logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3964 veces)

inridel

Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« en: 22 de Enero de 2011, 14:10:45 »
Navegando por el boardgamegeek he visto este juego

Off the Dead - Chapitre 1 : Morts à Venice Beach

http://www.offthedead.com/

Parece ser un juego cooperativo de cartas de 1 a 4 jugadores.

¿Alguien sabe algo de él? Parece interesante, y las ilustraciones están muy bien.

« Última modificación: 22 de Enero de 2011, 14:35:37 por Wkr »

mrkaf

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2011, 03:20:36 »
Aprovechando el boom de los zombies ;D Me llama la atencion que se pueda jugar en solitario, a1q el precio (20€) me tira un poco para atras :P

Buscando info he visto esto en su facebook :o

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2011, 08:44:57 »
El juego no se, pero el cartel es cuanto menos inquietante. Ese pié de pagina... "El único sin costuras con más espacio donde lo necesitas" es poco esclarecedor.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2011, 09:24:46 »
Os he dejado una noticia con una traducción del juego ...

http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/712-off-the-dead-nuevo-juego-de-cartas-de-zombis.html

Parece ser un juego cooperativo y/o solitario

corrector XXI

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2011, 11:52:44 »
El juego no se, pero el cartel es cuanto menos inquietante. Ese pié de pagina... "El único sin costuras con más espacio donde lo necesitas" es poco esclarecedor.
Será que el anuncio original sobre el que han hecho el montaje era un anuncio de calzoncillos.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

inridel

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 12:30:06 »

¿Alguna noticia sobre el juego? Parece ser que en Francia ya se ha publicado, pero no pone nada (o yo no encuentro) de que lo vayan a sacar en otro idioma.


Alpino

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2011, 16:31:07 »
Ufff, no sabia nada de este juego. Se sabe si van a publicarlo en España?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rod

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 11:45:43 »
¿Alguien tiene alguna nueva noticia acerca de la posible traducción de este juego?
Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

inridel

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 12:53:06 »

Yo he estado mirando en distintias páginas desde que se anunció y lo único en claro es que ya está publicado en Francia por 19,95 €.

Pero en ningún lado pone nada de edición internacional ni nada.

Lastima, con la buena pinta que tiene, pero de francés ando cortito (por no decir nulo).




Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 14:03:58 »
Mirando el tutorial se comprende algo de la mecánica del juego.
Resumo:
Existen 5 cartas de Superviviente, aunque solo pueden jugar 4 (existen reglas para 1 a 3 jugadores).
Un mazo de objetos que se divide en varios montones llamados Escombros.
Un mazo de no-muertos o zombis llamado La Horda.
Una pila de zombis eliminados y objetos usados llamado Cementerio.

El juego acaba cuando se envían a todos los zombis al Cementerio o cuando todos los Supervivientes hayan sido infectados. La Horda se coloca en el centro de la mesa. Los lados del mazo de la Horda señalan 1 de las 4 direcciones a las que se dirigen los zombis (hacia los jugadores). El juego se divide en 4 fases: Primera acción de jugador, Acción de los zombis, Segunda acción de jugador y por último Infección.

Las acciones de los jugadores pueden ser: Atacar a un zombi, Rebuscar entre los escombros o Lanzar objetos a un jugador vecino.

Las cartas de objetos pueden ser muy variadas, siendo las más utilizadas, lógicamente, las armas. Las armas se usan para atacar a los zombis con ayuda adicional de un dado. Los zombis que avanzan en tu dirección lo hacen al estilo Thunderstone, por un pasillo que recorre 3 posiciones hasta llegar a tus inmediaciones, pero no podrás dar la vuelta a la carta de zombi (y ver así su fuerza) hasta que esté adyacente a tu Superviviente o le estés Atacando. Tus armas tienen un desgaste (pierden munición, bateria, etc. rotando la carta 90º) con lo cual tendrás que rebuscar de vez en cuando entre los Escombros para encontrar más munición (cargadores de balas, baterías eléctricas, etc.).

Los zombis avanzan de 1 en 1 en una de las direcciones que indique su carta (señalada por una pequeña flecha), con lo cual podrán pasar varias rondas sin que ningún zombi te acose. Pero mientras podrás rebuscar y ayudar a los demás supervivientes Lanzándole objetos de ayuda. Cuando llegan a la última posición se pueden ir acumulando los zombis y te podrá atacar más de 1.

El sistema de buscar entre los escombros es muy curioso, ya que debes coger 2 cartas de 9 posibles y procurar que ambas sean idénticas (como en el juego de las parejas), si ambas cartas son iguales añades 1 de ellas a tu inventario, si no son iguales las vuelves a dejar entre los Escombros en uno de los 9 montones de objetos. Esto significa que habrá que estar muy pendientes de lo que va saliendo de los escombros y su posición para poder encontrar 2 cartas iguales.

La última fase es la de Infección. Existen 4 marcadores de infección, 1 para cada carta de Superviviente. Si un superviviente resulta mordido por un zombi recibe un marcador de infección, el cual avanza ronda tras ronda. Cuando el marcador de Infección llega al símbolo de muerte de la carta, el superviviente acaba infectado y se convierte en un zombi. En ese momento su carta se gira y aparece la imagen del superviviente-zombi. Todos los zombis + el superviviente-zombi de ese pasillo se ponen bocabajo debajo del mazo de los zombis. La partida acaba para ese jugador.

Espero haberme explicado bien.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

inridel

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 15:27:41 »

Stuka, de bien nada, te has explicado de coj... o como se diga.

Pero ahora hay un problema, que me han dado más ganas todavía de tenerlo.

A ver si alguna editorial nos da una alegría.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 22:02:41 »

Pero ahora hay un problema, que me han dado más ganas todavía de tenerlo.

Toma. Y a mi...  :D :D :D

+1 A tu petición. Yo sé francés (e inglés), pero está claro que no es el idioma al que está acostumbrado la comunidad jugona.


El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Alpino

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2011, 00:20:27 »
En el caso de que no lo saquen en castellano, no creo que sea muy dificil hacer una tradumaquetacion... siempre que se consiga todas las fichas.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

inridel

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2011, 10:24:16 »

El otro problema es que si lo pides en la web del juego te cobran casi 40 euros con gastos de envío, así que a ver si alguna tienda española se anima y lo trae aquí.


Farnelister

Re: Off the Dead, juego cooperativo de zombies de cartas
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2011, 09:54:31 »
Me he enamorado de este juego. Además, eso de "Capítulo 1" me hace pensar en la posibilidad de expansiones, lo que hace que me guste todavía más.

Lanzo una pregunta para los más expertos ¿Sería viable un pedido conjunto para abaratar gastos de envío? ¿O pensáis que todavía es pronto y quizás lo veamos en alguna tienda de aquí? (O que alguna editorial se animara a traducirlo, aunque eso supongo que será más difícil).