logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3488 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Vinhos. Reseña de Componentes
« en: 22 de Enero de 2011, 13:58:38 »
Antes de nada, mover esta reseña a donde pertenezca, ya que no me deja meterla a mi en Otras Reseñas.

Teneis la entrada completa y mas cosas en mi blog.
http://nosgusta.net/2011/01/22/vinhos-resena-de-componentes/

Vinhos, Vinhos, Vinhos. En el ultimo mes el foro de la BSK ha multiplicado sus temas al rededor de este juego de Vital LaCerda (El apellido es cuanto menos gracioso). Su traducción al español esta siendo de las mas seguidas del ultimo año, ya esta acabada y le están dando la ultima revisión, animo chicos.  En Vinhos somos un productor de vino portugués, que durante 6 años ampliaremos nuestro negocio comprando viñedos, bodegas o contratando enólogos que hagan que nuestro vino sea el mejor.


CAJA: Voy a ser sincero, la ilustración que tanto ha llamado la atención, a mi no me gusta nada, no se la veo demasiada recargada, parece un poco a las fiestas romanas de Caligula. (Es una idea propia). El tamaño es casi idéntico a la del 7 Wonders, un poquito mas grande nada mas. Aunque su peso es superior a esta. ¿Dentro nos encontraremos muchos componentes o mucha aire?



REGLAMENTO: Partiendo de la base que el reglamento que trae el juego esta en Alemán, su calidad es estupenda, 16 paginas a todo color, cuando yo tenga las mías estarán en blanco y negro, con multitud de ejemplos. Vinhos es un juego durillo, con muchas cosas que hacer y muchas opciones en cada turno, por lo que la primera partida se puede hacer algo larga, pero tranquilos las mecánicas se pillan rápido y enseguida puedes disfrutar de este gran juego.



MARCADORES DE CARTON: Vienen 3 cartones listos para destroquelar. A primera vista lo que menos me gusta es el marcador que hace la vez de dinero, los Bagos en el juego, no hare comentarios sobre el nombre, su calidad es buena pero son demasiado pequeños. Son billetes de 1000 a 5000, seria estupendo encontrar alguna ficha de poker que representara ese precio. El resto de Marcadores son de muy buena calidad y de tamaño perfecto. Destaco sobre todos a los Enólogos.



TOKENS DE MADERA: Los tokens representan los barriles de vino, los enologos, las regiones en la que tienes viñedos y los marcadores de accion, vienen en cada uno de los colores del juego y en algunos tambien en color madera. Son de buena calidad y de buen tamaño. Con estos Tokens y los marcadores anteriores es bueno tener un archivador para guardarlo todo colocado. Se indispensable para que el Set -Up sea mas rapido.




TABLERO DE JUEGO Y TABLEROS INDIVUALES: Esta vez si que me gusta su ilustracion, aunque a simple vista parece que hay mucha informacion, todo esta bien delimitado, y sabes muy bien que parte es para cada cosa. Su tamaño es parecido al del Power Grid. En este juego cada “Empresario” tiene un tablero individual en el que va marcando sus mejoras. Su diseño es sencillo, en él se distinguen los viñedos, las bodegas y un espacio para los barriles de vino ya fabricado.

Ahora ya solo queda realizar el Set-Up y echar una partida no?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 14:28:40 »
¡Genial reseña! Me gustaría puntualizar que Bagos quiere decir bayas en portugués, y que nadie lo olvide, las uvas son bayas :D Me parece acertadísima la decisión de no hablar de escudos ni euros, hace el juego totalmente atemporal, eterno :)
Sobre las planchas a destroquelar, en la versión inglesa de What's Your Game (los mismos que lo editan en alemán), vienen 6. Tres correctas y tres ligeramente descentradas.
Y lo último, para guardarlo yo utilizo una bandeja GMT (las clásicas Tayg son muy altas para esos componentes). Para expertos, bodegas y climatología utilizo gomas de colores del bazar (a 0.75€ la caja). El setup es rapidísimo así... en cuanto veo que se puede huir de bolsas zip, ¡huyo! jaja
Y nuevamente, ¡genial reseña!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2011, 00:27:16 »
Y lo último, para guardarlo yo utilizo una bandeja GMT (las clásicas Tayg son muy altas para esos componentes). Para expertos, bodegas y climatología utilizo gomas de colores del bazar (a 0.75€ la caja).

Xai ¿Podrías colgar una foto para ver cómo organizas los componentes?  ;)

Por cierto, muy buena reseña Hyogas  :)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2011, 11:21:51 »
Yo para organizar los componentes, uso unas bandejas que hay en el Eroski, Le Havre, Agricola, Shogun, y Puerto rico lo tengo asi y me va de lujo para los Set-Up.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2011, 11:24:58 »
¿Cómo son esas bandejas Hyogas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2011, 13:18:23 »
Haber son de plastico negro, y transparente en la parte de arriba. Miden 25 cm x 21 cm x 4 cm. Y tienen para 12 departamentos, 8 de ellos iguales, 2 un poco mayores y otros dos mas grandes aun. La verdad que todo entra de maravilla.

Para el vinhos tendria que probar, que como trae tanta ficha no se yo si entraran todas bien diferenciadas.

sole (PacoPunta)

Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2011, 14:12:27 »
lo que odio de los componentes que trae es la manera en la que han plegado el tablero................. >:( >:( >:( >:(

muy mal........

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2011, 14:18:01 »
lo que odio de los componentes que trae es la manera en la que han plegado el tablero................. >:( >:( >:( >:(

muy mal........

Como va la revisión final del reglamento?

Que nos teneís en ascuas :P
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2011, 17:59:46 »
Xai ¿Podrías colgar una foto para ver cómo organizas los componentes?  ;)

Por cierto, muy buena reseña Hyogas  :)

He hecho una fotillo, no sé si se ve muy bien o si se aprecia. Lo de cada jugador sí que va en bolsa zip, a falta de verificar si caben mejor en los propios envases de las gomas elásticas (que tienen altura equivalente al ancho de un meeple y no están mal :) )

¡Disculpa la tardanza!

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2011, 19:23:42 »
Asi queda muy bien colocado todo.

Como subes una foto al foro directo de tu ordenador?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2011, 20:35:17 »
Asi queda muy bien colocado todo.

Como subes una foto al foro directo de tu ordenador?

No está subida al foro, está enlazada al espacio para fotos de Google Picasa. Tienes que tener una cuenta en Google. Igualmente hay otros sitios, como Flickr por ejemplo. Sea donde sea adonde hayas subido tu foto, puedes hacer click sobre ella con el botón derecho y elegir "Copiar URL del enlace" o algo así (el texto exacto depende de tu sistema operativo). Y con eso, aquí en el post, le das a pegar (ctrl+v en windows, cmd+v en mac...) y escribes justo antes "", pero sin las comillas :)

¡Un saludo y a ver si hay suerte! Umm..espera, ahora que me doy cuenta, si tú pusiste fotos en la reseña jajaja así que supongo que lo que te he contado ya lo sabes   :-\ :-\
Bueno, ¡abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2011, 21:00:31 »
Salen porque estan las fotos en la reseña que tengo en mi blog. Pero pense que se podian subir fotos directamente desde el equipo. Ahora ya veo que no. jejejej.

Gracias por la info de lo de google picasa.

sole (PacoPunta)

Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2011, 21:11:50 »
Como va la revisión final del reglamento?

Que nos teneís en ascuas :P

debería de contestarlo en el otro hilo, pero respondo aquí, yo diría que estamos en el 90% de revisión y corregido.....me falta el último fleco, pero hoy no puedo dedicarle ni 1 minuto, así que pienso que mañana si mis obligaciones familiares me dejan puede estar terminado.

salu2, una vez puestos es lo típico, hemos querido que todo esté en condiciones, para ofreceros una traducción y maquetación al menos a la al altura del juego jeje ;) ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2011, 22:32:54 »
Sole, si necesitáis que os eche una mano por mí encantado :) ¡La unión hace la fuerza! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Vinhos. Reseña de Componentes
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2011, 00:16:43 »
He hecho una fotillo, no sé si se ve muy bien o si se aprecia. Lo de cada jugador sí que va en bolsa zip, a falta de verificar si caben mejor en los propios envases de las gomas elásticas (que tienen altura equivalente al ancho de un meeple y no están mal :) )

¡Disculpa la tardanza!

Muchas gracias Xai  ;) Me hago una idea más que buena de cómo quedan, además, aprovecharé que tengo alguna de esas bandejas para aprovecharla (eso sí, si me compro el juego... pero... ¿A quíén quiero engañar? Si me lo voy a comprar fijo  ;D)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/