logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2952 veces)

bravucon

Strasbourg de Stefan Feld
« en: 25 de Enero de 2011, 17:02:06 »


Otra novedad para las próximas semanas y que va a salir en la Editorial Pegasus, no se sabe mucho aún pero ya cansa tanto eurogame con tema medieval, ¿no?

Aguardaré al menos a poder leer el reglamento para opinar pero la portada es feota, esperemos que el nivel de Feld no decaiga con tantos juegos que está publicando ultimamente.

Autor: Stefan Feld
Jugadores: 3-5
Duración: 60-90 Minutos

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 17:48:19 »
Vaya racha lleva Feld!!! Estaremos atentos a ver qué tal es...
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 18:59:02 »
Estupendo!!! otro que no voy a poder comprar!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hemp

Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 14:00:43 »
Si es de Feld habrá que hecharle un vistazo. ¿No se sabe nada de nada sobre mecánicas y demás?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 16:08:49 »
Ufff, a ver cómo se comporta con este nuevo, porque los otros dos anteriores me han dejado bastante frío, tanto Macao como Die Speicherstadt, no han estado a la altura de sus grandes juegos.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2011, 16:14:28 »
Del "Luna" no se ha hablado aún aquí. Y es un juego que parece interesante.

seldonita

Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2011, 20:48:36 »
El "Die Speicherstadt" lo hemos probado hace un rato y la verdad es que es un "Saint Petersburg" con subastilla de cartas interesante. No es que sea flojo; al menos a nosotros nos ha parecido más familiar de lo esperado (aunque leyendo las reglas ya te haces una buena idea). El "Macao" aún no lo he estrenado, pero tengo esperanzas en él.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 21:54:52 »
A mi Macao me a gustado mucho.

bravucon

Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 22:21:31 »
El Speicherstadt es un juego que lo empiezas a apreciar a partir de la tercera partida, al ser rapidito siempre se puede meter en alguna quedada... cuando sabes cuándo (en qué mazo A,B,C ó D) salen determinadas cartas y te reservas las monedas para el siguiente turno, etc... entonces es cuando el juego mejora notablemente, cuando salga la expansión me la pillo casí seguro.

Juega en la misma liga que San Petersburgo y Caylus Magna Carta, aunque estos dos son bastante mejores...

Del Luna me están llegando buenas referencias... me da un poco de miedo...

bravucon

Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2011, 15:00:20 »
Bueno, al menos parece que en el interior el juego no es tan feo como en la portada. Ahora bien, como ya he dicho, mucho eurogame ya con el mismo tema... familiar medieval buscando ser el más rico de Troyes, Estrasburgo, Hamburgo, Florencia, Venecia, Londres,... No sé por qué es tan recurrente el tema medieval...

Veremos qué toque le da Feld a este juego para convencernos de que es imprescindible...





 

bravucon

Re: Strasbourg de Stefan Feld
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2011, 23:56:20 »
Pues ya están las reglas disponibles en inglés, me las he leido y tengo que decir que en esta ocasión no me ha convencido Stefan Feld, parece un abstractaco con un tema pegado más frágil que un papel de liar.

No sé pero es que un juego con tema medieval (otro más), sin ninguna mecánica que te haga decir "que guapo!" pues como que ya no caigo con tanta facilidad...