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Wend1g0

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Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #60 en: 30 de Julio de 2012, 00:47:24 »
Pues tras echarnos la primera semi-partida a 3 jugadores en las jornadas Celsius, a Jansel ya se le veía en la cara que le había decepcionado. A mi me dejó un poco estupefacto al principio.

El reglamento del invento piratil resulta laaaargo de explicar, pero luego ves que la mecánica es muuuuy sencilla y nada complicada. Eso sí, la pega mayor es la confusión a la que se llega cuando combates las primeras veces sin tener muy claro el reglamento. El abordaje y los cañonazos se hicieron un tanto confusos (sería por el humo) y farragosos.

Ya a posteriori, y echándome una partida solo en casa, puede comprobar que nos habíamos liado de mala manera con las reglas y que todo era mucho más simple de lo que al principio parecí. Pero bueno... es lo que tienen las primeras partidas. Errare humanum est.

Ahora mismo y tras jugar 3 partidejas en solitario, puedo decir que es un muy buen temático de piratas, para mi bastante mejor que el Pirate's Cove y que el Pirates 2ª Ed: Governor's Daughter. Pero es cierto que hay que jugarlo un mínimo de dos veces para pillarle el potencial y que la primera partida, pillandote de nuevas, puede dejarte un tanto Plofff!

Así que animo a los que no se han atrevido a navegar en las procelosas aguas del caribe con este Merchants & Marauders a que lo hagan y a aquellos que se quedaron tan estupefactos como yo con la primera partida a que repitan la experiencia en buena compañía y con un vaso de ron.  ;)
Baronet

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Fer78

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Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #61 en: 30 de Julio de 2012, 00:57:55 »
Es que hay que leer la frase entera, hombre: "consiguiendo los 10 puntacos a base de dinero, algún rumor y entregando mercancías;)

jejejeje, es verdad!. Sorry  :D

Lochi

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Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #62 en: 30 de Julio de 2012, 07:39:31 »
Jugué hace una semana y no me mató el juego... Demasiado largo (no lo acabamos) para las pocas opciones que ofrece y excesivo azar, tanto que yo que tenía un buen día con los dados fui capaz de abordar con éxito un Man o' War con el barco más pequeñito de todos.

Donegal

Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #63 en: 30 de Julio de 2012, 09:14:43 »
El juego hay que jugarlo con la variante oficial de intercepcion:
http://boardgamegeek.com/thread/586759/cutthroat-variant-beta

Además a mi gusto, esta house rule mejora bastante el juego:
http://boardgamegeek.com/thread/731788/gp-rule-for-a-more-thematic-game
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Sagres

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Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #64 en: 31 de Julio de 2012, 09:23:56 »
no hace mucho lo pude volver a jugar, y no resulto largo. Eso si, un par de players que eran nuevos, murieron (uno 2 veces)... dándolo todo ya por perdido y dedicándose a perder el tiempo.

El sistema de combate es un poco farragoso al principio...Este punto yo lo modificaría...
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Eskizer

Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #65 en: 31 de Julio de 2012, 13:07:05 »
El juego hay que jugarlo con la variante oficial de intercepcion:
http://boardgamegeek.com/thread/586759/cutthroat-variant-beta

Además a mi gusto, esta house rule mejora bastante el juego:
http://boardgamegeek.com/thread/731788/gp-rule-for-a-more-thematic-game

El segundo enlace que has puesto es muy interesante posiblemente lo pruebe en breve al igual que la variante de intercepción y lo de reducir la maniobrabilidad al galeón. Lo he vuelto a jugar y me sigue pareciendo un tiradados demasiado largo que tiene su encanto. Me parece un juego ideal para jugarlo con tus críos mayorcitos pero no es un juego para hard-gamers que lo que quieren es que gane el mejor y no el que tenga más potra.

Wend1g0

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Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #66 en: 04 de Agosto de 2012, 16:30:38 »
Yo soy mayorcito y me encanta tirar dados y ganar (o perder) de potra. Siempre y cuando la potra sea buscada y sea la potra la que te encuentre a ti.

Claro que, reconozco que soy raro y, a pesar de ser mayorcito, prefiero un juego potrero y tiradados en según que momentos que tener que ponerme a hacer análisis de variables, estudios económicos y lectura de mentes, intenciones y tendencias. Eso no es jugar, es trabajar sin que te paguen  :D :D :D
Baronet

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Darkmaikegh

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Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #67 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:25:07 »
El juego hay que jugarlo con la variante oficial de intercepcion:
http://boardgamegeek.com/thread/586759/cutthroat-variant-beta

Además a mi gusto, esta house rule mejora bastante el juego:
http://boardgamegeek.com/thread/731788/gp-rule-for-a-more-thematic-game

¡¡¡Muy buenos!!!

Creo que esto equilibra considerablemente el juego, amplia las posibilidades del pirata en detrimento del mercante. Los voy a probar ambos.

Saludos
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Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #68 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:21:34 »
Más que buenas esenciales, sobretodo la primera. Lo que muchos de aquí llamarían "juego roto" si no se cambia lo primero jajajajaja :D

Lo otro lo hace más divertido, pero es menos "esencial".

Juegazoooooooooooooooooooooo!!