logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13159 veces)

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2011, 10:29:19 »
Que pintaza mas buena tiene!!!! ;D , muchas gracias por la información, pues ahora le he cojido mas ganas... ;D

A la espera quedo de la respuesta.

Un saludo.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2011, 09:34:51 »
He empezado a leer un poquito el adelanto de las reglas...

A priori, han usado todas las reglas del Rommel básicamente, aunque he visto que añaden algunas innovaciones. Más o menos os pongo lo que he visto diferente. De todos modos, ya os digo que le he echado una lectura rápida.

En esta ocasión hay 2 tipos de unidades: estáticas (que no se pueden mover: fortalezas y guarniciones(garrison)), y las normales (infantería, artillería y caballería). Además por ejemplo para las fichas de caballería y artillería no se dispone de lado debilitado, es decir que un impacto elimina la unidad.

Las unidades tienen una "calidad" (recluta, pobre, estándar, veterano, élite), así como también un número de activación que se usar para saber intentar seguir las órdenes dadas. Lo de la calidad creo que sólo se usa para escoger el orden en el que se asignan los impactos.

También hay una ficha, que representa a Napoleón, y que siempre debe estar con alguna unidad francesa, si no es así, pierdes. Me dá la sensación que esta regla no te va a servir para ganar, sólo para perder, aunque la ficha de Napoleón permite hacer alguna acción especial según he leído por encima más adelante.

Lo de los diferentes tipos de formación me parece que no está demasiado explotado, ya que sólo hay 2 tipos de formaciones: línea y columna. El enemigo siempre va en formación de columna, y las guarniciones y fortalezas siempre van en línea.

Para el combate, se ha añadido una regla de niebla de guerra, que mediante una tirada de dados, y gasto de suministros, puede alterar la batalla: haciéndote ganar/perder suministros, o añadir/quitar unidades al combate, refuerzos, etc.

Nueva regla, que sí que me va a gustar: si tu valor de combate triplica al del defensor, directamente destruyes todas las fuerzas defensoras. Es lo que en mi viejo "War and Peace" era combate de arrasamiento

Cuando hay una batalla se usa el tablero/hoja de batalla donde se colocan las fichas involucradas en el área donde se produce el combate. Hay un límite de 4 unidades como máximo en la zona de aproximación, pero tu escoges las unidades que pones en esa área y la reserva. Usando los planes de batalla inherentes de las unidades y los que se compran, las unidades van avanzando/atacando dentro del tablero de batalla. Así, se sigue usando los planes de batalla, pero en esta ocasión los planes deben estar asociados a una unidad, y sólo pueden ser usados por infantería y caballería. Algunos planes requieren un determinado tipo de unidad y una determinada formación. Por ejemplo, la Carga sólo la puede realizar la caballería, y en formación de columna. Aquí es donde entra en acción los números de activación, ya que si no se consigue activar la unidad, no se puede jugar el plan de batalla. Todo esto es un poco más complejo, pero bueno que si nos ponemos a leerlo ya en condiciones estará más clarito.

Tras el combate se puede hacer una marcha forzada, que es mover un área más pagando suministros por ello, y permitiendo hacer una segunda fase de batalla si aplica.

Con relación a la compra de unidades y abastecimiento creo que es igual que el Rommel.

Esto es más o menos lo que así leído por encima he visto como diferente….


Siguen usando las fichas de
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 09:38:33 por jmkinki »
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2011, 09:50:20 »
Si Napoleon esta presente en la batalla no actua como unidad pero si que te permite conseguir Insight extras. Por lo demas muy buena explicación de las reglas que nos esperan.

brackder

  • Visitante
Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2011, 10:15:33 »
  Han enviado un email a los "preordistas" para que enviemos nuestra autorización para que incluyan nuestro nombre impreso en el lateral de la caja.
   ¡No olvidéis  enviar este correo!
   Es un detalle de DVG hacia todos aquellos que hacen la reserva de sus juegos, y la verdad es que me parece un puntazo que agradezcan de este modo tan especial la confianza de sus clientes.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 10:24:01 por brackder »

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2011, 10:19:02 »
Ops! pues en mi correo no hay ninguna email :(

brackder

  • Visitante
Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2011, 10:26:18 »
Ops! pues en mi correo no hay ninguna email :(

   Yo lo recibí anoche... ???


manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2011, 10:28:31 »
Bueno, en las noticias de su web pone ue puedes mandar el correo con la aceptacion que te ponen ahi si hiciste el preorder asi es que ya esta enviado xD. Tambien han actualizado el mapa con la version que intuyo ya es final. Han actualizado la calidad de las unidades lo que ha significado pasar de 4 hojas de unidades a 5 aunque mantendran el precio del preorder y para finalizar indican que enviaran el producto a imprimirse en 1 mes.  Asi es que la cosa va llegando a su fin y pronto podremos disfrutar del juego :)

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2011, 12:22:08 »
Efectivamente, lo del tema del nombre en la caja es un detallazo. Yo también recibí el newsletter.

Alguna de las reglas, que yo he asumido como nuevas, se usaban ya en el FC Alexander?? Es que ese no lo tengo, y no sé que diferencias tiene con el FC Rommel.

Lo del combate hay que dedicarle un ratito, porque me parece a priori bastante más conseguido que en el FC Rommel, ya que tú decides dónde y cómo colocar a tus unidades (vanguardia o retaguardia), qué planes vas a intentar jugar, y qué formación vas a tomar para llevar a cabo el plan de batalla... otra cosa es que no puedas cumplir con tu plan...

En FC Rommel aunque lo jugué hace casi un año, recuerdo que era muy aleatorio, ya que sacabas un montón de planes de batalla para el enemigo y aunque le superaras en número te podían fastidiar pero bien si tu no tenías suficientes suministros para comprar planes para tí, cosa que luego tampoco te garantizaba nada, porque sacabas un 6 y te quedabas con un palmo de narices... y el te sacaba un 1 y toma!!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2011, 12:29:23 »
En Rommel las uniddes tenian ataque y defensa y dependiendo de su posicion usaban una u otra si no recuerdo mal al haber leido sus reglas no?, en Alexander las unidades solo tienen ataque y es el unico valor que usan para conseguir impactos. Tanto tus unidades como las del rival, ahora en Napoleon no recuerdo que sistema usa porque en el vistazo rapido que le di no debi prestar demasdiada atencion a esto xD.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2011, 17:02:30 »
Cierto compañero... ya no me acordaba de eso. Aquí parece que es igual que lo que comentas del Alexander, sólo un valor de combate válido para defensa y ataque.

Me voy enterando de algo más sobre el combate… y me va gustando cada vez más.

Antes de entrar en el combate… he visto que todas las unidades móviles pueden mover sólo un área, a su área adyacente, en su fase de movimiento.

Del combate, lo primero que se hace es hacer la tirada de la niebla de guerra que afectará a las unidades que van a pasar al tablero de batalla. Tras ejecutar la niebla de guerra, se comprueba si hay un ataque de rebasamiento o arrasamiento, comparando que la relación de fuerzas es menor de 3:1, y comenzamos a poner las fuerzas en el campo de batalla.

Las guarniciones no cuentan para el límite de 4 unidades en el área de aproximación. Se colocan las guarniciones en el área de aproximación, y las fortificaciones en las áreas de reserva de cada bando. Luego pones el resto de tus unidades a tu elección entre el área de aproximación (más cercano al enemigo) y el de reserva, teniendo en cuenta el máximo de 4 unidades en el área de aproximación. Con el enemigo coloca en el área de aproximación 4 unidades al azar, y el resto en la reserva. Coloca todas las guarniciones y fortificaciones en formación de línea. Todos los enemigos en formación de columna, y el resto de unidades como quieras (línea o columna).

Luego se determina el número de planes de batalla que va a tener cada bando (imagino que de un modo similar a FC Rommel: en función de las unidades involucradas, suministros disponibles, y áreas controladas), luego se tira un dado para obtener planes de batalla adicionales para el enemigo. Si Napoleón está presente, puedes escoger el resultado que más te convenga.

Ahora si Napoleón está presente en la batalla, puedes escoger también unos marcadores especiales “Insight” que podríamos llamar marcadores de Astucia o Perspicacia. Vamos que representa la ventaja de contar con un estratega genial en el campo de batalla.

Llegados a este punto debes asignar un plan de batalla a una unidad (solo infantería o caballería). El resto de unidades (estáticas, y la artillería) solo pueden usar planes de batallas inherentes a esa unidad.

Los planes de batalla son la clave, ya que te permiten mover de un área a otro del tablero de batalla, cambiar de formación, atacar o retirarte…

Ahora leerse los planes de batallas y sus efectos… ufff… eso más adelante cuando esté más cerca el momento de disfrutar del juego…
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2011, 17:32:33 »
Si, por ejempolo en Alexander no importa el numero de zonas que controles para los planes ya que se te asignan un numero de planes de batalla igual a la ficha de Alejandro, y para el rival 1 por cada unidad en batalla. Por otro lado las Perspicacias en Alexander se compran usando gloria y te puedo asegurar que son muy potentes, del orden de evitar que el rival actue en el primer turno de batalla, inglingir 1D6 impactos en las filas del oponente o inflingir un numero de impactos igual a tu ventaja de unidades. Lo bueno es que se pueden jugar al iniciao de cualquier turno e batalla por lo que si cuentas con dos o tres es casi victoria asegurada, en el primero no le dejas atacar y le reduces 3 o 4 unidades, en el segundo le aplicas la ventaja de fuerzas y el 1D6 y le has frito la contienda en dos turnos xD. Al menos en Alejandro son muy potentes.

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2011, 22:48:33 »
Saliendo un poco del tema, me han confirmado que no podría añadir una copia más a mi preorder, porque ya está asociada a la tarjeta con la que hice la compra. Digamos que tendría que anular mi preorder y hacer una nueva con dos copias... no sé si saldrá rentable...
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2011, 10:28:02 »
En la página oficial han añadido una nueva versión de las reglas, en teoría serían casi definitivas a la espera de añadirles el "artwork", y dejarlas presentables.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

manowar

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2011, 10:34:11 »
Que ganas tengo ya de echarle el guante... la verdad que actualmente solo he jugado unas pocas partidas al Alexander pero son juegazos para jugarlos en solitario eh? XD. Seguramente este mejorara mucho a su antecesor :)

jmkinki

Re: FIELD COMMANDER: NAPOLEON (Reglamento beta)
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2011, 10:27:10 »
En la web han vuelto a subir las reglas, ahora ya con el art work. Además han puesto la trasera de la caja con los nombres de los que han dado su permiso e hicieron el preorder.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html