logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21553 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 14 de Julio de 2020, 13:03:08 »
Juegos de mayorias y áreas  de control te refieres Eduplas?
« Última modificación: 14 de Julio de 2020, 13:04:45 por Ben »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 14 de Julio de 2020, 13:31:47 »
No subamos de tono la conversación, o llamo a los refuerzos

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 14 de Julio de 2020, 13:35:57 »
Lees perplejo con el culo ...
Una cosa es disfrutar de la esencia de un juego y sus virtudes, propuestas y demás, y otra bien diferente es jugar con el turbo puesto como hacen algunos o jugar como las marmotas, pegandose una cabezadita entre turno y turno.
Para debatir de forma seria cualquier cosa, lo mejor es que sepas leer correctamente, primero, los post de los demás.

Jaja, veo que no te gustan las interpretaciones cuando las hacen los demás. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, eres de libro.

Weaker

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 14 de Julio de 2020, 14:53:11 »
Es necesario ese tono? Por favor...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 14 de Julio de 2020, 16:15:28 »
Ben, mas que control de areas y mayorias lo que realmente nos gusta de Dominant Species y Age of Empires es toda la fase de colocacion y resolucion de trabajadores en un panel grande de acciones.
Es cierto que estos 2 juegos son de mayorias y control de areas pero basicamente preguntaba si conoceis algun juego similar a estos 2 sobre todo en el tema del panel grande  de la colocacion de acciones mediante trabajadores, el tema de las mayorias o control de areas seria secundario.

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 14 de Julio de 2020, 16:50:57 »
Desvíamos un poco el hilo, pero euros con esa mecánica o similar, así a bote pronto:

-Crystal Palace
-Caylus
-Rurik
-Carson City

Pero juegos totalmente distintos eso sí.

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 14 de Julio de 2020, 17:50:52 »
Es cierto que he desviado un poco el tema, lo siento pero creo que Closcar que fue el que lo reactivo ya tendra una idea clara de lo que es DS despues de nuestro debate a torta limpia sobre la duracion del juego jaja aunque nadie sepamos nada sobre ese hipotetico DS Marine(esto si que era interesante).
En cuanto a los juegos que mencionas Caylus ya lo tengo, Carson City lo he buscado varias veces porque me interesaba mucho porque he leido cosas muy buenas sobre el y se que es un juego de construir un camino de edificios como Caylus pero esta superagotado por todos los lados. Los otros 2 voy a investigarlos a ver.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 14 de Julio de 2020, 18:03:04 »
Es cierto que he desviado un poco el tema, lo siento pero creo que Closcar que fue el que lo reactivo ya tendra una idea clara de lo que es DS despues de nuestro debate a torta limpia sobre la duracion del juego jaja aunque nadie sepamos nada sobre ese hipotetico DS Marine(esto si que era interesante).
En cuanto a los juegos que mencionas Caylus ya lo tengo, Carson City lo he buscado varias veces porque me interesaba mucho porque he leido cosas muy buenas sobre el y se que es un juego de construir un camino de edificios como Caylus pero esta superagotado por todos los lados. Los otros 2 voy a investigarlos a ver.
Espero que lo encuentres. Carson city es una obra maestra.  ;)
Pero debes saber que la interacción que tiene es brutal y muy agresiva; es posible que en una ronda, no puedas hacer ninguna de las accionen elegidas, salvo 2 de las 14 que hay, que son comunes para todos los jugadores y se ejecutan, no te las pueden quitar.
Además, dura 4 rondas, es un juego con una tensión importante y, a 2 jugadores yo no lo aconsejo, pierde toda su gracia. 3/4 es su numero. A 5 es un juego literalmente de ostias a mansalva. Una maravilla de juego. Mucho más difícil de controlar y/o planificar que Caylus( otro gran juego).
Actualmente se ven en venta en los mercadillos la versión BIg Box. Lleva las 2 expansiónes, que están muy bien aunque no mejoran el base, pero le dan más variedad a un juego ya de por sí con altísima rejugabilidad.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 14 de Julio de 2020, 18:08:01 »
Disculpas por desviarme del tema. Intento contestar al compañero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 14 de Julio de 2020, 18:11:33 »
Lees perplejo con el culo ...
Una cosa es disfrutar de la esencia de un juego y sus virtudes, propuestas y demás, y otra bien diferente es jugar con el turbo puesto como hacen algunos o jugar como las marmotas, pegandose una cabezadita entre turno y turno.
Para debatir de forma seria cualquier cosa, lo mejor es que sepas leer correctamente, primero, los post de los demás.

Jaja, veo que no te gustan las interpretaciones cuando las hacen los demás. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, eres de libro.
Interpretaciones? Lo escrito por mi, escrito ha quedado. Y bien claro, no admite interpretación, ni traducción alguna; se puede incluso deletrear.

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 14 de Julio de 2020, 18:28:11 »
Es cierto que he desviado un poco el tema, lo siento pero creo que Closcar que fue el que lo reactivo ya tendra una idea clara de lo que es DS despues de nuestro debate a torta limpia sobre la duracion del juego jaja aunque nadie sepamos nada sobre ese hipotetico DS Marine(esto si que era interesante).
En cuanto a los juegos que mencionas Caylus ya lo tengo, Carson City lo he buscado varias veces porque me interesaba mucho porque he leido cosas muy buenas sobre el y se que es un juego de construir un camino de edificios como Caylus pero esta superagotado por todos los lados. Los otros 2 voy a investigarlos a ver.

Lo puedes probar en yucata.de a una mala, para quitarte dudas

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 14 de Julio de 2020, 19:42:18 »
Es cierto que he desviado un poco el tema, lo siento pero creo que Closcar que fue el que lo reactivo ya tendra una idea clara de lo que es DS despues de nuestro debate a torta limpia sobre la duracion del juego jaja aunque nadie sepamos nada sobre ese hipotetico DS Marine(esto si que era interesante).

Si te interesa el DS Marine, tienes las reglas ya en la web de GMT (https://indd.adobe.com/view/d626ba9d-1f81-41d1-8bc0-c0a03e6c8639). A priori, a mi me parece más interesante que el DS original, ya que parece que cambia algunas de las cosas del juego que menos me gustaban.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 14 de Julio de 2020, 19:45:26 »
Es cierto que he desviado un poco el tema, lo siento pero creo que Closcar que fue el que lo reactivo ya tendra una idea clara de lo que es DS despues de nuestro debate a torta limpia sobre la duracion del juego jaja aunque nadie sepamos nada sobre ese hipotetico DS Marine(esto si que era interesante).

Si te interesa el DS Marine, tienes las reglas ya en la web de GMT (https://indd.adobe.com/view/d626ba9d-1f81-41d1-8bc0-c0a03e6c8639). A priori, a mi me parece más interesante que el DS original, ya que parece que cambia algunas de las cosas del juego que menos me gustaban.
Kai Jensen acaba de comentar en BGG que está prácticamente terminado a falta de unos detalles en el arte. Una vez tengan eso, estará listo para imprenta.

rafgar

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 14 de Julio de 2020, 19:50:30 »
No subamos de tono la conversación, o llamo a los refuerzos
ya estamos amenazando?, y encima te permites intervenir en el hilo,
vaya tela...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 14 de Julio de 2020, 19:55:17 »
No subamos de tono la conversación, o llamo a los refuerzos
ya estamos amenazando?, y encima te permites intervenir en el hilo,
vaya tela...
Soy un usuario igual que tú. Creo que puedo permitirme intervenir en los hilos en los que me apetezca.