logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13171 veces)

Arracataflán

JAMON
« en: 16 de Marzo de 2007, 22:36:56 »
Acaba de finalizar la segunda jornada del 2? JAMON:

Torneo de Juegos Apasionantes de Mesa Organizados para Ni?os que se desarrolla a lo largo del primer semestre del a?o.

El primer torneo tuvo lugar en el segundo semestre del a?o pasado y puntuaron 10 partidas de:

Alhambra
Bang
Carcassonne
Civilizaciones
Cat?n
Colditz
Golpe
Risk
TTR USA

Y cuya clasificaci?n fue:

1? Gonzalo (11 a?os)
2? y 3? Santiago (14 a?os) y yo(muchos a?os)
4? Julio (11 a?os)
5? Almudena (9 a?os)
6? M?nica (12 a?os)
7? Paula (9 a?os)


En este segundo torneo s?lo se ha jugado una partida de Diamant en la que gan? M?nica con la ausencia de Julio (que por tanto, no puntu?) y la ya referida en otro hilo de RRT en la que ha ganado Gonzalo con la ausencia de M?nica que pierde as? su ventaja.

Os mantendr? informados.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 14:15:02 por Maeglor »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2007, 00:27:56 »
Pues tuvo lugar esta tarde una nueva jornada del JAMON en la que jug? una partida de Misterio de la Abad?a puntuable y otra de Lifeboats de car?cter experimental.

En el Misterio de la Abad?a la cosa estuvo bastante igualada en cuanto a tener poca idea de por donde iban los tiros si bien sucedi? que por intuici?n la m?s peque?a aventur? qui?n deb?a ser de forma absolutamente azarosa. El rumor se extendi? y pese a la tonter?a se comnenzaron a hacer averiguaciones que tuvieron como consecuencia una carrera hacia la sala capitular por formular una acusaci?n. Gonzalo (11) dej? pasar la victoria al querer realizar varias revelaciones en vez de una acusaci?n ya que quer?a anular los negativos de una revelaci?n anterior que todos hab?an tenido que hacer casi a ciegas por causa de las cartas y que a ?l le hab?a salido bastante mal. Paula (8) no tuvo dudas y alcanz? la sala capitular en segundo lugar sorprendiendo a los dem?s y acus? sin contemplaciones. A final, 7 puntos para Paula que le saben a gloria ya que es su primera victoria en prueba puntuable. Como en alguna ocasi?n he comentado, no consigo cogerle el truco a este juego y ocup? una espqantosa quinta posici?n pese a que la suma de edades de los que me precedieron no llega ni de lejos a la m?a.

Posteriormente jugamos a Lifeboats uan partida impresionante. ?Qu? tensi?n! Realmente es un juego de supervivencia. Las traiciones y las alianzas m?s duraderas convivieron sin cuidado. Realmente es un juego muy interesante aunque muy proclive a malos rollos. Todos los jugadores pasaron por momentos muy duros y se cabrearon bastante aunque he de decir que los superaron con ?xito y la cosa acab? bien. No resulta nada f?cil mantener el tipo, puedo asegurarlo, por que yo mismo me molest? mucho en dos ocasiones. Al principio las decisiones son f?ciles y de poca trascendencia pero cuando van quedando menos botes (pateras, han dado en bautizarlos) y la gente est? m?s apretada la cosa se complica. Emplear bien las cartas de capit?n y el turno en el que deshaces empates es fundamental. Tener encuenta el movimiento en el que puedes cambiar de bote es tambi?n importante por que muchas veces, de forma aparentemente casual puedes tirar por la borda a alguien y que parezca que no era ?sa tu intenci?n. Una buena alianza con un jugador ayuda mucho tambi?n aunque eso acaba llevando a los dem?s a aliarse contra la pareja. El resultado, buen?simo. Es algo m?s de una horita de tensi?n aunque conviene rebajarla un poco por que f?cilmente resulta excesiva. Tengo curiosidad por ver c?mo ir? con mayores que muchas veces encajamos peor estas cosas incluso que los ni?os. El ganador no es f?cil que se decida hasta el ?ltimo momento y ello da lugar a alianzas muy curiosas en las que se mezcla la venganza con el deseo de ganar. Los argumentos que se ofrecen tambi?n resultan de lo m?s variopintos. Quiz? he echado de menos m?s risas por que aunque las hay, son menos de las que yo esperaba.

Clasificaci?n provisonal tras la jornada:

Paula (ocho)         14 puntos
Gonzalo (11)      11 puntos
Julio (12)         10 puntos
Santi (14)         8 puntos
Almudena (ocho)      8 puntos
M?nica (12)      7 puntos (con dos partidas menos)
Arracatafl?n(muchos)   6 puntos (remontar?)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2007, 00:29:47 por Arracatafl »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2007, 01:41:57 »
Apasionante... Incre?ble el JAMON.

Definitivamente creo que Lifeboats se puede convertir en uno de mis favoritos... Est? a punto.

En el caso de tu cr?nica, quiz? la ausencia de risas es porque los ni?os son muy competitivos y yo dir?an que ponen por encima la competici?n antes que pasar el rato por mera diversi?n.

Me hubiera encantado estar ah? jugando con vosotros... Qu? l?stima Arra que el JAMON me pille un poco lejos porque sino...

Mmm... Podr?amos hacer una liga intercolegios... Como con el f?tbol pero con JAMONES de aqu? y de all?   ;D ;D ;D ;D

Bueno, un saludo que es muy tarde para andar desvariando por aqu?.

Ciao.
?lex.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2007, 17:53:21 »
?Qu? gran idea la de los juegos para alejar aunque s?lo sea por un rato a los ni?os de las consolas!

Por lo que veo los cr?o ya tienen una edad para aprender juegfos un tanto m?s complejos.

Creo que te voy a copiar la idea Arracatafl?n, y la adaptar? para cuando este a?o mi hijo empiece el colegio   ;) La cantera se forma desde que son muy peque?os
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2007, 18:01:27 »
Hombre, te dir? que se puede jugar a juegos tipo TTR y Carcassonne con ni?os desde los 7 a?os sin problemas aunque necesitan un par de partidas para coger el truco.

Antes has de simplificar los juegos y con cinco a?os lo hacen bien. (Monopoly con dos tipos de billetes y precios, Carcassonne s?lo con ciudades y caminos, etc.) Pero con menos de cinco a?os te conviertes en guarder?a y apenas juegas t?. (Es que a m? los ni?os peque?os no me gustan).

Eso s?, la pr?ctica se nota y los de 11 ahora arrasan a la mayor?a de los juegos. Ten cuidado por que crear?s mounstruos que se volver?n contra ti y te pegar?n aut?nticas palizas.

Esos s?, contrincantes ya no te van a faltar en unos a?os.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

ddedani

  • Visitante
RE: JAMON
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2007, 12:10:14 »
?Ha habido JAMON esta semana? Es una de las "secciones" que m?s me gustan ;)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2007, 12:46:59 »
Lamentablemente, la di?spora de semana santa ha comenzado y no creo que haya sesi?n hasta el Domingo de resurrecci?n o despu?s.

Ya informar
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2007, 22:43:22 »
Dado que el juego del mes ha coincidido con uno de nuestro favoritos decidimos incluirlo de nuevo en esta edici?n del JAMON y hoy jugamos la partida correspondiente:

La elecci?n de las civilizaciones ya dej? claro que hab?a quien controlaba m?s y quien menos. Gonzalo desde Mesopotamia se expandi? con rapidez y, sin fallar en los primeros turnos, estableci? fronteras s?lidas ocupando el oriente medio y aprovech? que el desierto de Arabia queda fuera del juego en nuestro tablero. Con el control, de Tiro y de la zona que corresponder?a a Jordania de l?mite de poblaci?n 3 se aseguraba que dif?cilmente iba a ser atacado por Julio desde Egipto que tuvo que expandirse por el norte de ?frica.

En el otro extremo, Santi en Hispania ocup? pronto Marsella y el centro franc?s de hoy y tambi?n se asegur? unos l?mites s?lidos.

Se quedaron las zonas centrales con l?mites mucho m?s difusos por que apenas se cab?a y por que los cretenses (yo) optaron por  subir con rapidez hacia los balcanes y emigrar hacia Italia lo que complic? las cosas bastante. Bien es cierto que los cretenses no lo tienen nada f?cil desde el principio pero la aglomeraci?n producida por las expansiones de Babilonia, Egipto e Hispania lo complic? a?n m?s.

Hispania sac? provecho inicial del retraso impuesto en la TSA a Egipto y Babilonia y pese a que su despliegue ten?a menos fuerza tom? la delantera pronto. Sin embargo, la fuerza de los Babilonios se hizo notar a mitad de partida y consiguieron pasar a la edad de hierro en primera posici?n. Hispania ni siquiera pudo aprovecharse de su ventaja en la TSA ni en los puntos finales requeridos ya que desde el norte de Europa acabaron incordi?ndole Paula y Almudena que establecieron una s?lida alianza propia de su edad y sexo durante la merienda.

Creta sufr?a tambi?n las consecuencias de esa alianza recibiendo bastantes de las calamidades en juego lo que unido a sus dificultades de transporte fuera de los balcanes y la superpoblaci?n de la zona le impidieron desarrollarse a la velocidad necesaria.

Finalmente aunque Egipto pareci? que pod?a sacar ventaja de la diferencia de puntos finales de la TSA, Babilonia alcanz? sus 1300 puntos en s?lo un turno m?s desde que lleg? al final de la tabla y los esfuerzos conjuntos de todos su vecinos por imped?rselo desde que entr? en la Edad de Hierro fueron in?tiles.

Gonzalo se llev? 8 puntos para el JAMON, Julio 6, Santi 5, y los dem?s decidimos repartirlos de manera uniforme entre los restantes cuatro jugadores ya que salieron a flote todo tipo de injusticias supuestamente cometidas durante la partida por odios tribales entre las civilizaciones y realmente no nos daba tiempo ya a calcular los puntos finales de todos, de manera que se asignaron tres puntos a cada uno en atenci?n a la duraci?n de la partida (4 horitas seguidas).

Sesi?n agotadora pero muy interesante por que se apreci? en todos los jugadores (quiz? con mi ?nica excepci?n) que la experiencia en Civilizaciones es un grado, como en todo. Por eso mismo no me atrev? a implementar alguna de las variantes de Advanced Civilizations que al hilo del juego del mes se han comentado y que me parecieron interesantes.

Quiz? en la pr?xima ocasi?n.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2007, 22:38:28 »
Sesi?n de maratoniana de entrenamientos  (como en F1) la de hoy en el campeonato del JAMON:

Fieles a la norma de que ninguna partida es puntuable cuando se juega por primera vez a un juego, hoy hemos tenido ocasi?n de jugar a varios pero no de puntuar en ninguna. Bueno, esos entrenamientos que llevamos adelantados.

Hoy dispon?amos de todo el d?a por una fuga de madres que hemos tenido y que me ha tocado en pleno.

Primero hemos comenzado con Boom Town. Muy divertida la partida que nos ha dejado con ganas de una segunda. Sin embargo, se ha impuesto la deportividad y como uno de los participantes del torneo hoy no pod?a venir, la hemos dejado para otra ocasi?n. Hay que decir que claramente han arrasado las m?s peque?as con una estrategia ultraconservadora en la que apenas arriesgaban ni pujaban pero que les ha dado un resultado envidiable: Algo as? como 45 monedas ha conseguido cada una frente  las entre dos y quince de los dem?s. Ya veremos en la pr?xima.

Despu?s, se han dado al No Thanks para hacer tiempo mientras preparaba la comida. Han jugado tres partidas pero no me he enterado bien de qui?n ha ganado por que se tra?an bastante cachondeo y piques y  no me ha quedado claro.

Por la tarde las dos peque?as se ten?an que ir por lo que los cuatro restantes nos hemos puesto con un Imperial largamente solicitado. Ten?a yo mis dudas pero la insistencia de uno que ya lo hab?a probado un poquito y las ganas que ten?a yo de jugar una partida concentrado han vencido y he accedido. No ha estado mal pero es demasiado dif?cil para ellos. S?lo el de 15 ha podido seguirme un poco mientras los de doce se perd?an un poco conforme avanzaba la partida. Realmente, de los dos de doce uno se ha defendido razonablemente pero la otra no ha levantado cabeza. Naturalmente he ganado, pero tiene poco m?rito como voy diciendo. Imperial es un juego que dormir? el sue?o de los justos durante por lo menos dos a?itos. (Bueno, yo tratar? de jugarlo alguna vez m?s que me gusta mucho).

Y as? ha acabado la jornada por que el Imperial se ha llevado casi tres horas y se han puesto a jugar con la Play todos (el de tres a?os tambi?n) a un juego en el que saltan y se mueven como locos ante una c?mara rompiendo muros de ladrillo y cosas as?. 
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2007, 10:05:59 »
Ayer, tras un par?ntesis de unos d?as, tuvo lugar la quinta jornada del 2? JAMON con una partida de Funkenschlag absolutamente apasionante.

Como ?ramos siete, Paula y Almudena (8 a?os), las m?s peque?as, tuvieron que compartir puesto. Esto les gusta bastante por que as? comparten destino, que en estos juegos no les suele ser muy favorable. Pese a todo hay que recordar que Paula lideraba el campeonato como consecuencia de su buen hacer anterior en El misterio de la Abad?a y en Diamant que supo mantener en Civilizaciones y en el RRT con gallard?a. Tambi?n he de decir, que las peque?as suelen gozar de alg?n privilegio que en este caso se fij? en que ellas cobraban un escal?n por encima de lo que les correspondiera.

Jugamos con el mapa de Francia, que aun no lo hab?amos estrenado.

El sorteo del principio favoreci? a Santi (13) que empez? por ocuparse de Par?s seguido de m? mismo. Aqu? aplicamos la primera de nuestras reglas particulares que es que en el primer turno cada jugador puede construir s?lo una ciudad y van pasando rondas hasta que todo el mundo ha construido lo que deseaba de manera que el sorteo inicial de turnos y de centrales adquiridas no condicione tanto el despliegue. Las peque?as ocuparon la zona de Marsella y sorprendentemente los dem?s jugadores fueron tambi?n por esa zona.

As? el tercio norte de Francia se qued? libre para dos jugadores mientras el tercio sur se lo disputaban entre cuatro. Sin duda, esto condicion? mucho todo lo que pas?.

Las peque?as, fieles a su tradici?n, se dedicaron a acumular dinero ya que apenas constru?an y sus centrales no requer?an recursos. Durante la primera parte de la partida mantuvieron la ?ltima posici?n, lo que les permit?a acumular m?s pasta. LLegaron a superar los 120 electros cuando el que m?s ten?a eran 5 ciudades. Aclarar? que tambi?n jugamos con una tabla de ingresos distinta y m?s ajustada que permite que la partida est? mucho m?s disputada, como as? fue.

M?nica (12) se encontr? encerrada contra los Pirineos pero junto con Julio, la t?ctica de pocas centrales no muy buenas pero bien aprovechadas no le iba mal y consigui? salir por la costa mediterr?nea hasta el norte poco despu?s.

La energ?a nuclear no tuvo mucha aceptaci?n de modo que yo fui el que m?s la us? y ello me permiti? adquirir recursos baratos. Lamentablemente, mis centrales no eran muy potentes.

Jullio y Gonzalo (11) demostraron un dominio de las matem?ticas impresionante gastando hasta el ?ltimo electro de forma muy ajustada. Gonzalo fue pronto a por centrales que le aseguraban abastecer 16 ciudades y se disput? el primer puesto con Santi durante toda la partida. Julio y yo, cuando vimos que el fin estaba cerca, mejoramos nuestras centrales para alcanzar el equilibrio entre lo construido y lo abastecido, ya que ambos hab?amos optado m?s bien por el desarrollo territorial.

A la vez, los mayores piques territoriales los tuvieron Julio y Gonzalo que se machacaron opciones en varias ocasiones.

Al final, M?nica se ceg? por comprar la central de fisi?n nuclear de 50 cuando la partida iba a acabar, no le pudo sacar el rendimiento debido y no consigui? tener dinero en el ?ltimo turno para expandir su red un poco m?s, qued?ndose con 11 ciudades abastecidas y unas centrales estupendas in?tiles. Las peque?as disputaron tambi?n una subasta muy alta contra Santi que claramente dej? subir el precio de la central para arruinarlas. De hecho Paula se opon?a a la compra pero Almudena se impuso, lo que tambi?n fue un error al final.

Anuque parec?a que Santi iba a llegar a las 14 ciudades finales, de hecho midi? mal sus fuerzas y se qued? en 13 por que hubo de comprar una central m?s. Gonzalo, en cambio, desde un poco m?s atr?s ya ven?a preparado y lleg? a las 15 ciudades de un tir?n y bien abastecidas. Con un empuje final parecido yo llegu? a las 14 y Julio se qued? en 12.

Al final, Gonzalo se llev? los 8 puntos y pasa a encabezar el JAMON. Luego qued? yo, Santi, Julio, las peque?as que perdieron una plaza al final por esa subasta (ello motiv? numerosos reproches entre ellas cuando acab? la partida) y M?nica.

Partida pelead?sima, en la que se demostr? que la tabla de ingresos minorados que utilizamos desde hace un par de meses da unos resultados mucho mejores.

Quedan pocas jornadas del JAMON ya por que te?ricamente ha de acabar con el curso lectivo. Parece que Gonzalo se ha destacado un poco y que M?nica se ha descolgado otro poco. Los dem?s, seguimos a codazo limpio.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 10:14:02 por Arracatafl »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2007, 11:00:12 »
Muy bueno esto del JAMON, Arracatafl?n. ?Te puedes creer que no me enter? de que hab?ais echado una partida al Civilizaciones. ?Me has dado una alegr?a! Me debi? pillar en Semana Santa y no le? ese mensaje.


Ahora me siento menos solo...

Lo voy a vincular desde el que yo hice de nuestra partida para que se vea que hubo m?s movimiento, si no te parece mal.
666

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2007, 12:47:31 »
No, claro, encantado.

Lo que siento es que no pod?is ver c?mo son las partidas por que mis cr?nicas no reflejan ni la mitad de lo entretenid?simas que son.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JAMON
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2007, 13:01:58 »
No, claro, encantado.

Lo que siento es que no pod?is ver c?mo son las partidas por que mis cr?nicas no reflejan ni la mitad de lo entretenid?simas que son.

?Qu? va!

A m? me parecen de lo m?s entretenidas, de hecho creo que he le?do todas las que has hecho, as? que no te hagas el modesto.  ;D
666

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2007, 13:28:11 »
No, modesto no es la caracter?stica principal de Quevedo. Lo dec?a por que las partidas son mucho m?s interesantes de lo que cuento. Me sorprende la deportividad con la que se machacan tan tranquilos, las cosas que se les ocurren, las conversaciones... La discusi?n entre las dos peque?as por la ?ltima subasta era genial. Ninguna era capaz de expresar con claridad sus motivos pero cada una ten?a una intuici?n clara de lo que iba a pasar y la defend?a. Cuando las o?a, yo que s? entend?a lo que de verdad quer?an decir cada una, me tronchaba.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 13:51:41 por Arracatafl »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2007, 22:04:43 »
Jornada inicialmente no puntuable para el JAMON que al final ha puntuado al 50% por una airada reclamaci?n de las peque?as (8) y M?nica (12).

Efectivamente, la previisi?n era de que hubiera varias bajas y por ello estaba previsto jugar a juegos de cuatro, nuevos y que por tanto no puntuar?an (por que no punt?an los juegos en su estreno). De momento ha venido uno m?s y me ha tocado hacer de ?rbitro.

As? hemos empezado con el Meuterer, en el que algunos ya sab?an jugar y han exigido el barco pirata. Lamentablemente yo no recordaba c?mo funcionaba y como est? en alem?n me era imposible traducirlo. Menos mal que ah? estaba la BSK con Wkr a la cabeza y un mensaje urgente que he puesto ha servido para sacarnos de dudas. La partida ha comenzado con las peque?as amotin?ndose por los bajos sueldos de los contramaeestres y convirti?ndose en capitanas en el segundo turno. A partir de ah? se han dedicado a pagar bien al contramaestre, cargarse de espadas  y a llevar el barco a las islas con m?s puntos despreciando bastante el comercio. No era una estrategia muy rentable pero tampoco las dejaba descolgadas ya que con islas de cinco puntos, pagaban dos y se quedaban con tres.

M?nica, por el contrario se limitaba a ligar buenos grupos de cartas y descartarse por entero en cada ronda arrasando con el comercio y sin meterse en motines ni otras ordinarieces. Los otros dos se pegaban entre s? por el favor de ser contramaestre de manera que en seis turnos (que hab?amos acordado previamente) M?nica se ha alzado con la victoria muy claramente y las peque?as con la segunda posici?n pr?cticamente empatadas con los otros dos, Gonzalo (11) y Santi (14).

Luego hemos pasado al Pueblo y las peque?as han ido cogiendo carrerilla destac?ndose muy pronto y por much?sismos puntos (osea, perdiendo). De nuevo santi y Gonzalo se dedicaban a incordiarse y de nuevo M?nica se ha ido quedando atr?s muy calladita hasta ganar la partida. Cierto que le ha beneficiado que en la demolici?n ha habido varias fichas de los dem?s jugadores bloqueadas que han metido muchos puntos sin que a ella le afectase.

Y por ?ltimo un Shear P?nic en el que las peque?as han demostrado ya ser unas consumadas maestras y han repetido su habitual victoria segudas muy de cerca otra vez por M?nica, que ten?a hoy su tarde. Las peque?as se hab?an guardado el tiovivo para el final y midiendo con cuidado cu?ndo se puntuaba han conseguido eliminar cuatro ovejas, lo que les ha confirmado la primera plaza que ya llevaban.

En ese momento M?nica y las peque?as han reclamado que semejante vapuleo a los otros dos m?s el enfermo que no ha venido (algo muy poco habitual por que suele ser m?s bien al rev?s) deb?a subir al marcador y hemos acordado puntuarlo al 50% en atenci?n a que realmente hab?a sido una paliza y adem?s M?nica era la ?nica que no hab?a jugado nunca a ninguno de los tres juegos.

Esperamos para el pr?ximo Viernes jugar un Cat?n que deje el torneo casi decidido a falta de un par de jornadas que aproximadamente quedar?n.

Muchas gracias a nuestro corresponsal en Jabugo y buenas noches.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)