logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33354 veces)

Juanky

RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #105 en: 08 de Mayo de 2007, 18:44:24 »
Enviado mi juego. Espero la confirmación de la recepción sin problemas.
Juegos presentados al concurso hasta la fecha:

300 de netello
Boxeo de Forofo27
Planta Octava de verarua (he sido incapaz de encontrar el nombre del juego)
Eightball de Brackder
Escaramuza de Juan Pablo Fernández (no tiene nick en la BSK)
L'esprit de Marie Antoinette de WKR
The Super's Card Game de JosepGA

Si falta alguno decídmelo. Puede que se me haya pasado apuntarlo.
¿Y el mío?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #106 en: 08 de Mayo de 2007, 18:48:52 »
¿Y el mío?

Vuelvemelo a enviar que no lo localizo. Sorry.

Britait

  • Visitante
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #107 en: 08 de Mayo de 2007, 22:32:21 »
Sobre si habrá más concursos, no puedo decirlo. De momento no tengo hablado nada con NSR, ni se cuáles son sus intenciones en un futuro, ni si merece la pena continuar con el concurso ante la baja participación.

No es por llevarte la contraria Wkr pero para este ya van 8 juegos, y seguro que aun entraran 2 o 3 mas. A mi me parece una muy buena participacion... si yo montara un concurso similar en inforol y presentaran 8 proyectos lo considerariamos un exito rotundo.

Si, es verdad, el concurso anterior solo tuvo un participante, pero eso se veia venir solo con ver las normas de esa edicion (y es que sabemos o nos atrae mucho mas las culturas de tolkien o la americana que la propia nuestra, es un hecho), para este yo sabia que iban a presentarse muchos mas... Por que? Por que el diseño de un mazo de cartas suena en principio mucho mas simple que el crear un tablero, fichas, etc

Depende mucho de las normas y tema inicial que la gente se anime al menos a intentarlo.

Yo tenia pensado un juego de tablero mezcla entre el risk y el monopoly pero en un mapa de españa, (aun tengo el borrador inicial en el ordenador de mi esposa) pero llevo liado con el tema de la boda desde primeros de año... para esta edicion me he puesto a ello solo desde hace una semana, el dia 1 aun andaba fuera del pais con mi señora.

Y es que todos tenemos asuntos y una vida propia que nos impiden dedicarle a esto todo el tiempo que quisieramos, pero por ejemplo yo estoy aqui (en la BSK) por el concurso y como yo muchos de los que leen esta parte del foro estaran interesados en que el concurso siga adelante tenga el exito que tenga.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2007, 22:35:38 por Britait »

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #108 en: 08 de Mayo de 2007, 23:11:20 »
   Suscribo 100% lo dicho por Britait.
   A veces unas normas motivan a unas personas y otras lo hacen con el resto.
   O a veces la gente se toma "un respiro" a la hora de participar en un concurso tan regular. Y eso que últimamente los plazos se han espaciado, y la verdad es que da tiempo de sobra para crear, probar y tomarse las cosas con un poquito más de calma.
   El tema, o los requisitos sobre componentes, para mí son muy importantes, y es lo que me animan a participar o no; pero ten por seguro que, en aquellos concursos en los que no participo, siempre hay un "germen" de idea que se me queda vagando por la mente.
   El mero hecho de que esté el concurso, a mí personalmente me anima a pensar en mecánicas, ideas, cosas...
   En fin, que ánimo. Piensa en la cantidad de juegos nuevos que existen gracias a tu iniciativa...

almaju

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #109 en: 09 de Mayo de 2007, 01:17:44 »
Creo que los dos últimos comentarios expresan mucho mi sentir, si es cuestión de abrir nuevos espacios para la expresión de nuevos diseñadores, háblese en este momento de concursos.

Seré el primero en hacer algo para salvar estas iniciativas, ya vendrá un nuevo plan para alimentar este tipo de interacción, donde hay que comprometer a playtesters, (una de las principales motivaciones por lo que la mayoría de los que hemos enviado algún juego al concurso) ya que es prioridad que las ideas no queden en el tintero, y de paso eliminemos la esterilidad de ideas saturadas.... Como he comentado anteriormente es prioridad para muchos que la gente pruebe esas cosas extrañas que planea nuestra mente como algo jugable.

Habrá que comprometer a los grupos de juego, y a cualquiera que organice "kedadas" en barajar la posibilidad de meter en sus jugadas semanales (o quincenales), alguna de estas creaciones, como sucedía en los primeros concursos.

Se que esta es una carga extra para el administrador del sitio, y no es su deber ni mucho menos, por eso levanto la mano para gestionar algo nuevo en este ramo.

Al ver la calidad en las recientes muestras de juegos independientes hispanos (granollers, concurso bsk, etc), no es para menos aportar algo para seguir impulsando este quehacer.

Un saludo y espero traer buenas nuevas pronto.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 07:50:08 por almaju »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #110 en: 09 de Mayo de 2007, 10:00:45 »
Estoy de acuerdo con lo dicho, 8 juegos esta bastante bien, se puede mejorar pero si no hay oportunidades para ello lo tendremos dificl. A mi el gusanillo me pico en el concurso 5, pero el tema era para mi muy jodido, no encontraba nada, pero con el concurso 6 fue mucho más facil, ya se que el juego no sea lo más pero salió algo. Si el problema es que no hay patrocinador para el concurso tampoco es una cosa que me importe mucho. Otra cosa es que te lleve mucho tiempo organnizarlo.

Juanky

RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #111 en: 09 de Mayo de 2007, 12:36:11 »
Enviado de nuevo, espero que esta vez lo recibas correctamente. Confírmamelo cuando puedas.

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #112 en: 10 de Mayo de 2007, 17:16:07 »
Buenas!
He enviado mi megajuegazo "El tesoro del capitán Flint" (Vaya, un filler con mucha suerte y tensión para echar risas).

Me confirmas recepción please?

Por otro lado, en las instrucciones puse de 3 a 7 jugadores, me inhabilita eso para el concurso o las cambio por 3-6 y arreglado?  ???

Aquí van una fotico  :D



allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #113 en: 10 de Mayo de 2007, 17:18:50 »
Y una en funcionamiento  ;D


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #114 en: 10 de Mayo de 2007, 17:21:33 »
Recibido. Con cambiar 7 por 6, valdría. No problem.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #115 en: 10 de Mayo de 2007, 17:22:02 »
Juegos presentados al concurso hasta la fecha:

300 de netello
Boxeo de Forofo27
Planta Octava de verarua (he sido incapaz de encontrar el nombre del juego)
Eightball de Brackder
Escaramuza de Juan Pablo Fernández (no tiene nick en la BSK)
L'esprit de Marie Antoinette de WKR
The Super's Card Game de JosepGA
La O.P.A. de Juanky
El tesoro del capitán Flint de pez

Si falta alguno decídmelo. Puede que se me haya pasado apuntarlo.

allué

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Barcelona
  • Perdiendo siempre con alegría
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #116 en: 10 de Mayo de 2007, 17:24:52 »
Recibido. Con cambiar 7 por 6, valdría. No problem.
zanks!!

Britait

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #117 en: 13 de Mayo de 2007, 21:32:14 »
Bueno, tiro la toalla por esta vez, no me dio tiempo a diseñar nada decente en los 10 dias que he tenido.

Pense en varias opciones: una maquina de slots (tragaperras) que iba por cartas, un juego de estrategia espacial y hasta una version descafeinada del dungeon twister, pero visto que quedan dos horas y media para que termine el concurso, lo dejo estar, ya habra otra ocasion.

Querria terminar el juego de estrategia espacial (y tambien ver si puedo desarrollar uno que tengo sobre españa) supongo que se pueden postear juegos fuera de concurso en alguna parte, donde?

verarua

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #118 en: 13 de Mayo de 2007, 23:40:44 »
mi juego se llama: "lío en el hospital", pero lo de octava planta me gusta así que llámalo como quieras.  Un saludo :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #6 (NSR)
« Respuesta #119 en: 14 de Mayo de 2007, 09:45:38 »
Juegos presentados al concurso:

300 de netello
Boxeo de Forofo27
Lío en el Hospital de verarua
Eightball de Brackder
Escaramuza de Juan Pablo Fernández (no tiene nick en la BSK)
L'esprit de Marie Antoinette de WKR
The Super's Card Game de JosepGA
La O.P.A. de Juanky
El tesoro del capitán Flint de pez

A lo largo de la mañana los iré subiendo a la web. Paciencia.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2007, 09:53:59 por Wkr »