene sentido controlar todas las dominancias en todo momento, si lo tiene recordarlo cuando se acerca el final de la partida en donde por su recuento final todas y cada una de ellas son exponencialmente importantes, pero en la apertura y el medio juego realmente cada uno puede controlar por encima las que le parezcan y darle fluidez a la partida. Controlar la pertenencia de cada cono en cualquiera de las acciones que impliquen un posible cambio de las dominancias es un infierno similar al que muchos pasastéis en el Mekong y que os dejó con tanto AP cerebral.
  • Hay 24 cartas (o 25, no recuerdo ahora). Te las peudes aprender y eso da para saber que te puedes ir esperando, entre otras cosas mola la acción de puntuar ylograr ejecutar esas cartas con las dominancias. Las partidas en las que las carta se acumulan durante varios turnos en los espacios de tablero son partidas que no están bien jugadas IMHO, hay que coger esas acciones y ejercitar dominancias, incluso las cartas que son inferiores pueden venir bien para quitárselas a otros o para darte algunas jugadas sorpresa que pueden venirte muy bien (sin contar con los puntos que otorgan por dominación).
  • Algunas de las acciones, como las de especiacióno el wonderlust, permiten pensar tu turno antes de que te llegue. Leer el tablero es complicado en DS pero con más partidas hay ciertas acciones que son claramente mejores que otras y puedes darles un pequeño repaso en el turno de los otros jugadores. Dista mucho de otros juegos en donde vas a poder planificar gran parte de tu turno, pero en DS si que cabe perfectamente tener una idea general de, por ejemplo, que elemento te viene bien y cuales no necesitas, en donde te quieres especiar o que carta de dominancia te viene mejor y el porqué.

Todas estas cosas ayudan a rebajar un poco el tiempo de juego. Siempre hay que mantener el equilibrio entre ser un cagaprisas y un pesado, y ser una persona que tarde muchísimo en sus turnos y estropee la experiencia de juego. Como todo en la vida, la virtud está en el término medio. Eso sí, siendo un jue ga zo como es este DS, un top 10 en mi lsita y uno de los únicos 12 juegos que tengo en casa, me cuidaría de comprarlo para grupos con AP y en especial para jugadores que gusten de tenerlo todo "perfectamente controlado", aunque el juego, me consta, premia el buen hacer y no se ganan las partidas porque sí, sino que se nota y mucho quien sabe jugar y los jugadores mediocres de DS como Miembrillo, comen normalmente bastante polvo pro de los que jugamos en otra liga. Por fortuna el jugador medio de 10 años está muy por encima de miembrillo and cia y podrá disfrutar del juego muy mucho.
[/list]
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 14 de Julio de 2020, 07:40:38 »
Trolaco

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 14 de Julio de 2020, 11:59:30 »
Leo perplejo que hay gente para la que disfrutar un juego significa sí o sí tener toneladas de AP y añadir horas a un juego muy por encima de lo que el propio autor indica, por simple onanismo lúdico ??? Lo entiendo en primeras partidas o aprendiendo, pero por gusto y jactándose es un poco masoca.

Existen otros maneras para disfrutar y entender como hay que jugar algunos juegos, tanto por el propio juego como por salud de los que te rodean.

En Dominant esto se suele acabar cuando un jugador se pone a ejecutar 2 o 3 acciones de Dominación seguidas y a los demás les entran sudores fríos. En definitiva, cuando alguien se centra en ganar en vez de marear la perdiz. Ahí todo el mundo empieza a dejarse de florituras y el juego empieza a funcionar. Estoy con Gelete en que jugar al juego de otra manera es no jugarlo bien y se pierde parte de su gracia, pero que cada uno lo disfrute como guste, faltaría más.

Pero no confundamos, a este juego no se juega como a un euro de optimización al uso, no te lo permite. Si se juega así, 5 o 6 horas me parecen tan normales como infernales.


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 14 de Julio de 2020, 12:33:15 »
Lees perplejo con el culo ...
Una cosa es disfrutar de la esencia de un juego y sus virtudes, propuestas y demás, y otra bien diferente es jugar con el turbo puesto como hacen algunos o jugar como las marmotas, pegandose una cabezadita entre turno y turno.
Para debatir de forma seria cualquier cosa, lo mejor es que sepas leer correctamente, primero, los post de los demás.
« Última modificación: 14 de Julio de 2020, 12:37:36 por Ben »

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 14 de Julio de 2020, 12:53:47 »
Como dice el reglamento en algun punto lo ideal es que cada uno este pendiente de sus dominancias unicamente y asi se agiliza bastante la partida.
El caso es que sea como fuere lo que queda claro tambien es que todos los que estamos participando en este debate dusfrutamos como enanos cuando jugamos a este pedazo de pepino que es DS, todos(los que juegan fluidamente y los que somos lentorros de mollera jaja) lo amamos sin duda.
Tambien queria aprovechar el hilo para pedir recomendacion sobre algun juego con esta mecanica de colocacion de trabajadores en un panel y luego la resolucion del mismo,ya tengo Age of Empires que me gusta mucho pero querria saber si conoceis alguno mas que sea guay tambien.