logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2702 veces)

Neckus

Jugar en solitario
« en: 24 de Enero de 2011, 18:36:42 »
Buenas, llevando poco tiempo en este mundillo, suelo entrar casi a diario a BSW para jugar online a algunos juegos que me gustan pero no suelo quedar habitualmente para jugar fisicamente por lo que a veces decido ponerme en mesa un caylus, carcassonne, dominion...etc y simular una partida a 2 jugadores con diferentes estrategias.  Esta claro que la sensacion es muy diferente en mesa, aunque tambien es fria jugando solo, pero me gusta de vez en cuando hacerlo.

Cuando decido comprar otro juego, suelo mirar duracion y nº de jugadores, para que funcione bien, aunque haya juegos que me llamen mucho mas, y sepas que debes dejarlos en la estanteria de la tienda, para que no se convierta en un nuevo juego de estanteria y no de mesa. Alguien tiene sensaciones parecidas o soy el unico friki que saca a mesa un juego multijiugador para jugarlo solo?

Un saludo




brackder

  • Visitante
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 18:51:52 »
   A mi me gusta hacerme partidas "multijugador" en solitario, para refrescar reglas, o "desempolvar" esos juegos que nunca ven mesa...
   

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 19:03:25 »
El Through the Ages se presta bastante a eso, yo también suelo jugar alguna partida en solitario para probar tácticas y refrescar reglas. Ahora otra pregunta más difícil, ¿cuando jugáis en solitario una partida multijugador "sois" alguno de los bandos?

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 20:02:24 »
Yo siempre soy un bando, que si he de tomar una decisión latomo con mi criterio habitual. los otros bandos en la toma de dcisiones (s la hay) es via: 1.- Lo más lógico d manera objetiva,  segun otro criterio para probar resultados/tacticas (arriesgado, conservador, etc) y un bando por dados.
Simon

hemp

Re: Jugar en solitario
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2011, 21:32:37 »
A mi me cuesta horrores jugar a juegos solitarios (como Field Commander o K2), porque noto que el juego es demasiado frío, que esta muerto, que le falta algo. Y ese algo es, obviamente, personas. Una partida a un juego de mesa es, ante todo, un grupo de personas. Si le quitas eso, apaga y vámonos. (Y además también me siento un fricazo: "oh, Dios santo, estoy jugando solo ;D)
De jugar partidas "simulando" varios jugadores ni hablar, salvo alguna de prueba para reafirmar unas reglas previamente leidas, pero sólo unos turnos para asimilar la mecánica, y a otra cosa.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

brackder

  • Visitante
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2011, 23:59:55 »
El Through the Ages se presta bastante a eso, yo también suelo jugar alguna partida en solitario para probar tácticas y refrescar reglas. Ahora otra pregunta más difícil, ¿cuando jugáis en solitario una partida multijugador "sois" alguno de los bandos?

   Yo sí; y hasta me enfado cuando pierdo... ;D ;D ;D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011, 00:44:25 »
Has probado a jugar a un solitario con un amiguete (si además se sabe las reglas, mejor)?. Está muy entretenido. Yo lo hice con un Ambush, un Nazaire y con el Field Commander Rommel y lo recomiendo
(ahora me doy cuenta que mi contestación no iba con la pregunta, pero ya no la quito  ;D )

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2011, 08:01:44 »
Yo desde siempre, y mola un montón. No es lo mismo que con más gente pero no necesariamente es peor.
Por otro lado, si simulo varios jugadores no suelo tomar partido. Intento hacer lo mejor con cada uno y no pensando en la estrategia que iba a hacer con el otro, aprovecho mi despiste habitual para olvidar las cartas que el otro tenía, etc...
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 14:02:12 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2011, 12:34:32 »
A veces no, SIEMPRE hay un juego montado en mi mesa, unas veces para refrescarme las reglas, otras por aburrimiento, otras por aprender un juego nuevo, otras porque estoy traduciendo sus reglas y otras por sacar esos juegos que nunca ven mesa. Así que es muy raro que mi mesa esté vacía, da igual si son juegos multijugador, wargames o de cartas. Hay que catarlos todos y ver sus posibilidades. Por suerte puedo organizar una partida casi todos los jueves en la que solemos probar juegos nuevos o jugar a otros ya conocidos. Por ejemplo, acaba de guardar el Command & Colors Napoleonics que ha estado en la mesa 3 días para estudiar las posibles maniobras y mecánicas del juego, así que es muy posible que este jueves sea el juego elegido.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2011, 13:43:25 »
Yo lo suelo hacer al principio. Cuando llego a casa con las reglas leídas antes de comprar el juego. Cuando lo tengo montado me preparo una partida a 2 para que se me queden bien las reglas y poder explicarlas después a mi grupo, eso sí, exijo que se las lean previamente antes de jugar para que no haya preguntas innecesarias y perdamos el tiempo.

Basicamente me va muy bien para que la mecánica del juego se te quede en mente, pero no soy muy dado a jugar solo. Me parece "aburrido" ?
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2011, 13:58:30 »
mmmm. Creo que estáis un poco locos.  ;D ;D :D ;)

 :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2011, 14:17:07 »
Yo he jugado bastantes partidas en solitario a juegos que, o bien están diseñados para un jugador (Ghost Stories, Agricola), o bien tienen variantes para ello (TtA, Caylus). Pero nunca he jugado a juegos para +2 jugadores y jugar con cada uno. Para consolidar/refrescar reglas, como han comentado, me parece un gran idea, pero para pasar el rato... ufff... tan aburrido no he llegado a estar jejeje :P

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en solitario
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2011, 15:08:59 »
Yo he jugado bastantes partidas en solitario a juegos que, o bien están diseñados para un jugador (Ghost Stories, Agricola), o bien tienen variantes para ello (TtA, Caylus). Pero nunca he jugado a juegos para +2 jugadores y jugar con cada uno. Para consolidar/refrescar reglas, como han comentado, me parece un gran idea, pero para pasar el rato... ufff... tan aburrido no he llegado a estar jejeje :P

¿Crees que, cuando se hace, se hace por aburrimiento? :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

sole (PacoPunta)

Re: Jugar en solitario
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2011, 16:20:27 »
mis amiguetes y mi señora se rien de mí, (no les falta razón, hay que estar un poco "pallá",), pero lo hago con los juegos nuevos, me leo las reglas aprendo a jugar y el último paso antes de ver mesa es jugar una partida multijugador yo sólo, para fijar las reglas......

creía que era el único zumbao....... ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) :P :P :-[ :-[ :-X :-X :-\ :-\ :'( :'(, veo que habemos muchos...jejejejej

manowar

Re: Jugar en solitario
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2011, 16:28:18 »
Y muchos mas que callan... yo particularmente solo he jugado en solitario a Field Commander Alexander y estoy preparando ahora el asalto a Arkham Horror pero de momento jugar a un juego para mas de un jugador en solitario no me ha dado... ademas conociendome, me haria trampas a mi mismo  ???