logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27167 veces)

ximocm

Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #105 en: 27 de Enero de 2011, 00:45:20 »
El problema es que ahora ya no tengo más que un amigo viviendo en España (en Palma de Mallorca concretamente) y me está preocupando el cómo voy a hacer para conseguir unos juegos que quiero en español y aún no tengo...

Tranquilo, que al paso que vamos en España, la mitad de labsk tendra que emigrar y alguno ira por tu tierra :/
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿POR QUÉ NO HAY JUEGOS DE MESA EN LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES?
« Respuesta #106 en: 27 de Enero de 2011, 01:47:40 »
No, ya en serio ¡qué suerte teneis!

¡No se imaginan que espantosa es la situación de los juegos de mesa en mi país! Aquí sí la verdad es que no podrias conseguir ni siquiera un Catán (mucho menos un Agrícola o algo por el estilo) ni aunque ofrecierais 1000 euros por una caja.

La última barrabasaba-barbarie es que acá han sacado, eso sí, el monopoly versión Ecuador ¡puuaajj!

Yo, por mi parte sigo trayendome juegos de fuera (España y USA) y contagiando, de a poco eso sí, a otros con mi pasión. Claro que soy el único ser que conozco que tenga buenos juegos  :-[ y eso tiene sus pros y contras; pros: que puedo sentirme como el rey de los juegos  ::) , pero los contras, que son más creo: nadie juega tanto como yo (y mi pareja jeje) y por tanto no llegan a conocer tan bién como yo los juegos y la cosa se puede volver muy dispar, y otros contras que ya os imaginareis y para qué os cuento.

Un salúdico desde la mitad del mundo a todos  ;)

Hola Draco. La verdad es que siempre nos dan muchas ganas de tener acceso a todo lo posible, sobre todo cuando lo comparamos con lo que tienen otros. En mi caso, si consulto la ludoteca de algún que otro bsekero, con más de 100 juegos (algún "capitán general" hasta 500) suelo pensar: "qué envidia".

Sin embargo, no creo qeu sea necesario disponer de tantos juegos para disfrutar del mundillo de los juegos de mesa. Una ludoteca bien seleccionada de 20-30 juegos estoy convencido que permite perfectamente partidas de suficientes mecánicas y suficientes condiciones (jugadores, tiempo, complejidad, profundidad...).

Me explico: claro que a todos nos gustaría tener, si nos gusta el estilo, le havre, brass, agrícola y stone age. Pero, salvo que solo vayas a jugar a ese juego continuamente, con uno de ellos en la ludoteca es posible que sea suficiente para muchas tardes.

Quizá sea más importante encontrar jugadores que importar o conseguir nuevos juegos.

Por otra parte, cuando cuesta tanto conseguir esos juegos, la satisfacción, el ritual de la apertura de caja, la presentación del juego "en sociedad"... debe generar una espectación que, solo eso, puede ser motivo de entusiasmo de toda la semana previa y posterior.

Creo que últimamente los libros de divulgación sobre psicología social insisten en que tener muchas opciones no es tan satisfactorio como solemos pensar que "será".
Muy posiblemente tener 15 buenos juegos te haga significativamente más entretenidas tus tardes (por tener sobre todo margen de adecuación a la situación: número de jugadores, tiempo, temática...), pero posiblemente la diferencia entre tener 50 o 500 venga a estar más relacionada con las ganas de "tener" y el coleccionismo (absolutamente respetable, por otra parte) que con tu "disfrute" objetivo (si es que el disfrute puede ser "objetivo").