logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13126 veces)

brackder

  • Visitante
FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« en: 26 de Enero de 2011, 10:10:36 »
   DVG acaba de publicar una "preview" sin maquetación definitiva del reglamento de su juego FIELD COMMANDER NAPOLEON, un ambicioso proyecto de juego en solitario, cuyo preorder está cercano    a los 250 necesarios para su impresión.

   El enlace a dicho reglamento:

   http://images.dvg.com/www.dvg.com/napoleonrulebook.pdf

   El enlace al juego:

   http://www.dvg.com/.sc/ms/dd/ee/35/Field%20Commander%20Napoleon

  
« Última modificación: 05 de Julio de 2011, 11:34:16 por perezron »

La espada de Roma

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 10:14:45 »
Gracias


¿ Algún valiente lo lee y lo resume? Vale, vale....ya lo leo yo  :)

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2011, 22:04:27 »
Lo has leido ya?, yo estoy esperando ya mi preorder como agua de mayo xD.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2011, 11:05:39 »
Ufff... yo estoy igual... es que hace casi un año que hice la preorder!!

Reconozco que era mi primera vez...  ;) y la verdad, que no me esperaba tener que esperar un año a llegar a las 250 unidades vendidas.

Tiene muy buena pinta... a ver si todo se cristaliza bien y ya que se han tomado su tiempo en DVG, han hecho unas buenas playtest.

Por cierto, que empecé a leerme esa primera versión de reglas... pero sólo una página, así que no puedo opinar al respecto.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2011, 13:15:32 »
Bueno yo lo llevo mejor, primero pille el Alexander y esta en proceso que me llegue el Rommel por lo que mientras el otro sale o no sale, estaoy adaptandome a este tipo de juegos mientras aparece Napoleon :)

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 22:20:45 »
Yo tengo y he jugado bastante el Rommel. Está bien... vamos cuando lo jugué me encantó pero luego he jugado a otros solitarios aún mejores como el D-Day at Omaha Beach, del gran John Butterfield.

Ya te digo, a mí el Rommel me gustó y me pareció entretenido, por eso y porque la temática me pareció muy interesante (creo que es el primer solitario de la época napoleónica), además de ser un juego muy completo con muchos escenarios me decidí a hacer mi primer preorder.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 22:34:47 »
Yo he pillado el Steel Wolves y el Arkham Horror, este ultimo lo he probado hoy y de momento me ha gustado, aaunque soy consciente que hasta que no haya jugado 5 o 6 partidas no podre evaluarlo bien. De igual modo ando con el Alexander... que todavia me quedan algunas partidas para poder dar una impresion con fundamento xD. El Steel Wolves pues de momento me conformo con ir leyendo reglas para ir asimilando.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2011, 08:40:46 »
Ufff.... el Steel Wolves tiene buena pinta... yo tengo su predecesor, el Silent War (Pacífico), y sinceramente, no pude con él. Después de leer, y releer las reglas, intenté una primera partida y a pesar de que me parece muy interesante y la secuencio de juego y combate me gustó, no sé por qué no fui capaz de engancharme... ne sé si fué que necesitas una mesa enorme donde jugar. Quizás debiera haber tenido un poco más paciencia con él. Quizás algún día lo vuelva a intentar...

El Rommel, e imagino que el Napoleón, sin duda son bastante más sencillitos y ligeros. En ese estilo de juegos solitarios relativamente rápidos de jugar (1-2 horas ó menos) te recomiendo que pruebes el Frontline D-Day también de DVG. Como las partidas las haces tú al azar tiene bastante jugabilidad.

Volviendo al Napoleón, el mapa de batalla con la posibilidad de usar diferentes formaciones, es algo que me parece muy interesante, e innovador para mí que sólo juego wargames en solitario (prácticamente todos de la segunda guerra mundial). Recuerdo cuando jugaba al War and Peace de Avalon Hill con mi primo y podía escoger entre Skirmish (hostigar), Charge (carga), Square (cuadro), etc.... aunque esa elección era una modificación a la tirada de ataque y no era determinante. Te bastaba con coger una formación no muy arriesgada con lo que sacara lo que sacara el otro no te prejudicaba ni te beneficiaba demasiado. Espero que aquí esté mejor conseguido y las formaciones estén acordes a los tipos de unidad...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2011, 09:17:27 »
Efectivamente lo de poder poner varias formaciones es lo primero que vi que era diferente a los dos anteriores. Las reglas las tengo bajadas pero tengo que sacar un rato poara echarlas un ojo un poco a fondo.

Saludos!.

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2011, 10:15:17 »
Pues es un juego en el que estoy muy interesado, tengo los otros dos y aunque me gusta mas el Alexander ambos están chulos, el problema es que no me animo ha hacer el preorder.

¿alguien de Madrid o Asturias que se anime ha hacer uno conmigo o a incluirme en el suyo?

Un saludo.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2011, 11:58:18 »
Yo me ilusioné mucho cuando me enteré y ví la cantidad de escenarios previstos, que si no recuerdo mal son 11, lo que lo podrían convertir en un "gran" juego...

Como comentaba hace ya unos 10 meses que hice la preorder y claro ya me he enfriado un poco.

Enga anímate a hacerla que quedaban ya muy pocas para llegar al mínimo... en principio yo no te puedo incluir en la mía porque soy de Cádiz y lo mismo no va a compensar.

De todos modos si nadie se ofrece podemos intentarlo y compartimos el total de los gastos (USA-España, y luego Cádiz-Madrid). Me pongo en contacto con ellos y les pregunto si podría añadir una segunda copia para un amigo así como el incremento de precio en ese caso... y vemos qué hacemos.

Como quieras...

Bueno y cambiando de tema.... nadie se ha leído todavía el reglamento beta??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2011, 12:36:14 »
Yo me ilusioné mucho cuando me enteré y ví la cantidad de escenarios previstos, que si no recuerdo mal son 11, lo que lo podrían convertir en un "gran" juego...

Como comentaba hace ya unos 10 meses que hice la preorder y claro ya me he enfriado un poco.

Enga anímate a hacerla que quedaban ya muy pocas para llegar al mínimo... en principio yo no te puedo incluir en la mía porque soy de Cádiz y lo mismo no va a compensar.

De todos modos si nadie se ofrece podemos intentarlo y compartimos el total de los gastos (USA-España, y luego Cádiz-Madrid). Me pongo en contacto con ellos y les pregunto si podría añadir una segunda copia para un amigo así como el incremento de precio en ese caso... y vemos qué hacemos.

Como quieras...

Bueno y cambiando de tema.... nadie se ha leído todavía el reglamento beta??

Pues por preguntar..., de todas formas voy a poner un post en "consultas compras de tiendas" haber si se aníma mas gente, además viene con un mapa de mejor calidad, segun dicen ellos ¿no? yo el del Rommel es pa matarlos, pero los tres del Alexander vinieron en cartón, los de este ¿sabeis algo?

Un saludo y ya me dirás que te dicen los de DVG.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2011, 23:21:14 »
En teoría, son "deluxe mounted" para el mapa de batalla, sólo para los preorders, y en teoría todos llevan un "mounted map" lo que me hace pensar que son mapas como decís de cartón de buena calidad.

Te cuento haber qué me dicen desde DVG...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2011, 14:12:19 »
En teoría, son "deluxe mounted" para el mapa de batalla, sólo para los preorders, y en teoría todos llevan un "mounted map" lo que me hace pensar que son mapas como decís de cartón de buena calidad.

Te cuento haber qué me dicen desde DVG...

¿que te han comentado los de DVG? ¿se sabe para cuando empezarán a enviar?

Lo del Battle Map, entiendo que es el mapa en el que se tiran los dados ¿no?, entonces el resto, es decir todos los mapas del juego ¿vienen en cartón duro como los del Alexander?, sinceramente leyendo su página no me queda nada claro.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2011, 16:11:44 »
Pues todavía no me han dicho nada... imagino que tardarán unos días en contestar, máxime que a quien he preguntado es directamente Dan Verseen, y lo mismo, no me extrañaría que estuviese en la feria de Nuremberg.

Que yo sepa el battle map es éste, que en el juego normal es una hojita (sheet):


El resto de tableros dice que son "mounted" por lo que es de esperar que no sea un papeluchi, sino de cartón... que serían éstos...



Pero bueno... la verdad es que no puedo asegurarlo.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html