logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48681 veces)

pedrotronic

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2011, 16:17:24 »
La cuestión es si el término "weapon" incluye armaduras o solo equipo de ataque.

Hombre eso seria hilar muy fino...pensando de una manera realista; si tu muñeco lleva las garras y el cuchillo guardado en su funda todo ello con el personaje llevando una chaqueta de kevlar puesta, si te encuentras al enemigo cara a cara o te asalta (da igual) y te defiendes, lo logico es con el arma que llevas en la mano (en este ejemplo las garras) y con la chaqueta de kevlar puesta (no te la vas a quitar para el combate  :D)

Y lo mismo con la mira telescopica, si la tienes puesta en un arma, entiendo que es todo uno...pero bueno, se le puede preguntar al diseñador del juego que está por la BGG  :D :D :D

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2011, 17:09:54 »
se le puede preguntar al diseñador del juego que está por la BGG  :D :D :D

O aquí, en 2 idiomas, francés e inglés.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2011, 12:11:34 »
Yo tengo otra duda sencilla:

¿es posible utilizar una orden (por ejemplo de combate cuerpo a cuerpo) de 3 CP usando únicamente 1 o 2 CP´s, renunciando al "incremento" de dados, o es obligatorio llegar al mínimo?

Edito: Acabo de ver qeu SÍ, puedes usar una orden utilizando menos CP del máximo.

El "inconveniente" es que esos puntos hasta el máximo  que no se usan de desaprovechan ya que no podrán ponerse posteriormente cp´s en esa orden, CON EXCEPCIÓN DE LAS ÓRDENES DE MOVIMIENTO, en las que sí pueden dejarse sin utilizar para fases posteriores.

¿Estáis de acuerdo conmigo?

« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 12:25:43 por calvo »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2011, 13:14:41 »
No es que estemos de acuerdo....es que es lo que pone en las reglas!!!  ;D

Salu2

Salahadino

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2011, 14:04:37 »
En las reglas he visto que se pueden usar menos cps dados en las tiradas para comprobar si alcanzas un objetivo en una orden de disparo y así tener menos riesgo de quedaste sin munición. Pero con respecto al combate cuerpo a cuerpo no lo he encontrado en las reglas.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 14:53:18 por Salahadino »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2011, 14:23:51 »
Sin el reglamento delante, creo que lo que dice es que puedes tirar menos dados para evitar el desmunicionamiento o desmunicionación, pero no menos CP...(hablamos de el caso de evitar la susodicha desmunicionacción)  :D

Salu2

Salahadino

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2011, 14:52:11 »
Sin el reglamento delante, creo que lo que dice es que puedes tirar menos dados para evitar el desmunicionamiento o desmunicionación, pero no menos CP...(hablamos de el caso de evitar la susodicha desmunicionacción)  :D

Salu2


Era lo que quería decir, ya lo he rectificado

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2011, 00:06:28 »
Cuando interrumpes el turno de otro jugador en un "duelo"... ¿también giras 90º el personaje y cuenta como si se hubiera activado o no?


raik

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2011, 01:09:35 »
Cuando interrumpes el turno de otro jugador en un "duelo"... ¿también giras 90º el personaje y cuenta como si se hubiera activado o no?



No, no cuenta como activado.

Página 15, Interruption Constraints, punto primero:
Citar
The Interrupting Character’s card does not become engaged as a result of the Interruption. Whether the Character has been previously activated or not has no bearing on whether it can perform an Interruption.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2011, 12:13:21 »
ok ok, así que un personaje podría acumular varias fichas de orden (la de activación, la de reactivación y las de las interrupciones que consiga llevar adelante).

¿Cierto?

raik

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2011, 15:45:28 »
Exacto, de hecho lo normal es asignar 2 e incluso 3 a un personaje a lo largo del turno.

darkyle

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2011, 17:35:22 »
Hola a todos.
Yo me estoy liando con varias cosas:

1º En la tarjeta aparece un valor que es el máximo de CP's por turno. Pero luego viendo ejemplos y cosas así, me parece que se gastan más CP (en los incrementos de daños o ataque por ejemplo). Cúantos CP exactos se pueden gastar por personaje en cada turno (contando que se active, reactive o interrumpa o varias de ellas juntas). Se que es un concepto básico y no merezco vivir  ;) pero es que sin él, no puedo jugar.

2º Creo que entiendo que en una orden puedes gastar hasta un máximo de CP igual al número de la orden y en él se meten los bonus; no se puede hacer una acción varias veces a no ser que tengas una tarjeta con la misma acción

3º Unido a esto tenemos el Radio Scrambling. Cuando tiene puesto un contador de Scarambling con un off dice:
"The Scrambled character cannot spend more CP than the Command point Bonus indicated on the Character card.The Scrambled Character removes all excess CP off the Scrambled player. Como funciona exactamente??
También dentro de este apartado me falla lo que dice "if a player reveals an opponent's scrambling marker when he was not supposed to, the Scrambling player earns +2MP...." significa que si revela el contador creyendo que está en ON no puede gastar más CPs que los que indique el bonus no??

Abrazos
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

raik

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2011, 17:53:04 »
Citar
1º En la tarjeta aparece un valor que es el máximo de CP's por turno. Pero luego viendo ejemplos y cosas así, me parece que se gastan más CP (en los incrementos de daños o ataque por ejemplo). Cúantos CP exactos se pueden gastar por personaje en cada turno (contando que se active, reactive o interrumpa o varias de ellas juntas). Se que es un concepto básico y no merezco vivir   pero es que sin él, no puedo jugar.

En la carta vienen dos números, uno indica el bonus de CP que da ese personaje al inicio de cada turno mientras esté vivo. El otro es el Nº de CP que se pueden invertir en él. Bien, cada CP que se gaste en ese personaje (ya sea en órdenes, recargas de armas o lo que sea) cuenta para ese máximo. Me extraña que en el reglamento gaste más de ese número la verdad. Si me dices el sitio concreto lo miro.

Citar
2º Creo que entiendo que en una orden puedes gastar hasta un máximo de CP igual al número de la orden y en él se meten los bonus; no se puede hacer una acción varias veces a no ser que tengas una tarjeta con la misma acción

Efectivamente, si quieres disparar dos veces necesitas una loseta con dos órdenes de disparo independientemente del número que acompañe a cada orden. Adicionalmente puedes asignar otra loseta al personaje para poder repetir órdenes.

Citar
3º Unido a esto tenemos el Radio Scrambling. Cuando tiene puesto un contador de Scarambling con un off dice:
"The Scrambled character cannot spend more CP than the Command point Bonus indicated on the Character card.The Scrambled Character removes all excess CP off the Scrambled player. Como funciona exactamente??
También dentro de este apartado me falla lo que dice "if a player reveals an opponent's scrambling marker when he was not supposed to, the Scrambling player earns +2MP...." significa que si revela el contador creyendo que está en ON no puede gastar más CPs que los que indique el bonus no??

Esto me lo leí de pasada así que no me arriesgo a darte una respuesta segura.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2011, 18:24:32 »
Tengo una duda respecto a este juego: Alguien x ahi traducira sus reglas al español? me lo compre con esa esperanza pero veo que no pasa nada de nada...

saludos

darkyle

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2011, 18:33:15 »
Tengo una duda respecto a este juego: Alguien x ahi traducira sus reglas al español? me lo compre con esa esperanza pero veo que no pasa nada de nada...

saludos
Yo he traducido un resumen de reglas que encontré en la BGG.
Es un PDF con todas las reglas prácticamente bien explicadas.
Lo traducí de uno que descagué de allí
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 17:30:13 por darkyle »
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es