logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2555 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle Earth Quest variante con Guerra del Anillo
« en: 15 de Febrero de 2010, 14:59:49 »
Primero de todo este mensaje se lo debo al usuario inridel quien en otro hilo me puso en conocimiento de esta variante que está colgada en Bgg, gracias porque si no no me habría enterado:

http://www.boardgamegeek.com/thread/472280/alexfrogs-rules-for-combining-middle-earth-quest-a

Está creada por Alex Rockwell (Alexfrog) que me suena de Bgg porque ha participado en otros asuntos del estilo.

Básicamente, lo que pretende la variante es darle más importancia a la conclusión del juego otorgando bonus en diferentes categorías para una futura partida a la Guerra del Anillo. Así hay bonus por avanzar el/los marcador/es de historia hasta la casilla de conclusión (o las 3 de Sauron a "la Sombra Cae"), por completar la misión y por ganar o no la batalla contra los espectros del anillo. Por tanto, se aplican varios bonus a la Guerra del Anillo y la relevancia de éstos puede ser bastante importante, incluso en la batalla final, la elección del héroe puede ser determinante porque cada uno afecta a una nación concreta: por ejemplo, si vence Eleanor colocará una unidad de elite y un líder en Minas Tirith o Dol Amroth, si lo hace Thalin, un regular enano en Erebor, etc.

Mi grupo y yo probamos el otro día y cambia bastante la partida de la Guerra del Anillo tras una partida en la que los héroes se llevaron una victoria menor (ganaron a los espectros del anillo). Por ejemplo, yo partí con 3 Nazguls en las regiones de La Comarca, Bree y Acebeda por cumplir con la misión de 6 de Influencia o los espectros del anillo en la Comarca, Nazguls que fueron determinantes porque permitieron mayor movilidad y mayor liderazgo a los ejércitos. Por otro lado, como Eleanor luchó y ganó a los espectros del anillo Minas Tirith se reforzó aún más, haciendo el asedio especialmente difícil, a Erebor la Sombra no se pudo ni acercar (a diferencia del juego normal) porque se encontraba muy reforzada, etcétera... En definitiva, aún más variantes en un juego que ya de por sí tiene muchas posibilidades.

Con todo tiene sus pegas: 1) que requiere casi forzosamente de expansión (dependiendo del bonus la variante requiere de corsarios y dunlendinos) y 2) si juegan 3 o 4 jugadores al Middle Earth Quest uno de los jugadores héroes tendrá que jugar para la Sombra en la Guerra del Anillo, lo cual puede ser un poco chocante, pero, al fin y al cabo, estamos para divertirnos y todos somos buenos profesionales...

En conclusión, me ha parecido una muy buena variante que da bastante importancia a la conclusión del juego y añade aún más posibilidades a la Guerra del Anillo, como si estuviésemos en una mini-expansión. Está muy bien tematizada y se nota que el tal Alexfrog domina a la perfección la Guerra del Anillo.

Si alguien quiere la puedo traducir que está muy bien expuesta.     
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:41:17 por horak »

SaLaS

Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 18:24:02 »
A mi me gustaria que hicieras esa traduccion, justamente, esta mañana he jugado con damosan, una partida a LGDA, y tengo por estrenar el MEQ, me vendria de perlas.

Un saludo.


decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 22:24:12 »
Ya estoy en ello. Está escrita de una manera algo coloquial pero así mejor, más rápido.

También estoy traduciendo la explicación inicial en la que se expone en qué se ha basado para crear los bonus. Se basa mucho en lo que se llama la estrategia "DEW North" por parte de la Sombra. Yo no termino de estar de acuerdo porque se basa en conquistar Valle, Erebor y Reino de los Bosques con orcos de Mordor porque son 5 puntos muy sencillos de obtener y da por hecho que Minas Tirith es muy complicado... Yo desde luego trato de obtener las regiones de Valle, Erebor y Reino de los Bosques (de ahí DEW) pero no con orcos de Mordor sino desde Dol Guldur y uniendo a todos los orientales. Y Minas Tirith cae, si puede ser la primera mejor, es complicada pero no imposible.

Se nota mucho esta inclinación a proteger el norte porque dejamos Erebor por imposible, algo que con el juego base no ocurre, más bien al revés, de hecho, Erebor es el bastión más sencillo. Nos tuvimos que buscar las castañas en otros sitios.  

Alpino

Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 15:06:31 »
Y no hay ninguna variacion para el final del juego sin que se tenga que jugar al de la guerra?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2010, 15:42:15 »
Estuve ojeando el resto de variantes y no parecía que hubiese grandes cambios. La que casi he terminado de traducir es la más votada (con 20 puntos) pero después de esa, la que más tiene es 4, más o menos. No me pareció que supusiesen grandes cambios.

Es que es muy difícil cambiar el sistema tal como está establecido, porque habría que cambiar el sentido entero del juego, creo esto que sólo lo arregla una expansión. Que por lo que veo, muchos usuarios "piden" a través de sus comentarios. 

Con esta variante, por lo menos, no se cambia el sistema general del juego pero sí que le da relevancia a muchas fases del juego, por ejemplo, el combate final contra los espectros del anillo ya no es un simple "tiracartas" para determinar una victoria (muy) menor en una partida al Middle Earth Quest sino que te puedes estar jugando una bonificación realmente importante en la partida a la Guerra del Anillo.

Claro que el problema es que necesitas la Guerra del Anillo más la expansión y tiempo para jugar la partida.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 10:02:33 »
Ya está traducida y colgada en la sección de Ayudas de Juego.

Alpino

Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 11:05:52 »
Yo aun no he jugado al MEQ (cuando tengas las miniaturas lo hare), pero cuando lo haga ire pensando en posibles cambios para solucionar lo que decis del final.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 11:20:39 »
Yo aun no he jugado al MEQ (cuando tengas las miniaturas lo hare), pero cuando lo haga ire pensando en posibles cambios para solucionar lo que decis del final.

Pues mira, ahora que lo dices, he encontrado una que puede ser curiosa aunque el problema es que alarga el juego pero evita la batalla final. Era la variante más votada después de la que adapta la partida a la Guerra del Anillo, lo que ocurre es que expulsaron al usuario, vete a saber por qué... Y ahora el señor se encuentra en mi querida página Fortress Ameritrash (a lo mejor se estaba metiendo con el Dominion).

A ver si os interesa...

http://fortressat.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1516:middle-earth-quest-longer-game-variant-&catid=65&Itemid=686

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 12:45:51 »
y asi y viendo visto por encima las reglas de las expansion , si se quisiera cuando en el juego basico se va a llevar a cabo una batalla se podria utilizar la expansion para realizar alli la batalla y el resultado aplicarlo al juego basico,no?...seria mucha tela...pero poder supongo que se podria,no?

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 01:13:56 »
Pero eso que comentas es un poco bestia ¿no? Lo veo que haría interminable la partida, además, sería muy difícil de adaptar.

En mi grupo llegamos a pensar, más de guasa que otra cosa, para jugar el Axis & Allies y en cada batalla concreta jugar una al Memoir´44... Terminaríamos quemando, literalmente, los dos.

Yo no lo haría, vamos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 12:02:44 »
  Mucho mas bestia aun.


   Primero MIDDLE EARTH QUEST, luego trasladas la variante para GUERRA DEL ANILLO, y en cada conquista de los bastiones, hacer una variante, que no seria dificil para resolver los asedios con el juego STRONGHOLD perfectamente ambientado para la guerra del anillo. ( orcos, caballeros, catapultas, torres de asedio......y trata exclusivamente el juego de eso..de un asedio a un bastion)

¿ peazo partida ,no ? jejejeje.

Highorph

Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2010, 16:27:58 »
Aquí lo tenéis maquetado y en PDF :)

http://www.box.net/shared/zv8yf1k0xf
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 19:23:19 por Highorph »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Variante Middle Earth Quest para Guerra del Anillo
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2011, 22:04:18 »
Hola a Tod@s:

Aquí lo tenéis maquetado y en PDF :)

http://www.box.net/shared/zv8yf1k0xf

Acabo de jugar mi segunda MEQ (perdiendo por poco y llevando Sauron), y también tengo LGDA + Expansión.

Así que muchas gracias Highorph por tu trabajo.