logo

Autor Tema:  (Leído 10708 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames que se jueguen en una tarde
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2012, 14:05:39 »

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Wargames que se jueguen en una tarde
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2012, 15:03:09 »
El Napoleon's Triumph, que también te recomienda warrafael, según la BGG dura 3 horas y parece muy buen juego (digo parece porque he leído las reglas pero todavía no he tenido oportunidad de probarlo).

A parte del Memoir, que no me parece un wargame sinó otra cosa a camino, y el Tide of Iron, que tras haberlo jugado una partida no me atrevo a recomendarlo, tampoco he probado mucho mas wargame.

Twilight Struggle  ::)

+1   ::)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 15:07:05 por sido »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames que se jueguen en una tarde
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2013, 13:19:22 »
Hola Lord_Eddart.

-El C&C Ancients:  Bastante recomendable, no pasa de las 2/3 horas aunque algunas cartas son desequilibrantes.

-El Washinton Wars: Tiene muy buenas críticas y parece ser que dura menos que el Hannibal, me echa para atrás el marco histórico el cual no me interesa en absoluto (empacho televisivo yanqui) y por ello no lo he catado, no obstante esto es sólo una manía personal.

-El Hannibal:Rome vs Carthague: Es un gran juego, con un gran regusto histórico; llegando al último turno dura 4/5 horas, menos si hay una victoria prematura.

-Succesors: A cuatro jugadores una partida se va a las 5 horas, supongo que con menos se acabará antes. Su sistema tiene puntos en común con el del Hannibal y Washinton Wars.

-Memoir44: Sin expansiones tienes partidas de 2 horas, reglas fáciles buscando la jugabilidad, no posee mucho realismo pero divierte.

-Hitler's War: No lo he catado, es un estratégico que cubre toda la II GM en Europa, me han dicho que dura 4/5 horas y es apto tanto para 2 como 3 jugadores. Es un juego con 30 años a sus espaldas, no esperes gráficos espectaculares pero parece ser que cumple.

-Los antiguos de la firma NAC no te los recomiendo, mapas erróneos y reglamentos incompletos.

-Conflict of Heroes: Recientemente la casa Devir lo ha sacado en castellano. es un táctico no difícil sobre combates de la II GM, las fichas son enormes, casi losetas (en parte mejor, los que tenemos presbicia vemos sin problemas sus factores ;D) y en 2/3 horas te acabas una batalla. Buena calidad, mapas bonitos etc. Si te agradan los tácticos casi seguro que te gustará.

-Fighing Formations: Otro táctico de la II GM, 75 m por hexágono. Las fichas de infantería son las típicas pequeñas de 12'5 mm, los tanques y cañones son rectangulares y bastante mayores. Los hexágonos son grandes, caben unas tres de infantería dentro de ellos sin apilarse. Yo le daría una complejidad media, dispone de dados de 6, de 8, de 10, de 12 y hasta de 20 caras debiéndose efectuar numerosas tiradas para casi todo, ello evita que hayan muchas Tablas de Combate diferentes. Su sistema gusta bastante y te lo acabas en una tarde. recomendable si te agradan los tácticos.

Y luego tienes los que ya te han mencionado y yo desconozco.

Saludos y suerte.
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 13:21:08 por Silverman »
Semper fidelis

Argel

Re: Wargames que se jueguen en una tarde
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2013, 16:13:53 »
Napoleon's Triumph, aunque no se si por ser de bloques no te convenza, no son cuadrados si no rectangulares.
EL Hannibal: Rome vs Carthage es de lo mejor que he jugado en años. Pero requiere un poco de dedicación con las reglas. Cuándo se dominan las reglas no suele pasar de las 3 1/2  horas.

Estueter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Cypress Creek
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames que se jueguen en una tarde
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2013, 17:01:06 »
Cualquiera de los escenarios del No retreat! The Russian Front. Una vez que has pillado la dinámica te puedes echar un escenario en unas 2-3 horas
We are the Dead. Short days ago /
We lived, felt dawn, saw sunset glow, /
Loved and were loved, and now we lie /
In Flanders fields.

Papipo

Re: Wargames que se jueguen en una tarde
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2013, 17:53:48 »
-Fighing Formations: [...] Su sistema gusta bastante y te lo acabas en una tarde. recomendable si te agradan los tácticos.

Yo creo que la mayoría de escenarios duran más de una tarde. Y el sistema no me gusta nada ;D