logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10598 veces)

bravucon

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2011, 23:12:46 »
Buahhh, espectacular ese set up! Muy bueno.

La diferencia entre bandos son 3 puntos y como se explica en las reglas, se toma la diferencia dividida entre 2 creo que redondeando hacía abajo. Los nacionales empiezan unicamente con una ventaja de 1, lo esperable.

Lo que habría que ver es como se hace en una partida con más de una facción por bando, pero muy bueno este juego.


Janos Feratu

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2011, 01:58:03 »
Por cierto, el texto de las cartas es muy sencillo, pero si alguien lo necesita, lo había colgado en la BGG:

5TH COLUMN (5ª Columna): Recluta dos unidades de cualquier ciudad amiga.
AIRCRAFT (Aviación): Mira la reserva enemiga y elimina una carta cualquiera.
ARMOR (Blindados): Elimina una carta enemiga desplegada de tu elección.
ARTILLERY (Artillería): Elimina una carta al azar de la reserva enemiga.
COUP (Golpe): Si se usa para Política, esta carta cuenta como un 4.
ELECTION (Elecciones): Si se usa para Política, esta carta cuenta como un 3.
ELITE (Élite): Una vez desplegada, esta carta no puede ser eliminada.
INFANTRY (Infantería): Elimina una carta enemiga desplegada elegida por el oponente.
LEADER (Líder): Una vez desplegada, esta carta no puede ser eliminada.
MARCH (Marcha): Si se usa para Reunir tropas, esta carta cuenta como un 3.
MOBILIZE (Movilizar): Si se usa para Reunir tropas, esta carta cuenta como un 4.
PARTISAN (Partisano): Elimina una carta de la reserva enemiga elegida por el oponente.
WITHDRAWAL (Retirada): cuando esta carta es jugada por un defensor que pierde la batalla, el oponente no sube en el Medidor de Victoria/Económico


Hmmmm..... ¿alguien me puede explicar por qué mi avatar se ve ahora tan grande si yo no lo he tocado?  ???
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 02:09:33 por Janos Feratu »
The rain in Spain stays mainly in the plain

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2011, 08:54:08 »
Yo solo he probado el juego a 6 y me gustó bastante. Es cierto que la partida se nos alargó muchísimo, pero aun así estuve bastante entretenido casi toda la partida.

El sistema de combate por cartas me parece bastante acertado y divertido, puedes hacer bluffing y pirulas con las cartas.
Es un juego que recomiendo probar.

bravucon

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2011, 09:22:18 »
Yo hay una cosa que no entiendo, cómo es posible que la partida se os alargara tanto? 3 horas? no lo veo. Entiendo que a 2 debe ser más rápido pero no veo que a 6 tenga que durar más de 2 horas como mucho muchisimo...

El primero que gana 15 batallas gana la partida. A qué os dedicabais? a meter fichas y competir en política?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2011, 12:15:51 »
Supongo que en las 3 horas está incluida la explicación del juego. 4 de los jugadores que jugamos éramos novatos y los otros dos solo habían echado una partida.

Luego, la fase de cada jugador se podía alargar bastante. No es lo mismo tomar una decisión entre dos que entre tres.
También hubo muchos ataques fallidos.

Vamos, que nos costó mucho ir limando los puntos necesarios para acabar la partida.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2011, 12:38:40 »
Estoy de acuerdo en que se alragó bastante, pero si repitiéramos los 6 de antes no llegábamos a la dos horas media...

Mola lo del setup histórico. Habrá que probarlo...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2011, 00:11:20 »
Por cierto, el texto de las cartas es muy sencillo, pero si alguien lo necesita, lo había colgado en la BGG:

5TH COLUMN (5ª Columna): Recluta dos unidades de cualquier ciudad amiga.
AIRCRAFT (Aviación): Mira la reserva enemiga y elimina una carta cualquiera.
ARMOR (Blindados): Elimina una carta enemiga desplegada de tu elección.
ARTILLERY (Artillería): Elimina una carta al azar de la reserva enemiga.
COUP (Golpe): Si se usa para Política, esta carta cuenta como un 4.
ELECTION (Elecciones): Si se usa para Política, esta carta cuenta como un 3.
ELITE (Élite): Una vez desplegada, esta carta no puede ser eliminada.
INFANTRY (Infantería): Elimina una carta enemiga desplegada elegida por el oponente.
LEADER (Líder): Una vez desplegada, esta carta no puede ser eliminada.
MARCH (Marcha): Si se usa para Reunir tropas, esta carta cuenta como un 3.
MOBILIZE (Movilizar): Si se usa para Reunir tropas, esta carta cuenta como un 4.
PARTISAN (Partisano): Elimina una carta de la reserva enemiga elegida por el oponente.
WITHDRAWAL (Retirada): cuando esta carta es jugada por un defensor que pierde la batalla, el oponente no sube en el Medidor de Victoria/Económico


Hmmmm..... ¿alguien me puede explicar por qué mi avatar se ve ahora tan grande si yo no lo he tocado?  ???

Tú mandas y yo obedezco, Janos...  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=62830.0

bravucon

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2011, 11:27:27 »
Para los que disfrutaron con Popular Front y quieren conocer más de este autor:

http://www.labsk.net/index.php?topic=56034.msg717654#msg717654

Janos Feratu

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2011, 13:50:06 »
Gracias, Koblar. Se nota que no paso mucho por aquí....
El Blockade Runner parece curioso, Bravucón. Será cuestión de echarle un vistazo....
The rain in Spain stays mainly in the plain

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2011, 11:42:28 »
Te toca reseñar ese juego a ti compañero... ;D

bravucon

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2011, 14:48:41 »
Te toca reseñar ese juego a ti compañero... ;D

Cuenta con ello.

Tras traducir las reglas me parece que no sólo el tablero está guapo, el juego también parece bueno. Hay un par de reglas que me parecen raras pero quizá al jugarlo comprenda por qué el diseñador las ha incluido en el juego.

Espero estrenarlo como muy tarde en las II Jornadas CMCM de Jerez. Tras eso, haré una reseña.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2011, 15:56:03 »
La esperamos camarada  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2011, 11:51:48 »
Probado Popular Front a 2, 4 y 6.

A dos se juega en menos de una hora.

A cuatro es como más me gustó... no llega a las dos horas.

A seis me encantó porque se habla de lo lindo pero se acercó a las tres horas.

Un abstracto/wargame/faroleo/por parejas/tríos/divertidísimo juego que sigo recomendando encarecidamente a pesar de su poco aspecto comercial y de que engañe o heche paratrás por creer que es un wargame (que no lo es).


thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2011, 16:14:45 »
A mi lo que me echa para atrás es precisamente que parezca un wargame y no lo sea.  ;) ;D

No se, es una cuestión puramente personal. Si un juego quiere representar la siembra del trigo o la producción de hierro en Liverpool me da más o menos igual si el tema está pegado. Pero estos que parecen wargames, que tienen sus despliegues, sus unidades, sus combates,... y luego son totalmente abstractos me dan mucho regomello.

Pero insisto, son manias mías.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2011, 18:27:54 »
Pues si mi querido zander, son manías tuyas... yo tengo la manía de divertirme con lo que sea, vaya de lo que sea, quiera o no parecerse a lo que sea (no sé cual era la intención del autor, no he hablado con él personalmente ;D) pero me divierte cosa loca este juego.

No tiene por que querer parecerse a algo, no está prohibido hacer lo que ha hecho este pavo... es un jego divertido y, sí mu abstracto, pero no creo que lo haya hecho sin querer.

Sus razones tendrá...  ;)