logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 48675 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2011, 17:56:36 »
Otra dudilla:

para hacer una interrupción de turno (un "duel) cuando el personaje del otro jugador pasa al lado tuyo... ¿cuentan las diagonales como casillas adyacentes?

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2011, 18:23:19 »
Las diagonales no son adyacentes
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

darkyle

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2011, 17:38:46 »
En la página 17 de las reglas se dice: "A Character can carry more than one Close Combat Weapon, but he can only use one in a given Close Combat order".

Yo entiendo que, por ejemplo, aunque un personaje vaya equipado con cuchillo y garras, tiene que elegir con cual atacar. E igualmente con cual defender.

Y ahora me estoy dando cuenta de que seguramente el chaleco de kevlar no sea considerado un arma. No sé.... qué pensais vosotros?

Bueno, he leído las reglas una vez más y creo que se deben usar un arma y una armadura. Especifica que sólo puedes usar un arma con cada acción de cuerpo a cuerpo de un tile, pero si te estás defendiendo (no usas tile) no te indica nada de usar armadura, arma o ambas
Respecto a usar ambas en cuerpo a cuerpo...si aplicamos la lógica podrías usar un arma y una armadura a la vez pero siguiendo al pie de la letra las reglas sólo se puede usar un arma (weapon y ahora no sé si el kevlar vest es weapon)
Cuando yo juegue voy a contar la armadura siempre y el arma de CC...ya se verá :D
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2011, 18:30:54 »
No entiendo bien la regla del Radio scrambling.
Para que sirve el scrambling on? Las reglas dicen que el chit de radio se revela cuando un personaje ha gastado mas Cps que su Bonus, pero el efecto negativo del scrambling es que no puede gastar mas cps que su bonus??? Además el exceso de CPs parece que vuelven detrás de la pantalla de jugador para poder volver a usarlas?
No entiendo el efecto negativo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2011, 15:01:14 »
este sabado probé el escenario 2, y nos surgió una duda.

De los personajes salemitas atacantes, que son 5 , hay 3 zombis, un tio y una tia.

La tia ,en la zona donde se dicen los dados que se usan en combate segun el combate sea  por delante, detras o los flancos,  en la zona de los flancos ponia n/a, y no supimos ver si eso significa que no puede realizar ataques o quéº ???

jugabamos con la versión francesa, pero supongo que debe ser igual que todas

¿en que parte del reglamento aparece esto? porque por mas que buscamos no lo vimos

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2011, 15:14:46 »
Citar
ponia n/a,
Por ahi no se puede atacar (ni defender)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #36 en: 08 de Abril de 2011, 11:56:59 »
Buenas, a ver si me termino de aclarar con la mecánica base del juego, lo queremos estrenar este fin de semana y me estoy liando en lo más básico.

En la fase de activación, que se realiza alternando entre jugadores. Puedo activar un personaje, reactivarlo si se han activado previamente ya todos, pasar y robar una nueva ficha de orden (del saco por 1cp o del montón eligiendo por 2cp). Hasta ahí bien.

Elijo activar un personaje, y tengo la opción de ponerle una loseta y en ese momento gastar los cp que quiera (con sus restricciones) y realizar las acciones según vaya gastando cp en la loseta, activarlo sin ponerle loseta alguna, o activarlo poniendo una loseta pero sin usar cp en ella, ¿es así?

Si previamente lo habia activado y puesto una loseta en el sin gastar ni un solo cp, en la reactivación, ¿puedo asignar una segunda loseta y gastar en ese momento cps en combinación con las 2 losetas a mi gusto respetando restricciones?

Pasar para reengancharte luego, ¿el único sentido que tiene es ver que va a hacer el otro?

Graciass y saludetes

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #37 en: 09 de Abril de 2011, 12:34:18 »
Una confirmacion de esto por favor... que se acerca la hora de la partida!

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Abril de 2011, 12:40:13 »
Citar
Si previamente lo habia activado y puesto una loseta en el sin gastar ni un solo cp, en la reactivación, ¿puedo asignar una segunda loseta y gastar en ese momento cps en combinación con las 2 losetas a mi gusto respetando restricciones?

Sí puedes, pero teniendo en cuenta las restricciones que existen de CPs gastados en distintas losetas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2011, 23:14:27 »
porque por mas que buscamos no lo vimos
Lo que no vimos Horak, es que la Jessica esa, solo tiene 2 arcos de color para los combates: el fuerte, azul oscuro, y el débil, blanco. Por eso no hay valor para el valor intermedio, azul claro.

Cuando yo juegue voy a contar la armadura siempre y el arma de CC...ya se verá :D

En el glosario al final de libro de reglas (versión francesa), explican que la armadura de Kevlar te da un valor de defensa permanente de 5. O sea que ya no vale el valor de defensa de la carta de personaje, sino la de la carta de equipamiento, mientras el personaje la lleva.

No entiendo bien la regla del Radio scrambling.
Para que sirve el scrambling on? Las reglas dicen que el chit de radio se revela cuando un personaje ha gastado mas Cps que su Bonus, pero el efecto negativo del scrambling es que no puede gastar mas cps que su bonus??? Además el exceso de CPs parece que vuelven detrás de la pantalla de jugador para poder volver a usarlas?
No entiendo el efecto negativo
Primero, cuidado de no confundir el numero de PC bonus, con el numero de PC máximo que se puede gastar un personaje (o sea el número con el signo + (bonus), i el con el signo ≤ (max) ).
Así que si Nick Bolter (bonus +4), al jugar su 4º PC (de 7 posibles), revela una radio en OFF (o sea interferida), pues ya no puede actuar más durante este turno. Los PC extra que se pueden haber afectado al personaje se recuperan, porque sí siguen disponibles para afectarles a otras acciones.
Si hubiera revelado una radio en ON, pues no pasaría nada, y Nick Bolter podría continuar y gastarse lo que le queda de PC hasta llegar a 7.

También dentro de este apartado me falla lo que dice "if a player reveals an opponent's scrambling marker when he was not supposed to, the Scrambling player earns +2MP...." significa que si revela el contador creyendo que está en ON no puede gastar más CPs que los que indique el bonus no?

Tal como lo entiendo, creo que si, por error... o no, enseñas un contador de interferencia de radio aunque no se han jugado suficientes PC (e independientemente del hecho de que sea ON, OFF o Espía), pues el que te interfirió gana 2PM, porque representa que has hecho trampa, revelando antes de tiempo el estado de la radio del personaje. Eso sí, el personaje sigue teniendo la posibilidad de jugar tantos PC como su bonus si su radio es OFF, tal como hubiera ocurrido si no hubieras revelado el contador.

Lo que no me queda claro, es cuándo se aplica. En las reglas dicen que se reparten los marcadores entre los personajes del contrincante durante la fase de iniciativa. Entonces, tal como lo entiendo, en un primer turno, activas las interferencias (y lo logras o no), pero sólo en la fase de iniciativa del turno siguiente repartes las fichas de radio entre los personajes del contrincante, quien a su vez puede intercambiar 2 marcadores... ¿lo entendéis así?
Y si, al final de un turno con radios interferidas, el aparato no ha sido desconectado, ¿continua el efecto? O sea que una vez un personaje llega al límite de los bonus, ¿el que interfirió las radio sigue ganando el punto de espionaje?
« Última modificación: 10 de Abril de 2011, 23:18:33 por Ribouldingue »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2011, 11:58:39 »
Ayer, Kendall se escondío, en el escenario tres, entre unos arbustos (es decir, en la misma casilla). Jessica estaba a unas tres casilla.

Lo que hice con Jessica fue asignarle un tile con dos ordenes de disparo, con el primer disparo conseguí cuatro daños, con lo que me cargué el arbusto, y con el siguiente, dado que ya la tenía en mi linea de visión por haberme cargado el arbusto, le enchufé un daño.

¿Esto funciona así, o Jessica estaba a la vista desde el principio?

Donegal

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2011, 12:14:04 »
En los arbustos se le puede disparar desde el principio. Donde no hay linea de visión es cuando esta linea traspasa la casilla de arbusto, no en la misma casilla
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2011, 18:30:07 »
Ok, muchas gracias.

exconvicto

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Mayo de 2011, 12:28:25 »
Hola, una pregunta:

Puedo reactivar un personaje, NO colocarle una loseta de ordenes y ponerle cp's a otra loseta que ya tuviera antes? espero haber formulado correctamente la pregunta!

gracias!

raik

Re:Earth Reborn (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2011, 13:25:15 »
Hola, una pregunta:

Puedo reactivar un personaje, NO colocarle una loseta de ordenes y ponerle cp's a otra loseta que ya tuviera antes? espero haber formulado correctamente la pregunta!

gracias!

Puedes perfectamente, de hecho es una maniobra muy habitual. Puedes hacerlo siempre que ya hayas activado al resto de tus personajes, ya sabes que no se puede reactivar hasta que hayas activado al menos una vez a todos los demás.