logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4802 veces)

seldonita

Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2011, 14:58:23 »
Para mí, entre otras razones, lo importante en el juego es que logre emocionarme, sea haciéndomelo pasar bien o intensamente mal. Lo importante es dejarse invadir por esas sensaciones... como me pasa con el buen cine.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2011, 15:54:20 »
Yo creo que los fumadores en las partidas usan el humo como arma biologica contra los no fumadores, lo de es tuyo el juego? y restregarselo por partes intimas es directamente declaracion de Guerra!!!

j aj aja te equivocas, yo lo que hago es el amor, no la guerra  ;D
Y despues de dar amor siempre apetece un cigarrito  ::)

Pepius

Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2011, 01:24:10 »
Juego por pasarlo bien con los colegas
Por aprovechar una tarde lluviosa
Como reto mental
Porque me encanta crear imperios en menos de dos horas (Y quien dice imperios dice granjas con cerdetes y ovehitah)
Por el pique
Por las risas
Porque es tiempo no empleado en cosas "útiles"
porque me lo pide el cuerpo
Porque nunca he dejado de ser niño
"Aldea, robo una carta"

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2011, 14:22:27 »
Juego porque me divierte, aunque mi definición de diversión es algo diferente de la de la mayoría de la gente, quizá porque creo que pensar y aprender son cosas divertidas y estimulantes.

A medida que me hago mayor, noto que ganar, aunque satisfactorio, no es el fin. No es que no lo intente (ni valoro el que lo consiga o no), es que no es tan importante como pasarlo bien, así que los aspectos "competitivos" del juego no me llenan. Lo que no quiere decir que me gusten más (o menos) los juegos colaborativos.

También juego por obligación. Me impongo una "cuota" semanal de juego que he de sacar de donde sea, para no dejar que ciertas circunstancias desagradables de mi vida actual devoren todo mi tiempo. Sí, tengo algún tiempo libre, puede más que la mayoría de la gente, que puedo dedicar a actividades más o menos placenteras, pero solitarias (o al menos, no interactivas: por ejemplo, ver una película es algo solitario aunque se haga en compañía), así que la parte "social" es la que se ve afectada y trato de mitigarla jugando. De todos modos, esto espero que sea temporal y no dure demasiado ese aspecto de "obligación".

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2011, 15:49:55 »
que puedo dedicar a actividades más o menos placenteras, pero solitarias (o al menos, no interactivas: por ejemplo, ver una película es algo solitario aunque se haga en compañía),
Curioso esto.
Desde hace unos años me aburre mucho ver una película solo, jugar a un videojuego singleplayer o incluso hacerme un Agrícola a un jugador. No sé si será cosa de los tiempos (los tiempos de interactuar con todo quisqui en toda red social), o cosa más concreta de esta afición: si he sentido que estoy protagonizando películas como en Runewars, Galactica ó un juego de rol.... luego me cuesta mucho pasarlo bien haciendo actividades de ocio solitario :L
Muchas veces paso tiempo libre en solitario dedicándolo a los juegos de mesa (leyendo reglas, pintando minis...), pero no me aburre tanto porque sé que en el fondo tiene un fin en el que lo aprovecharé junto a otras personas.

Trampington

  • Visitante
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2011, 15:57:07 »
Citar
Que sentis cuando estais jugando?

El Poder.... Bwahahahahahaha....

Incluso en el Agrícola.  ;D


sole (PacoPunta)

Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2011, 16:00:15 »
por qué juego? ??? ??? ???

qué siento cuando juego? ??? ??? ??? ???

 ??? ??? ???

quizás porque me divierte, por estar con los colegas, no lo sé incluso hay veces que siento como jurque......ganas de que termine.....

no lo se, en cada partida es distinto.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2011, 16:23:22 »
Cada juego es una ventana a un mundo nuevo (imaginario, ficticio, pasado o futuro), si el juego es bueno te olvidas de tus problemas y te transformas en un personaje con un objetivo que cumplir ( económico, bélico, aventura, etc.), vives y experimentas las sensaciones que cada acción te transmite en esa realidad virtual, analizas el proximo movimiento, te alegras, ries, llenas de orgullo, si todo sale según lo previsto, te quedas impasible si no hay evolución, o sufres , te cabreas y pataleas si las cosas van mal. Las cartas, fichas  y un tablero te teletransportan a otra época y lugar como si de una máquina del tiempo se tratara.  Y todo esto lo compartes (salvo en los solitarios claro) con otras personas, con lo cual se multiplican y potencian esas sensaciones por 2, 3, 4 ó más.  :D

Todo esto no tiene precio y el que lo ha probado alguna vez queda enganchado de por vida generalmente.  La pena es que la mayoría de la  gente jamas ha jugado nunca a un juego de mesa y se pierde esta gran experiencia lúdica  :-\
« Última modificación: 26 de Enero de 2011, 16:26:16 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2011, 16:40:14 »
yo juego a wargames para.....



 " Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres...."

 ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

tximoton

Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2011, 01:38:07 »
j aj aja te equivocas, yo lo que hago es el amor, no la guerra  ;D
Y despues de dar amor siempre apetece un cigarrito  ::)
Osea que le haces el amor al juego y luego te fumas un cigar??  ;D
Eso es amar el Hobby y lo demas son tonterias!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2011, 14:43:42 »
Yo principalmente juego porque, como han dicho varios ya, me encanta pasar un rato con mis amigos e incluso conocer algunos nuevos. Pero también porque soy muy competitivo y me gusta esa lucha por ver quien es el que se lleva el gato al agua y gana la partida.

Jugar es para mi una forma de vivir experiencias nuevas metiendome en el personaje que represento en la partida buscando las formas de resolver el puzzle que te propone un juego. Para mi es la forma perfecta de evadirme de muchas de las cosas malas que puedan suceder a mi alrededor.

Aunque también se puede ver como una droga, si me tiro dos días sin jugar una partida me pongo nervioso...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2011, 15:14:14 »
Osea que le haces el amor al juego y luego te fumas un cigar??  ;D
Eso es amar el Hobby y lo demas son tonterias!
Bueno mas bien, diria que considero el amar como un juego en si mismo, tienes que inventar nuevas estrategias y petar tu ultima puntuacion, cada dia algo nuevo.
XD

AUTOSUPERACION!
El peor enemigo es el que llevamos dentro ;)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2011, 15:50:54 »
Como ha  dicho por aquí ya en repoetidas ocasiones, de lo mejor que saca uno de los juegos es la gente que se conoce, empecé en la bsk hace 3 años, y lo mejor de todo con diferencia es la gente que he conocido, ya sea en las CLBSK de Alcalá, en las pocas veces en el Laberinto, en Córdoba, en la casa de Juventud de la Jota en Zaragoza, o en el GenX de Madrid...gente que conoces por compartir una afición y luego resulta que tiene mucho mas en común con ellos de lo que crees.

En fin, que gracias a la Bsk puedo considerar a mas personas mis amigos, algo que en Internet no siempre se puede decir.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Ruixat

Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #43 en: 27 de Enero de 2011, 17:28:40 »
Pues yo juego porque me encata sentirme niño y jugar con mis amigos de mi edad (35-30) siendo niños. Creo que es muy divertido ver como la gente se emociona... mucho más que si sales a tomar unas copas. A mi me sirve para eso y para conocer mas a la gente porque al final siempre acabamos de nuestras infancias. No sé que pensareis de eso. Yo recuerdo el primer dia que jugué con un amigo al Fórmula D... que me divertí solamente de ver lo bién que se lo pasaba.

El tema de la competitividad también late... pero al final gana por goleada el buen-rollismo.

jefe rojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Porque jugais a juegos de mesa?(que sensaciones os evocan)
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2011, 11:44:06 »
Yo, como he leido que dice no recuerdo quien, juego porque no me gusta la realidad y así por lo menos durante un rato estoy lejos de ella.

Aparte también es una manera de juntarse con los amigos y pasar un buen rato. No soy una persona muy competitiva y me gusta mas ganar yo que hacer perder a los demás, por eso me gustan los juegos en que haya poca interacción -alguna si, pero que no sea determinante-.

Un saludo a todos