logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 10765 veces)

Janos Feratu

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2011, 15:06:00 »
Bueno, de una manera literal, creo que sí podríamos considerarlo un "wargame",puesto que es un juego que representa un conflicto bélico con un mayor o menor grado de abstracción. Otra cosa es que no sea un wargame "estándar" como podrían ser los de GMT o MMP, por ejemplo.
Pero, sí, como dice el que aprende, lo importante es disfrutar. Yo tengo la suerte de que me gustan casi todos los tipos de juegos: wargames, temáticos, eurogames, ameritrash...  ;)
The rain in Spain stays mainly in the plain

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2011, 20:56:09 »
Vale, me interesa encontrar algo "sencillo y sangriento" a 4 players, pero varias preguntas:

- El mapa... por Dios! Han corregido los nombres, pero, ¿las ciudades, ríos y demás? Una cosa
es que sea abstracto, y otra saltarse a la torera todos los conocimientos de geografía. Lo único
que me ha congratulado, es que Vitoria sea ciudad "key".

- El escudo de los nacionales, no era un "aguilucho"? En una foto he visto... el actual de España?

- 6 facciones? Nacionales, Falangistas, Italo-germanos, Republicanos, Comunistas y Anarquistas?

- 6 mazos de cartas iguales que lo que cambia es el poster de la ilustración? Sigo sin pillarlo.

- ... ?
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 21:32:13 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2011, 23:42:56 »
Te he mandado MP con alguna que otra explicación.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2011, 13:13:19 »
Gracias! Aclaradas mi primera y mis 2 últimas preguntas...

Reitero que una cosa es que sea un juego abstracto, y otra que hagan
un mapa de España así. Existe una comunidad jueguil suficientemente
potente como para pedir algo de asesoramiento.

Si yo hiciera un juego "abstracto" de la Guerra Civil Americana poniendo
North Carolina sobre New York, los "gafotas" de la BGG me despellejarían.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #34 en: 12 de Febrero de 2011, 14:02:28 »
Tiene "fallos"... Teruel no está mu bien colocado que digamos, pero antes estaban mal escritos muchos nombres de nuestra geografía. Eso está TOTALMENTE corregido, de hecho fue gracias a un español (no sé si besekero) que le asesoró y el tío por lo menos cambió la edición.


bravucon

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2011, 14:06:58 »
Tiene "fallos"... Teruel no está mu bien colocado que digamos, pero antes estaban mal escritos muchos nombres de nuestra geografía. Eso está TOTALMENTE corregido, de hecho fue gracias a un español (no sé si besekero) que le asesoró y el tío por lo menos cambió la edición.



Fué en el prototipo, nunca editó el tablero con los errores que estaba en BGG.

Por cierto, tengo muchas ganas de probarlo por parejas...

Esos 35 votos en la BGG no le hacen justicia, debería ser más reconocido.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2011, 18:07:59 »
Ya ves. Es que no termina de encajar este juego.
He colgao las reglas en español y sólo ha tenido una descarga, la tuya :D
No es que tenga importancia ya que si al menos a alguien le sirve yo me siento contento.
Hay cosas inexplicables como que el Twilight Struggle sea considerado el megajuego del siglo, cuando tampoco es pa tanto.
No pegarme, fale? Tampoco me gustan las habichuelas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2011, 11:15:28 »
Pues yo me las he descargado, así que igual soy yo ese uno  ;D

Hombre Stuka, entiendo que no te guste el TS... ¡pero que no te gusten las habichuelas!!!!, ¡hombre, por favor!  ;D

Hay pocas cosas mejores que una fabadita regada con una buena sidra (o en su defecto con una cervecita fresquita)...

Ya contareis que tal a ido el juego en las jornadas de Jerez.....  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

manowar

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2011, 12:01:48 »
Donde las has colgado? que yo lo tengo y me interesan...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2011, 17:12:17 »
El enlace está en el subforo de reglamentos.

http://www.labsk.net/index.php?topic=64483.msg723101#msg723101

Y, si, ya ha aumentado el número de visitas al archivo a 20 descargas.
Eso está mejor.

PD.- Ande se ponga un buen plato de Menudo que se quite la Fabada  :D :D
¡Vivan los garbanzooos!
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

bravucon

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #40 en: 21 de Febrero de 2011, 10:48:23 »
Pues en las jornadas de Jerez lo probamos por equipos a 6 jugadores y he de decir que me pareció un juego estupendo (y sólo duro 90 minutos con explicación y todo). De hecho no lo recomiendo a 2 jugadores, mejora tanto siendo jugado por equipos que, en caso de ser 2 jugadores, recomiendo jugar a otra cosa.

El juego tiene algunos fallitos, hay carteles republicanos en mazos de nacionales (y supongo que viceversa) pero la verdad es que yo lo perdono porque el bueno de Patrick no sabe español y supongo que lo habrá hecho lo mejor que ha podido, al menos ha sido capaz de recopilar 120 carteles propagandísticos de la Guerra Civil que no es moco de pavo. Lo importante es que el juego es divertidísimo jugado en equipos, sencillo pero muy efectivo, el sistema de combate y el de ayuda internacional mediante el descarte en esfuerzo político son ambos muy interesantes.

Hubo alguna partida más a Popular Front en las Jornadas? es que vi a Stuka explicándolo en un par de ocasiones pero no ví a nadie jugándolo.

Lástima que finalmente no se treció esa partida a Popular Front con Stuka, aunque la espinita me la quité con esa partida a Navegador que me consta que le gustó mucho  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2011, 10:54:31 »
Ciertamente, un juego muy entretenido, lo suficiente para pasarle el tema en post-it y el cartel de la carta de "aviación" requeté, pidiendo en catalán el apoyo para la lucha contra el fascismo :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2011, 11:51:45 »
Ciertamente, un juego muy entretenido, lo suficiente para pasarle el tema en post-it y el cartel de la carta de "aviación" requeté, pidiendo en catalán el apoyo para la lucha contra el fascismo :D

El juego podrá ser estupendo, no lo pongo en duda, pero a mi estas cosas me hacen mucho daño a la vista.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

bravucon

Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2011, 12:17:51 »
El juego podrá ser estupendo, no lo pongo en duda, pero a mi estas cosas me hacen mucho daño a la vista.

Pero al final ocurre como con el 7 Wonders, la gente dice que les da igual los preciosos dibujos porque sólo te fijas en los símbolos, aquí ocurre igual. El cartel de las cartas ni lo veo porque me voy directamente al texto de las cartas para ver la magia que tengo para los combates (como atacante o como defensor), reclutar, movilizar o poliquetear...

De verdad que recomiendo encarecidamente probar este juego.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: POPULAR FRONT (Reseña)
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2011, 12:26:52 »
Es estupendo, es un party-game con un trasfondo bélico; no se puede tomar como un 'juego serio'; es para hacerse unas risas, y para eso los participantes tienen que estar predispuestos. Ese fue el espíritu de la partida de Jerez, creo.

Iniciar la campaña de la toma de Córdoba y Sevilla con 'alegría' a la hora de tirar las cartas a la cara de Musambay, y otros tomas y dacas que hubo como Murcia, Baleras, Aragón, Gijón o Ávila; contar con los 'sargentos' son experiencias muy distintas según que juegos y según que ambientes/entornos/predisposición... y claro una vez te explican el juego ves que no tiene mucha chicha, pues eso también ayuda a organizar un 'festival de fichitas de colores y cartas' y no a un 'wargame de complejidad 9 escala GMT'.