logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21555 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Julio de 2020, 20:08:09 »
Es cierto que he desviado un poco el tema, lo siento pero creo que Closcar que fue el que lo reactivo ya tendra una idea clara de lo que es DS despues de nuestro debate a torta limpia sobre la duracion del juego jaja aunque nadie sepamos nada sobre ese hipotetico DS Marine(esto si que era interesante).

Si te interesa el DS Marine, tienes las reglas ya en la web de GMT (https://indd.adobe.com/view/d626ba9d-1f81-41d1-8bc0-c0a03e6c8639). A priori, a mi me parece más interesante que el DS original, ya que parece que cambia algunas de las cosas del juego que menos me gustaban.
Kai Jensen acaba de comentar en BGG que está prácticamente terminado a falta de unos detalles en el arte. Una vez tengan eso, estará listo para imprenta.

A ver si con un poco de suerte lo podemos recibir para finales de año, que creo recordar que el tema de los envío euro-friendly se iban a complicar el año que viene por el rollo del Brexit... Normalmente en imprenta se puede tirar 3 ó 4 meses.

Ghanaka

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 14 de Julio de 2020, 20:20:06 »
Yo no me he metido en el P500, pero si lo importan en algún lado voy de calle

Gracias por el enlace a las reglas

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 14 de Julio de 2020, 20:44:16 »
No subamos de tono la conversación, o llamo a los refuerzos
ya estamos amenazando?, y encima te permites intervenir en el hilo,
vaya tela...
Soy un usuario igual que tú. Creo que puedo permitirme intervenir en los hilos en los que me apetezca.
Mira que me gusta poco intervenir y participar, pero que a alguien se le niegue por ser moderador viene a ser tremendo!
Suerte tenemos a veces de los moderadores (y otras no tanto, claro) porque lo peor, siempre, somos los usuarios.
Membrillo, por mi parte a mi me gusta leer lo que pones, por favor, no te cortes.

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 15 de Julio de 2020, 01:27:13 »
Vaya, parece que DS Marine es una realidad, gracias por el consejo de probarlo en yucata y el enlace del reglamento pero aunque me averguenza un poco admitirlo en pleno 2020 yo de ingles ando cortito cortito.
Si alguno que de vosotros que se halla ya ojeado el reglamento nos hiciera un pequeño resumen de los cambios que hay con respecto al DS clasico seria la pera limonera.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 15 de Julio de 2020, 01:32:56 »
Vaya, parece que DS Marine es una realidad, gracias por el consejo de probarlo en yucata y el enlace del reglamento pero aunque me averguenza un poco admitirlo en pleno 2020 yo de ingles ando cortito cortito.
Si alguno que de vosotros que se halla ya ojeado el reglamento nos hiciera un pequeño resumen de los cambios que hay con respecto al DS clasico seria la pera limonera.
En este post (https://labsk.net/index.php?topic=216392.0) yo hice un pequeño resumen de los cambios. Fue antes de tener el reglamento y con los comentarios/información de playtesters y autor en bgg, pero sigue siendo igual de válido.

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 15 de Julio de 2020, 10:45:43 »
Gracias, realmente parece un juego nuevo completamente.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 15 de Julio de 2020, 15:34:26 »
Edición en castellano ¿Sabéis si habrá? Sería un pelotazo...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Eduplas

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 15 de Julio de 2020, 22:02:11 »
Como alguien ya ha dicho pir ahi con mucho criterio si el DS clasico que siempre se ha mantenido muy arriba en la BGG y con 5 reimpresiones no lo han sacado en castellano de este DS Marine no esperemos nada mejor en ese sentido, asi que nos tocara imprimir las cartas y el reglamento cuando alguien las traduzca me parece a mi.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 16 de Julio de 2020, 12:30:14 »
dominant species es uno de mis juegos más jugados con 7-8 partidas, sobretodo porque permite 5 y 6 jugadores , y me gusta mucho la interacción y la posibilidad de defenderte de ella viéndola venir ( la acción de migrar va antes de las cartas y la competición)

Para los que el juego tarda tanto, yo suelo usar unas variantes que se suelen usar en la bgg, que se quitan las cartas que dan peones, y se cargan las cartas de dominación que no se han usado durante la ronda, y hace que en general incluso con gente nueva la partida dure sobre las 3 horas. (le suele quitar una hora de juego).
Y las estrategias a largo plazo siguen siendo muy buenas.

closcar

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 17 de Julio de 2020, 12:10:04 »
Jajaja  a mi me habeis dado una idea más que clara del juego, la verdad es que os lo agradezco un huevo.

Lo unico lamento haber levantado luego esta polémica.

Respecto a Carson, es un pepino de juego. Es dificil jugarlo y quedarte indiferente. Lo mejor, que se explica en 10 minutos y es muy muy elegante

Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 20 de Julio de 2020, 07:06:15 »
Jajaja  a mi me habeis dado una idea más que clara del juego, la verdad es que os lo agradezco un huevo.

Lo unico lamento haber levantado luego esta polémica.

Respecto a Carson, es un pepino de juego. Es dificil jugarlo y quedarte indiferente. Lo mejor, que se explica en 10 minutos y es muy muy elegante

Gracias!

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
que vais provocando

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 20 de Julio de 2020, 10:09:02 »
Jajaja  a mi me habeis dado una idea más que clara del juego, la verdad es que os lo agradezco un huevo.

Lo unico lamento haber levantado luego esta polémica.

Respecto a Carson, es un pepino de juego. Es dificil jugarlo y quedarte indiferente. Lo mejor, que se explica en 10 minutos y es muy muy elegante

Gracias!
+1
Efectivamente. Carson city es un pepino de juego. 4 reglas y una profundidad y rejugabilidad brutal. Imposible quedarse indiferente.
Una maravilla de juego  8)

closcar

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 20 de Julio de 2020, 20:31:16 »
Jajaja  a mi me habeis dado una idea más que clara del juego, la verdad es que os lo agradezco un huevo.

Lo unico lamento haber levantado luego esta polémica.

Respecto a Carson, es un pepino de juego. Es dificil jugarlo y quedarte indiferente. Lo mejor, que se explica en 10 minutos y es muy muy elegante

Gixmo! no me digas que tu no has probado este juego? A ti te fliparía seguro. De hecho si conseguís una versión antigua sin expansiones no creo que salga muy caro, la verdad. Deberías pensártelo :)

Gracias!

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
que vais provocando

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 20 de Julio de 2020, 21:13:20 »
Jajaja  a mi me habeis dado una idea más que clara del juego, la verdad es que os lo agradezco un huevo.

Lo unico lamento haber levantado luego esta polémica.

Respecto a Carson, es un pepino de juego. Es dificil jugarlo y quedarte indiferente. Lo mejor, que se explica en 10 minutos y es muy muy elegante

Gixmo! no me digas que tu no has probado este juego? A ti te fliparía seguro. De hecho si conseguís una versión antigua sin expansiones no creo que salga muy caro, la verdad. Deberías pensártelo :)

Gracias!

 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
que vais provocando

Diría que lo que Gixmo quiere insinuar es que no le gusta el juego (el Carson, no el DS)... ;D
« Última modificación: 20 de Julio de 2020, 21:15:13 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

closcar

Re:Dominant Species, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 20 de Julio de 2020, 22:09:21 »
Venga ya Gixmo!!! En serio? Yo confiaba en tu criterio...