logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6562 veces)

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saboteur 2
« en: 22 de Enero de 2011, 09:00:48 »
El autor, Frederic Moyersoen, había anunciado una expansión para el Saboteur, como pudimos leer en este hilo. Parece que al final se ha decidido por sacar un juego nuevo, incluyendo las variantes que tuviera pensadas.





Ahora podrán jugar de 2 a 12 jugadores. Además, se incluyen nuevos roles, como el jefe, los especuladores y los geólogos. Nuevas cartas de acción, como robar oro y cambiar rol. Y nuevas cartas de tunel, con puertas, escaleras y túneles. Además, incluye una nueva variante de juego por equipos.

Extraído de BGG

Saboteur 2 is an expanded version of Frederic Moyersoen's Sabotuer, which first appeared in 2004 from Amigo Spiel. Each player takes on the role of a gold-digging dwarf or a saboteur who wants to hinder exploration of the gold mines – but each player knows only his own role, so the digging may or may not go as planned!

Each turn, a player lays down a tunnel card to dig from the start card toward one of the goal cards (or potentially away, if a saboteur) or plays an action card to help or hinder someone. If the diggers manage to find the gold hidden under one of the goal cards, then the diggers share the loot found there; if the gold can't be reached, the saboteurs profit instead. After three rounds, the player with the most gold wins.

The original Sabotuer allowed 3-10 players, while Saboteur 2 handles 2-12 players. Saboteur 2 includes the original game, along with additional role cards (the boss, profiteers, geologists), new action cards (steal gold, change your role), and new tunnel cards featuring doors, ladders and bridges. What's more, the gold seekers can now be divided into teams – blue vs. green – and only those on the team that finds the gold score, assuming they anything, of course...



A la Wishlist!!! 
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 09:41:16 »
Pues sí, a la wishlist porque muy caro no creo que salga. Espero que esa variante a 2 tenga algo de más "chicha" porque siendo más bien un party game (se necesita mucha gente que no se preocupe de lo azaroso que es :P), no sé qué clase de fiesta puedo montar yo con dos personas  ???

bravucon

Re: Saboteur 2
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 10:30:21 »
Si es tan bueno como el Saboteur 1 será compra segura... ¡Que grandes momentos ha dado el Saboteur por tan poco dinero!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 12:01:34 »
Uno de mis filler favoritos. Cuando salga lo compraré. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 12:13:44 »
se sabe cuando saldrá?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 13:49:59 »
¿se podra mezclar con el 1 ?

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 14:03:28 »
se sabe cuando saldrá?

Parece ser que ya ha salido, en ludibay ya lo tienen  ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 14:18:25 »
A mi no me llama nada, la primera edición es posiblemente la peor compra que he hecho nunca (opinión personal)... si al menos le hubieran cambiado el diseño gráfico
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 15:47:08 »
Este cae fijo, no soy muy aficionado a los juegos "ligeros", pero el Saboteur tiene algo que hace que me lo pase como un enano cada vez que lo juego.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 16:44:51 »
pero el Saboteur tiene algo que hace que me lo pase como un enano cada vez que lo juego.
¿Qué será ese algo? A mí me parece un juego muy mejorable, pero me encanta sacarlo a la mesa porque siempre es un éxito (con el grupo adecuado, se entiende). Me pasa igual con el Talismán, dos juegos malos malos, pero que tienen un "algo" que entusiasma a la gente y de qué forma... A saber, igual echan polvillos a las cartas  ::).

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 22:13:42 »
Hola a Tod@s:

Muy buenas noticias, el juego original funciona muy bien en todos los sitios donde lo he jugado, con grupos muy distintos.

Espero probar esta expansión lo antes posible.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2011, 23:05:15 »
La primera parte ha sido éxito seguro entre no jugones siempre que lo saco. Eso sí siempre tiene que haber un enanito egoista además del saboteador. Creo que si le añaden más variantes va a costar más sacarlo entre no jugones (opinión personal).
Otra cosa, creo que este juego funciona mejor con no jugones que con jugones.

antiheroe88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2011, 13:52:19 »
A mi lo que me gusta es el personaje no oficial conocido como el enanito tonto. Basicamente es el enano bueno que no se entera de una mierda
No juego para ganar, juego el juego por el juego mismo.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2011, 13:55:33 »
Que buena no? Sabeis el precio?
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Saboteur 2
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2011, 13:59:10 »
En Ludibay está a 14.90 €. A ver a qué precio lo traen las tiendas españolas, y a ver si no tardan mucho en traerlo  ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos