logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2552 veces)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Logroño 26-27 enero
« en: 23 de Enero de 2011, 19:50:44 »
Vamos a ir quedando con tiempo, que si no la BSK se tropieza, se cae y no hay manera...

Puendo tanto mierocles como jueves sin problemas, así que elegir el día que mejor os venga.

¿Llevo el Ra para terminar una partida completa y algún otro lleve un par de fillers?

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2011, 19:58:38 »
Yo por preferir, prefiero el miércoles.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Bargerald

Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2011, 22:25:45 »
Vale miercoles a las 8 nos vemos

medvezhonok

Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 11:23:06 »
Yo vere si puedo. En principio si.

Si quereis puedo llevar el Kingsburg para que lo probemos.  :)

Bargerald

Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 16:06:41 »
Me es igual el juego, ra o kingsburg estaran bien.

Otra cosa, teneis por ahi algun fillercillo para 9 o 10 jugadores que podais prestarme este fin de semana¿?

medvezhonok

Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 19:19:48 »
Me es igual el juego, ra o kingsburg estaran bien.

Otra cosa, teneis por ahi algun fillercillo para 9 o 10 jugadores que podais prestarme este fin de semana¿?

Yo tengo un Diamantes pero no se si te irá bien (en principio es para 8 pero se pueden añadir mas jugadores). Si lo quieres, me dices.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 20:23:17 »
Me es igual el juego, ra o kingsburg estaran bien.

Otra cosa, teneis por ahi algun fillercillo para 9 o 10 jugadores que podais prestarme este fin de semana¿?

Si quieres un lobos de castronegro, un Time´s up, Ritmo y bola o Dixit, me dices
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 20:52:56 »
Que no se hayan dicho ya tengo: Toma 6, Pit, Saboteur, Uno, Jungle speed + expansion, Zombie dice y Cthulu dice. Y tambien tengo unas reglas traducidas para Babel, que se juega con dos barajas de cartas.
Tambien, si quieres, Pictionary o Tabu.
O les engañas diciendo que el Formula De a 3 vueltas dura poco, que no es como de verdad que dan más de 50... :p
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 20:55:57 por femeref »

Bargerald

Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2011, 22:11:26 »
Vaya lista, algo tipo party necesito para un grupo de no jugones, no se el número exacto pero unos cuantos si seremos... hawckers si no te importa prestarme el miercoles el time´s up y ritmo y bola.

medvezhonok

Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2011, 23:02:47 »
Bueno, pues al final de este dia se jugó al

Kingsburg

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 23:58:27 »
Mas bien a algo parecido al Kingsburg, porque cualquier parecido con el mecanismo basico del juego fue por pura coincidencia :p

Al comienzo de cada estación, se tiran todos los dados, y estos ya no se vuelven a tirar (salvo por el uso de habilidades de edificios). Usas los dados que quieras de esa tirada para ir cogiendo la influencia de los nobles por turno, así ves que van cogiendo los demás y que va quedando libre (y puedes putear cerrandoles posibilidades).

De esta forma la capilla si tiene sentido, ya que, en principio, es mejor sacar una tirada mayor auqnue luego juegues el último. La de la estatua también, aunque sigue siendo la más floja, ya que si sacas todo igual, tienes menos combinaciones que hacer con las sumas de los resultados. Tambien tiene sentido que el que menos saque juegue el primero, ya que podrá elegir primero aunque entre peores personajes.

Y las fichas de +2 no se descartan hasta el final de la partida y se puede usar una por estación y no por tirada.

Todo esto reduce bastante el azar, así que supongo que el juego mejorará bastante...

Pues que sepais que yo adivine como se jugaba sin tener ni idea y no me hicisteis caso, así que tenerlo en cuanta la proxima vex que me "invente" alguna regla ;D

medvezhonok

Re: Logroño 26-27 enero
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2011, 09:13:07 »
Bueno, pues he estado mirando las reglas en ingles en el site de Edge, y efectivamente, ahi viene todo aclarado:

1.- Se tiran todos los dados al principio de turno (no hay que volver a tirar para influenciar a los consejeros). Por orden de turno cada uno elige influenciar a un consejero gastanto uno o varios de sus dados, o diciendo paso.

2.- Las fichas +2 se pueden usar una por estacion pero ademas solo puedes agregar una ficha a un dado o varios dados. Es decir, aunque no se descarten y las puedas ir acumulando, solo puedes añadir una para asociar a tu dado o dados seleccionados.

Si quereis, lo llevo la proxima vez y ya de paso llevo la expansion "refuerzos de invierno" que evita lo que os dije de las tiradas del rey a la hora de luchar contra los monstruos.
« Última modificación: 27 de Enero de 2011, 09:34:28 por medvezhonok »